jueves, 11 de octubre de 2018

Se registra incendio en vivienda de Tuxpanguillo



Ixtaczoquitlán, Ver.- Un incendio se registró la noche de este jueves al interior de una vivienda ubicada en la comunidad de Tuxpanguillo perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, informó el coordinador de Protección Civil, Samuel Valencia Argüelles. 
Indicó que luego de haber recibido el reporte del sistema de emergencia 911, que hacía referencia a un incendio de grandes proporciones en el valle de Tuxpango cuando arribaron hallaron una habitación de una vivienda con afectaciones. 
El siniestro se registró en la vivienda propiedad del Sr. Cecilio X. S. con dirección en calle Popocatépetl entre Citlalli y Popocatépetl; tras inspeccionar su domicilio no se encontraba ningún habitante, sólo se presenciaron daños materiales consistentes en dos colchones y dos tambores de cama.
Al interior de la vivienda se encontraron almacenadas sustancias químicas, de la clasificación conocida como pesticidas de composición organofosforados; las cuales no presentan daños por el incendio, se confinaron y se delimitó el área de acceso hacia las mencionadas.
Cabe citar que por el incendio, no se comprometió la estructura física de la casa, así también no hubo daño a inmuebles en el perímetro, de la mencionada.

Liberan a los 13 detenidos de Tetelzingo





A las 20:00 horas de este jueves fueron liberados los 13 detenidos por el zafarrancho entre manifestantes de la comunidad de Tetelzingo y policías estatales y municipales; la audiencia en la Sala de Juicios Orales inició a las 17:00 horas y concluyó dos horas y media después.
Hasta el momento se desconoce los términos del acuerdo mediante el cual fueron liberados los 13 implicados, incluyendo dos heridos. Los detenidos fueron recibidos por sus familiares quienes de inmediato se retiraron a su comunidad ubicada en Coscomatepec.

Recibirán Madres de Desaparecidos "Solecito" Cruz de Notre Dame


Tomado de news.nd.edu

La Universidad de Notre Dame otorgará el Premio Notre Dame 2018 al Colectivo Solecito de Veracruz, un grupo de madres en el Estado de Veracruz,  México buscando seres queridos desaparecidos frente a la violencia criminal y la inactividad del Estado.

Al anunciar el premio, Notre Dame, el Presidente Reverendo  John I. Jenkins, C.S.C., dijo que la Universidad está reconociendo los "incansables esfuerzos del grupo en favor de las familias de las víctimas, su heroico testimonio de la dignidad humana y su servicio a la noble causa de la justicia".

Los ganadores anteriores del Premio Notre Dame han incluido Presidente y Señora Jimmy Carter, Madre Teresa de Calcuta, John Hume, de Irlanda del Norte, Vinko Cardenal Puljic, Arzobispo de Sarajevo y más recientemente, el Juez Sergio Moro de Brasil.
Esta es la primera vez que el premio se otorgará a un grupo mexicano.

Es para el Colectivo Solecito de Veracruz un orgullo que nuestro trabajo tan arduo hay sido reconocido con el prestigioso premio de la Universidad de Notre Dame. Este premio y la visibilización que trae consigo es un paso más para colocar el tema de las desapariciones en la agenda urgente de las organizaciones humanitarias. Bendiciones a todas y cada una de las integrantes de nuestro colectivo y lo principal, la lucha sigue, y es bueno saber que estamos en la mira y la conciencia de gente solidaria, manifestaron las madres buscadoras.
Solecito Colectivo de Veracruz comenzó como un grupo de ocho madres en 2014 que decidieron cavar en áreas que, según se rumorea, son una gran masa en busca de restos humanos.

Luego, en 2016, el grupo recibió de una fuente del crimen organizado: un mapa que muestra los lugares exactos de los clandestinos más graves en un área de la ciudad de Veracruz conocida como Colinas de Santa Fe. 300 cuerpos y miles de fragmentos de restos.
Con el descubrimiento de una de las fosas comunes más grandes de México, las autoridades ahora trabajan con Colectivo Solecito.

Hay muchos grupos de familias que buscan a sus seres queridos. El Colectivo Solecito en este momento es emblemático de esta situación nacional debido a la magnitud de la seriedad en Veracruz y las demandas del grupo a que respondan las autoridades estatales.

