domingo, 7 de octubre de 2018

Dejan hombre muerto a puñaladas em puente de Paso del Toro


Medellín de Bravo, Ver.- De varias cuchilladas fue asesinado un hombre y lo hallaron debajo del puente de la localidad Paso del Toro justo a un costado de la avenida Veracruz.

Alrededor de las 05:00 horas de este este domingo paramédicos de Protección Civil y elementos de Fuerza Civil arribaron a dicha dirección al ser informados de una persona inconsciente y llena de sangre.

En el sitio encontraron confirmaron el deceso de un hombre el cual vestía camisa de cuadros, pantalón de mezclilla, botas y cinturón de cuero. Las heridas producidas presuntamente por un cuchillo las tenía en el tórax y abdomen.

Más tarde llegaron autoridades ministeriales para realizar las diligencias y se entrevistaron con Bulmaro L. G., el cual dijo ser padre del occiso Samuel G. S.

Además informó que a su hija le avisaron los pobladores que Samuel había sido atacado por sujetos hasta el momento no identificados y que ya había fallecido. Es así por lo que acudieron al lugar y confirmaron era él.

Finalmente el cadáver fue trasladado al Semefo para la necropsia de rigor, mientras que los agentes de la Policía Ministerial ya investigan para esclarecer este homicidio.

VINCULAN A PROCESO A TRES HOMBRES POR SU PROBABLE RESPONSABILIDAD EN LOS DELITOS DE ROBO Y SECUESTRO

Veracruz, Veracruz, 07 de octubre de 2018.- Los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Delegación Estatal en Veracruz, permitieron obtener auto de vinculación a proceso en contra de tres hombres, por su probable responsabilidad en los delitos de robo y secuestro, en la modalidad de secuestro exprés.

De acuerdo al Informe Policial Homologado, elementos de la Fuerza Civil atendieron la denuncia de un particular e implementaron un operativo en la colonia Pueblo de las Flores, Municipio de Fortín de las Flores, donde detuvieron a tres personas que trasladaban abarrotes de un tractocamión a otro y al notar la presencia policial pretendieron darse a la fuga.

La Delegación de la PGR en Veracruz informó que en el lugar de los hechos, los policías de la Fuerza Civil liberaron a una persona que se encontraba atada de pies y manos en el interior del camarote de uno de los tractocamiones asegurados y quien señaló que las personas detenidas lo habían privado de su libertad.

El fiscal de la federación solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso y estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, por lo que los hoy imputados fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social 5 Oriente, en Villa Aldama, Veracruz.

El juzgador fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. 

Solicitan comunidades más obras prioritarias en Papantla.


***En algunos casos, otras no realizaron.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Con la presencia de agentes y sub agentes municipales, se llevó a efecto una importante reunión con la Asociación "Suma de Amigos" encabezada por el licenciado Filemón Ramírez.

Estando presentes, representantes de más de veinte comunidades tanto del llano como de la Costa Papanteca así como colonias en esta cabecera municipal.

Entre las prioridades, es el seguimiento de las obras gestionadas ante las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Como son la construcción y mantenimiento de caminos, introducción de agua potable, casas de salud y desarrollo social.

En algunos casos, muchas obras quedaron inconclusas y otras no fueron ni siquiera iniciadas.

Señalando los asistentes a esta importante reunión, que esperan la llegada de las nuevas autoridades estatales y federales para continuar sus gestiones ante la actual administración municipal.

Haciendo entrega a Ramírez Pérez varios documentos sobre las gestiones en obras, que hacen falta en sus poblaciones como acceso en buenas condiciones.

Agregando, que esperan los representantes de las comunidades, una respuesta favorable a sus peticiones más prioritarias en sus poblaciones.

Sobre todo en que la mayoría de las vías de comunicación están en lamentables condiciones y se podría agudizar ante el inicio de las lluvias por la presencia de fuertes lluvias por la temporada de ciclones tropicales y la llegada de Frentes Fríos a esta región norveracruzana.

Buscan a doctora papanteca; está desaparecida desde el 26 de septiembre


* Es buscada afanosamente por su familia.

PAPANTLA, VER.- Sigue la afanosamente la búsqueda de la doctora Rosa Lidia García Pérez de veintiocho años de edad.

