domingo, 4 de noviembre de 2018

Volcadura deja una muerta y un lesionado de gravedad




Veracruz, Ver.- Aparatosa volcadura se registró en el kilómetro 69 de la autopista Veracruz-Córdoba a la altura del municipio de Jamapa, donde una mujer perdió la vida y un hombre resultó con lesiones de gravedad.

Al ser alertados por otros automovilistas sobre el accidente,  llegaron paramédicos de Capufe,  quienes hallaron siniestrado un automóvil Ford tipo Fiesta, con placas de circulación YLC-5478 del estado, el cual estaba a unos metros de la carpeta asfáltica.

Al revisar la unidad se percataron se encontraba gravemente herido quién dijo llamarse Juan Carlos Amot Somosa, siendo trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad en Veracruz para su atención médica.

También confirmaron el deceso de una mujer identificada como Sandra Pino Martínez, de 34 años, cuyo cuerpo estaba entre palizadas a unos dos metros de la unidad siniestrada.

Hasta el momento se desconoce las causas por las que, quién  conducía perdiera el control del auto, sin embargo se presume fue debido al exceso de velocidad y la falta de precaución.

La zona se vio acordonada por elementos de la Policía Federal División Caminos, mientras que autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes para después el traslado del cadáver al Semefo en espera que sea reclamado por algún familiar.

Conato de incendio en restaurant moviliza a bomberos


Alvarado, Ver.- La mañana de este domingo un conato de incendio en el horno del restaurante Sirloin originó la movilización de las corporaciones de rescate y policiacas, quienes controlaron la situación.


Dicho negocio se localiza en la carretera Boca del Río-Antón Lizardo a la altura  del fraccionamiento Playas del Conchal del municipio de Alvarado.


Tras varias llamadas alertando que del restaurante Sirloin salía demasiado humo negro y supuestamente se veía fuego, se trasladaron al auxilio en varias unidades  Bomberos Conurbados y Protección Civil Municipal.


Al llegar, se percataron que el negocio estaba cerrado, es así que ingresaron para buscar de donde provenían el humo hasta que notaron se trataba de uno de los hornos. Supuestamente con un extinguidor sofocaron el conato de incendio y no pasó a mayores.

También tomaron conocimiento elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, quienes informaron no hubo personas lesionadas.

Hijo de exalcalde y amigo ebrio destrozan tapetes artesanales de estudiantes de Soledad de Doblado



Veracruz, Ver. – El hijo  de un  exalcalde Priista y un amigo, destrozaron el trabajo artesanal que jóvenes estudiantes y profesores del municipio de Soledad de Doblado, habían realizado en la periferia del puerto de Veracruz.

Los hechos se dieron la noche del sábado cuando Sebastián Montero Serna, hijo del exalcalde priista , Hernán Montero y su amigo Baruch Rodríguez Cortés, se desplazaban a bordo de una camioneta en completo estado de ebriedad.

Los irrespetuosos ebrios en ese momento encontraron gracioso destruir el trabajo de días de jóvenes y profesores de Soledad, los cuales realizaron tapetes artesanales con aserrín de colores en la avenida Hidalgo, dichos tapetes formaban parte de las celebraciones de día de muertos, en el cual de acuerdo a un comunicado puesto en redes sociales por parte de la Dirección de Turismo del ayuntamiento del rural que está a unos 20 minutos de la ciudad de Veracruz, se le invirtieron horas y dinero, el cual los sujetos destrozaron en cuestión de minutos.

Los irresponsables sujetos decidieron compartir su falta de criterio y respeto en su instagram al grabar un vídeo del momento en el cual destrozaban los tapetes.

En el vídeo se puede escuchar a los sujetos decir “estamos a punto de hacer lo mejor del mundo”, seguido de un grito.


SERÁ COMITÉ NACIONAL QUIEN DETERMINE BANCADA DE MORENA EN VERACRUZ

XALAPA, VER.- En manos del Comité Ejecutivo Nacional se encuentra la decisión de la formación de la Bancada de los 19 diputados locales de Morena en la Legislatura de Veracruz, trascendió esta mañana.        

Los diputados están trabados con el asunto de la elección, debido a que una corriente quiere hacer una "superbancada", de todos los diputados de Morena, PES y PT, pero el CEN no quiere perder la identidad ideológica de su partido. Si aceptan un solo diputado de otro partido, se convertirá en Bancada Mixta y la otra corriente pretende hacer una bancada propia, solamente conformada con sus 19 legisladores. 

