jueves, 8 de octubre de 2015

AUTOBÚS LE INTENTA GANAR AL TREN Y CAE EN CANAL

Río Blanco, Ver.- Esta tarde un autobús Garita con número económico 54 con placas 902-200-w, cayó al canal de la empresa Virita,  luego de querer ganarle al tren,  se en carrero por la calle Primero de Mayo de la colonia Modelo,  pero al llegar al tramo de terracería,  el autobús derrapó cayendo al canal. 

Milagrosamente y gracias a un vecino los tripulantes salieron ilesos.  Mencionan que el héroe anónimo se arrojó al canal y logro sacar a 5 tripulantes.


El chófer  de la unidad huyó, tras ver lo que había ocasionad.

 
Personal de Tek Diésel con tráiler detuvo al camión el cual era arrastrado por la corriente,  personal de esta empresa auxilió a las personas.


Fueron varios empleados entre ellos Érica Ruiz y Alejandro Salazar.



Cabe mencionar que desde hace varios años vecinos de esta colonia han pedido un paso a desnivel,  incluso mencionan que esta fue una promesa de María de los Ángeles Martínez, ahora alcaldesa cuando andaba en campaña.

GENDARMERÍA DEBE OPERAR EN CIUDADES CON MAYORES INCIDENCIAS DELICTIVAS, YUNES LANDA.

Secuestro y robo a vehículos delitos que se incrementan.

Los veracruzanos viven con temor.

Xalapa, Ver; 6 de octubre de 2015.- La Gendarmería Nacional debe operar en algunas zonas del estado que han registrado a lo largo de los últimos meses alta incidencia delictiva, expresó el senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa.

En entrevista, Yunes Landa expresó que comerciantes organizados, estudiantes, mujeres, amas de casa, entre otros ciudadanos de Coatzacoalcos, Córdoba-Orizaba, La Cuenca, Los Tuxtlas, Veracruz, Martínez de la Torre, Poza Rica, Tuxpan, Pánuco y demás, le han expresado su preocupación por hechos delictivos que se han suscitado.

“En lo que va de la actual administración la tasa de secuestros por cada cien mil habitantes se ha incrementado, hoy hay 1.8 secuestros por cada cien mil veracruzanos. La privación de la libertad de cualquier persona es lamentable y  es un hecho muy grave que no se puede seguir permitiendo”, agregó.

En lo que va del año, dijo, se han reportado 66 secuestros en la entidad, mientras que el año pasado se registraron 144.

Reconoció que ha habido avances en la materia, pero se necesita tomar acciones más drásticas en contra de grupos delincuenciales.

“Hay temor fundado de los ciudadanos en salir a las calles, no se puede vivir con miedo, ni limitando nuestra calidad de vida y libertad”, dijo.


Expuso que comerciantes y empresarios le han solicitado intervenga ante las autoridades federales para que se  tomen acciones de combate a la inseguridad, y Veracruz pueda recuperar la tranquilidad.

ASEGURA POLICÍA ESTATAL MÁS DE 5000 LITROS DE DIESEL

Ciudad Mendoza, Ver.- En atención a una denuncia anónima, personal de la Secretaría de Seguridad Pública con destacamento en este municipio, logró el aseguramiento de más de cinco mil litros de combustible que se encontraban en una vivienda improvisada con láminas de cartón.

En recorrido de patrullaje sobre el km 237 de autopista Puebla- Veracruz, en la localidad La Estancia, municipio de Maltrata, los oficiales detectaron la casa donde presuntamente se comercializaba el diesel, al notar la presencia de la policía, una persona de sexo masculino que se encontraba en el interior de la vivienda se alejó rápidamente perdiéndose entre la maleza que rodea el lugar.


Al realizar un revisión en las inmediaciones de la citada morada, se encontraron 23 tambos de 200 litros y un contenedor de aproximadamente 1200 litros, todos ellos llenos de lo que presuntamente es combustible; haciendo una suma aproximada de 5 mil 800 litros.



Lo asegurado se puso a disposición de la Fiscalía del Estado para que realice las investigaciones correspondientes.

HÉCTOR YUNES LANDA RECIBE A ARELY GÓMEZ GONZÁLEZ, PROCURADORA GENERAL DE LA REPÚBLICA

México, D.F.; 9 de octubre de 2015.- El senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa junto con el senador Emilio Gamboa Patrón, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, recibió a licenciada Arely Gómez González, procuradora General de la República, con motivo de su comparecencia ante la Cámara de Senadores; con quién en breve se reunirá para darle seguimiento a las denuncias de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), relacionadas con las observaciones de los ejercicios fiscales 2012 y 2013.

VOTA GLPAN EN CONTRA DEL AUMENTO DEL 2 AL 3% A LA NÓMINA



En Veracruz más  impuesto y más deuda

No hay certeza del buen uso de recursos

PAN a favor de la desaparición del impuesto al hospedaje

Xalapa, Veracruz; 08 de Octubre del 2015.- El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) se pronunció y votó en contra del aumento del 2 al 3 por ciento a la Nómina ante la endeble economía por la que atraviesa Veracruz y el mal manejo de recursos públicos, declaró el Coordinador de la bancada azul, Joaquín Guzmán Avilés.

Fue en tribuna en voz del diputado panista, Alejandro Zairick Morante que la fracción fijó su posición respecto de dicha reforma al calificarla como la antesala de más endeudamiento para el Estado.

 “El pueblo de Veracruz no aguanta más impuestos. Lo que debe generarse es mayor desarrollo, mayor infraestructura y atraer mayores inversiones; y lo que tenemos es más saqueo a las arcas estatales con total impunidad, opacidad y arbitrariedad.”, expuso.

