jueves, 18 de octubre de 2018

PROPONE LA DIPUTADA MÉNDEZ DE LA LUZ DAUZÓN, SE DECLARE ZONA DE DESASTRE NATURAL A LOS MUNICIPIOS DEL SUR DE VERACRUZ



A propuesta de la Dip. Dulce María Méndez de la Luz Dauzón, de Movimiento Ciudadano, la Junta de Coordinación Política de la H. Cámara de Diputados hizo un exhorto a la Secretaría de Gobernación para que declare como zona de desastre natural a los municipios de Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Hueyapan de Ocampo, Jáltipan, Cosoleacaque, Zaragoza y Coatzacoalcos del estado de Veracruz, debido a la contingencia provocada por las fuertes lluvias registradas por el frente frío número 6, estacionado en el Golfo de México.

Asimismo, se hace un exhorto a la Secretaría de Gobernación para que la declaratoria como zona de desastre natural se publique en el Diario Oficial de la Federación, de conformidad con el artículo 61 de la Ley Federal de Protección Civil y en cumplimiento a lo dispuesto por el numeral 10 de las Reglas Generales del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y expida el acuerdo a efecto de poder acceder a los recursos de dicho fondo para que se pueda beneficiar a los municipios afectados por el frente frío.

Es importante señalar que la propuesta de la diputada Méndez de la Luz fue apoyada por los diputados Ricardo García Escalante, Carlos Alberto Valenzuela González, Mariana Dunyaska García Rojas y María del Rosario Guzmán Avilés del PAN; Raquel Bonilla Herrera, Carmen Mendel Palma, Claudia Tello Espinosa, Eleuterio Arrieta Sánchez y María Bertha Espinoza Segura de MORENA; Tonatiuh Bravo Padilla, Alan Jesús Falomir Saenz, Kehila Abigail Ku Escalante, Julieta Macias Rábago, Jorge Alcibíades García Lara, Jorge Eugenio Russo Salido, Ruth Salinas Reyes, Juan Carlos Villareal Salazar, Martha Angélica Zamudio Macias, Juan Martín Espinoza Cárdenas y Mario Alberto Rodríguez Carrillo de Movimiento Ciudadano.

8 lesionados en choque entre camioneta contra autobús


Chocamán, Ver.- Una aparatosa colisión entre una camioneta de mensajería y una unidad de pasaje dejo como saldo ocho personas lesionadas, cuantiosos daños materiales y bloqueo de la vialidad en la carretera federal Fortín-Huatusco a la altura de Cruz Blanca.

El percance sucedió la tarde del jueves,  cuando se desplazaba sobre la carretera federal una camioneta tipo Van Volkswagen Crafter propiedad de la empresa DHL, maniobrada por el empleado Marco Antonio Hernández Ávila.

Al llegar a la altura del lugar conocido como Cruz Blanca, perdió el control de su unidad, invadió carril y se impactó contra un autobús de la línea Terranova número económico 330, operado por Antonio Castro Aguilar, quien llevaba varios pasajeros.


Luego de la colisión 8 personas resultaron lesionadas, mientras que la circulación se vio parcialmente afectada. Automovilistas que circulaban por el lugar, dieron aviso a los cuerpos de rescate.

Paramédicos de Cruz Roja, Cruz Ambar y Personal de Protección Civil y CNE le brindaron los primeros auxilios a los lesionados que fueron canalizados a un Hospital de Córdoba. Policías Estatales y Municipales abanderaron el lugar y colaboraron con las labores de rescate.

Oficiales de la Policía Federal tomaron conocimiento, al llevar a cabo los peritajes ordenaron retirar las unidades a un corralón para iniciar el deslinde de responsabilidades. La vialidad en ambos sentidos se vio parcialmente afectada por espacio de una hora.

