sábado, 12 de septiembre de 2015

QUEJAS CONTRA OPERATIVOS DE AGENTES VIALES DE CÓRDOBA

Omealca, Ver.- A pesar de la ola de problemas que se han registrado por la instalación de operativos de Tránsito del Estado en la región, agentes viales continúan con sus tareas en distintos puntos de la carretera estatal desviación a Omealca-Tezonapa.

Los puntos donde más operan, los agentes viales de Córdoba, son la desviación a Omealca, donde según informes, han logrado jugosas ganancias;  San José de Abajo, Providencia, Motzorongo y Tezonapa.

Las primeras operaciones que llamaron de “concientización” fueron para indicarles a los motociclistas que debían portar casco de seguridad y a automovilistas traer puesto el cinturón de seguridad pero también para imponer multas que en su mayoría no llegaron a las armas municipales o estatales.

Pobladores aseguraron que las artimañas de los oficiales son marcadas ya que incluso, algunos, sólo cobran “cuotas” mínimas pero otros, basados en el nuevo reglamento vial, “tiran a matar”  y los obligan a entregar diversas sumas de dinero.


Tan sólo en la desviación a Omealca, hace dos semanas, se instalaron operativos de agentes viales de Córdoba, los motociclistas tuvieron que pagar  $1,000 para reclamar su motocicleta… “eso no es justo, la situación económica no es buena en la región y todavía llegan los agentes viales y nos quitan lo poco que tenemos”, confirmaron inconformes.

“LEVANTAN” Y HIEREN A MUJER DE COSOLAPA

Fue interceptada por sujetos que viajaban en un automóvil

Cosolapa, Oax.- Individuos que viajaban en un automóvil, “levantaron a una mujer de la colonia Sagrado Corazón de Jesús, de Cosolapa  en Acatlán de Pérez Figueroa, la tundieron a golpes, lesionaron en el cuerpo y al darla por la muerta, arrojaron a unos cañaverales en un camino vecinal que conduce de Rancho Tablas a San Migue Carrizal.

Luz María Hernández Ángel, fue auxiliada por la Policía Municipal y a bordo de una patrulla trasladada a la clínica del Seguro Social de Cosolapa donde reportaron su estado de salud  como delicado.

A pesar del hermetismo de la fiscalía se conoció que la víctima fue interceptada a la altura del panteón municipal de Acatlán por sujetos armados que viajaban en un coche del que no se supo pormenores.

La agresión ocurrió a la una de la tarde del viernes cuando unos sujetos, interceptaron a Luz María cuando enfilaba  por el panteón Municipal, la subieron a un auto y tomaron la carretera estatal a Cosolapa.

En el camino la golpearon, hirieron  en el cuerpo y dejaron abandonada en un camino de terracería que comunica a San miguel Carrizal donde fue encontrada por unos pobladores.

Informes indican que la mujer, sufrió lesiones múltiples en el cuerpo que la mantenían delicada de salud.

La alerta por el hallazgo de la mujer,  movilizó a la Policía Municipal quien habló con la víctima y la trasladó a la clínica del IMSS de Cosolapa donde indicó que  fue interceptada por desconocidos.


A decir de la víctima, los sujetos la tiraron en el camino donde siguieron la agresión y al verla que no se movía, la abandonaron y siguieron su camino.

CAPTARAN A PRESUNTO DELINCUENTE EN PERSECUCIÓN

Agentes judiciales, esclarecen ola delictiva y recuperan mercancía

Tezonapa, Ver.- La Policía Ministerial Acreditable (PMA) esclareció un sinnúmero de atracos ocurridos en la zona serrana y recuperó parte de un botín , obtenido por la delincuencia al saquear una vivienda en Ixtacapa El Chico al descubrir la ausencia de los propietarios.

El presunto delincuente, identificado como César García Castañeda fue detenido por la población cuando escapaba por caminos vecinales después del saqueo y entregado a la Policía Municipal. Otros dos implicados en el robo, se encuentran plenamente identificados.

Agentes judiciales, encabezados por el comandante, Manuel Paz y Puente, entregaron a la fiscalía del fuero común herramienta y parte del botín que logró el presunto delincuente en el saqueo  e incluso entregó informes de otros expedientes iniciados y abiertos en su contra por  robo a casa-habitación.