"Reconocemos la firme fe y tenacidad del Colectivo", dijo el padre Jenkins. "Inspira a nuestros estudiantes a comprometerse con el mundo para siempre cuando se enfrentan a la injusticia y al sufrimiento".


El premio será presentado durante una conferencia de un día sobre los Desafíos de la Justicia Transicional en México organizada por Nuestra Señora de Notre Dame, el día 16 de octubre, en la Ciudad de México.
Convocando a un grupo de profesores de Notre Dame, profesionales internacionales, miembros del gobierno mexicano entrante, grupos de víctimas y sus familias, académicos internacionales y mexicanos y miembros de la sociedad civil mexicana, la conferencia explorará cómo un proceso de verdad, justicia y reconciliación para las víctimas de 12 años de guerra contra las drogas del país puede ser implementado.

Las víctimas incluyen más de 130,000 homicidios relacionados con el crimen, más de 30,000 desapariciones, algunos forzados y más de 320,000 personas desplazadas hasta la fecha.

Las autoridades en estos casos se han hecho de la vista gorda ante estos abusos, y en algunos casos han sido perpetradores.
Como resultado, el impulso para que México haga frente a sus abusos contra los derechos humanos ha provenido de la sociedad civil y grupos como Colectivo Solecito, que ha decidido hacerse cargo de la búsqueda de los desaparecidos en sus propias manos.

El Premio Notre Dame se entregó por primera vez en 1992 y recientemente ha sido revisado y presentado al mundo. cuidar a los más vulnerables ".

Marcela Zurita, coordinador aen Córdoba de Solecito, dijo que "Es para el Colectivo Solecito de Veracruz un orgullo que nuestro trabajo tan arduo haya sido reconocido con el prestigioso premio de la Universidad de Notre Dame. 
Este premio y la visibilización que trae consigo es un paso más para colocar el tema de las desapariciones en la agenda urgente de las organizaciones humanitarias. 
Bendiciones a todas y cada una de las integrantes de nuestro colectivo y lo principal, la lucha sigue, y es bueno saber que estamos en la mira y la conciencia de gente solidaria.
Abundó que este lunes 15, se realizará la clausura de la búsqueda en Colinas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz, donde se oficiará una misa por todos los muertos enterrados ahí, clandestinamente, 

Taxi vs Moto: 1 lesionado



Córdoba, Ver.- Con lesiones en diferentes partes del cuerpo resultó un joven luego de chocar contra un taxi, cuando circulaba a bordo de su motocicleta sobre la avenida  39 y calle 33 de la colonia Paraíso.

El percance sucedió la mañana del jueves, cuando circulaba sobre la avenida 39 una motoneta Italika DS125 color negra maniobrada por José Dayan Gómez Quilacio,  de 21 años de edad,  vecino  de la unidad San Marcial de Fortín.

Al llegar a la calle 33 se impactó contra un Taxi Ford Figo numero CO-502 con placas de circulación  A-203-XCF, cuyo conductor hizo corte de circulación al ingresar a dicha vialidad.

Luego de la colisión el joven salió proyectado contra el pavimento resultando lesionado, mientras que la vialidad se vio afectada. Personas que se encontraban en el lugar solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate.

Paramédicos de la Cruz Roja de la ambulancia 201, le brindaron los primeros auxilios al lesionado que fue canalizado a un hospital para su atención. Policías Estatales abanderaron el lugar, mientras que el perito en turno de Tránsito Municipal tomó conocimiento y ordenó retirar las unidades a un corralón para deslindar responsabilidades.

Muere prensado En choque en la autopista Puebla-Córdoba


Maltrata, Ver.- Prensado entre los fierros retorcidos falleció el operador de un camión al estrellarse contra la parte trasera de un tráiler tipo full, cuando transitaba sobre el kilómetro 238+400 de la autopista Puebla-Córdoba, la vialidad se vio interrumpida por varias horas.

El lamentable accidente se registró a las 8:00 horas del jueves, cuando se desplazaba sobre la autopista un Camión marca International tipo plataforma color amarillo, con placas 01-AA-6W (SAF), cargado con pintura, cuyo operador se desconocen sus datos.

Según autoridades al llegar al kilómetro 238+400 se impactó por alcance contra un Tractocamion marca Freightliner color blanco, con matrícula 46-3A-T1 (SAF) con doble semi remolque cargado con chatarra.