DIF Orizaba entrega Pólizas del Seguro de Vida para Jefas de Familia


Orizaba.- Este jueves en las instalaciones del DIF,  se realizó una entrega más de Pólizas del Seguro de Vida para Jefas de Familia, las cuales dan seguridad a los hijos para que concluyan sus estudios, en caso de fallecimiento de la madre.

En lo que va de la gestión de la Ing. Marianna Díaz Abascal, DIF Municipal de Orizaba ha entregado 3 mil 092 pólizas del Seguro de Vida para Jefas de familia, programa que impulsa el gobierno federal.


Durante el acto protocolario de la segunda entrega, la presidenta de DIF Orizaba Ing. Marianna Díaz Abascal; recordó que el programa es una iniciativa nacional que pretende, apoyar a los hijos en edad escolar hasta los 23 años cuando fallece la madre, para que sigan con sus estudios y no tengan que abandonar las aulas por falta de apoyo.

Recordó que la primera entrega se beneficiaron alrededor de 3 mil madres de familia que recibieron su póliza y durante la segunda entrega fueron 92 quienes ya tienen su documento.


Marianna Díaz Abascal, recordó a las madres de familia que es vital que una vez que se han inscrito al programa recojan la póliza porque ese documento permite que las personas que están inscritas como tutores, estén al tanto de que representarán a los hijos cuando la madre falte y que deberán cumplir con algunas obligaciones para garantizar que los pequeños en orfandad reciban sus recursos.


Por último se invita a las madres Orizabeñas, a que acudan a estas instalaciones, para tramitar su póliza, en horario de 8:00 horas a 15:00 horas.

LETICIA LÓPEZ LANDERO RECONOCE LABOR DE EMPLEADOS MUNICIPALES

Córdoba. - 18/10/2018.- La alcaldesa Leticia López Landero en el "Día del Empleado Municipal", reconoció el desempeño de los empleados sindicalizados, eventuales y de confianza del Ayuntamiento de Córdoba y del DIF Municipal, por su invaluable trabajo diario, en beneficio de la ciudadanía.

En su mensaje resaltó: “Es un honor para mí, hacer memoria de todo lo que hasta ahora hemos alcanzado en estos diez meses de gestión, en gran parte es, gracias al esfuerzo que a diario desarrollamos todos los presentes; mi reconocimiento por la dedicación y empeño que ponen todos ustedes, en cada una de las diferentes áreas que hay en el Ayuntamiento”.

La primera autoridad de Córdoba, acompañada de Isaac Luz López, presidente del DIF Municipal; distinguió la gran labor que tiene todo el personal del Ayuntamiento, pues de ellos depende que un ciudadano reciba la atención que necesita. 

Por su parte, el presidente del DIF Municipal, Isaac Luz López; resaltó el valor que merece la gran familia que se ha conformado en el Ayuntamiento de Córdoba, ya que cada uno entrega su corazón en el trabajo. Por ese motivo se les agradece todo el empeño que dan día día, porque son más los que luchan por un cambio.

MAÑANA INCIA EL FESTIVAL "AVES DE LAS ALTAS MONTAÑAS DE VERACRUZ".

Córdoba.-18/10/2018.- En conferencia de prensa la titular de Ecología y Medio Ambiente, Tayde González López, informó que este fin de semana empieza el Primer Festival “Aves de las Altas Montañas de Veracruz”, el cual se organiza por primera vez en el municipio.

“La finalidad de este festival es la educación ambiental; uno de los compromisos de nuestra alcaldesa Leticia López Landero es trabajar por la conservación de nuestra vegetación, es ahí donde están las aves y tan solo en Córdoba hay 250 especies que habitan en las comunidades rurales”, expresó.

Agregó que se ofrecerán conferencias en el Centro Cultural Córdoba, talleres, un concierto didáctico, visitas en campo para la observación de aves; así como, mesas de trabajo. Con esto, los participantes se llevarán la experiencia de disfrutar las riquezas de la ciudad.