Los artículos 27 y 31 de la ley orgánica de lo congreso del Estado de Veracruz mandata que las bancada se conformarán de cada partido se instalarán el primer día de sesiones.                  

Esta mañana 4 diputados no miembros de Morena, sino de PT y de Encuentro Social, solicitaron al CEN su alta como diputados de Morena, pero esto iría contra la Ley Orgánica del Congreso, por lo que se quedó en espera su solicitud, mientras se realiza la asignación de la Bancada, para evitar mayoriteos con votos externos.

Nadie está autorizado para convocar a reuniones del grupo de Morena, mas que el CEN, trascendió.     

Adolescente asesina a su madre que lo regañó por malas calificaciones

El joven aseguró que su madre había desaparecido y que la camioneta también había sido robada.



Un adolescente de 15 años asesinó a su madre, luego de que ella lo regañara por haber obtenido malas calificaciones en la escuela.

De acuerdo con el reporte de The Miami Herald, los hechos ocurrieron en Florida, en el condado de Volusia, cuando las autoridades recibieron la llamada del Gregory Logan Ramos, asegurando que su madre, Gail Cleavenger, había desaparecido desde hace un par de horas.

Según el reporte de la Oficina del Sheriff, el joven aseguró que su madre había desaparecido y que la camioneta también había sido robada, ya que seguía en movimiento. No obstante, los agentes no creyeron la historia y el menor confesó el crimen.

Ramos relató que tras llegar con una mala calificación, su madre lo regañó y él la estranguló. Después, pidió ayuda a dos amigos para llevar el cuerpo a River City, a un costado de una iglesia en DeBary, donde lo enterraron y realizaron una pequeña fogata.


"Los agentes y detectives, quienes han trabajado toda la noche y la mañana dando todo lo que tienen para este caso, y esperan que la familia de Gail sepa que todos estamos peleando para obtener justicia para ella", declaró Mike Chitwood, el sheriff de la región.

Además de detener al joven y catear la casa de la víctima, la policía también detuvo a Dylan Ceglarek y Brian Porras, ambos de 17 años, quienes también enfrentar cargos penales por ayudar a esconder el cadáver.

Con información de The Miami Herald

Bohemian Rhapsody recauda 50 mdd en su primer fin de semana


"Bohemian Rhapsody" se situó como el segundo mejor estreno para una biografía musical, tras los 60,2 millones de dólares de "Straight Outta Compton" en 2015.
Foto: Queen Official Site


Forbes/Reuters.- Hay una nueva reina en las taquillas. “Bohemian Rhapsody”, la película de Fox que narra la vida de Freddie Mercury, debutó en los cines de Norteamérica con una recaudación de 50 millones de dólares, por encima de recién llegados como el clásico navideño del Cascanueces.
“Bohemian Rhapsody” se situó como el segundo mejor estreno para una biografía musical, tras los 60,2 millones de dólares de “Straight Outta Compton” en 2015. Como comparación, el debut a nivel local de “A Star Is Born” de Warner Bros. se embolsó 42 millones de dólares el mes pasado.
Rami Malek interpreta al icónico líder de Queen Freddie Mercury en la película, cuya producción costó unos 50 millones de dólares. Si bien generó reacciones dispares entre la crítica, al público le está gustando la cinta.
“No me sorprende la desconexión, pero el público no se la está perdiendo”, dijo Chris Aronson, jefe de distribución local de Fox. “Es el poder del boca a boca, y de Queen y su música”.
Al final, parece que los problemas que hubo tras la cámara no afectaron a la película. Las repetidas ausencias del director Bryan Singer en el set de rodaje obligaron a Fox a cancelar la producción de manera temporal. Dexter Fletcher acabó sustituyéndole al final de la grabación, aunque Singer se mantuvo como el único director en los créditos.
“The Nutcracker and the Four Realms” de Disney se estrenó en el número dos, en la parte más baja de las expectativas, con unos decepcionantes 20 millones de dólares, un inusual desliz para la compañía, que invirtió 125 millones de dólares en la producción.
El flojo estreno es el peor en más de un año para el estudio. Aunque Disney no le ha pasado bien últimamente con las películas sin superhéroes, el estudio puede permitirse al menos un revés, ya que aparte de la decepción con “Solo: A Star Wars Story” en el verano boreal, ha tenido grandes taquillas con “Black Panther”, “Avengers: Infinity War” e “Los Increíbles 2”.
Disney espera que el clásico familiar navideño del Cascanueces mejore sus cifras según se acerquen la señaladas fechas festivas. “Obviamente, no es el inicio que esperábamos, pero es una gran opción familiar. A veces no conecta de forma tan amplia como uno quiere”, dijo Cathleen Taff, presidenta de distribución doméstica de Disney.

