lunes, 6 de julio de 2015

"QUE ME TAPEN LA BOCA CON HECHOS NO CON PALABRAS": JUAN BUENO

Cambio de planes; Centro de Convenciones de Córdoba no sería de 20 hectáreas si no de 3

Córdoba, Ver.- "Que me tapen el hocico con hechos no con palabras" aseveró de manera tajante el diputado federal, Juan Bueno Torio, tras señalar que el Centro de Convenciones de Córdoba sigue siendo una promesa de campaña de Enrique Peña Nieto.

A la par dijo que el anuncio realizado por gobierno del estado para realizar el proyecto en un predio de tres hectáreas es una "mentada de madre", ya que el plan original era diferente.

Dijo que espera que Córdoba tenga un Centro de Convenciones digno, con 20 hectáreas de terreno, estacionamiento y acondicionado para lo que es pues así lo prometió el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

En entrevista tras entregar apoyos en la zona de El Porvenir y Berlín en esta ciudad de Córdoba, el legislador crítico la falta de apoyo a la zona serrana de Zongolica, Soledad Atzompa y Acultzingo en donde sólo les han prometido ayuda pero no han hecho nada.

Respecto al apoyo entregado fue material para 350 pies de casa que serán construidas en 13 comunidades, gestión realizada ante la Fonapo en el 2013, en total dijo son 1,500 beneficiados en todo el estado con este programa de vivienda para personas de escasos recursos.

ANTICIPAN DESPLOME DEL TRI EN RANKING DE FIFA; CAERÍA AL LUGAR 40

MÉXICO, D.F. (apro/ Proceso.com.mx).- La selección mexicana, que acaba de repetir otra desastrosa actuación en la Copa América (Chile 2015) que le valió ubicarse en el penúltimo lugar del certamen –solo por delante de la debutante Jamaica- afronta hoy otro papelón: su drástico desplome en el ranking mundial de la FIFA.
Este jueves, la FIFA revelará su ranking mensual, pero se adelanta que tras su reciente fracaso el equipo tricolor perderá 17 lugares, que lo llevarán al sitio 40 de la clasificación, lo que representa su mayor desplome histórico, desde que este sistema fue instaurado, en 1993.
A lo anterior se suma que durante el mes anterior la selección que dirige Miguel “el Piojo” Herrera disputó siete partidos, de los que no fue capaz de ganar uno solo.
Hasta ahora, el peor ranking que registra México en la clasificación mundial de la FIFA se remonta a julio de 2009, cuando el representativo nacional se ubicó en el lugar 33, en la era de Javier Aguirre.
La estrepitosa caída de la selección mexicana empezó con el empate ante Perú en el amistoso previo a la Copa América, el tropiezo ante Brasil, los tres juegos de la fase de grupos del referido certamen, con un saldo de dos empates y una derrota, así como el par de empates frente a Costa Rica y Honduras.
Previo al desastre de la Copa América Chile 2015, la selección mexicana dio visos de su desplome, ya que en enero apareció en el lugar 20 de la lista de FIFA. Sin embargo, en el ranking correspondiente al mes de junio, el tricolor descendió tres puestos.
El periodista Alexis-Martín Tamayo, “MisterChip”, adelanta la clasificación de la FIFA correspondiente al mes en curso, según la cual México aparecerá en el lugar 40, con 687 puntos.
A partir de esta semana, México disputará la Copa Oro 2015, en el peor momento del entrenador Miguel Herrera, obligado a ganar el evento del área tras el cúmulo de malos resultados.
A Herrera se le responsabiliza de privilegiar las campañas de publicidad, incluso por encima de los intereses de la selección nacional.

DESCARTA OCDE QUE CRISIS GRIEGA AFECTE A MÉXICO

Consideró que la alta turbulencia en los mercados de valores y cambiarios es porque responden a las noticias del momento

Notimex / Excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio.- La situación sobre la crisis en Grecia no afectaría en general a la economía del mundo, ni en particular a la mexicana, señaló el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño.

En entrevista realizada en el marco de la Cumbre Internacional de Productividad, confió en que se encuentre una solución a la crisis de deuda de Grecia, debido a que esta problemática pone en riesgo el futuro del país heleno, así como del euro y de Europa en su conjunto.

Comentó que se debe tener “calma y paciencia”, pues están involucradas instituciones de gran relevancia, además “hay suficiente voluntad”, aunque a veces las soluciones toman más tiempo o tienen más costos.

Cuestionado sobre si está en riesgo el crecimiento económico de Europa y de otras naciones por esta situación, Gurría Treviño dijo que no, y en todo caso hay una alta turbulencia en los mercados de valores y cambiarios.

Añadió que estos mercados “se alborotan con cualquier cosa y varias veces al día”, y tienen altibajos que responden a las noticias del momento.

Gurría Treviño aseguró además que las reformas “son un modo de vida” y se trata de un proceso que deben hacer los países de manera permanente.

“El proceso de las reformas es constantemente estarse viendo uno en el espejo con toda objetividad y decir qué es lo que hay que cambiar y ajustar, inclusive las reformas de las propias reformas”, argumentó.

En este sentido, comentó, la modernización del sistema de justicia de México, que lanzó el Consejo de la Judicatura desde hace algunos años, el tema del Estado de derecho, son elementos que tienen que ver con el marco en el que se llevan a cabo las reformas aprobadas en los últimos años.

Adelantó que próximamente entregará al gobierno de México un Estudio de Habilidades, que buscará enriquecer las destrezas y competencias de la fuerza de trabajo de los mexicanos, y que realiza en coordinación con las secretarías del Trabajo y de Economía.

“Estamos en la etapa de la recopilación de la información y lo que esperamos es que sea durante un momento del año que viene”.

La OCDE producirá también un informe de pensiones junto con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), añadió el funcionario.

MERKEL Y HOLLANDE EXIGEN PROPUESTAS “SERIAS” Y “PRECISAS” A GRECIA

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, durante una conferencia de prensa conjunta en París. Foto Ap
Por Afp y Reuters / La Jornada

La canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés, François Hollande, urgieron este lunes al primer ministro griego, Alexis Tsipras, a tener propuestas “serias” y “precisas” en torno a un acuerdo sobre la situación económica de Grecia.

Merkel consideró "urgente" tener propuestas totalmente precisas. Mientras que Hollande recalcó que "la puerta está abierta a las discusiones" con Grecia.

"Decimos muy claramente que la puerta a las negociaciones sigue abierta y que la reunión de líderes de la zona euro mañana debería ser entendida en esos términos", dijo Merkel en París, donde estaba reunida con Hollande.

"Pero al mismo tiempo decimos que no están dados en este momento los requisitos para comenzar negociaciones sobre un programa ESM (de fondo de rescate de la zona euro)", agregó la mandataria alemana.

Entradas populares