Este evento tiene un atractivo de 250 especies de aves, registradas en la zona rural de Córdoba, de 500 que hay en la región centro del estado, 90 de ellas están en peligro de extinción. 

La jefatura de Ecología y Medio Ambiente a través de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdoba que encabeza Paulina Abella García, está listo para recibir a todas las personas que estén  interesadas en participar. 

El Primer Festival “Aves de las Altas Montañas de Veracruz” se  efectuará los días 19, 20 y 21 del mes de octubre del año en curso.

PERIODISTA MIRIAM CRUZ IMPARTE CONFERENCIA EN CÓRDOBA.

Córdoba.- 18/10/2017.- Con la participación de periodistas, estudiantes, docentes y representantes de instituciones; la ponente Miriam Cruz de la Torre impartió la conferencia “Hacia la construcción de un periodismo con visión de género”, en el teatro Pedro Díaz.

La periodista inició su intervención con la exposición de 4 ejes, para que se pongan en práctica en el campo laboral basados en: la formación de opiniones, legitimar valores imperantes en la sociedad, instalación de mesas y debates; así como, la construcción e interpretación de la realidad.

En este sentido, exhortó a los medios de comunicación llevar la noticia bajo principios, valores y ética; para que impere la justicia y así, combatir la desigualdad, que aún persiste en la sociedad.

En esta conferencia, asistieron Cecilia Serrano Soval, regidora cuarta; Cecilia Tapia García, regidora décima y Virginia Medorio Trujillo, directora del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad y organizadora del evento y Luz María Pérez Barba, en representación del Instituto Estatal de las Mujeres.

EL AYUNTAMIENTO Y LA FOPAC PACTAN ACUERDO

Córdoba.-18/10/2018.-Después de varias reuniones se pactaron acuerdos entre los  integrantes del Frente de Organizaciones Populares Asociación Civil (FOPAC) y el H. Ayuntamiento de Córdoba. 

La alcaldesa Leticia López Landero, presidió la reunión acompañada de los regidores y representantes del gobierno estatal. 

La negociación llegó a feliz término con los siguientes acuerdos:

-El ayuntamiento costeará el 50 por ciento de electrificación de San Miguelito.

-Se dotará de material de construcción para lozas de dos viviendas. 

-Habrá asesoría técnica en los proyectos por parte de Hidrosistemas, una vez que Patrimonio del Estado haga la validación, para que no sigan siendo irregulares.

Además, de pactar el compromiso de que el próximo año se sostengan otra reunión y, de ahí puedan entrar las peticiones faltantes en el paquete de obras del próximo ejercicio, analizando la viabilidad de las mismas. 

En esta reunión estuvieron, el síndico único, José Javier Medina Rahme; los regidores; Juan Antonio Téllez Ramírez, regidor segundo; Gustavo Guzmán Milián, regidor tercero; Cecilia Serrano Soval, regidora cuarta; Ángel Etiem Jiménez Castañeda, regidor quinto; José Alfredo Riverón Mora, regidor sexto; Félix Emilio Sacre Luna, regidor séptimo; Ana Gabriela Hernández Plaza, regidora octava.

Anunció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, una millonaria inversión para la UTGZ.


***Entregan dos edificios académicos en esta institución.

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- Con una inversión cercana a los veinticuatro millones de pesos, fueron construidos dos edificios académicos, andador, escalinata y cercado perimetrales.

Resultando beneficiados tres mil quince alumnos, esta construcción fue realizada con fondos del FONREGION 2018.


Teniendo una inversión en infraestructura de veintidós millones, novecientos noventa y cinco mil pesos mientras que en mobiliario, se realizó una inversión de setecientos sesenta mil, cuatrocientos setenta y ocho mil pesos con ochenta y tres centavos.