Quien está desaparecida, desde el pasado miércoles veintiséis de Septiembre y no se ha vuelto a tener noticias sobre su paradero.

Cuando la profesionista iba a realizar su servicio social como Médico General en la Facultad de Medicina en la Universidad Veracruzana en la zona de Poza Rica.

Tanto amigos como familiares, a través de redes sociales han solicitado, que se extienda su búsqueda por los municipios en esta región norveracruzana.

Siendo los hechos denunciados ante la Fiscalía Regional para personas desaparecidas en Poza Rica, iniciando la carpeta de investigación 13/2018.

A punto de desplomarse muro en Papantla.


***Podría provocar un accidente.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Un verdadero riesgo, viene representando una enorme fisura en un muro, que divide una casa con un edificio en el primer cuadro de esta ciudad.

Este problema, se ha seguido agudizando con el paso del tiempo y las últimas lluvias, donde se puede apreciar con claridad; el reblandecimiento del muro, que se encuentra el cruce de Olivo con Juárez.

Donde es necesario, la intervención de Protección Civil así como de las autoridades correspondientes, ya que se podría presentar algún accidente, que pudiera ocasionar a alguna persona lesionada o alguna desgracia, que lamentar.

Aunado a esto, un riesgo también viene representando un poste de la Comisión Federal de Electricidad, que soporta un transformador y líneas de alta tensión, que se encuentra ladeado con dirección a la calle Olivo.


Ante esta situación, las personas que transitan por esta razón, tienen el temor, que les pueda caer el muro o terminar por ladearse el poste de la CFE sobre su humanidad.

Sufre accidente conductor de Pipa


* Fue sacado del camino  por conductor de una camioneta.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.-  Un conductor de un auto tanque, que transportaba aceite crudo en la carretera Chote a San Andrés, estuvo a punto de perder la vida.

Cuando, se dirigía con su carga con destino a la Batería San Andrés fue sacado de la cinta asfáltica y ocasionando, que perdiera el control y se saliera de la cinta asfáltica.
Tratándose de una unidad con remolque de color gris con placas 889 XT- 3 del Servicio Público Federal.


Con cabina blanca con razón social de ZAGO TRANSPORTES ESPECIALIZADOS ZT con placas 386- EZ- 2 y conducido por Juan Manuel Bovio con domicilio en Poza Rica, quien se llevó el susto de su vida.

Siendo atendido por personal de PC en el lugar de los hechos, terminando la pesada unidad en los terrenos, que son propiedad del señor Mario Díaz Reyes del Rancho "Los Magueyes" en la comunidad de El Porvenir en el municipio papanteco.


Donde afortunadamente, no personas lesionadas o desgracias, que lamentar solamente daños a la propiedad, donde los responsables de dicha empresa, señalaron que responderían por los daños causados por el aparatoso percance.

Se envenena un zamoreño


***Llegó sin vida al Hospital Integral.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera


GUTIERREZ ZAMORA, VER.- Una llamada de alerta, movilizó a personal y unidades de emergencia hasta la localidad de Ignacio Manuel Altamirano, perteneciente a este municipio ribereño.

Ya que vecinos, solicitaron el auxilio, debido que antes había discutido con su pareja y decidió tomar un herbicida por equivocación, debido al estado de ebriedad, que presentaba.

Señalando,la señora Lorena Cruz Torres de cuarenta y dos años, casada de oficio ama de casa, con domicilio en la mencionada localidad.

Explicando, que su esposo, Carlos Cruz Vázquez de cuarenta y cuatro años, campesino; estaba al interior del domicilio y que había ingerido herbicida, que comúnmente es denominado "mil ochenta".

Aún con vida, fue llevado al nosocomio zamoreño, auxiliado y a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, llegando sin signos vitales.

Notificando de los lamentables hechos, a las autoridades correspondientes, iniciando la carpeta de investigación y ordenando.

Que el cuerpo del infortunado campesino, fuera llevado al anfiteatro de Funerales Papantla para realizar la necropsia de rigor.

Negligencia de CAEV podría ocasionar una tragedia en Papantla.


Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER._ De nueva cuenta, la marcada irresponsabilidad e incapacidad del encargado de la CAEV, Ibraian San Martín podría ocasionar hasta una tragedia en esta cabecera municipal.