A pesar del fuerte mutismo de las autoridades se conoció que César García Castañeda cuenta con un largo historial delictivo y enfrente un sinnúmero de problemas  por delitos similares.

El saqueo ocurrió alrededor de la medianoche del jueves, en Ixtacapa El Chico cuando tres sujetos, entraron a la vivienda de Gabriel García Vélez,  violentando la chapa de la puerta principal.


Acompañado de otros sujetos, penetró a la vivienda, cargó con un horno de microondas, equipo de sonidos, juegos play station, un tanque de gas, prendas de oro entre otros objetos de valor por un monto no estimado oficialmente.

El ruido en la vivienda fue detectado por unos vecinos quienes salieron a la calle, se asonaron hacia la casa de Gabriel García y al confirmar el saqueo, se organizaron para frustrar el atraco y detener a los responsables.

En la movilización, detuvieron a García Castañeda, lo golpearon y entregaron a la Policía Municipal para las diligencias necesarias.


Investigadores judiciales  que conocieron del arresto, revisaron expedientes y tras confirmar que se trataba de un sujeto a quien buscaban desde hace un tiempo por sus nexos en una ola delictiva, redoblaron diligencias para esclarecer el robo.


Ayer mismo, agentes judiciales viajaron a la comunidad de Ixtacapa El Chico donde decomisaron parte de los objetos robados y los entregaron a la fiscalía investigadora para trabajar en el caso.

TOMAN PATERFAMILIAS TELESECUNDARIA Y EXIGEN DESTITUCIÓN DE DIRECTORA

Por conflictiva y abusiva


Omealca, Ver.- Padres de familia, pobladores y autoridades locales del ejido Emiliano Zapata tomar la telesecundaria Tierra y Libertad y exigieron la destitución de la directora, Carmina Gil López por malos tratos, amenazas y una serie de irregularidades que se viven dentro del plantel educativo.

Con cartulinas que colocaron en el portal principal, los paterfamilias exhortaron al supervisor escolar Agustín Zapata García, tomar cartas en el asunto y no beneficiar a la profesora, de quien saben, es su comadre y la protege.

Carmina Gil López, quien detectó quien encabezaba  el movimiento, se acercó a ellas y lanzó  como consigna… “Bronca quieren, bronca van a tener”.

Aun cuando la profesora, se encuentra como directora del plantel educativo, desde  hace un tiempo, se ha apoderado del plantel, amenaza a los alumnos e incluso, ha retenido documentos de alumnos  por puro capricho para obligar a los padres de familia de entregar “cuotas” de $1,000 por los documentos… “el dinero se los dimos a finales de julio y hasta el momento,  no ha entregado los certificados y a nuestros hijos ya se los piden en las instituciones donde cursan el bachillerato”, dijeron inconformes.

En un escrito enviado al Subdirector de telesecundarias de la SEV, Alejandro Pumarino Navarro y a la Secretaria de Educación del Estado, Xóchitl Adela Osorio Martínez, los inconformes, entregaron un acta de asamblea de los ejidatarios en el que se resuelve un cambio de la directora, ya que no soportan su estancia en la zona por malos tratos.

“Nos dirigimos a usted para hacer de su conocimiento que por diversas irregularidades y acciones presentadas con la directora, Carmina Gil López, de las cuales no estamos de acuerdo, en tolerar… “.

El plantel educativo fue tomado ayer en la mañana después de una asamblea ordinaria de ejidatarios con el Comisariado ejidal de Emiliano Zapata, Martín Zepeda Moreno, y en la que se marcaron los puntos principales por los que exigen su cambio.

Los conflictos generados en el plantel provocaron la deserción escolar y amenaza  con que una mayor parte de alumnos, prefieran ir a otros planteles educativos de otras comunidades que continuar soportando atropellos.


Manifestantes aseguraron que la directora, maneja a su antojo la Sociedad de Padres de Familia, que no tiene ni voz ni voto, y el destino de los recursos, sólo ella los sabe… “ella tiene el sello, para legalizar documentos”, eso no puede ser posible.

La problemática, va más allá, ya que incluso la profesora amenaza con llevarse de la institución, cuando la escuela la solicitó  el pueblo no ella.

“No queremos que la profesora siga en el plantel que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto y se resuelva el problema  lo antes posible. Queremos un cambio para frenar la deserción escolar”, confiaron manifestantes.


