viernes, 9 de noviembre de 2018

Autobús termina calcinado en la autopista Totomoxtle-Tihuatlán; no se registraron lesionados


Veracruz, Ver.-  Un autobús donde viajaban alumnos de la UNAM se incendió este viernes cuando se desplazaba sobre la autopista Totomoxtle-Tihuatlán.


Los hechos se registraron este viernes cuando el autobús Scania 2000, con placas 997 RV 2, conducido por José S.F., de 68 años de edad se desplazaba por la antes mencionada autopista ya que se dirigía de la Delegación Venustiano Carranza CDMX a Tuxpan donde 45 estudiantes de la UNAM realizarían prácticas de mecánica.


Fue al llegar kilómetro 183 + 200 que el autobús comenzó a sacar humo para después incendiarse, afortunadamente les dio tiempo a los pasajeros y conductor bajar de la unidad, no registrándose lesionados.





Indignación en redes sociales por la golpiza de karateca a su novia

MÉRIDA /Diario de Yucatán.—Tras darse a conocer la noticia de que un karateca le propinó una golpiza a su novia (No su esposa como publicamos) surgió una ola de indignación en las redes sociales, donde los usuarios piden castigo contra el agresor, muestran solidaridad con la víctima e incluso revelan más datos del caso, entre otros comentarios.
Este día han surgido nuevos datos sobre los hechos acontecidos, pues informan de manera extra oficial que Christian C.D.,originario de Tabasco, habría golpeado brutalmente a A.C.M. porque se enteró que ella iba a terminar con la relación.
Ante esto sus celos lo cegaron y la golpeó brutalmente con sus manos y un martillo.
La joven fue encontrada atada en una casa una residencia ubicada en la calle 33 de la colonia Benito Juárez Norte.

Gritos desgarradores

Los vecinos alertaron a las autoridades ya que escucharon los gritos desgarradores de la joven y ruidos muy fuertes dentro de la casa, mismos que describen como portazos
Como se informó cuando llegaron lo uniformados y procedían a detener al agresor éste los golpeó, de modo que tuvieron que pedir refuerzos.
La mujer tuvo que ser traslada a un hospital. Presentó golpes contusos en la cara y en general en todo el cuerpo, así como posible fractura de tabique nasal.
La joven tiene 20 años y fue estudiante en el Centro Educativo Piaget, incluso se informó que fue portera en varias ocasiones en el equipo de fútbol del Teresiano.

Reacciones de indignación

Entre las publicaciones Cecilia Patrón Laviada mostró su indignación ante los hechos y publicó una fotografía que la joven autorizó. Esto con el fin de que otras mujeres no pasen por lo que ella vivió

Futbolista se baja de la convocatoria de la Selección Mexicana

El Tuca tendrá que escoger un sucesor para el jugador.

Fuente: Twitter @miseleccionmx.

Esta semana se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Mexicana con los que se enfrentarán a la Selección Argentina como visitantes durante la próxima semana en la Fecha FIFA.

La Selección Mexicana dirigida por el Tuca Ferretti no podrá contar con la presencia del jugador de Santos LagunaJesús Angulo a causa de una fractura del hueso piramidal de la mano izquierda durante un entrenamiento, informó mediante redes sociales la página oficial del Tri.


Hasta el momento no se ha informado quién será el futbolista que tomará el lugar dejado por el joven futbolista, aunque se espera que durante los próximos días Ferretti junto a su cuerpo técnico informen quién se integrará con el equipo.
Los partidos contra la albiceleste serán el próximo viernes 16 de noviembre en el Estadio Mario Alberto Kempes y el segundo será el martes 20 en el Coloso Malvinas.

Elementos de Semar y PF torturaron a una mujer frente a sus hijos; también fue violada: CNDH

Sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO (apro/ Proceso).- Hombres vestidos de civil y con el rostro cubierto, se introdujeron en la casa de una mujer cuando dormía en compañía de su familia. Cuando salió de su habitación para ver lo que ocurría, uno de los sujetos le apuntó con un arma en la cabeza, la amenazó y golpeó en el rostro frente a sus hijos.
Según el relato de la víctima, quien presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), los sujetos embozados la llevaron a la sala de su domicilio, le colocaron una toalla sanitaria y una venda en los ojos y le ataron las manos por la espalda mientras causaban destrozos.
Su hija se acercó llorando y preguntó qué le hacían, pero un sujeto le ordenó que se metiera en una de las habitaciones.
La mujer relató que fue subida a un vehículo y llevada a un lugar desconocido, donde la golpearon e interrogaron sobre su presunta participación en diversos ilícitos. Después, uno de los sujetos abusó sexualmente de ella y la amenazó con hacerle daño a su familia si denunciaba el hecho.
Por último, relató que le iniciaron una averiguación previa por su probable participación en los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea nacionales y otra más por la probable comisión del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Ambas indagatorias fueron consignadas ante un Juez que inició la causa penal correspondiente en la que se dictó sentencia absolutoria a favor de la mujer, quien interpuso una queja ante la CNDH.
Tras realizar su investigación, el organismo –que no especificó cuándo ocurrió el hecho– emitió la recomendación 48/2018, dirigida al secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y al comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.
Mediante el análisis de las evidencias del expediente, el organismo acreditó violaciones a los derechos a la inviolabilidad del domicilio y a la privacidad, a la libertad y seguridad personal por detención ilegal y arbitraria y a la integridad personal por actos de tortura y violencia sexual contra la víctima, así como violaciones al principio del interés superior de la niñez en agravio de su hija e hijo.
La CNDH determinó que fueron elementos de la Secretaría de Marina y Policía Federal quienes participaron en los hechos y trasgredieron el derecho a la inviolabilidad del domicilio de la víctima al ingresar por la fuerza, sin orden de cateo o flagrancia que lo justificara. Además, indicó que, al lesionarla durante su aseguramiento, se materializaron violaciones al derecho a la libertad y seguridad personal.
El organismo ordenó estudios médico-psicológicos de cuyo análisis se constató que los golpes, abuso sexual y actos de tortura a que fue sometida le provocaron sufrimientos.
Asimismo, la CNDH estableció que esas conductas tuvieron la intención de obtener información sobre la comisión de diversos presuntos hechos delictivos.
Y señaló que los agentes incumplieron su obligación de observar el principio del interés superior de la niñez y garantizar de manera plena los derechos de los menores que se encontraban presentes al momento de la detención de la víctima.
Por ello, solicitó a la Semar y la CNS:
“Reparar integralmente el daño ocasionado a las víctimas; otorgarles la atención médica y psicológica necesarias; inscribirlas en el Registro Nacional de Víctimas; colaborar en la causa penal instruida contra el personal involucrado en los hechos.
Además, enviar copia de su recomendación al Juzgado correspondiente y colaborar en el procedimiento administrativo iniciado ante los Órganos Internos de Control de la Secretaría de Marina y la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal, respectivamente.
También, diseñar e implementar protocolos de actuación para prevenir la comisión de actos de tortura cuando se lleven a cabo detenciones de personas, que contengan los lineamientos a seguir para el uso de la fuerza.
Así como impartir cursos de capacitación al personal sobre derechos humanos y dirigir circulares al personal de ambas dependencias para que en el desempeño de sus funciones “actúen de acuerdo con los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia”; además, incorporar copia de la recomendación en los expedientes de los servidores públicos involucrados.

Obtiene Fiscalía Regional Xalapa vinculación a proceso contra probable homicida

• Se procedió contra probable responsable de privar de la vida a un hombre, en CAXA

XALAPA, Ver.; noviembre 9 de 2018.- La Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa obtuvo en audiencia oral la procedencia de vinculación a proceso en contra de un imputado por la probable comisión del delito de homicidio doloso calificado.
Los hechos que se imputan a Servando Ignacio “N” ocurrieron el pasado 1 de noviembre del año en curso, en el interior de la Central de Autobuses (CAXA) ubicada en esta ciudad capital, donde probablemente agredió en diversas ocasiones con un arma blanca tipo cuchillo al hoy finado identificado como J.L.R.M.
Al vencimiento del término constitucional y con base en la contundencia de los datos de prueba presentados por el Fiscal de Distrito, el Juez de Control lo vinculó al Proceso Penal 310/2018.
Al probable homicida se le confirmó la imposición de medida cautelar de prisión preventiva y fueron concedidos cuatro meses para investigación complementaria, por lo que fue internado en el reclusorio regional.