Siendo afectados los vecinos de la calle Margarita Paz Paredes de la Ampliación Fernández de Lizardi, debido a la mala planeación en la realización de la obra, que es responsabilidad de la CAEV PAPANTLA.

Formando en dicho sector, un enorme  socavón en este sector poblacional y que se agudizaron con las intensas lluvias de los últimos días.

Representando un enorme riesgo para vecinos de la parte baja de esta colonia, un  reblandecimiento de tierra ocasionando, la formación de un enorme socavón.

Además, en las inmediaciones esta la escuela primaria bilingüe" XA SASTI KILHTAMUT", el peligroso hundimiento está a escasos metros de la entrada de dicho plantel educativo.

Debido al acercamiento de la temporada fuerte de lluvias, gran cantidad de lodo y tierra caen en este lugar, dejando intransitable este sector.

Muere Scott Wilson, actor de The Walking Dead


El actor Scott Wilson encarnó durante la cuarta temporada de The Walking Dead al granjero Hershel Greene, un personaje "central" de la trama emocional


Scott Wilson como el granjero Hershel Greene en The Walking Dead. Foto de @HershelGreene1
Scott Wilson, actor de The Walking Dead, murió este sábado apenas unas horas después de que los productores de la serie televisiva confirmaran su participación en la novena temporada.

El hombre de 76 años encarnó al granjero Hershel Greene durante la cuarta temporada. Fue víctima de leucemia.

We are deeply saddened to report that Scott Wilson, the incredible actor who played Hershel on #TheWalkingDead, has passed away at the age of 76. Our thoughts are with his family and friends. Rest in paradise, Scott. We love you! pic.twitter.com/guNI7zSqDZ

— The Walking Dead (@TheWalkingDead) October 7, 2018

Estamos profundamente tristes por informar que Scott Wilson, el increíble actor que interpretó a Hershel en #TheWalkingDead, ha fallecido a la edad de 76 años. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos. Descansa en el paraíso, Scott. ¡Te amamos!

Aunque se desconoce si el actor ya había rodado sus escenas en The Walking Dead, la productora AMC indicó que se sintieron afortunados por haberlo conocido, pues su personaje fue el “centro emocional de la serie”.

En redes sociales, varios actores de la serie de zombies han externado su tristeza ante la noticia, en el mismo día del estreno de la nueva temporada.

The first time I met Scott Wilson, he gave me a big hug and said that this thing I had become apart of… was a family. He said I had a responsibility to take care of it. I have tried very hard to do that, sir. & I will continue. I promise. See you on the other side, my friend. pic.twitter.com/EhMm0dQbtx

— Khary Payton (@kharypayton) October 7, 2018

La primera vez que me encontré con Scott Wilson, me dio un gran abrazo y me dijo que esta cosa de la que me había convertido parte… era una familia. Dijo que tenía la responsabilidad de cuidarla. Me he esforzado mucho para hacerlo, señor. Y continuaré. Lo prometo. Te veo en el otro lado, amigo.

In loving memory Scott Wilson, a friend and an extraordinary actor. You will be sorely missed. pic.twitter.com/3H5MkV4q6p

— Major Dodson (@Major_Dodson) October 7, 2018

En la amorosa memoria de Scott Wilson, un amigo y un actor extraordinario. Serás extrañado.

Con información de ABC

Publicidad en WhatsApp llegará en 2019; promete no ser intrusiva


Con 1,500 millones de usuarios, Facebook, dueño de WhatsApp, tiene la oportunidad de hacer rentable esta plataforma.

WhatsApp frenará los mensajes falsos. (Foto: Pixabay)

A partir del primer trimestre de 2019, WhatsApp mostrará publicidad para generar ingresos, aunque no será intrusiva o molesta para los usuarios, de acuerdo con un directivo de Facebook Italia.

Según Luca Colombo, director de Facebook Italia, la publicidad será a través de los Estados.

Con 1,500 millones de usuarios, Facebook, dueño de WhatsApp, tiene la oportunidad de hacer rentable esta plataforma, según el portal Hipertextual.

En enero, WhatsApp anunció la llegada de WhatsApp Business para brindar una vía de comunicación más directa con los negocios.