Para el Comisariado Ejidal, Martín Zepeda, “apoyo a los padres de familia por el conflicto que existe ya que no nos conviene que nos quiten la escuela. Pedimos que venga el Supervisor escolar y conozca de la problemática que existe”, finalizó diciendo.

ENCUENTRAN OTRO EJECUTADO MÁS EN TLALTETELA.

Con este suman 8 en 2 meses, el segundo en menos de una semana.

El Columnista de Veracruz.com

Tlaltetela, Ver. En menos de una semana arrojan otro cuerpo de una persona sin vida y con visibles huellas de tortura en este municipio, con lo que se suman a la lista de ejecuciones 8 en menos de dos meses y alarmantemente el segundo de la semana.

El viernes al filo de las 11 de la mañana, fue reportado de manera anónima a la comandancia municipal, que en inmediaciones de la localidad Pinillos perteneciente a este municipio, se ubicaba el cuerpo de una persona sin vida, este tenía puesto una bolsa plástica en la cabeza y sujetada con cinta, presentaba también signos de violencia.


El cuerpo fue abandonado en una barranca a un lado del camino Totutla – Xalapa en el lugar conocido como la Muralla, inmediatamente elementos municipales se desplazaron hasta el lugar tras corroborar el hallazgo pidieron la intervención de elementos de la fiscalía, para que tomaran conocimiento y procedieran con el levantamiento de pruebas y retiro del cadáver.

En el lugar fue encontrado el cuerpo de una persona sin vida de entre 40 a 45 años de edad, y este al igual que el que se encontró hace unos días solo tenía puesto un short, playera y no tenía zapatos, de complexión media y de 1.65 metros de estatura aproximadamente.



Tras el peritaje de rigor, el cadáver fue retirado del lugar y llevado a una funeraria de Huatusco donde se le practicará la necropsia de ley y se dé a conocer las causas de la muerte.

Con este en menos de una semana suman dos cuerpos encontrados en similares condiciones, globalizando a 8 en menos de dos meses en la zona, lo que empieza a prender los focos rojos párala seguridad del municipio y colindancias.



A estos se le suma un noveno en el vecino municipio de Sochiapa, el cual fue identificado como líder trasportista al segundo día de haber sido ejecutado y abandonado su cuerpo en el mencionado municipio, supuestamente a manos de un grupo del crimen organizado.

SAQUEAN PRIMARIA DE LA COLONIA ACATEPEC.

Amantes de lo ajeno han robado por 4ta ocasión las instalaciones.

Huatusco Noticias.com

Huatusco, Ver.- La escuela primaria matutina “Miguel Alemán” de la colonia Acatepec, una vez más fue atracada durante la mañana del viernes, sumando 4 robos con este, amantes de lo ajeno se han introducido pese a que ha sido reforzada la seguridad en el plantel y solicitado la presencia de la policía municipal.

El viernes, alrededor de las 7 de la mañana, los maestros se dieron cuenta que las puertas  de algunos salones habían sido forzadas, descubrieron que habían entrado a robar, llevándose diversas pertenencias entre las que destacan una grabadora, una podadora y diversas herramienta que tenía guardadas.

Tras el atraco, rápidamente dieron aviso a la Policía Municipal, quienes se trasladaron al lugar y corroboraron el saqueo,  buscaron alguna pista que pudiera dar con los presuntos ladrones, sin embargo al parecer nadie vio nada.


Posteriormente los encargados de la escuela, acudieron a la Fiscalía General de Huatusco a interponer su denuncia correspondiente, aunque no están muy seguros que se encuentren a los ladrones, ya son varias las ocasiones que esto sucede y hasta el momento no se sabe nada al respecto, la última vez se habían llevado todo el cobre de la escuela.

DECENAS DE MILES REPUDIAN LA REFORMA EDUCATIVA EN 6 ESTADOS

En Oaxaca exigen negociación, no plática

De los corresponsales

Periódico La Jornada


Sábado 12 de septiembre de 2015, p. 11

Decenas de miles de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron simultáneamente en Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Zacatecas y Baja California para reiterar su rechazo a la reforma educativa y exigir una mesa de negociación y no de diálogo a fin de resolver la situación magisterial en el país.