Acompañaron al Mandatario de los Veracruzana, la diputada María Elisa Manterola Sáenz, a nombre de los alumnos Sergio García Hernández del 14 semestre de ingeniería en tecnologías de la información, Astrid Rodríguez Carrillo quien es Alumna del Séptimo Trimestre de la licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, Licenciado Enrique Pérez Rodríguez quién es Secretario de Educación en Veracruz, Ingeniero Ignacio Barradas Soto quien es Director de Espacios Educativos.


Anunciando el gobernador Yunes Linares, una nueva inversión de más de cincuenta millones de pesos en la construcción de cuatro nuevos edificios.

Destacando el trabajo de la UTGZ en la preservación de la cultura del Totonacapan.

Con la oportunidad, que los estudiantes sigan estudiando a nivel profesional en su misma Región y su familia.

El Rector Carlos Cabañas Soto, enfatizó el apoyo del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares el apoyo para el desarrollo de la UTGZ con cuatro nuevos edificios, que fueron anunciados.

Para los alumnos salientes, representa el cincuenta por ciento de productividad.

Convenio con la UPN y otras instituciones educativas; logrando otras dos certificaciones para profesionales para sus docentes.

La UTGZ ha servido para el desarrollo de sus alumnos y sus familias.

Siendo este plantel educativo, uno de los más importantes en Materia de Educación Tecnológica.

 Realizándose la supervisión y entrega por parte del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de la construcción del edificio uno consta de una planta baja con laboratorio de robótica, laboratorio de mantenimiento industrial, dos aulas didácticas, servicios sanitarios además de una planta alta con siete aulas didácticas.

El edificio dos, consta de una planta baja con una aula didáctica, cuarto para muestra de Turismo, área de Dirección Académica, Psicopedagogía y Sala de Maestros, área de administración, finanzas y oficina de TICS (Tecnologías de la Información), servicios sanitarios.

En la planta alta cuenta con Laboratorios Digitales y un aula didáctica igualmente, se realizó la construcción de muros de acceso, andadores, muros de contención y cercado perimetrales.

“Se terminó secuestro del PAN”: Manuel Gómez Morín; candidato a la dirigencia del PAN


Dijo que los militantes están cansados de los actuales dirigentes.


Córdoba, Ver.-  Este jueves, Manuel Gómez Morín, candidato a la dirigencia nacional del  PAN ofreció una conferencia de prensa en el patio de Zevallos.

En dicha conferencia dijo que la manipulación que mantienen las personas que tienen secuestrado al partido Acción Nacional, para con algunos de los militantes ya se acabó, pues estas personas no tienen en  consideración lo mejor para el partido o sus militantes.

Dijo que los actuales representantes, los cuales son los que apoyan al actual gobernador son los que han mantenido secuestrado al partido durante los últimos años, pero que llegó el momento de romper con eso y buscar lo mejor para la militancia, que ellos sean los que tomen las decisiones


Puede notar que la militancia ya está aburrida de ser utilizada y que uno de los grandes problemas que ha enfrentado el partido ha sido los malos dirigentes que ha tenido que lo han llevado por el camino incorrecto.

Algunos de los ejemplos que dio fueron la alianza y designaciones de candidaturas, cosas que los dirigentes  no consultaron con la militancia, además de la corrupción que existe dentro del mismo.


Sobre la ausencia de la alcaldesa Leticia López en la conferencia,  Gómez Morín, indicó que estaba seguro de que la alcaldesa se encontraba laborando.

Al ser cuestionado si existen condiciones parejas para el proceso de selección de candidatos  o si de nuevo serán impuestos, dijo que  han habido casos que les han preocupado sobretodo los requisitos que han presentado como el número de firmas el cual es excesivo, otra es el tiempo que dan que es muy limitado, tanto para conseguir las firmas como para las campañas, en el caso de la dirigencia nacional, las campañas solo duran 7 días, lo que hace casi imposible que se recorran todos los estados en tan corto tiempo, más aun  para aquellos candidatos que como él no cuentan con el apoyo de representantes, alcaldes y gobernadores, los cuales en muchas ocasiones utilizan sus propias estructuras para facilitarles el trabajo a algunos candidatos.