WhatsApp Business es una aplicación gratuita, disponible para dispositivos Android, que permite, por un lado, que pequeños negocios, profesionales y empresas mantengan una óptima comunicación con sus clientes de una forma más rápida, fácil y efectiva.

Las acciones de Tesla caen tras declaraciones de Elon Musk


Las acciones de la compañía estadounidense Tesla cayeron un 7% tras otra declaración atrevida de su fundador, Elon Musk, quien ridiculizó a la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) luego de que esta le impusiera una multa.

© AP Photo / Ringo H.W. Chiu
En agosto, el director ejecutivo de Tesla escribió en Twitter que proporcionó fondos para la adquisición de acciones de libre circulación por un monto de 420 dólares por acción. Luego el empresario abandonó estos planes, lo que causó una caída del 12% en las acciones. Esto llevó a las sospechas de querer influir en los precios de sus acciones en la bolsa.
Así, la SEC, encargada de vigilar las normas del mercado bursátil, presentó una causa penal contra Musk. El empresario y la Comisión llegaron a un acuerdo sobre el caso de fraude, aunque el propio empresario considera infundadas las acusaciones de fraude.

Como consecuencia del debate, Musk fue multado con 20 millones de dólares y Tesla tendrá que pagar una multa similar.

En uno de sus tuits más recientes, Musk acusó a la SEC de especulación. "Solo quiero decir que la Comisión de Enriquecimiento Especulativo hace un trabajo increíble. Y el cambio de nombre está muy a lugar", ironizó Musk, quien cambió las palabras del acrónimo SEC en inglés.

Este tuit costó a Tesla un 7% de su cotización.

Según el acuerdo con la SEC, Musk se verá obligado a renunciar como presidente de la junta directiva y no a ocupar el puesto durante al menos 3 años. No obstante, seguirá siendo jefe de la empresa, aunque tendrá que compartir el poder parcialmente con dos nuevos directores independientes en Tesla.

Otra cláusula del acuerdo prevé que la compañía introduzca medidas adicionales para controlar y monitorear las declaraciones públicas de Musk, en este caso, sus tuits y entrevistas.   

El INAI ordena a PGR liberar video sobre el asesinato de Colosio que había reservado hasta 2035


El comisionado Joel Salas Suárez “cada documento oficial, cada vídeo, cada estadística, cada expresión documental permitirá incluir más voces para ampliar el relato de lo sucedido el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, de lo sucedido aquel año de 1994, y andar el camino hacia la memoria y verdad’”.

Luis Donaldo Colosio Murrieta fue asesinado el 23 de marzo de 1994, cuando era candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI). La versión oficial habla de un asesino solitario, Mario Aburto; distintas versiones hablan de un asesinato político relacionado con una pugna de poder dentro del Gobierno del entonces Presidente Carlos Salinas de Gortari.
El día del asesinato. Foto: AP

Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).– El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó hoy a la Procuraduría General de la República (PGR) que dé a a conocer el videocasete identificado como BTC-01 titulado con la leyenda “Atentado a Lic. Colosio”, relativo al asesinato del licenciado Luis Donaldo Colosio Murrieta.

El documento está clasificado y se pretendía abrir hasta 2035.

Luis Donaldo Colosio Murrieta fue asesinado el 23 de marzo de 1994, cuando era candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI). La versión oficial habla de un asesino solitario, Mario Aburto; distintas versiones hablan de un asesinato político relacionado con una pugna de poder dentro del Gobierno del entonces Presidente Carlos Salinas de Gortari.

“Al presentar el asunto ante el Pleno, el comisionado Joel Salas Suárez resaltó que la información pública brinda la oportunidad de ampliar la memoria sobre los hechos históricos. ‘Cada documento oficial, cada video, cada estadística, cada expresión documental permitirá incluir más voces para ampliar el relato de lo sucedido el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, de lo sucedido aquel año de 1994, y andar el camino hacia la memoria y verdad’”, afirmó el Instituto en un comunicado.

La Procuraduría decidió reservar el expediente de la investigación del caso Colosio en noviembre de 2000 y el último fiscal de la entonces Subprocuraduría Especial cerró el caso y turnó al Archivo General de la Nación, “advirtiendo que debía ser clasificada hasta 2035”.