En Oaxaca, los gobiernos federal y estatal desplegaron unos 4 mil policías en la capital del estado para resguardar los centros comerciales e impedir que profesores de la sección 22 de la CNTE los tomaran, como acordó la asamblea estatal la semana pasada.

Los docentes acusaron la intimidación y responsabilizaron al gobernador Gabino Cué Monteagudo de cualquier agresión que pudieran sufrir de los agentes federales, gendarmería y estatales.

Cuatro helicópteros de la policía militar sobrevolaron los centros comerciales adonde acudieron los mentores con la intención de manifestarse, pero fueron disuadidos por los agentes. La concentración más grande ocurrió en Plaza del Valle –sur de la ciudad–, donde algunos maestros fueron replegados sin mayores consecuencias.

Allí demandaron al gobierno del estado entablar una mesa de negociación, no de diálogo, como ha dicho Cué Monteagudo, para resolver los problemas educativos derivados de la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca en un ente autónomo, con presupuesto propio.

En el Istmo de Tehuantepec, los profesores se plantaron fuera de tiendas como Coppel, Bodega Aurrerá, Soriana y Burger King, en las ciudades de Ixtepec, Matías Romero, Juchitán, Salina Cruz y Tehuantepec. Luego de cinco horas de protesta se retiraron.

En Chilpancingo, miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) también pidieron la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desparecidos el 26 de septiembre de 2014.

En la marcha, encabezada por el dirigente Ramos Reyes Guerrero, que partió desde las inmediaciones de la sección 14 del SNTE, donde mantienen un plantón desde el año pasado, hubo un altercado con policías estatales, quienes les impidieron llegar al palacio de gobierno, porque el gobernador Rogelio Ortega Martínez encabezaba un acto oficial.

Molestos, los docentes comenzaron a retirar las vallas metálicas y arrojaron cuatro al río Huacapa. Los policías se replegaron, pero repartieron golpes y lanzaron gases lacrimógenos. No obstante, los maestros los superaban en número y los obligaron a refugiarse en el edificio gubernamental.

Autoridades reportaron tres docentes, un reportero gráfico y un policía estatal con lesiones leves.

Por separado, miles de contingentes de la Ceteg encabezados por Antonia Morales Vélez, opuesta a Reyes Ramos, se movilizaron en la autopista del Sol México-Acapulco.

En Chiapas, más de 20 mil maestros de la sección 7 del SNTE marcharon en Tuxtla Gutiérrez y quemaron exámenes del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes, para exigir la abrogación de la reforma educativa. En Michoacán, unos 3 mil profesores participaron en la manifestación.

Examen mañoso


En Zacatecas tomaron las casetas de cobro de Calera y Osiris y permitieron la libre circulación para hacer saber al gobierno que estamos dispuestos a ser evaluados, pero no a perder el trabajo con un examen mañoso y oscuro. A su vez, profesores de Baja California liberaron la caseta Tijuana-Tecate y realizaron una jornada informativa en la de Rosarito-Ensenada.

SABADITO ALEGRE.

REFLEXIÓN MATUTINADE UN VIEJO LOBO DE MAR.

Sábado 12  de septiembre  del 2015.
    
La empresa de investigación espacial Nano Racks que lleva varios años estudiando cómo afecta el espacio exterior al whisky, concluyó sus experimentos realizando una comparación entre una muestra que estuvo tres años en el espacio y otra que permaneció el mismo lapso en tierra. Los enólogos que realizaron las catas encontraron claras diferencias, tanto en aroma como en  el sabor de ambos, por lo que parece que al whisky no le sientan muy bien los viajes espaciales, lo que puede ser grave para los astronautas pues es bien sabido que esta espirituosa bebida, aparte de que no deja “cruda” posee varias propiedades medicinales y sobre todo es indispensable para “andar como astronauta”   y pasar un buen

SABADITO  ALEGRE.
POR; Edwin  Corona  y  Cepeda
Dedicado a mi sobrino político Kevin Coll
   
      Estos son, de una manera enunciativa, más no limitativa, los principales beneficios saludables del Whisky, los cuales pueden ser ampliados por una constante práctica y degustación continua.

1.- Estimula la memoria.- Los antioxidantes contenidos en esta bebida, como el etanol, contribuyen a la salud del cerebro. Además el alcohol que se forma por su destilación intensifica la circulación sanguínea, contribuyendo a la estimulación cerebral. Tal vez por eso se dice que era la bebida favorita del famoso dramaturgo William Shakespeare.