Camiones autorizados no pudieron llevar a los migrantes para evitar sanciones


Córdoba, Ver.- Los 500 Centroamericanos que se quedaron a dormir en Córdoba y Amatlán iniciaron su salida hacia  Puebla.

Principalmente familias, los migrantes caminaron varios kilómetros para buscar transporte sobre la autopista Veracruz-México.

En el comedor “La Esperanza del Migrante" ubicado en la congregación La Patrona, municipio de Amatlán fueron 300 los migrantes quienes se quedaron adormitar principalmente familias.

Los indocumentados cenaron y desayunaron en el comedor, sin embargo la alimentación fue insuficiente.

La coordinadora del movimiento, Norma Romero, dijo que lo más urgente es comida enlatada, agua embotellada, botellas vacías, artículos de aseo personal, ropa y calzado.

En la Arena Córdoba, del municipio de Córdoba, los centroamericanos pernoctaron para después retirarse en la mañana.

Las autoridades municipales aseguran que aunque fueron autorizados 100 camiones, por disposición legal no pudieron llevar a los migrantes para evitar sanciones.




600 migrantes continúan varados en Amatlán y Córdoba


Córdoba, Ver. –  Unos tres mil migrantes han cruzado entre el sábado y el domingo por la zona centro en busca de llegar hacia el estado de Puebla.
Sin embargo, en Amatlán de los Reyes y Córdoba aún permanecen varados unos 600 centroamericanos esperando una oportunidad para viajar.

Sobre la carretera federal Veracruz-Córdoba a la altura de la comunidad Rancho Trejo, migrantes colectan monedas y piden raid a unidades de carga y camionetas para poder cruzar hacia el vecino estado poblano.

Familias completas, jóvenes en bola y adultos se apostan a la orilla de la carretera arriesgando su vida para pedir a los automovilistas una ayuda, mientras que otro grupo aguarda en los albergues de “La Esperanza del Migrante” ubicado en la congregación La Patrona de Amatlán de los Reyes y el de la Arena Córdoba, ubicado en Córdoba para descansar, comer y beber algo.

Caravanas de vehículos han llegado hasta los albergues y en Rancho Trejo con ayuda humanitaria para entregársela a los centroamericanos, quienes se forman para obtener una prenda qué vestir, unos zapatos, agua o algo de comida.

Unos 15 migrantes-cuatro de ellos menores-recibieron atención médica debido a lesiones en el cuerpo y a cuadros respiratorios, informó la Cruz Roja mexicana.

El coordinador local de Socorros y Desastres de la Benemérita Institución, Héctor Solís, subrayó que un hombre fue atropellado cuando intentaba cruzar la carretera federal Veracruz-México, pero únicamente terminó con un tobillo lastimado.

El funcionario calculó que entre el sábado y el domingo han cruzado la zona centro unos tres mil centroamericanos, aunque más de 500 han decidido quedarse en los albergues instalados en La Patrona y la Arena Córdoba para descansar y asearse.

 “Las principales lesiones son laceraciones en el cuerpo, ampollas, dolores de cabeza y situaciones de vías respetarías provocadas por el cambio de clima. Tuvimos una persona atropellada que sufrió una lesión en el tobillo, pero por fortuna pudo continuar su viaje”, agregó.

A 20 años del superhurácan ‘Mitch’ pueblos de Centroamérica siguen siendo vulnerables

La pobreza, las condiciones de sus viviendas, el entorno y la infraestructura los expone siempre

EFE/VANGUARDIA


PANAMÁ, PAN.- Veinte años después del huracán Mitch, que dejó alrededor de 10 mil muertos y millones de dólares en pérdidas, la pobreza sigue haciendo de Centroamérica una de las zonas más vulnerables a los eventos naturales, aunque lucha por avanzar en la reducción y mitigación de riesgo de desastres.



El paso de Mitch entre finales de octubre e inicios de noviembre de 1998 “contribuyó a acelerar procesos” para prevenir y mejorar la respuesta ante eventos en la región, dijo a EFE el especialista en Reducción de Riesgo de Desastres del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Oficina Regional Panamá, Rubén Vargas.

Pero esta zona, donde viven más de 45 millones de personas, la gran mayoría en la pobreza, “sigue siendo, en términos concretos, vulnerable”, entendiendo que los desastres “no son el terremoto, el huracán, sino las condiciones de desarrollo que hemos venido creando”, explicó el experto.