Tras la pregunta expresa de una reportera sobre porque a diferencia de otro candidato que el pasado fin de semana tuvo un evento en un auditorio de la ciudad con militantes del partido de diferentes municipios, en tanto Gómez Morín, se solo ofreció una conferencia en su paso por la ciudad, este dijo que por el momento él y el otro candidato están presentado proyectos completamente diferentes mientras  la campaña de su competidor es más vistosa, él intenta hacer su campaña más personal, reuniéndose con los comités, sin acarreos o grandes eventos, algo que se solía hacer antes en el PAN.

Rescatan a mujer que se encontraba abandonada en una jaula


Minatitlán, Ver.- Una mujer de alrededor de 50 años fue rescatada por el DIF municipal luego de que fuera reportado por periodistas de Minatitlán que se encontraba encerrada en una jaula afuera de una vivienda.

Los hechos se dieron luego de que reporteros de Mina, a través de sus redes sociales compartieran fotografías que presentaban a la antes mencionada mujer en una jaula de  proporciones medianas, completamente desnuda y con nada que cubrirse.

La fémina tiene la pierna derecha amputada y una cicatriz en la espalda y presenta posible trastorno mental, de acuerdo a los vecinos quienes dieron a conocer que la señora lleva años viviendo en esas condiciones,  la casa donde se encuentra la señora, le pertenece a su hermana sin embargo parece estar en estado de abandono ya que tiene candados en las puertas los cuales no parecen abrirse seguido.

De inmediato se trasladó al domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Piedritas, personal de DIF municipal así como las autoridades ministeriales y de la Policía Naval, quienes sacaron a la mujer de la jaula, además se dio a conocer que se inició la carpeta de investigación correspondientes por los delitos de privación de la libertad, violencia familiar y abandono.

Alumna mexicana, entre las finalistas para ser parte de convención de la ONU


Andrea Sofía Rosales Vega, es una de los 20 finalistas a nivel mundial para participar en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

NOTIMEX/EL FINANCIERO
Andrea Sofía es finalista en la categoría Producción y Consumo Responsable.| Especial

La estudiante de la licenciatura en Relaciones Económicas Internacionales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Andrea Sofía Rosales Vega, es una de los 20 finalistas a nivel mundial para participar en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

La universitaria, quien busca representar a México en este evento internacional a celebrarse el próximo 3 de diciembre en Polonia, detalló que su proyecto es finalista en la categoría Producción y Consumo Responsable, de entre un total de mil 500 propuestas que compitieron por un lugar en esta convención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Indicó que desde hace más de un año trabaja en Una tapa por una vida, que tiene como propósito promover la importancia de reciclar el plástico y, en particular, las botellas.
“Los envases, las tapas y etiquetas pueden ser reutilizadas en la industria textil y un porcentaje de la venta de las prendas dirigirse al apoyo de niños con cáncer”, dijo la alumna de la UAEM.

El tratamiento del cáncer infantil, enfatizó, debe ser integral e ir de la mano de la escolarización; además, los niños que se quedan en los hospitales deben tener talleres lúdicos, de canto, actividades que los motiven.

“A pesar del apoyo de personas altruistas es complicado financiar estas actividades y es así que nació la primera etapa de este proyecto”, sostuvo Sofía Rosales.

Explicó que aunque la ONU ya la reconoce como finalista, para asistir a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el video en el que explica en qué consiste su proyecto, debe conseguir el mayor número de reproducciones.

Por ello, invitó a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a ver el video antes del 28 de octubre, fecha límite del concurso, en el siguiente enlace o a través del canal en YouTube 'tvebiomovies', en la categoría 'Promoción y Consumo Responsable'.

“Los invito a apoyar este proyecto y principalmente a ser socialmente responsables, a estar conscientes de la huella que dejamos en el planeta, del impacto de nuestro paso por él. Tenemos la obligación de dejar un mundo diferente”, dijo.