2.- Alivia el estrés y calma los nervios.- Esto siempre y cuando se beba con moderación, pues de lo contrario se pone uno como agarra pollos.

3.- Combate el exceso de peso.- En comparación con otras bebidas alcohólicas, el whisky es bajo en contenido de calorías, libre de grasa y colesterol, por lo que es muy recomendable para las gorditas o para las flaquitas que se encuentran a dieta. No importa el diámetro de la cintura, lo importante es que se pongan como placa de tráiler (hasta atrás).

4.- Reduce el riesgo de padecer una apoplejía.- El whisky previene la acumulación de colesterol en el sistema cardiovascular y puede eliminar, también, el exceso de colesterol en el cuerpo. Además flexibiliza las paredes de las arterias, reduciendo la posibilidad de que se produzcan obstrucciones. Todos los factores mencionados contribuyen a la prevención de padecer una apoplejía.

5.- Reduce el riesgo de cáncer.- El whisky contiene un antioxidante llamado “ácido elágico” un ácido que aleja al ADN de entrar en contacto con los compuestos que causan cáncer, como las nitrosaminas y los hidrocarburos aromáticos policíclicos. Además se dice que puede ayudar al cuerpo contra el daño provocado durante la quimioterapia.

6.- Ayuda en la digestión.- Durante siglos el whisky fue considerado como un digestivo, sobre todo cuando es tomado después de una copiosa comida. La composición del whisky y su alto contenido de alcohol, aparte de ser un supresor del apetito colabora eficazmente en el  proceso digestivo de guacarear.

7.- Alarga la vida.- Los antioxidantes contenidos en esta bebida contribuyen a combatir los radicales libres, siendo estos los mayores causantes del envejecimiento. Estas dos características (6 y 7) ayudan al cuerpo a vivir una vida más larga y saludable.

8.- Es la bebida ideal para diabéticos.- El whisky contiene cero carbohidratos, por lo que no afecta los niveles de azúcar en la sangre y es lo que lo hace la opción número uno para los bebedores diabéticos.

9.- Mejora el funcionamiento del corazón.- Al igual que el vino tinto, el whisky ayuda a conservar el funcionamiento eficiente del corazón. Además reduce el riesgo de crear coágulos sanguíneos, por lo que puede prevenir accidentes cerebro-vasculares y ataques cardiacos ya que los antioxidantes del whisky también inhiben la oxidación de lipoproteínas de baja densidad, un factor principal para el desarrollo de las enfermedades cardiacas.                

10.- Mejora la salud cerebral.- El whisky no nos va a quitar lo pendejo, pero su consumo moderado (ni menos de tres copas, ni más de 125) reduce el riesgo de padecer Alzheimer (chochez) y la demencia senil mejorando las funciones cognitivas.

11.- Es un remedio eficaz en el tratamiento de gripe y resfrío.- El whisky, (como el tequila) es conocido por sus efectos positivos contra la alergia y los resfriados, es un eficaz jarabe para la tos, para “aclarar” la voz de los cantantes y mariachis y para las personas que sufren de “picazón” en la garganta, ya que el alcohol que contiene mata a estas bacterias.
    
Es un eficaz remedio (igual que el tequila)  para la gripe y el resfriado siguiendo la siguiente receta: ponga al fuego un jarrito, agregue dos cucharadas de miel de abeja, el jugo de un limón y  un “caballito” (1 onza) de whisky o tequila. Deje que hierva, bébalo lo más caliente que pueda. Acuéstese, arrópese y levántese hasta el día siguiente. Si no se le quita la gripa va a dormir como angelito.

Algo de historia.- Las primeras destilaciones de esta bebida fueron registradas a mediados del siglo XV por los irlandeses y escoceses (de allí la apelattion de “scotch”) quienes, tomando en cuenta sus propiedades medicinales lo bautizaron como Aqua Vitae (Agua de la Vida) agarrando, bajo ese pretexto, unas papalinas espantosas.
    
Durante su estancia en tierra era la bebida preferida del corsario Francis Drake y durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos fue utilizada como estimulante de las tropas americanas y como moneda de cambio  y se dice que George Washington fue propietario de una destilería de whisky  en Mount Vernon.
  