Luego de la colisión la cabina del camión quedo comprimida, dentro de ella su conductor quedo prensado y sin signos vitales,  mientras que la vialidad se vio totalmente obstruida. Automovilistas que se percataron de lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate.

Oficiales de la Policía Federal acordonaron el lugar y dieron parte a las autoridades ministeriales. Personal de la Fiscalía Regional, Servicios Periciales y Agentes Ministeriales tomaron conocimiento, dieron fe del deceso e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Socorristas de Capufe colaboraron con la penosa labor del rescate del cuerpo, donde utilizaron las "quijadas de la vida" para liberar el cadáver que estaba prensado. Una vez que fue sacado, fue enviado al Semefo de Orizaba. Es de mencionar que la vialidad se vio interrumpida por más de tres horas.

Recibieron hace 50 años el Fuego Olímpico, hoy les reconoce Córdoba


***Reconocimiento a 29 deportistas cordobeses.




Córdoba.- 11/10/2018.-El H. Ayuntamiento de Córdoba que preside Leticia López Landero, realizó un merecido reconocimiento a 29 deportistas cordobeses que fueron portadores del fuego olímpico en 1968. El evento fue en las instalaciones del Patio Central del Palacio Municipal.

El director de Educación y Deporte, Jorge López Tress, a nombre de la alcaldesa, mencionó que la entrega de estos reconocimientos es para hombres y mujeres que por sus manos pasó el fuego olímpico del 68 o fueron parte de este evento internacional que dejó marcada la historia de nuestro país.

En dicho evento estuvieron presentes, el regidor tercero, Gustavo Guzmán Milían; regidor quinto, Ángel Etiem Jiménez Castañeda y la regidora novena, Wendy Leticia Santiago Gutiérrez.

ARRANCA "SON JAROCHO, HUASTECO, HUAPANGO Y TROVADA" CÓRDOBA 2018



Córdoba, Ver.-La tarde de este jueves, la directora de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Nadia Zillli Basurto; inauguró el “Décimo Segundo Encuentro de Son Jarocho, Son Huasteco, Huapango, Fandango y Trovada”, el cual contará con la participación de 250 artistas provenientes de 13 estados de la República Mexicana.

Dicho evento tendrá talleres artísticos, fandangos, mercados de productos tradicionales; entre otras actividades. 

Zilli Basurto, dijo que las tradiciones culturales dan identidad a los pueblos y nos recuerdan de dónde venimos.

“La identidad cultural es el sentido de pertenencia de los grupos sociales, y el Son Jarocho, Son Huasteco, Huapango, Fandango y la Trovada, son sin duda expresiones que llenan el alma y fortalecen nuestras raíces” puntualizó.

ORQUESTA JUVENIL DE CÓRDOBA PREPARA PRESENTACIÓN PARA CELEBRACIÓN DE TODOS SANTOS


Córdoba, Ver.-11/10/2018.- El H. Ayuntamiento de Córdoba que preside Leticia López Landero, mediante la Dirección de Turismo y Cultura, prepara la primera presentación de la Orquesta Juvenil de Córdoba. 

La directora de Turismo y Cultura, Nadia Zilli Basurto informó que la convocatoria para conformar la Orquesta ha superado las expectativas, ya tienen 50 alumnos de 8 a 22 años y siguen llegando padres de familia con sus hijos interesados en que reciban clases de instrumento y lectura musical

Por su parte, el director de la Orquesta Juvenil de Córdoba, Pedro Vidal García Juárez anotó que la formación que reciben los niños, adolescentes y jóvenes, son para sentar las bases y desarrollar las habilidades; pero en caso de observar que su talento p
uede crecer, lo canalizarán a otras instituciones para que continúe su estudio.

Dicha Orquesta estará encargada del programa musical del festival de Todos Santos que se realizará el próximo 2 de Noviembre en la explanada del parque 21 de mayo. 

Actualmente, cuentan con 60 instrumentos entre cuerdas, metales, maderas y percusión que han ido donando diferentes organizaciones civiles de forma desinteresada; para que la música en Córdoba se cultive, se refleje en generaciones futuras y luche por preservar el arte y la cultura.

La Directora de Turismo añadió, que se destinaron 30 mil pesos para la rehabilitación de instrumentos, con la finalidad de que los alumnos puedan hacer uso de ellos.