Vinculado a proceso por posesión de metanfetaminas y contra la seguridad de vehículos, en Córdoba

CÓRDOBA, Ver.; noviembre 9 de 2018.- La Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra del probable responsable de cometer hechos que la Ley tipifica como delitos contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetaminas en agravio de la salud pública y delito contra la seguridad de vehículos.
Giovanni “N” fue intervenido por elementos de la Policía Federal en su carácter de primeros respondientes, cuando circulaba sobre la carretera Córdoba-Puebla, a bordo de un camión marca Volvo, con caja de semirremolque cargado con harina, toda vez que hizo caso omiso de un aviso de alto y aceleró su marcha.

Al ser alcanzado, fue encontrado en posesión de bolsas con narcótico de características similares a la droga denominada Cristal, lo cual fue puesto a disposición de la autoridad, debidamente embalado en cadena de custodia.
Dentro del Proceso Penal 262/2018, fue imputado y se le impusieron las medidas cautelares de presentación periódica ante el juzgado; así como el depósito de una garantía económica.
Al vencimiento del término constitucional y con sustento en los datos de prueba contundentes presentados por el Fiscal Quinto Investigador adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) con sede en el Distrito Judicial de Córdoba, se le dictó un auto de vinculación a Proceso y se ratificaron las citadas medidas cautelares, siendo concedidos 15 días para la investigación complementaria.

Implementarán talleres para los jóvenes y sociedad en general

Córdoba 09/11/18.- El Instituto de la Juventud, presidido por Juan Carlos Castellanos Alejo, bajo las instrucciones del Ayuntamiento, el cual dirige la alcaldesa Leticia López Landero, llevarán a cabo una jornada de talleres a beneficio de la sociedad, con la finalidad de apoyar a los jóvenes de la ciudad. 

“Invitamos a todos los jóvenes de Córdoba para el sábado 10 de noviembre, tendremos talleres totalmente gratis en el parque de San José, vamos a comenzar a las 10 de la mañana. Recordarles que estos talleres son gracias a la presidenta, por apoyarnos siempre; se les va a dar el material totalmente gratis, no tienen ningún costo, sólo es, las ganas que tengan para acompañarnos”, declaró Castellanos Alejo. 

Los talleres serán 5, distribuidos de la siguiente manera: de 10:00 a 11:00 horas comenzarán con dibujo técnico, de 11:00 a 12:00, cómics; de 12:00 a 13:00, papalote; de 13:00 a 14:00, malabares y de 14:00 a 15:00, break dance.

Con acciones como estas, la actual administración reitera su apoyo hacia las nuevas generaciones de la ciudad, motivándolas, promoviendo el desarrollo de actividades más constantes e interesantes.

Vinculan a proceso a cuatro probables homicidas, en Papantla

PAPANTLA, Ver.; noviembre 9 de 2018.- Con base en la solidez de las pruebas presentadas ante el Juez de Control, la Fiscalía Regional de la zona norte-Tuxpan obtuvo a través de su Fiscal de distrito con sede en Papantla la vinculación a proceso de cuatro sujetos, detenidos por la probable comisión del delito de homicidio doloso calificado.

Como consta en la correspondiente Carpeta de Investigación, el pasado 20 de septiembre del año en curso, fue ubicado el cuerpo sin vida de un hombre, en la localidad El Mango, situado en el municipio de Gutiérrez Zamora, el cual presentaba edema y derrame cerebral; así como traumatismo craneoencefálico.

El hoy occiso fue sustraído con vida del interior de un hospital, probablemente por la autoría de los hoy imputados, identificados como Patricio “N”, Wenceslao “N”, Alejandro “N” y José Abraham “N”, quienes arribaron al lugar a bordo de una camioneta oscura, portando armas largas de fuego, según consta en el Proceso Penal 088/2018.

Como resultado de la investigación ministerial, se conoció la identidad y ubicación los hoy detenidos, como probables autores de la privación de la libertad y de la vida de quien se identifica como A.D.L.R., por lo que en su momento fueron obtenidas y cumplidas las correspondientes órdenes de aprehensión.

En audiencia inicial, les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de seis meses, lo cual fue reafirmado al vencimiento del término constitucional por el Juez, quien dio procedencia a la formal vinculación a proceso de los cuatro probables homicidas y fijó el plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Aparatos accidente en el Boulevard al Tajín.


* El conductor, termino en el Hospital Civil.