En la época de la prohibición de consumo de alcohol en los Estados Unidos (1920 – 1933) el whisky del tipo bourbon era la única bebida alcohólica en la que estaba permitido su consumo bajo prescripción médica. Así que para ponerse en estado burro había que hacerlo bajo receta.
  
En esa época, el patriarca del Clan Kennedy, Joseph P. Kennedy montó una destilería clandestina de whisky en Chicago y se dice que de allí deriva la fortuna del Clan Kennedy.
   
Durante la Segunda Guerra Mundial fue la bebida preferida (1939 - 1945) del Primer Lord del Almirantazgo Sir Winston Churchill y se dice que la longevidad de la Reina Isabel II de Inglaterra se debe a que todos los días se avienta su “alipus” de whisky.
    
El whisky es una bebida que puede degustarse sola, con hielo (en las rocas), con agua natural o mineral o con leche. Con lo único que es un pecado mortal  tomarlo es con Coca –Cola.
     
Y con esto me despido, no sin antes decir SALUD por Chabelita de Escocia.

    La rapidez con la que el gobierno mexicano  en boca de José Antonio Kuri Breña ex Secretario de Relaciones Exteriores y de Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación  respondió en contra de las declaraciones efectuadas el 6 de junio por el aspirante a candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano Donald Trump, las cuales fueron rápidamente reforzadas por expresiones similares de artistas, escritores  y reporteros a modo, me han hecho pensar en que hay algo más que la defensa de “nuestra dignidad” como señalaron algunos políticos en tan rápida defensa, mientras casos como el de Ayotzinapa, Tlataya, Apatzingan, la casita blanca, la fuga del Chapo, la liberación de Caro Quintero y ahora de Don Neto y mil y una circunstancias más, me hacen pensar que:

DEBEMOS APOYAR A DONALD TRUMP.

POR: Edwin  Corona  y  Cepeda.
     
De nadie es desconocido que desde el régimen presidencial  de Luis Echeverría, los Estados Unidos están cada día más metidos dentro de los avatares de la política mexicana, prueba evidente de ello son las constantes devaluaciones que nuestra moneda ha sufrido desde aquel entonces, sumiéndonos en una pobreza de la que, según parece, nunca vamos a poder salir.
    
Pero, si apoyamos a Donald Trump y no hacemos caso de lo que nos cantan los jilgueros oficiales, ejemplo de falsedad, corrupción y desvergüenza, veremos que existen grandes posibilidades de recuperación.
    
Me explico:
    
Actualmente los intereses de los Estados Unidos no solamente están muy metidos en la actividad política en nuestro país, donde ponen a su antojo los candidatos que les convienen, empezando por el Presidente de la República, sino que se han apoderado radicalmente de nuestra economía nacional impidiendo el desarrollo de proyectos de interés nacional  que atentan  contra los intereses de las empresas trasnacionales frenando, o más bien dicho, fregando nuestro desarrollo como país, como es el caso de la carencia de una marina mercante y la destrucción de sistemas arrecifales completos para dar paso a instalaciones portuarias que solo a ellos benefician. Cada vez la infraestructura carretera (en manos de extranjeros) favorece a las empresas trasnacionales, la política fiscal favorece más a curas y extranjeros que a los compatriotas, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) favorece más a nuestros “ buenos vecinos” que a nosotros y prueba de ello es el rechazo a mexicanos que solicitan su visa para viajar al Canadá o de los pequeños importadores a los que se les rechaza y decomisa su escasa producción.      
     
Y así puedo seguir poniendo ejemplos que se multiplican hasta el infinito, pero vamos a analizar qué sucedería si Mr. Donald Trump llega a ser el Presidente de los Estados Unidos.
     
Lo primero que haría sería el retiro ipso facto de la Embajada de los Estados Unidos en México, con lo que, de inmediato se eliminaría un nido de espías y “asesores militares” de nuestras corruptas fuerzas policiales. Esto además traería la consecuente “ruptura diplomática” lo que nos acarrearía un enorme beneficio pues los Estados Unidos ya no se inmiscuirían más en nuestros asuntos internos.
    