Pronunciamiento fnls

A las organizaciones populares
A los organismos defensores de los derechos humanos
A los medios de comunicación
Al pueblo en general.

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, condena el desalojo violento del que fueron víctimas nuestros compañeros en la entidad de Michoacán el día de hoy entre las 11:30 y 13:00 hrs por parte de la policía estatal y municipal, así como agentes vestidos de civil de los que se desconoce la corporación policiaca a la que pertenecen; todos ellos bajo la orden del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a solicitud irrebatible de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios Turísticos.

Dicho operativo fue ejecutado por 500 elementos uniformados, quienes con toletes, escudos y contraviniendo a los protocolos portaban armas de fuego; y arremetieron contra los compañeros, primero en  la calle “Virrey de Mendoza” en el centro histórico de la ciudad de Morelia, llevándose detenidos alrededor de 50 compañeros, tanto mujeres, hombres, jóvenes y adultos mayores; entre los cuales se encuentran el estudiante Jesús Hernández Reyes, víctima de intento de ejecución extrajudicial el 7 de noviembre de 2015 en la Ciudad de México; el Licenciado en Derecho, Gumersindo Bustos, detenido junto con 12 compañeros más, el 29 de junio de 2017 en el estado de Chiapas al realizar actividades de denuncia y difusión ante la ejecución extrajudicial del compañero de 13 años Humberto Morales Sántiz y la exhumación de su cuerpo que realizó el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF); La licenciada en Psicología Noemia Calles, de la comisión de prensa y propaganda del FNLS.

Posteriormente dichos elementos policiacos rodearon la plaza pública Melchor Ocampo en donde se encontraban instalados el resto de los compañeros, quienes año con año desarrollan la jornada política cultural conmemorando el 12 de octubre que en esta ocasión lleva el nombre de: 526 AÑOS DE RESISTENCIA INDÍGENA Y LUCHA POR LA EMANCIPACIÓN DEL PUEBLO. Los compañeros fueron desalojados del plantón, golpeados y detenidos, mujeres, menores de edad, así como los  compañeros, Gerardo Rodríguez González, Maestro en Historia e integrante del Comité Popular de Derechos Humanos del FNLS en Michoacán  y la compañera Rosa Hernández Reyes, que quedó  con secuelas físicas y cognitivas permanentes, derivadas del atentado criminal de Estado ocurrido el 9 de Abril de 2014 en la Salida a Salamanca de la ciudad de Morelia, Michoacán. De manera dolosa fue embestida por un automóvil conducido por Martín Gerardo González Montaño sujeto que se encontraba armado y cuyo vehículo tenia placas del estado de Texas; Rosa se solidarizaba con el contingente de normalistas que protestaban para exigir el cumplimiento del pago de sus becas alimenticias y por la defensa de la educación pública.

Estas acciones represivas fueron implementadas para garantizar la realización de la 5a Feria Nacional de “Pueblos Mágicos”, evento impulsado por las cámaras empresariales y el gobierno del estado quienes mercantilizan y pervierten la cultura del pueblo bajo la falsa reivindicación del indígena, a quien en los hechos se le denigra, pues se privilegia la plusvalía ya que dicha denominación (impulsada por la UNESCO) se ha convertido en un botín de políticos de oficio y empresarios por encima del ejercicio legítimo del derecho al trabajo, la protesta, la organización y libre expresión.

Solicitamos la solidaridad de las organizaciones populares y organismos de derechos humanos para exigir la libertad incondicional de nuestros compañeros detenidos, así como la correcta reparación del daño físico y psicológico de cada uno de los integrantes de nuestro FNLS que fueron víctimas de la represión, además del pago completo del producto dañado, resultado del operativo policiaco orquestado por el gobierno estatal.   

Combativamente:
¡Alto a la represión contra nuestro FNLS!
¡Libertad inmediata de todos los compañeros ilegalmente detenidos!
¡Por la Unidad Obrero, Campesino, Indígena y Popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

Lo mata vehículo fantasma




Córdoba, Ver.- El cuerpo de una persona del sexo masculino fue localizado en el camellón central del kilómetro 291 de la autopista Córdoba-Veracruz, se presume que fue atropellado por un vehículo desconocido, autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones.

