viernes, 9 de octubre de 2015

Honduras consigue el quinto lugar en victoria a cinco sets

CORDOBA, México, Octubre 9, 2015 - Honduras finalizó en la quinta posición dentro del campeonato continental Norceca masculino, tras imponerse en cinco sets a Costa Rica por parciales de 25-23, 20-25, 23-25, 25-21 y 15-6.
El equipo entrenado por el cubano Marcos Tejeda tuvo tres jugadores con doble dígito, luego de que Frank Alley terminara con 25 unidades, mientras que Jorge Rivera cerró con 16 y el capitán Luis Salgado cerró con 14.
Por parte de Costa Rica, hubo cuatro jugadores con más de una decena de unidades. Richard Smith Hall registró 25 puntos, mientras que Julio Álvarez cerró con 14. Alberto Blanco y el capitán Javier Álvarez, registraron 10 cada uno.
“Jugamos un clásico centroamericano en Córdoba, felicito a Honduras por el resultado. Fue un partido muy intenso y Honduras supo aprovechar el bloqueo. No tuvimos la capacidad de sobrepasarlo y cometimos errores en la recepción,” indicó el entrenador de Costa Rica, César Salas.
“Tal y como dijo el profesor Salas, fue un clásico centroamericano. Nos tocó definirlo. Creo que al inicio estaban los chicos ansiosos, para nosotros fue un buen resultado, ya que como les comentaba, no habíamos tenido un fogueo internacional previo. Nos medimos a un rival de respeto. Nos habíamos trazado la meta de obtener un buen lugar y esto  nos abre las puertas para elevar el nivel de los jugadores,” dijo Marcos Tejeda, entrenador de Honduras.
 “Creo que tuvimos dificultad desde el inicio, trabajamos con el esquema que teníamos pensado y pudimos resolver los puntos clave. Al final el equipo se mantuvo unido y pudimos jugar con mayor flexibilidad en la recepción y pudimos organizarnos en el bloqueo,” indicó Luis Salgado, capitán de Honduras.
“Este fue un partido en el que tuvimos que sacar nuestras mejores armas, aunque no se dio y los errores al final nos costaron el juego,” mencionó el capitán de Costa Rica, Javier Álvarez.

Dos ejecutados en Ixtaczoquitlan


IXTACZOQUITLÁN, VER.-Dos cuerpos de dos personas de sexo masculino, fueorn hallados esta tarde de viernes, en los momentos en que decenas de orizabeños bloqueaban la autopista en protesta por la entrada del Mando ünico a Orizaba.

El hallasgo de los dos caáveres ocurrió alrededor de las 18:40 horas, cuando al teléfono 066 e emergencias se reportó  que en el camino de terracería Buena Vista-Moyoapan,  Municipio de Ixtaczoquitlan, dos cuerpos sin vida del sexo masculino se eonctraban tirados, con visibles impactos de bala en la cabeza e ignorando sus generales hasta este momento.

IMSS OTORGA AUMENTO DE 3.3% A TRABAJADORES SINDICALIZADOS

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y el Instituto Mexicano del Seguro Social llegaron a un acuerdo para que los trabajadores sindicalizados reciban un incremento salarial de 3.3 por ciento, además de 1.9 por ciento en prestaciones; con ello se conjuró la huelga prevista para el 16 de octubre.


Zenyazen Flores/ El Financiero


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) acordaron un incremento salarial de 3.3 por ciento y 1.9 por ciento en prestaciones a sus trabajadores, por lo que quedó conjurada la huelga prevista en el instituto para el primer minuto del próximo 16 de octubre.


El incremento estará vigente a partir del próximo 16 de octubre de 2015 y será en beneficio de más de 321 mil trabajadores en activo, de acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.


El aumento salarial que consiguió para este año el sindicato es menor al que se otorgó en 2014, de 3.4 por ciento, y en 2013, que fue de 3.8 por ciento.