El segundo paso sería el de construir su “super muro fronterizo”, con lo que no solo estaría negando el paso a muchos desamparados compatriotas, sino que estaría cortando de tajo la principal ruta de entrada de la droga a los Estados Unidos,  por lo que los narcotraficantes tendrían que buscar otras rutas pues este sería su principal obstáculo  y como el mercado interno mexicano en el consumo de estupefacientes aún es muy pequeño, los problemas, sobre todo de seguridad, quedarían notablemente reducidos y todo mundo alabaría la eximia belleza de nuestros “pueblos mágicos”, hoy convertidos en verdaderos pueblos fantasmas.
     
México,  se ha señalado,  es el trampolín por donde pasa la droga que viene del sur, pero indudablemente que los Estados Unidos son la alberca, razón por la que los entrenadores de esta especialísima natación tendrán que buscar otros carriles de competencia.   
     
Es casi seguro que si Donald Trump llega a ser Presidente de los Estados Unidos, seríamos testigos de la deportación de millones de mexicanos y de una gran movilidad, forzada o voluntaria, de enormes masas de compatriotas y aunque en un principio nos parezca terrible y hasta inhumano, pensemos en la fabulosa cantidad de dinero, que por pánico, esta gente estaría enviando desde endenantis  a sus familiares o amigos radicados en México. Si por el momento esta es la segunda fuente de ingresos a nivel federal, pensemos que esto, en lugar de perjudicarnos nos va a favorecer, pues ya no necesitaremos del cacareado “blindaje” ante otra devaluación.
   
Analicemos que la movilización de toda esa gente y su nueva familia a su lugar de origen va a cambiar la estructura social del país, pues ya vienen acostumbrados a un estilo de vida diferente,  a ver a una sociedad y un gobierno que funciona mucho mejor que en México, en pocas palabras a una vida más digna y llevadera, de respeto, de disciplina y de comodidad.
    
Esta gente regresaría a México para realizar el cambio que tanto anhelamos, que tanto soñamos, que tanto necesitamos, un cambio pacífico, sin partidos políticos  que lo coarten y engañen, que presionarán al gobierno para que trabaje en beneficio del país y no del país que los obligó a inmigrar en busca de mejores horizontes, de mejores condiciones de vida     
   
Muchos de ellos salieron huyendo de México para progresar, no solo económicamente, sino como personas, con mayor cultura, con mejor educación, o salieron a aprender, a especializarse, a ser útiles a ellos mismos y a la sociedad con la que convivían y regresarán con esos conocimientos, con esas habilidades para aplicarlos y ver crecer a su Patria y a compartir lo aprendido para que su país mejore.
    
Pensemos, por un momento, en la enorme fuerza de trabajo que representan los mexicanos en los Estados Unidos, donde, Fox dixit, realizan trabajos que hasta los negros rechazan y que, además representan una mano de obra sumamente barata y por tanto, sumamente redituable para las empresas  gringas. Y cuando esa mano de obra deje de existir gracias a Trump,  las trasnacionales la van a pensar dos veces y encontrarán que la solución será traer a México sus plantas,  sus fábricas, sus desarrollos.
    
O sea que los migrantes regresan y levantan la economía y se traen, además  de dinero y conocimientos a una verdadera industria.  Gracias Donald Trump.
    
Para cuando eso suceda, las grandes empresas norteamericanas, prácticamente paralizadas, van a tener que negociar con un gobierno verdaderamente elegido por el pueblo, pues a la disconformidad de los mexicanos radicados actualmente en el país, se unirán las voces de los migrantes y tendrán que respetar ( no como ahora que el gobierno les tolera los contratos Out-sourcing) las leyes laborales que protegen a los trabajadores mexicanos.
    
Y esto que puede ser posible si Donald Trump triunfa, va más allá de las “indignadas protestas” emitidas por políticos corruptos, militares narcotraficantes,  comediantes léperos y sin gracia,  cantantes y músicos “mothernistas” e insoportables,  que muestran su falsa “indignación”  por las declaraciones de Donald Trump  contra los migrantes, pero que, aparte de no tener madre, tampoco tienen  Patria, pues lo único que les importa es tener dinero, dinero y más dinero.

Ante este panorama, apoyemos a Donald Trump.

COMENTARIOS.