El hecho se suscitó alrededor de las 11:00 horas del jueves, automovilistas que transitaban sobre la autopista reportaron al número de emergencias 911, sobre una persona que se encontraba tirada en el camellón central a la altura del kilómetro 291, frente a la gasolinera de los cafetos.

De forma inmediata acudieron elementos de la Policía Estatal quienes encontraron a un hombre de entre 40 a 45 años de aspecto indigente que no contaba con signos vitales, por lo que acordonaron el lugar y dieron parte a la autoridad competente.

Personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, Agentes Ministeriales y Peritos llevaron a cabo la criminalística de campo, ordenaron trasladar el cuerpo al Semefo e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Hasta el momento el hoy occiso esta sin identificar, vestía chamarra azul y pantalón de color gris, se presume que fue atropellado por un vehículo desconocido al intentar cruzar la autopista, el cual se retiró del lugar para evadir responsabilidades.

CENAPRED imparte cursos sobre Gestión Integral de Riesgos y Sistema de Comando de Incidentes en Ixtaczoquitlán

*Además se realizó una demostración de búsqueda y rescate con apoyo de un canino

Ixtaczoquitlán, Ver.- Más de 170 participantes acudieron durante el primer día, de los cursos de capacitación en materia de Gestión Integral de Riesgos y Sistema de Comando de Incidentes, que está impartiendo, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), dependiente de la Secretaría de Gobernación y la Escuela Nacional de Protección Civil (ENAPROC) en Ixtaczoquitlán.


En este contexto puntualizar que durante dos días, el subdirector de Capacitación en Protección Civil de la ENAPROC, Dr. Juan Manuel Arce Ortega estará impartiendo el curso Gestión Integral de Riesgos y Sistema de Comando de Incidentes en Ixtaczoquitlán; curso que fue gestionado por el coordinador Regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor y que va dirigido a responsables del área de seguridad interna de las empresas asentadas en la región, directores, coordinadores elementos de las Unidades de Protección Civil de los municipios de la zona centro de Veracruz, entre otros.  
  . 
La inauguración de las ponencias, corrió a cargo del alcalde, Miguel Ángel Castelán Crivelli quien acompañado del cuerpo edilicio y del coordinador municipal de Protección Civil, Samuel Valencia, resaltó que Ixtaczoquitlán a nivel regional trabaja en equipo con todos los sectores sobre todo por el respeto, orden y disciplina que se ejerce ante cualquier contingencia que se presenta; y con la que se demuestra que todos y cada una de las instancias están preparadas para brindar la atención. 
Es importante hacer mención que el objetivo de los cursos, es que el personal del sector público, privado y/o gubernamental se siga preparando y capacitando para emprender acciones preventivas y atender emergencias que se presenten en su entorno.  


Posterior a la ponencia del subdirector de la Escuela Nacional de Protección Civil, el gerente operativo de servicios profesionales caninos, Alfredo Quintana García impartió la conferencia Semblanza Contemporánea de Los Perros de Búsqueda y Rescate; al término de la plática llevó a cabo una demostración de búsqueda y rescate / guardia y Protección con un canino de rescate entrenado.

En el segundo día de actividades, el subdirector de Capacitación en Protección Civil de la ENAPROC, Dr. Juan Manuel Arce Ortega, impartirá el curso Sistema de Comando de Incidentes.
Cabe hacer mención que previó al arranque de la capacitación, se presentó un video institucional de la Unidad Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán en el que se mostraron parte de las acciones y la aplicación de los recursos.

GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE HARRY GRAPPA.

Foto: Internet

Veracruz, Ver.-  Este jueves se dio a conocer que una orden de aprehensión ha sido girada contra el ex secretario de Turismo de Veracruz, Harry Grappa Guzmán, por el delito de peculado,

Fue después de que la PGR encontrara pruebas de desvíos en el Fideicomiso del Parque Takhil y del Fidrever por 4.5 millones de pesos.

Finalmente se inició la búsqueda  por todo el país del ex secretario y se presume que podría solicitarse la intervención de la Interpol  para que gire una ficha roja en más de 150 países.

Obtiene Fiscalía Regional Córdoba vinculación a proceso contra imputado por tentativa de homicidio y ultrajes a la autoridad

HUATUSCO, Ver.; octubre 11 de 2018.-  La Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba obtuvo en audiencia oral la procedencia de vinculación a proceso en contra de un imputado por la probable comisión de los delitos de tentativa de homicidio doloso y ultrajes a la autoridad.