Andrea Sofía Rosales Vega forma parte de la organización no gubernamental EcoUrban, proyecto ambiental con fines sociales impulsado por alumnos de diferentes espacios académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Invitan a festival tradicional “Muerte y Vida” en Ixtaczoquitlán


***Habrá concurso de ofrendas, interpretación de leyendas, recorrido en el panteón municipal, y un colorido desfile de día de muertos

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Regiduría Segunda encargada de la comisiones de educación, cultura y turismo, invitan a la comunidad en general al festival tradicional “Muerte y Vida” que se llevará a cabo el 1, 2 y 3 de noviembre en el parque central Venustiano Carranza y en el panteón municipal de la ciudad de Ixtaczoquitlán.

La Regidora Segunda, Alma Rosa González Ixmatlahua, indicó que el objetivo es preservar nuestras tradiciones, por lo que se ha preparado un amplio programa que iniciará el 1 de noviembre con un concurso de ofrendas y altares en el parque central Venustiano Carranza, donde se tendrá la participación de escuelas del municipio, a partir de las 11:00 de la mañana. 


En tanto a las 12:00 horas, dará inicio el concurso Interpretación de Leyendas, y a las 13:00 horas dentro de las actividades del jueves primero de noviembre se llevara a cabo el concurso de Catrinas Vivientes.

Mientras que el viernes 2 de noviembre, se realizará por primera vez un magno desfile al que se le ha denominado “ánimas, muerte y vida”, el cual iniciará a partir de las 4 de la tarde, el punto de salida es el reloj floral de Escamela para partir por el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios, tomar la avenida Ruiz Galindo y culminar en el parque Venustiano Carranza.


Resaltar que del 30 de octubre al 4 de noviembre se instalará comerciantes que estarán ofreciendo productos como flores, artesanías, pan de muerto y artículos diversos para los altares.

Los interesados en participar deberán de inscribirse en la coordinación municipal de turismo antes del 25 de octubre, en horario de oficina de 9:00 a.m. a 15:00 horas de lunes a viernes. Consulta las bases de cada uno de los concursos en las redes oficiales del Ayuntamiento @CDIXTAC y en la Coordinación de Turismo Ixtaczoquitlán @TurismoIxtac.

Por lo anterior hacen extensiva la invitación a participar en cada una de las actividades que se desarrollarán en el marco del festival “Muerte y Vida”, Ixtaczoquitlán 2018.

MÉXICO PIERDE MILLONARIOS POR LA DEBILIDAD DEL PESO


Internacional. El mundo sumó 2.3 millones de millonarios en los últimos 12 meses para sumar un total de 42.1 millones, según el informe de riqueza global 2018. 
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El número de millonarios en México bajó en los últimos 12 meses, con lo que el país se ubica entre los que más disminuciones tuvieron debido a la depreciación cambiaria, como el peso, de acuerdo con el informe de riqueza mundial 2018 de Credit Suisse Research Institute publicado este jueves.
México perdió 6,000 millonarios en el periodo de referencia para sumar un total de 109,000 millonarios, detalló el informe. Con este resultado, el país se ubica entre las ocho naciones con más caídas en su número de millonarios. Los que más perdieron fueron Brasil (-36,000), Australia (-32,000), Suecia (-20,000) y Turquía (16,000). Los otros países en ese listado son Argentina, Nueva Zelanda e Israel.
"El número de millonarios cayó en muy pocos países y en cantidades relativamente pequeñas, siendo la depreciación cambiaria el principal factor", explicó el instituto.
El peso mexicano, el real brasileño, la lira turca y el peso argentino son monedas que se han visto afectadas en los últimos meses en su cotización frente al dólar, por situaciones comerciales, políticas y financieras, según el caso.
El número de millonarios en un país y su tendencia en el tiempo es visto como un signo de la salud económica y de la capacidad de la nación para generar oportunidades en la creación de riqueza, sostuvo el instituto.
Del otro lado, Estados Unidos fue el país que más millonarios tuvo con 878,000 para sumar un total de 17.3 millones de personas en esa situación. Esto representa el 40% del incremento mundial. Le siguen Francia (+259,000), Alemania (+253,000) y el Reino Unido (+244,000), pero combinados no alcanzan el número de millonarios que produjo Estados Unidos.
En el mundo, el total de millonarios creció a 42.1 millones al sumar un total de 2.3 de millones de individuos en los últimos 12 meses.
La riqueza mundial crece en 2018 menos que en 2017
La riqueza en el mundo aumentó en 14 billones de dólares (bdd) a 317 bdd en los últimos 12 meses, un alza de 4.6%.
"Esta tasa de crecimiento fue menor que en 2017 pero superior a la media de la tasa de crecimiento en la era posterior a 2008, y una considerable mejora tras la caída de 2014-2015", acotó el instituto en la novena edición de su informe.