Salas Suárez afirmó que el Instituto “ha propugnado por la máxima publicidad: en 2011, el entonces IFAI ordenó a la PGR dar a conocer los 13 videos del momento exacto del atentado y, en agosto de 2018, el INAI instruyó al mismo sujeto obligado dar a conocer los informes de las investigaciones sobre el asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, hechas durante la gestión de Diego Valadés”.

“Nuestra labor es garantizar el derecho de acceso a la información pública para, como dije, ampliar los relatos sobre los hechos histórico y colaborar a la construcción de memoria y verdad”, subrayó el comisionado, de acuerdo con el comunicado.
“La PGR clasificó la información solicitada –dijo el INAI–, argumentando que hacer público el vídeo representa un riesgo, ya que se relaciona con una indagatoria y corresponde a la información reservada en noviembre de 2000; el sujeto obligado indicó que la clasificación fue confirmada por su Comité de Transparencia”, explicó la institución.

“Inconforme, el particular interpuso un recurso de revisión ante el INAI, en el que recurrió a un precedente emitido por el otrora Instituto Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública (IFAI), para evidenciar que lo solicitado ya ha sido objeto de una resolución en materia de acceso a la información”, dijo.
En el análisis del caso, a cargo del comisionado Joel Salas, se advirtió que el contenido del videocasete solicitado reviste profundo interés público, “ya que se relaciona con uno de los momentos que marcó la historia política contemporánea de México”.

Además, “los videos recopilados por la PGR no dan cuenta del contenido de las líneas de investigación que emprendió el Ministerio Público, por lo tanto, la divulgación del videocasete BTC-01 constituye la medida adecuada para que los ciudadanos conozcan los hechos gráficos y sonoros en poder de la autoridad”.

Vendedor ambulante cae en andén del metro y queda atorado de la cabeza


Bomberos tuvieron que intervenir en el lugar para rescatar al joven


Un vendedor ambulante quedó atrapado por la cabeza tras caer en un andén del Metro en Argentina.



El extraño accidente se dio en las líneas suburbanas de los ferrocarriles metropolitanos de Buenos Aires, el pasado viernes por la tarde en la estación correspondiente al ramal Tapiales-Marinos del Crucero General Belgrano del tren Belgrano Sur.

Elementos del cuerpo de Bomberos llegaron al lugar a auxiliar al afectado, quien fue identificada como José Alejandro "N".

De acuerdo a testigos, el vendedor fue visto consumiendo alcohol antes de que se presentara el accidente. Señalan que perdió el control al bajar muy apresurado del tren que estaba en movimiento y fue entonces que cayó entre el vagón y el andén.

Aunque también existe otra versión de lo sucedido y narran que "estaba discutiendo con otro chico antes de caer pero se desconocen las causas por las que terminó ahí".


Muertes ascienden a mil 944 por sismo y tsunami en Indonesia

Un hombre busca artículos recuperables en medio de los escombros en Balaroa, Palu, Sulawesi Central, Indonesia. Foto: Xinhua/Agung Kuncahya B

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El número de fallecidos por los terremotos y el tsunami registrados en Indonesia ascendió a mil 944, informó el portavoz de la agencia nacional de gestión de desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

La mayoría de los cadáveres fueron recuperados en la capital provincial, Palu; y el resto en los distritos de Donggala, Sigi y Parigi Mountong, así como en el de Pasang Kayu, en la provincia vecina de Sulawesi Occidental.
 “Esperamos por completar la búsqueda de las víctimas el próximo jueves”, reveló Sutopo a Xinhua . Aún así, afirmó, no significa que las operaciones terminen ese día.

El vocero explicó que, según el procedimiento, la operación de búsqueda se lleva a cabo durante siete días, pero podría extenderse otros tres.

Si las comunidades deciden continuar con ella, serían equipos de rescate a pequeña escala los encargados de hacerlo.

Indonesia reporta mil 424 muertos, dos mil 549 heridos y 113 desaparecidos por sismo y tsunami

En tanto, dos mil 549 supervivientes siguen hospitalizados, añadió.

El número de personas desaparecidas o que se cree que quedaron sepultadas bajo los escombros es de 683 y 152, respectivamente, precisó.

Los terremotos y el tsunami obligaron a 62 mil 359 indonesios a huir de sus hogares y alojarse en refugios improvisados en 147 centros de evacuación, agregó.