Guzmán Avilés dijo que durante la lectura del posicionamiento  se cuestionó la actuación del Gobierno Estatal al eludir su responsabilidad ante la debacle económica, misma que desde este momento se la transferirá a los empresarios que son los generadores de empleo y desarrollo en la entidad.

Demandó diálogo y apertura con la Inversión Privada a quienes el gobierno no sólo ignora, endeuda y les aplica nuevos impuestos también les debe como proveedores, les retiene el recurso de las  Mipymes, no invierte en protección civil y menos en obra pública, últimos tres rubros en los que debería utilizarse el gravamen a la nómina.

Reprobaron la opacidad del Fideicomiso, que se ha convertido en una caja negra y la falta de información entregada en los Estados de Cuenta del Fideicomiso de los ejercicios 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014, información que se entregó totalmente en blanco.

Los diputados panistas hicieron uso de la tribuna para rechazar de manera tajante la aberración legislativa aprobada este día y donde se carga la mano a los de siempre: a los empresarios, indicó el legislador.

Durante esta sesión extraordinaria, los integrantes del grupo parlamentario del PAN votaron a favor de eliminar el Impuesto del 2% al Hospedaje, que era pagado por los turistas; con la finalidad de impulsar el fortalecimiento del turismo de Veracruz.

DISFRUTAN ESTUDIANTES LA “SEMANA MUNDIAL DEL ESPACIO”, EN BIBLIOTECAS MUNICIPALES.

El sábado, Jesús Galindo, astroarqueólogo de la UNAM, impartirá conferencia, además, se lanzarán cohetes de hidropropulsión.

 


Córdoba, Ver.-
De forma amena, alrededor de 160 niños de primaria y secundaria se adentran en la ciencia a través de las actividades programadas en el marco de la celebración de la “Semana Mundial del Espacio”, desarrollada en las 4 bibliotecas municipales, siendo la elaboración de cohetes de hidropropulsión, una de las preferidas por los participantes.

Para el sábado, concluirá el programa con una conferencia magistral que impartirá uno de los arqueoastrónomos reconocidos de México, Jesús Galindo, quien abordará la visión de las civilizaciones prehispánicas respecto al cosmos.

Raúl Domínguez Martínez, coordinador de Bibliotecas Municipales, dijo que estas actividades derivan del impulso que esta administración, presidida por Tomás Ríos Bernal, está dando a la divulgación de la ciencia entre los infantes de la zona urbana y rural, que han demostrado a su vez gran interés por conocer nuevas tecnologías, muestra de ello fue la gran participación que han tenido en las dos ediciones de la Feria de las Ciencias.

“La Semana Mundial del Espacio se realiza en diversas sedes del país, al igual que Córdoba se sumaron a la actividades de la Agencia Espacial Mexicana para brindar a los niños una herramienta más que logre despertar en ellos la curiosidad por la investigación científica, a través de los talleres que se desarrollan en las bibliotecas del centro, San Román, Toxpan y El Bajío. Una de ellas es la elaboración de cohetes de agua, que serán lanzados el sábado en la alameda “Murillo Vidal”, a las 10:00 horas por los niños participantes.

Para concluir la “Semana Mundial del Espacio” y previo al lanzamiento de cohetes, los participantes podrán apreciar un documental sobre la historia de la Agencia Espacial de Estados Unidos la (NASA) y la conferencia denominada “Arqueoastronomía Mesoamericana”  impartida por Jesús Galindo, del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, quien centra su investigación principalmente en la visión sobre el cosmos del México prehispánico, realizando importantes trabajos en Malinalco, en el Templo Mayor de Tenochtitlan, en Oaxaca, la Huaxteca y en algunos sitios de la región Maya.

El funcionario detalló que las escuelas participantes en los talleres son “Ana Francisca Irivas” (Mascarón), Hispano Mexicana, José María Mena Sosa, así como de los planteles que cada biblioteca atiende, sin embargo, los niños que deseen observar el lanzamiento de cohetes de hidropropulsión, podrán asistir el sábado a las 10:00 horas a la Alameda Murillo Vidal.

INSTALAN GIMNASIO AL AIRE LIBRE EN ATOYAC


Atoyac, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Agustín Mollinedo Hernández y por su esposa Linda Huerta de Mollinedo cortaron el listón inaugural de el gimnasio al aire libre y juegos tubulares en Atoyac frente a la escuela primaria Miguel Alemán ante cientos de niños y padres de familia quienes vieron con gran beneplácito este área de esparcimiento.

Esta gimnasio cuenta con 6 aparatos y 4 juegos infantiles los cuales fueron donados por la paraestatal de PEMEX ante la gestión de la Sra. Linda Huerta de Mollinedo Presidenta del DIF.

“Quien de ustedes  no recuerda esta área, la cual era una caño de desechos y hoy como ustedes pueden ver ya es una parque con áreas verdes y juegos en donde ustedes y sus hijos podrán entretenerse y hacer ejercicios, ante no se podía ni siquiera soporta los olores desagradables” enfatizo Mollinedo Hernández.

Así también la Sra. Linda Huerta invito a todos los presentes a cuidar estos aparatos de gimnasio ya que es de ustedes y para ustedes.

APARATOSO CHOQUE DEJA UNA PERSONA LESIONADA








Amatlán, Ver.-  Una mujer se salvó de milagro, luego de que su coche fuera embestido por un tráiler y proyectado contra una plataforma, quedando completamente desbaratado el automóvil.

La conductora fue lleva de emergencia al sanatorio Covadonga, en tanto el responsable del accidente se dio a la fuga.

Seguiremos informando…

Entradas populares