Información de Bernabé Vallejo Olvera

Fotografías de Óscar Hernández

PAPANTLA, VER.- Un espectacular accidente, se produjo en el Boulevard al Tajín; cuando el conductor de un automóvil del alquiler, termino por impactarse en contra de la barda de contención en dicho tramo carretero.

Todo sucedió, cuando el chófer Aarón García Romero de cuarenta y nueve años de edad con domicilio en la avenida Venustiano Carranza número 707 en esta cabecera municipal.

Quién conducía el automóvil Nissan Tsuru de modelo 2017 con placas A- 327- XBD y número económico 417 de la localidad de Gildardo Muñoz de este municipio Papanteco.

García Romero, que se encontraba bajo los influjos del alcohol, perdió el control de la unidad para terminar incrustado en la barrera a un costado de la carretera.

Acudiendo hasta dicho lugar, personal de Protección Civil para auxiliar al conductor, quién presentaba diversas lesiones en el cuerpo e ingresado al Hospital Civil para su atención médica.

Se realiza taller con el fin de implementar el Protocolo Alba en la ciudad.

Córdoba 09/11/18.- Con una gran afluencia de la sociedad cordobesa, se llevó a cabo el taller para la implementación del Protocolo Alba en el municipio, organizado por el Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, que preside Virginia Medorio Trujillo.

Este protocolo tiene la finalidad de coordinar esfuerzos entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, medios de comunicación, sociedad civil y organismos públicos y privados; para la promoción y ejecución de actividades conducentes para la localización de mujeres con reporte de extravío. 

Entre las autoridades que conforman las tres órdenes de gobierno se encuentran la Secretaría de Comunicaciones y Transporte; Policía Federal, Estatal y Municipal; Dirección General de Transporte del Estado; Fiscalía General del Estado de Veracruz; Secretaría de Salud; Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas; Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas; Servicios de Salud de Veracruz; Instituto Municipal de las Mujeres; Desarrollo Integral de la Familia; Centro de Atención Integral a Victimas de Violencia Familiar; Mando Único, Observatorio Ciudadano, Cámara Nacional de Comercio y diversas organizaciones de Sociedad Civil.  

Lo anterior para dar cumplimiento al programa de trabajo y atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, emitida el pasado 23 de noviembre del 2016, por violencia feminicida en el Estado de Veracruz.

“El Protocolo Alba es para no esperar las 72 horas, sino la localización inmediata en el momento que se reporta a la Fiscalía una mujer, niña o adolescente desaparecida; en ese momento el protocolo se activa con todas las corporaciones e instituciones”, declaró Virginia Medorio Trujillo.

Al evento, el cual fue impartido por la licenciada en derecho, Laura Armida Heredia Molinar, asistieron diversas autoridades de los tres niveles de gobierno, como la Secretaría de Seguridad, Secretaría de Salud, Secretaría de Gobernación, entre otras más. 

“Vengo a capacitar a servidores y servidoras públicas en la aplicación del protocolo Alba y es algo muy importante, las acciones que debe realizar cada quien ya las tiene en su dependencia. El trabajo de esto es coordinarnos cada dependencia, saber con qué herramientas cuenta y poder hacer búsquedas inmediatas para disminuir el tiempo de localización y mantener la comunicación entre las diversas dependencias”, afirmó Heredia Molinar.

De esta forma el Ayuntamiento de Córdoba, presidido por la alcaldesa Leticia López Landero, continúa con su labor para salvaguardar la integridad de la sociedad, en especial el de las mujeres y continuar trabajando para ofrecer mejores condiciones en cuanto a materia de seguridad.

El Ayuntamiento de Córdoba invita a participar en desfile navideño 2018

Córdoba. - 09/11/2018.-El Ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Turismo y Cultura, organiza el desfile navideño 2018 a realizarse el domingo 2 de diciembre a las 5 de la tarde por las principales calles de la ciudad.

Por ese motivo, se les invita a las escuelas de todos los niveles educativos, bandas de música, grupos de teatro, academias de baile, grupos folclóricos y empresas, a participar en el inicio de las festividades navideñas.

La directora de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Nadia Zilly Basurto precisó que se está trabajando para que el programa artístico permita la reunión y la convivencia de las familias cordobesas, que se darán cita para el inicio de las celebraciones más emotivas del año.