Tres terremotos poco profundos de magnitudes 6,0, 7,4 y 6,1 y el tsunami posterior devastaron la provincia el pasado 28 de septiembre, con Palu y el distrito colindante de Donggala como zonas más afectadas.

El tsunami, con olas de entre 0.5 y 3 metros, asoló las zonas costeras cerca de la playa de Talisa, en Palu, y Donggala, de acuerdo con la agencia de meteorología y geofísica.

¡Escándalo en la UFC! Nurmagomedov sometió a McGregor en una pelea que terminó en batalla campal


Después de someter a ‘The Notorious’, el ruso saltó del octágono para atacar al equipo del irlandés, quien a su vez fue golpeado por detrás por un integrante del equipo del ruso.

Nurmagomedov fue escoltado por la policía.
Foto propiedad de: AP Images

Un auténtico zafarrancho fue el que se vivió la noche de este sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas, donde, tras someter a Conor McGregor, el ruso Khabib Nurmagomedov protagonizó uno de los peores momento en la historia de la UFC y del deporte en general. 

Y es que tras someter a ‘The Notorious’ en el cuarto episodio en la pelea estelar de la UFC 229 con el título de peso ligero de por medio, el luchador ruso se volvió loco y saltó del octágono para atacar entre el público a los integrantes del equipo del irlandés. 

Mientras Nurmagomedov protagonizaba una batalla campal entre el público, uno de los integrantes de su equipo saltó dentro del octágono para pegar por la espalda a McGregor, quien rápidamente fue protegido por elementos de seguridad. 

Tras calmar un poco los ánimos el presidente de la UFC, Dana White, le hizo saber al ruso que no le otorgaría el cinturón de campeón en el octágono por seguridad; mientras que McGregor fue escoltado por su equipo de seguridad y algunos policías. Minutos después pasó lo mismo con el ruso, quien al salir de la arena fue agredido por algunos aficionados. 

En entrevista con los medios de comunicación, White aseguró que al menos tres integrantes del equipo del ruso habían sido arrestados; además, señaló, que Nurmagomedov podría perder el título que defendió ante McGregor si la suspensión que recibirá es lo suficientemente larga. 



Coahuila, primer lugar en embarazos de menores



El Estado tiene una tasa de 25.5 por cada mil mujeres entre 10 y 17 años; en contraparte, la CDMX, único estado donde el aborto es totalmente legal, ocupa el último sitio a nivel nacional
De acuerdo con el último registro del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Coahuila tiene la tasa más alta entre los estados del país de embarazos y nacimientos de madres entre 10 y 17 años: 25.5 por cada mil mujeres en ese rango de edad.

El miércoles pasado, VANGUARDIA publicó que dos niñas entre 10 y 14 años dan a luz cada semana en la entidad, según la Secretaría de Salud estatal, que registró 52 casos en el primer semestre de 2018 –26 por ciento más que el año anterior, en que hubo 41 en ese mismo periodo–.

Contrario a la estadística de Coahuila, la Ciudad de México, único estado donde el aborto es totalmente legal siempre y cuando ocurra antes de las 12 semanas de gestación, tiene la tasa más baja de embarazo infantil y adolescente: 12.4 por cada mil mujeres menores de edad.

En lo que respecta a la interrupción del embarazo, Coahuila contempla en su legislación causales de aborto no penalizadas, entre las que destaca que éste sea producto de una violación.

OCTAVO LUGAR EN TASA DE NATALIDAD

En las últimas cifras de natalidad reportadas por el Inegi, con corte en 2017, Coahuila ocupa el octavo sitio con mayor tasa: 72 niños por cada mil mujeres. Ese año, a nivel nacional fueron contabilizados dos millones 334 nacimientos, de los cuales 58 mil 788 ocurrieron en el estado.

En lo que respecta al perfil de las madres, el Inegi registró que en el país el 73 por ciento cuenta con la escolaridad básica: primaria, secundaria y preparatoria, y solo el 15 por ciento con una carrera profesional; el 12 por ciento restante no especificó su grado académico.