Los hechos que se imputan a Juan Carlos “N”, tuvieron lugar el pasado mes de agosto de 2018, en el municipio de Huatusco, cuando intento privar de la vida a una víctima y agredió a elementos policiacos.
Al vencimiento del término constitucional y con base en la contundencia de los datos de prueba presentados por el Fiscal de Distrito, el Juez de Control lo vinculó al Proceso Penal 50/2018.

Al probable homicida se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el lapso de seis meses y fueron concedidos dos meses para investigación complementaria, por lo que fue internado en el reclusorio regional.

Obtiene Fiscalía Regional Córdoba sentencia condenatoria contra homicida

CÓRDOBA, Ver.; octubre 11 de 2018.- Al presentar pruebas contundentes y desahogar con suficiencia todas las etapas del proceso penal, la Fiscalía de Distrito con sede en Córdoba obtuvo una sentencia condenatoria en contra del responsable de privar de la vida a una persona y ocasionar daños al patrimonio de una empresa transportista.

Jorge Guzmán “N”, de 42 años de edad, recibió del Juez de Enjuiciamientoun fallo condenatorio por los delitos de homicidio culposo y daños culposos, por hechos que constan en el Proceso Penal 18/2018.

Los hechos cuya autoridad le fueron comprobados de manera fehaciente, ocurrieron en el mes de diciembre de 2017, cuando el hoy sentenciado conducía un vehículo tipo autobús de pasajeros, no hizo alto total e invadió un carril de la avenida 4, en la ciudad de Córdoba, atropellando a un peatón y ocasionando su deceso; en tanto que el vehículo fue dañado.

La sentencia que se le aplicará será definida en audiencia de individualización de sanciones a realizarse el próximo día 17 del mes y año en curso.

Detienen a dos mujeres por lesiones dolosas calificadas, violencia familiar y privación de la libertad en agravio de un menor de 8 años

• En Martínez de la Torre, la pareja presuntamente golpeaba y encadenaba al agraviado, las detuvo Policía Ministerial, en Veracruz

PACHO VIEJO, municipio de Coatepec, Ver.; octubre 11 de 2018.- Mediante un operativo táctico de inteligencia implementado por agentes de la Policía Ministerial, fueron sujetas a la acción de la justicia dos mujeres contra quienes se ejerció acción penal por la presunta comisión de los delitos de lesiones dolosas calificadas, violencia familiar y privación de la libertad cometidos en agravio de un menor de 8 años de edad.

Los hechos por los cuales se les finca responsabilidad penal a Dania “N” y Ana “N” sucedieron en repetidas y constantes ocasiones, en un domicilio ubicado en la localidad Villa Independencia, municipio de Martínez de la Torre, donde radicaban junto con el hijo biológico de la primer citada.

A decir de testigos, el niño, de identidad resguardada, recibía de manera constante golpes en el cuerpo por parte de ambas mujeres, hasta contar series de 200 latigazos producidos con cinturón; asimismo, el menor era mantenido encadenado, sujeto por el cuello y privado de ingerir alimentos. Lo anterior fue corroborado mediante inspección física y médica pericial.

Con sustento en una investigación ministerial, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo del Juez las órdenes de aprehensión que fueron cumplidas por los detectives ministeriales en las inmediaciones de una clínica hospitalaria ubicada en la ciudad de Veracruz, luego de identificarlas y ubicarlas mediante acciones de inteligencia.

Luego de su detención emanada de la Causa Penal 293/2017, fueron puestas a disposición del Juez Tercero de Primera Instancia radicado en el distrito judicial con sede en Pacho Viejo e internadas en el reclusorio regional.

El menor de edad fue entregado de manera oficial a su padre y las autoridades asistenciales vigilarán el resguardo e integridad de la víctima; así como su atención médica, psicológica y jurídica.

Dejan "narcomantas" en Misantla


Misantla, Ver.- Este jueves habitantes de la comunidad Francisco Sarabia, perteneciente a este municipio hallaron durante la mañana mantas con mensajes de amenaza contra  vecinos de la colonia Zapata.


De inmediato dieron aviso a las autoridades, arribando policías municipales quienes retiraron las mantas, para evitar  una psicosis colectiva.

Entradas populares