El SNTSS indicó en un comunicado que el porcentaje obtenido por concepto de prestaciones impacta a la cláusula 63 Bis en su inciso B del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), que establece que el IMSS otorgará a cada uno de sus trabajadores una cantidad equivalente al 52 por ciento de su sueldo tabular que repercutirá en todas las demás prestaciones.


En el contexto de la revisión contractual, el sindicato hizo 24 modificaciones a su CCT que estará vigente a partir del 16 de octubre de 2015 al 15 de octubre de 2017, las cuales fueron aprobadas por los mil 76 delegados congresistas participantes en el LIV Congreso Nacional Ordinario, realizado en Nuevo León.


“Nuestro Pacto Laboral con el IMSS se fortalece. La revisión contractual no fue sencilla pues vivimos un momento económico adverso en el país. Sin embargo, con unidad y trabajo en equipo alcanzamos una revisión de contrato exitosa y un aumento salarial competitivo”, señaló Manuel Vallejo, secretario general del SNTSS.

INVASORES DESTRUYEN INVESTIGACIÓN DE 40 AÑOS DEL HULE EN CAMPO EXPERIMENTAL: CIENTÍFICOS


La Jornada Veracruz

Veracruz, Ver.- El cultivo del hule se encuentra en una severa crisis a nivel nacional e internacional por la baja que se generó en el precio del producto. El investigador del campo experimental El Palmar, Elías Cervantes Ortiz, uno de los dos expertos que hay en el país en hule, afirmó que México sólo produce de 10 a 15 por ciento de las 30 mil toneladas de este cultivo que se requieren para abastecer las necesidades.

“El hule se utiliza en muchísimas cosas de las que vemos cada día, en la medicina se usa en catéteres, mangueras de respiración e incluso condones; también se utiliza en globos, una gran cantidad se va directo a los neumáticos y otros accesorios automotrices”, detalló.

Veracruz, es la zona que mayor cantidad de hule produce en el país, con 16 mil hectáreas, sobre todo en las zonas de Playa Vicente, Las Choapas, Uxpanapa y Vicente Guerrero.

Uno de los objetivos que se tienen en la investigación del hule, es lograr hacer variedades que produzcan cada vez más para que el rendimiento que tengan los productores sea mayor, ya que el hule es un producto que tarda siete años en llegar a su madurez para comenzar a producir, pero su vida productiva es de hasta 40 años, de acuerdo con el experto.

Acaban invasores con investigación del hule

Cervantes Ortiz expresó que todas estas investigaciones importantes que se llevan en el campo experimental El Palmar, están siendo afectadas severamente por un grupo de invasores que desde hace varios años llegaron a establecerse a los terrenos que forman parte del campo experimental.

“Son como 49 personas, llegó una resolución increíblemente a su favor por el Tribunal Agrario, nosotros obviamente ya nos amparamos, porque están acabando con investigaciones que tienen desarrollándose más de 40 años”, comentó.

Afirmó que hasta el momento han talado gran cantidad de árbol de hule, incluso un banco de germoplasma con 300 materiales mejorados. “Los árboles que han talado son como los padres de los clones, que podrían cambiar totalmente el destino de la producción del hule en México, pero esto no se podrá liberar a tiempo si los siguen destruyendo”.

Además se han afectado otras especies que se desarrollan en el campo experimental El Palmar, como cedro rojo, que es el único sitio en la República donde se hacen investigaciones para mejorarlo.

“Empezaron a derribar también los árboles plus, sabemos que ya se han llevado por ejemplo tres tráileres llenos de madera de hule, madera de estos árboles que eran tan importantes para nuestra investigación y que tardamos años en producir, hablamos de décadas reducidas a nada”, afirmó.

Indicó que estas personas que llegaron en 2008 no han podido ser detenidas por ninguna autoridad a pesar de que están poniendo en riesgo las investigaciones tan importantes como es la del hule.