Explicó que se premiará a las 3 mejores delegaciones con computadoras de escritorio. El primer lugar recibirá 3; el segundo lugar, será acreedora a 2 y el tercer lugar, recibirá una.

Quienes quieran formar parte del desfile tienen hasta el viernes 23 de noviembre para inscribirse en las instalaciones del Museo del Café, que se ubica en la Avenida 3 entre Calles 1 y 3, de martes a domingo de 9:00 a 19:00 horas. Deberán presentar una reseña de una cuartilla sobre la temática que presentará el contingente, vestuario, caracterización y música.

Los grupos participantes deberán portar su banderín al frente y su equipo de sonido o bocina amplificada. La cita será el día 2 de diciembre a las 16:00 horas en la avenida 3 calle 1, para el iniciar el recorrido.

El funeral de Valeria Cruz Medel se llevará a cabo en Mina


MINATITLÁN, VER.- La joven Valeria Marian Cruz Medel, será velada en la Capilla Cristo Rey en Minatitlán, la cual está ubicada en el bulevar Institutos Tecnológicos a un costado de la tienda papelera Office Depot en esta ciudad.

Será a las 16:30 horas cuando arribe el cuerpo de Valeria, quien fuera asesinada el jueves, familiares, amigos y gente del gremio médico de la zona sur y del Estado harán acto de presencia en la capilla para acompañar a la Doctora Carmen Medel y Doctor Emilio Cruz padres de la joven.

Se espera también la presencia del gobernador electo  Cuitláhuac García Jiménez y del Secretario del Gobierno entrante, Eric Cisneros Burgos.

Durante el mediodía estarían arribando  representantes de la Cámara de Diputados Federales, Senado de la República y Legisladores Locales de todos los partidos políticos, así como un representante del Presidente Electo de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Avión aterriza de emergencia en Guyana; al menos seis heridos

Tras despegar, la aeronave habría experimentado un 'problema técnico' por lo cual se vio en la necesidad de regresar, pero el aterrizaje fue accidentado

NOTIMEX/ EXCELSIOR 
Foto: Mirror


GEORGETOWN.- Un accidente registrado en el aeropuerto internacional de Georgetown, la capital de Guyana, dejó al menos seis heridos, luego que un avión de la línea aérea Fly Jamaica aterrizó de emergencia, indicaron este viernes las autoridades del país caribeño.
El Boeing 757-200 había estado alrededor de 10 minutos en su vuelo hacia la ciudad canadiense de Toronto cuando regresó de emergencia al aeropuerto de Georgetown, Guyana, tras experimentar un fallo.
Fly Jamaica señaló en su cuenta de Twitter que la aeronave había experimentado un "problema técnico" por lo cual se vio en la necesidad de regresar, pero el aterrizaje fue accidentado.

El Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan (CJIA) reabrió pocas horas después de que el avión de Fly Jamaica realizó el aterrizaje de emergencia.
“Podemos confirmar que el vuelo OJ256 de Fly Jamaica con destino a Toronto ha regresado a Georgetown con un problema técnico y ha sufrido un accidente al aterrizar".
"En este momento, creemos que todos los 118 pasajeros y 8 miembros de la tripulación están a salvo. Estamos brindando asistencia local y daremos a conocer más información tan pronto como esté disponible", señaló la aerolínea en un comunicado.
El operador del aeropuerto de Georgetown afirmó que seis personas, entre los 120 pasajeros y ocho miembros de la tripulación, resultaron heridos durante el "aterrizaje de emergencia".
Añadió que ninguna de las lesiones es potencialmente mortal.
Las imágenes que acompañan al operador del aeropuerto, en su canal de redes sociales, indican que el 757 ha sufrido daños sustanciales en su ala y motor de estribor, así como en su tren de aterrizaje.
Mientras que el aterrizaje tuvo lugar en la oscuridad, en las primeras horas de este viernes, los datos meteorológicos indican que las condiciones del clima eran buenas.
El avión, con sus ocho miembros de la tripulación nacionales de Guyana y dos jamaiquinos, también tenía a bordo un estadunidense, 82 canadienses, 35 guyaneses, un paquistaní y un trinitense.