Es precisamente la dinámica social de Centroamérica lo que la hace más vulnerable: cinturones de pobreza ubicados en zonas inundables, en laderas de montaña o volcanes, en zonas de alto riesgo que son escenario constante de grandes tragedias.
Hace 5 meses una violenta erupción del Volcán de Fuego, uno de los 32 activos de Guatemala, dejó al menos 190 muertos, más de 200 desaparecidos y pérdidas para la agricultura familiar, que es la que sostiene a la mayoría de los habitantes del istmo.
 La época de lluvia deja cada año centenares de muertos, muchos de ellos de zonas rurales atrapados por ríos crecidos; también familias enteras fallecen en el interior de sus casas.

Hallan cadáver de italiano sobre carretera de Zacatecas

Tras contactar a los familiares, la Fiscalía de Zacatecas supo que el italiano se dedicaba a la comercialización de moto sierras en la región


El cadáver de un hombre de origen italiano fue hallado la mañana de este sábado sobre una carretera de Zacatecas.
La víctima tenía alrededor de 30 años de edad y fue identificada como “Alessandro“.
Su cuerpo yacía con un disparo en el costado derecho del abdomen, en la carretera estatal Rancho Nuevo-Llano Frío.

Forenses de Zacatecas levantando cadáver. Foto de Internet
Forenses de Zacatecas levantando cadáver. Foto de Internet

A 350 metros estaba un auto marca Honda color gris, con placas del Estado de México y varias identificaciones del italiano. Las autoridades hallaron que el vehículo había sido rentado en la Ciudad de México.
Tras contactar a los familiares, la Fiscalía de Zacatecas supo que Alessandro se dedicaba a la comercialización de moto sierras en la región.
Con información de El Universal

Panamá podría beneficiarse con cancelación del Nuevo Aeropuerto

México “va a quedarse atrás o perder oportunidades de crecimiento que se las va a llevar el aeropuerto que sí tenga la capacidad", comentó el presidente de la ALTA, Hernán Rincón
Con una operación hacia más de 90 ciudades de América y Europa, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, es un ejemplo de que la conectividad aérea es necesaria para el desarrollo económico de un país.

Lo anterior lo señaló el presidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), Hernán Rincón, quien mencionó que esta terminal es progresista, además de ser considerada la que más colabora con las aerolíneas.

Veo con gusto la nueva terminal y están haciendo bien su trabajo, hace falta algunas cosas, pero Panamá y Tocumen han sido uno de los aeropuertos que más ha invertido y colaborado para generar un buen aeropuerto, mencionó en el marco del Décimo Quinto Foro de Líderes de Aerolíneas de ALTA.

Pedro Heilbron, director de la principal aerolínea de dicho país, Copa Airlines, indicó que Panamá es muy consciente de la necesidad de la conectividad aérea para el desarrollo económico del país y de una infraestructura adecuada en el aeropuerto.

Eso está muy claro en Panamá, la importancia de la aviación en una economía de servicios, dijo el directivo, quien descartó que un hecho como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) pueda ocurrir en dicho país centroamericano.

En torno a la decisión del próximo gobierno mexicano sobre cancelar el NAIM y que ello beneficiaría a otros aeropuertos de la región para que se posicionen como hub (centros de conexiones), mencionó que eso puede suceder en el hub de las Américas (Tocumen) y muchos aeropuertos de la región.

Lo anterior se registra como un resultado natural cuando en otras infraestructuras no se tiene capacidad para crecer, registra costos elevados, no es competitivo o tiene problemas de seguridad, explicó.

México va a quedarse atrás o perder oportunidades de crecimiento que se las va a llevar el aeropuerto que sí tenga la capacidad o que tenga más atractivo en costos y que cumpla con los estándares de seguridad, eso es el resultado natural, argumentó.

Cabe mencionar que el recientemente el presidente de Panamá, Juan Carlos Valera, comentó que actualmente se realiza una fuerte inversión en la ampliación de la terminal de Tocumen, lo que permitirá aumentar el movimiento de pasajeros de 15 millones a 25 millones en los próximos 10 años.

Comentó que el turismo y transporte aéreo impulsan la prosperidad social y económica de la región y promueven el desarrollo humano, además la aviación representa 14 por ciento delProducto Interno Bruto (PIB).

Por Notimex

XAVIER SE LOCALIZA A 190 KILÓMETROS AL SUROESTE DE MANZANILLA, COLIMA

Provocará tormentas en Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas.
Para hoy, la tormenta tropical "XAVIER" se localizará aproximadamente a 190 km al suroeste de las costas de Colima, favorecerá el desarrollo de nubes de tormenta en los estados del occidente del país, además ocasionará rachas de viento que pueden superar los 60 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán. 