La riqueza por adulto ha crecido 3.2%, con lo que la riqueza media mundial subió a un máximo histórico de 63,100 dólares por persona adulta, detalló la firma en un comunicado.
Estados Unidos es el país que más contribuyó a la riqueza mundial al sumar 6.3 bdd para llegar a 98 bdd, un crecimiento ininterrumpido desde 2008. Le sigue China, al sumar 2.3 bdd para un total de 52 bdd.
"El informe de este año analiza algunos desarrollos fascinantes.EU y China son claramente los que sobresalen e impulsan el crecimiento de la riqueza, pese a las crecientes tensiones comerciales", dijo Michael O’Sullivan, responsable Regional de Inversiones EMEA, International Wealth Management, citado en el comunicado.
Los otros ganadores fueron Alemania, Francia y Reino Unido, que registraron aumentos de casi 1 bdd, e Italia y Japón, con 500,000 millones cada uno.

Suiza (530,240 dólares) y Australia (411,060 dólares) han vuelto a encabezar la lista de la riqueza media por adulto.
El reporte destaca que las mujeres reúnen el 40% del total de la riqueza mundial, un porcentaje que se ha estancado desde el 2000.

Avión de Copa Airlines realiza aterrizaje forzoso en el AICM

Un avión de la aerolínea panameña Copa Airlines. Foto: Twitter @CopaAirlines
CIUDAD DE MÉXICO (APRO/ PROCESO).- Un avión de la empresa panameña Copa Airlines realizó un aterrizaje de emergencia este jueves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tras detectar inconvenientes en el sistema de vuelo.
De acuerdo con Foro TV, autoridades aeroportuarias confirmaron que la aeronave se desvió de manera preventiva alrededor de las 8:15 de la mañana.
El vuelo 156 M de la empresa Copa Aerolines cubría la ruta Monterrey-Panamá, cuando se detectó un desperfecto en el sistema de vuelo, específicamente en el piloto automático.
El capitán al mando decidió desviarse al AICM como medida precautoria sin que se registrara incidente alguno. Pasajeros y tripulantes descendieron con normalidad y fueron atendidos por personal de la terminal aérea y la aerolínea.
En breve comunicado, la compañía informó que los pasajeros serán reubicados en los próximos vuelos hacia la Ciudad de Panamá.
El vocero del aeropuerto capitalino, Santiago Algüero, confirmó que el aterrizaje sucedió de manera normal.

Dólar cerró con alza de 28 centavos, se vendió hasta en 19.49 pesos

Este miércoles, el dólar estadounidense se ofertó hasta en 19.49 pesos, una variación al 

alza de 28 centavos en comparación con el cierre anterior.

Notimex/ El Economista

Este miércoles, el dólar estadounidense se ofertó hasta en 19.49 pesos, una variación al alza de 28 centavos en comparación con el cierre anterior, y se adquirió en un mínimo de 18.00 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 19.1018 pesos.

Entradas populares