El ministro de infraestructura pública, David Patterson, confirmó que seis personas resultaron heridas durante el incidente y estaban siendo atendidas en el Hospital Regional Diamond.
"Todos están estables y están siendo revisados", dijo Patterson, y agregó que todos los pasajeros y la tripulación a bordo habían sido contabilizados y "no hay informes de huesos rotos o algo así".
Fly Jamaica Airways fue certificada por la Autoridad de Aviación Civil de Jamaica (JCAA) en septiembre de 2012, y fue autorizada para operar en Estados Unidos en diciembre de ese año.

Trump firma decreto contra asilo a migrantes

El presidente de EU, Donald Trump, durante una conferencia esta mañana en la Casa Blanca. Foto Ap
Dpa La Jornada

Washington.- El presidente Donald Trump firmó hoy la orden que impide solicitar asilo a los inmigrantes que entren ilegalmente en Estados Unidos a través de la frontera con México.
La medida se dirige contra los centroamericanos, que son la mayoría de los migrantes que cruzan la frontera sur.
"La continua y amenazante migración en masa de extranjeros sin base para su admisión en Estados Unidos a través de nuestra frontera sur ha precipitado una crisis que socava la integridad de nuestras fronteras", indica Trump en la proclamación presidencial.
Su administración anunció el jueves un nuevo reglamento para impedir la petición de asilo a quienes estén ilegalmente en el país.
El mandatario ha dado este restrictivo y controvertido paso ante las tres caravanas de migrantes centroamericanos que atraviesan México con la intención de solicitar asilo al llegar a Estados Unidos.
"Queremos que la gente venga a nuestro país pero tienen que entrar en el país legalmente", manifestó Trump a la prensa en el jardín de la Casa Blanca, antes de partir rumbo a París para conmemorar el aniversario de la Primera Guerra Mundial.
De cara a las elecciones legislativas que se celebraron este martes, el mandatario convirtió a las caravanas en tema electoral para movilizar a su base.
Construyó un relato que presenta a los migrantes como una horda de criminales y hasta yihadistas que, pese a que tienen aún semanas por delante para llegar a la frontera, parece que estuvieran a las puertas de Estados Unidos intentado echarlas abajo.
Pero lo cierto es que los que más cerca están del país del norte se encontraban este viernes aún en Ciudad de México.
Organizaciones de defensa de los derechos civiles y de los inmigrantes consideran que el presidente, que ha hecho de la mano dura en inmigración uno de los pilares de su acción de gobierno, está utilizando ahora las caravanas como excusa para restringir el sistema.
Según las cifras oficiales del Departamento de Seguridad Nacional, entre los años 2000 y 2016, Estados Unidos concedió asilo a una media de algo más de 26 mil 600 personas al año.
Desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, en enero de 2017, se deniegan muchas más solicitudes que antes, según las organizaciones que defienden a los migrantes.
Se espera que esta nueva restricción tenga una contestación en los tribunales.
Pero el Gobierno de Trump, según informó el jueves NBV News citando a dos altos funcionarios de la administración, confía en que esa contestación será frenada en última instancia en la Corte Suprema, en la que ahora mismo, tras la controvertida confirmación de Brett Kavanaugh, la mayoría de los jueces son conservadores.

Cae camioneta a zanja en Moyoapan.


Coscomatepec. - Una camioneta cayó a una zanja de aproximadamente un metro la tarde del jueves en la comunidad de Moyoapan Grande, policía municipal y cuerpos de auxilio llegaron al punto, todo apunta a un descuido del chofer que por fortuna no dejó lesionados que lamentar.

Fue aproximadamente a la 1 de la tarde del jueves, cuando a diversos cuerpos de auxilio y policía llego una llamada informando que una camioneta, había caído a una zanga por lo cual requerían el apoyo.

De manera inmediata al punto llegaron elementos de la policía al mando del inspector “Servando”, quienes confirmaron se trataba de una camioneta Ford, roja, placas XW-01-539, propiedad de Gonzalo Estrada de 65 años de edad con domicilio en la misma comunidad.

Aunque en un principio por medio de redes sociales se manejó varios lesionados y en estado de ebriedad, fuentes oficiales confirmaron se trató de un descuido del chofer el cual al parecer; se orilló mucho y cayó en la zanja que no supera el metro de profundidad.

La unidad fue retirada del área y trasladada a un corralón, donde en próximas horas se deslindarán responsabilidades.

Elcolumnistadeveracruz.com

Entradas populares