Coahuila, entre los más fecundos

El estado de Coahuila está entre los primeros 10 con mayor tasa de nacimientos por cada mil mujeres:
1. Chiapas      90.2
2. Guerrero     85.5
3. Zacatecas   80.9
4. Durango     79.2
5. Puebla        78.9
8. Coahuila     72

Más de 13 mil panistas apoyan a Guzmán Avilés a la dirigencia estatal del PAN


          Firmas, prueba de confianza, liderazgo y resultados


Xalapa, Ver., 07 de octubre de 2018.- Más de 13 mil firmas recibió Joaquín Rosendo Guzmán Avilés durante su registro hacia su candidatura a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en las instalaciones del mismo instituto político.


Según la convocatoria los aspirantes debían presentar entre el 10 y 12 por ciento de las firmas del padrón panista en Veracruz conformado por 23, 400 militantes, ante la Comisión Organizadora Electoral Estatal en Veracruz.


En menos de una semana 13 mil miembros activos dieron su firma que representa más de 50 por ciento del total del padrón quienes ven en Guzmán Avilés confianza, liderazgo y resultados en su trayectoria.


El panismo están convencidos de que el oriundo de Tantoyuca es la mejor opción para dirigir el destino de Acción Nacional en Veracruz, expresaron luego de coincidir en que: “Juntos  retomaremos un PAN con Principios y Doctrina”.


Durante su registro estuvo acompañado de la Notaria Pública No. 33 de Xalapa, Hortensia Alarcón Montero, quien dio fe de los hechos y verificó las firmas aportadas por los miembros activos.


De acuerdo  a la propia convocatoria el periodo de campaña interna una vez declarada la procedencia de las planillas registradas, es del 12 de octubre al 10 de noviembre ya que la elección concurrente tendrá lugar el 11 de noviembre a través del voto secreto.


Guzmán Avilés no tiene ningún impedimento para ser candidato ya que las observaciones que hizo el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), se debe a que este no concluyó con la auditoria además de que no sabe cómo opera el propio fideicomiso el  cual está integrado por diversas dependencias tanto estatales como federales.


Incluso el propio gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares señaló que no existe ningún daño patrimonial a la Sedarpa, ni desvío de recurso alguno por parte de quien fue su titular.

USTED NO TIENE NADA.


REFLEXION  MATUTINA.

El 7 de octubre  del 2018.

    Ayer por la noche, en una cena familiar surgió el tema de las bromas a familiares y de amigos, lo que me llevó a contar la siguiente anécdota que espero sea de su agrado y les haga reír pasando un buen rato en este domingo.

USTED  NO  TIENE  NADA.
POR: Edwin Corona y Cepeda.
Instructor Internacional de Buceo.


   A principios de los años 60 del pasado siglo, Acapulco era la cuna de diversión del jet set, tanto internacional como nacional y del medio local y es así que el grupo que éramos asiduos clientes y colaboradores de la Escuela de Buceo Hermanos Arnold, semana a semana nos dábamos cita para penetrar a los fondos de la que fuera la más hermosa bahía del mundo.


     Dentro de este grupo de amigos se encontraba un afamado joyero originario de Taxco quien tenía una conocida platería en la Zona Rosa, cuando esta era considerada como el Montmartre de la América Latina.


     Este conocido orfebre al que le daré el nombre de “El Chacho” Ruiz en una de tantas andanzas en este puerto se enamoró de una guapa morena  perteneciente a la high society  acapulqueña y pronto  “El Chacho” recibió el consentimiento de los padres para casarse con Raquel que era el nombre de la novia.


    Tras un tórrido romance decidieron casarse, pero como “El Chacho” regularmente atendía el negocio del D.F durante toda la semana, enterados del bodorrio decidimos hacerle su despedida de soltero en Acapulco un día antes de la boda religiosa. Y así fue.


     Solo que a la mañana siguiente, tras una tórrida noche de despedida de soltero amenizada con mariachis, rumberas y mucha ¡SALUD! “El Chacho” amaneció enyesado de la cintura para abajo en una cama del Hospital General de Acapulco.


     Apenas se daba cuenta de la deplorable situación en la que se encontraba, cuando el Director General del hospital que era el Dr. Marco Adame, más conocido entre la flota como “El Baba Loca” , entró al sitio donde se encontraba tendido “El Chacho” y palabras más, palabras menos le dijo: Sr. Ruiz hoy en la madrugada le trajeron sus amigos indicando que con la borrachera que agarró se cayó de una mesa donde estaba bailando con una rumbera y se rompió la cadera, razón por la cual le enyesamos toda la zona de la cadera, más la pierna izquierda para mantenerlo inmovilizado, en la inteligencia que debe usted mantener el yeso cuando menos por un mes. Y EL Baba Loca culminó su Pacdiscurso entregándole una radiografía en la cual claramente se notaba la tremenda fisura ocasionada por la impertinente caída.