Descontaminación verdadera  de la Bahía y Playas.- Ha sido una vacilada de políticos el cacareado proyecto de “Saneamiento de la Bahía de Veracruz”, donde además del sano funcionamiento  de las plantas de tratamiento de aguas residuales indispensables para el saneamiento de playas, es urgente construir ejes hidráulicos que conduzcan las aguas en ductos paralelos a la costa, no tiene caso una o dos plantas si las corrientes marinas tienden a la homogenización de las aguas residuales con las de playa donde se bañan los turistas. Ing. Luis Martínez Wolf

PICADAS  JAROCHAS.

ÚLTIMA VOLUNTAD.
   
Mi compadre “El Sapo” es tan feo, pero tan feo, que  ha dispuesto como su última voluntad que, cuando se muera, lo entierren embarrado de mantequilla para que así puedan comérselo con gusto los gusanos

¡QUE  TENGAN  UN  BUEN  DÍA!

Comentarios y sugerencias al correo edwin_coronaii@hotmail.com

PRESENTA EL PRI AGENDA LEGISLATIVA ANTE CCE

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Pepe Yunes Zorrilla, acompañó a los dirigentes de las bancadas del PRI en el Congreso de la Unión, Emilio Gamboa Patrón y César Camacho Quiroz, así como al presidente nacional de su partido Manlio Fabio Beltrones, a una reunión en la que presentaron la agenda legislativa priista ante el Consejo Coordinador Empresarial, que a su vez presentó una propuesta para impulsar los sectores prioritarios de la economía, encabezados por el presidente de este organismo Gerardo Gutiérrez Candiani.

ARTISTAS VERACRUZANOS MONTAN EXPO CERÁMICA EN EXHACIENDA DE TOXPAN

Reconoce IVEC al presidente Tomás Ríos por impulsar el desarrollo de Córdoba a través de la cultura.

 

Córdoba, Ver.- Con el reconocimiento del Instituto Veracruzano de la Cultura al Gobierno municipal por impulsar el desarrollo de Córdoba a través de la cultura, este viernes se inauguró la expo cerámica, obra de cinco artistas de Veracruz y Xalapa.

La sala de exhibición del corredor cultural de la exhacienda de San Francisco Toxpan fue el marco idóneo para esta interesante muestra artística, traída a Córdoba por el IVEC, el patronato del Centro Cultural San Francisco Toxpan y el Ayuntamiento de Córdoba.

El presidente Tomás Ríos Bernal fue el encargado cortar el listón inaugural de esta vasta colección, donde mencionó que la cultura no pude desarrollarse sin la participación ciudadana y este marco extraordinario como lo es la ex hacienda de San Francisco Toxpan, con este tipo de eventos se encamina a ser icono de las expresiones artísticas en el estado de Veracruz.

“Creemos que los instrumentos principales de un Ayuntamiento hoy en día para poder atacar la delincuencia,  es la cultura, la educación, el deporte y el turismo; hoy en día buscamos darle  a los ciudadanos las posibilidades para ocupar este tipo de espacios”, dijo el edil.

Señaló que Córdoba  es privilegiada por contar con exposiciones importantes, tal es el caso de “Expo Cerámica de artistas de Veracruz”, donde ceramistas conjugan su talento en un solo lugar, a través de dos elementos de la naturaleza como es la arcilla y el fuego, representando expresiones a través de formas expuestas a  partir de este  viernes en las instalaciones de la ex hacienda San Francisco Toxpan.

Las artistas que presentaron sus obras son Sabine Sulzer, Lourdes Azpiri, Maité Rodríguez, Zureyma Chiu y Gaby Souza.

Por su parte Rodolfo Mendoza Rosendo, director del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), reconoció el apoyo del presidente Tomás Ríos Bernal a la cultura.

“Es un ejemplo de alcalde en el sentido que ha entendido la importancia del desarrollo cultural de su comunidad, una personas así que alcanza a ver en la cultura la manera de desarrollar a su ciudad es un alcalde al que hay que tenerle respeto y agradecimiento”, expresó.

En este evento, el  presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado del regidor primero Juan Antonio García; la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún; del director del IVEC, Rodolfo Mendoza Rosendo; el director de Planeación y Seguimiento del Instituto Veracruzano de la Cultura, Manuel Velázquez Torres, así como Martha Sahagún Morales y Silvia González Torres, miembros del patronato del Centro Cultural San Francisco Toxpan.

Entradas populares