Esperan que las autoridades que tienen a cargo el amparo interpuesto hagan algo al respecto, ya que incluso, los investigadores, por defender los ejemplares que han cuidado durante tantos años, han tenido enfrentamientos con estas personas que invadieron estos terrenos correspondientes al campo experimental del Inifap.

SERÁN DESPEDIDOS MAESTROS CON MÁS DE TRES FALTAS: NUÑO

Después de que la CNTE anunciara un paro, el titular de la SEP advirtió que por una falta se descontará del sueldo, y por tres se despedirá al docente


CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el paro anunciado por la CNTE, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, reiteró que si los maestros faltan de manera injustificada un día, se les descontará de su salario, y que si acumulan más de tres días sin asistir a clases, serán despedidos.

Entrevistado tras reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el funcionario federal dejó claro que el gobierno no cederá un ápice para poner en práctica la reforma educativa en todo el país.

Nuño Mayer enfatizó que la ley se va a cumplir: “Vamos a hacerla valer y a continuar en la ruta que hemos iniciado en Oaxaca, de una recuperación total de la rectoría del Estado en todo el país.

Donde sea necesario, vamos a seguir caminando por esa ruta, vamos a implementar la ley, punto. De eso, no tengan duda”, agregó.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció un paro laboral para el próximo lunes, el cual comenzará a las 7:00 horas el lunes y durará 24 horas, para exigir un diálogo con la SEP. 

UTCV: REALIZARÁ PRIMER ENCUENTRO DE ARTE, CULTURA Y DEPORTE “INTERCENTRO 2015”.

Participarán 8 Universidades e Institutos de Veracruz.

Córdoba Ver; a 9 de octubre de 2015.- Los días 15, 16 y 17 de octubre se llevará acabo el Primer Encuentro de Arte, Cultural y Deporte “Intercentro Córdoba 2015”,  que convoca la Dirección de Educación Tecnológica de Veracruz con el objetivo de fomentar la cultura, la disciplina, el espíritu de superación y la práctica del deporte, así lo anuncio el conferencia de prensa Guillermo Lozano Sánchez rector de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, institución que fungirá como sede en la zona Córdoba – Orizaba de este magno evento.

El Primer Encuentro de Arte, Cultural y Deporte “Intercentro Córdoba 2015” contará con la participación de más de 650 alumnos de los Institutos Tecnológicos de Alvarado, Misantla, Xalapa, Perote, Tierra Blanca, Huatusco, la Universidad Politécnica de Huatusco y la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz quienes participaran en las disciplinas de basquetbol, futbol, voleibol, voleibol de playa y ajedrez en ambas ramas.


Las competencias tendrán como sedes el Estadio Rafael Murillo Vidal, el Gimnasio El Mexicano, el  Estadio Beisborama, La Arena Córdoba, la Unidad Deportiva Huilango en Córdoba y el Complejo Deportivo de Orizaba. La inauguración se llevará a cabo el próximo 15 de octubre en las instalaciones del gimnasio El Mexicano a partir de las 6 de la tarde contando con la presencia de autoridades estatales.

De igual manera se efectuará una muestra cultural el día 16 de octubre en el parque 21 de Mayo de la ciudad de Córdoba a partir de las 3 de la tarde en la que se presentarán grupos culturales de cada una de las delegaciones participantes.


Finalmente el rector hizo una invitación al público en general para que participe en cada una de las justas deportivas y las muestras culturales, que reúnen el talento, la creatividad y disciplina de los jóvenes veracruzanos. 

NIÑOS DE CIAC VILLAS DE LA LLAVE DISFRUTAN DE FUNCIÓN EN CINEPOLIS


Fortín, Ver; 9 de octubre de 2015.- 63 niños del CIAC Villas de la Llave, disfrutaron de una función de cine en Cinepolis Plaza Shangrila, acción gestionada por el DIF Municipal ante la fundación de esta cadena de cine. En punto de las nueve y medio de la mañana, los niños entraron a la sala 2 del complejo mientras que empleados del cine les entregaban palomitas y refrescos.

Entradas populares