     Luego el Dr., Adame  tomo nuevamente la palabra  y señaló: Sr Ruiz, afuera están sus amigos esperándole pues me han dicho que usted se casa el día de hoy.


     “El Chacho” recobro su lucidez y alarmado preguntó Doctor ¿Qué horas son?


     Las diez, contestó Adame


     Ay Dios, respingo “El Chacho” hoy me caso a las once en la Catedral.


     De inmediato Marco Adame movilizo al personal poniéndolo en una camilla y dentro de una ambulancia que a sirena abierta le llevó al hotel donde se hospedaba mientras nosotros le seguíamos. Huelga señalar que el vestirlo fue toda una tragedia que nos llevó más tiempo del usual pues “El Chacho” había tenido la brillante idea de portar un elegante smoking para el evento, olvidándose un tanto del infernal calor que azota a Acapulco.


     Pero como quiera que fuese, aunque con casi una hora de retraso llegamos a la Catedral con el lesionado, encontrándonos con la enfurruñada cara de los padres de la novia y a está llorando como la Zarzamora, a moco tendido. Toda  una tragedia ocasionada por la borrachera del Chacho.


     Y así, sin importarnos los dícemes y los diretes de los presentes enla ceremonia llevamos al Chacho al altar, donde jamás se pudo hincar pues la pata enyesada se lo impedía.


       No quiero relatar su sufrimiento y su notable remordimiento manifiesto durante todo el banquete, aunque cuando llegó el momento llevamos a la novia a cambiarse y al Chacho, así, con todo el sudado smoking los subimos al avión que les conduciría al aeropuerto de la Ciudad de México, donde se instalaron en un departamento que El Chacho me había comprado en la Zona Rosa.

     Pasaron más de dos semanas y El Chacho, no sé si de motu propio o por consejo de su desesperada esposa acudió al consultorio de renombrado traumatólogo, al que contó su odisea.


    Al fin del relato el huesero le preguntó: “Sr. Ruiz. ¿Tiene usted la radiografía?

   

      Y la esposa que le acompañaba pues no hay que olvidar que mujer precavida vale por dos, señalo. Si doctor, aquí la traigo, mostrándola al matasanos.


      Esta de inmediato ordeno que se le tomara otra radiografía al Chacho y cuando la tuvo en su poder y observándola un largo rato ordenó que se le tomara otra placa.


     Y sucedió exactamente lo mismo que con la radiografía anterior, el galeno la observó detenidamente la comparó con la placa que le había entregado la esposa del Chacho y no sin cierta sorna comento:


     SR. RUIZ; USTED NO TUENE NADA. Esta radiografía no es suya.


     Huelga decir que el Chacho no aguantó esta broma pues una semana después llegó a Acapulco y pretendió atropellarnos a Alfonso Arnold y a mí con su automóvil. Y si no corrimos apresuradamente a la tienda de buceo y nos refugiamos dentro tal vez nos mata. Lo que es no tener sentido del humor.           




PICADAS JAROCHAS.

ÚLTIMA HORA.


MÉXICO OCUPA, EL SEGUNDO LUGAR MUNDIAL EN EL CONSUMO DE ALCOHOL.


ESTO ES UNA VERDADERA VERGÜENZA.


¿SERÁ QUE PODAMOS ESFORZARNOS UN POCO MAS PARA ALCANZAR EL PRIMER LUGAR?


¡¡¡ NADA  NOS  CUESTA!!!


POR FAVOR, REENVIA ESTE MENSAJE A TOD@S

LOS BORRACH@S QUE CONOZCAS.

A MI ME LO ENVIARON POR EQUIVOCACIÓN, PERO ESTOY COLABORANDO DESDE AYER AL MEDIODÍA-


TODO SEA POR SALVAR EL PRESTIGIO DEL PAIS.


¡QUE  TENGAN  UN   BUEN  DÍA!

Entradas populares