Por otra parte, el frente No. 8 en etapa de disipación se extenderá sobre el noreste del Golfo de México, dejando de afectar al país, por lo cual se prevé un incremento en las temperaturas vespertinas sobre los estados del noreste y oriente del territorio nacional.

Se pronostican tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas. Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Nayarit y Puebla.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes. Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, granizo, fuertes rachas de viento. 

Las precipitaciones de los últimos días han reblandecido el suelo en algunas regiones, situación por la que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emite el SMN, así como a los llamados de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales. 

Para el Valle de México habrá cielo nublado la mayor parte del día, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y Ciudad de México. 

Se registrarán bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Viento del oeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 10 a 12°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 6 a 8°C.



CNDH, Ayuntamiento de Córdoba y sociedad, dan acompañamiento a caravana migrante.

- Reconoce CNDH labor y coordinación de la administración de Lety López en favor de migrantes.


Córdoba.- 04/11/2018.-  La Comisión Nacional de Derechos Humanos, el  Ayuntamiento de Córdoba y sociedad civil, suman esfuerzos en el acompañamiento de la tercera caravana migrante, para ofrecerles seguridad y vigilancia, por estar en condición de vulnerabilidad tanto niños, jóvenes y adultos.

El quinto visitador de la CNDH, Edgar Corzo Sosa reconoció el trabajo y la coordinación  de las diferentes áreas de la administración municipal, encabezada por la presidenta Leticia López Landero, al ofrecer a las familias migrantes un lugar seguro en la Arena Córdoba, para su descanso, alimentación, aseo, atención médica e hidratación.

En este sentido, también destacó el gran apoyo de los habitantes que viven alrededor del recinto deportivo,  ya que desde la madrugada han donado ropa, zapatos, cobijas, café, pan, alimentos, tortillas y medicamentos.

Por ello, el Quinto Visitador de Derechos Humanos agradeció el esfuerzo, amor y ayuda desinteresada que han recibido los hermanos hondureños por su paso a Córdoba.

Subrayó que el Ayuntamiento de Córdoba cumplió de manera puntual con la medida cautelar de seguridad y vigilancia que se emitió en especial para Veracruz, Puebla y Estado de México.
“El monitoreo de las autoridades municipales para la tercera caravana de migrantes ha sido puntual y servirá de ejemplo en los otros municipios para que se le brinde la seguridad y vigilancia a nuestros hermanos”, añadió.


Altares de Vida otra alternativa turística.


***Visitantes, disfrutaron exposición de Todos Santos.

Información de Bernabé Vallejo Olvera

Fotografías de Óscar Hernández.


PAPANTLA, VER.- Como una nueva alternativa para promover el turismo en este Pueblo Mágico sobre todo en el asunto de las Festividades de Todos Santos.


Es la colocación y las diversas actividades, que se realizan en la colocación en los pasillos del Palacio Municipal del programa "Altares de Vida".

Con la participación de planteles escolares, dependencias oficiales e iniciativa privada fueron colocados más de diez Altares en la Casa de los Papantecos.


Las familias, provenientes de otros puntos del estado y de la República Mexicana, pudieron apreciar la Cosmovisión del Pueblo Totonaca en honrar a sus difuntos.

Esta muestra concluye el día cinco de Noviembre cuando sean retirados y se realice la tradicional entrega de ofrendas a los asistentes como son frutas, adornos y otros objetos, que son ocupados para la celebración de la octava de Todos Santos en esta región norveracruzana.

Avala SCJN prohibición de peleas de gallos en Veracruz

La práctica, al promover el sufrimiento animal innecesario, no puede considerarse una expresión cultural.
Foto propiedad de: Cuartoscuro




México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló la prohibición a las peleas de gallos que existe en Veracruz, al rechazar amparos solicitados por criadores de aves en la entidad.

Según un comunicado de la SCJN, los magistrados dictaron que prohibir las peleas de gallos no vulnera ningún derecho, en contraste a lo que decían criadores y promotores de esta actividad, que acusaban agresiones a sus derechos a la cultura.

Al ser la práctica una actividad ligada al maltrato y sufrimiento innecesario de animales no se le puede considerar una expresión cultural amparada por la Constitución, indicó la Suprema Corte.

En 2017, el Congreso de Veracruz permitió de nueva cuenta las actividades con animales, pero la reforma fue regresada a la Cámara por el Gobernador, Miguel Ángel Yunes.
Ante el hecho la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate buscó ampararse para poder proseguir con las peleas de gallos.

Entradas populares