jueves, 24 de septiembre de 2015

Atrae Córdoba a los grandes maestros del ajedrez de México

Autoridades junto con el presidente de fundación Kasparov y los ajedrecistas mejor rankeados inaugurarán el primer gran festival y torneo.

 

Córdoba, Ver.- Al registrarse cerca de un centenar de jugadores al primer Gran Torneo Nacional de Ajedrez en Córdoba, la ciudad se encuentra lista para vivir la experiencia del deporte ciencia, en el que están confirmados Maestros Internacionales y los ajedrecistas mejor rankeados del país, así como medallistas que compartirán su conocimiento y vivencias.

Raúl Domínguez Martínez, coordinador del Primer Festival y Torneo Nacional de Ajedrez, indicó que para la inauguración se contará con la presencia Hiquíngari Carranza, presidente de la Fundación Kasparov para Iberoamérica, con sede en la Ciudad de México, del director de cine Agusti Mezquida, del largometraje “La Dama del Ajedrez” y del reciente campeón del torneo relámpago Independencia.

Invitó a los cordobeses y habitantes de la zona central del estado, así como de otras ciudades, a participar en las conferencias que impartirán grandes maestros internacionales del ajedrez como Guil Russek, quien tiene el segundo grado más alto que concede la Federación Internacional de Ajedrez; Juan Carlos Obregón Rivero, maestro internacional de ajedrez y quien ha participado en diferentes eventos alcanzando notables resultados en el deporte ciencia;  Juan Carlos González Zamora, cubano nacionalizado mexicano en abril de 2008. Posee el título de Gran Maestro Internacional (GM) y ha representado a México en 5 Olimpíadas de Mundiales de Ajedrez, siendo 3 veces Campeón Nacional Mexicano.

También se contará con la participación de Manuel López Micheline, gran maestro Fide, autor de varios programas de ajedrez bajo la marca " La Morsa Software". Entusiasta ajedrecista, es prolífico y reconocido escritor y articulista en el campo de la informática e incursiona también en el ajedrez con artículos polémicos y críticos, de tecnología en el ajedrez y análisis de posiciones.

Domínguez Martínez sostuvo que los grandes maestros del ajedrez tomarán parte del tablero gigante y de la exhibición de simultáneas, donde cada uno enfrentará hasta 20 jugadores al mismo tiempo.

En cuanto a la exhibición de la “Dama del Ajedrez”, la primera presentación se realizará en el teatro Pedro Díaz, donde el director Agusti Mezquida brindara una conferencia respecto al largometraje y firmará autógrafos; posteriormente, el 3 y 4 de octubre, se tendrán dos funciones en un conocido cine de la ciudad, con entrada gratuita.

El domingo 4 de octubre se procederá a la clausura y premiación del torneo nacional en sus diferentes categorías, reiterando la invitación a todo el público para participar en las actividades programadas y a quienes gustan del deporte ciencia, a medirse con otros jugadores en el torneo e incluso contra los grandes maestros en las simultáneas.

Desmantelan estación de radio clandestina de Castro de la Rosa

Cosamalopan, Ver.-L Procuraduría General de la República, logró este jueves el desmantelamiento de la estación de radio clandestina, Radio Azúcar y la detención de su propietario, David Castro de la Rosa, por el delito de uso del espacio aéreo sin concesión ni permiso.

Esta mañana, arribaron a la ciudad cuqnqueña varios elementos de la PGR, para desmantelar la estación de radio "Radio Azúcar, el dulce eco del Papaloapan", que tenía ilegalmente la fecuencia 97.1 FM, procediendo a desmontar las antenas de transmisión y el equipo digital.


David Castro es Hermano de Osiel Castro de la Rosa, ex diputado federal panista y luego priísta, famoso por las fotos en la playa, desnudo, con una modelo cubana, muy cercano a Fidel Herrrera, el ex gobernador.

CUESTIÓN DE TIEMPO PROCESO FEDERAL VS ALCALDE DE PASO DEL MACHO POR RADIO CLANDESTINA


CAÑA AMARGA
Hugo Morales Alejo
Desde diciembre del 2014, desde el Palacio Municipal de Paso del Macho, comenzaron las transmisiones de Radio Padelma 88.1 FM, desde la planta alta del Palacio Municipal, de manera clandestina, para promover actividades partidistas y del ayuntamiento perredista.

Sin hacer ruido, los monitores de la Secretaría de Gobernación, llegaron a Paso del Macho, camuflajeados, grabaron, cotejaron satelitalmente la fuente de transmisión del canal y procedieron a hacer su denuncia ante la Procuraduría Federal de la República. Esto, porque en sus transmisiones los locutores decían que estaban transmitiendo desde Atoyac.
La estación clandestina fue montada en la Sala de Regidores, desde donde los mismos regidores del PRI, PAN, PRD y Cardenista, eran testigos de los trabajos de locución que se hacían frente a ellos, con una inversión cercana a los 50 mil pesos, procedentes del erario municipal.

Inclusive en pleno uso de su poder caciquil, Rafael Pacheco Molina, el alcalde y dueño de estas tierras cañeras, convocó a jóvenes interesados en hacer el trabajo de locutores, otorgándoles apoyos económicos como si fueran trabajadores.

El equipo fue contratado a un proveedor de estaciones de radio, Alberto García Reyes, de la zona de Papantla, quien afirmó que le quedaron a deber la inversión, que dejó de intentar cobrar su equipo, por temor a sufrir un atentado y que él pensó que el ayuntamiento tenía permiso de transmisión, porque así le hicieron entrever las cosas. Inclusive tuvo que traer personal para montar la antena arriba del palacio municipal.  
Esta es parte de su declaración, a la que LaNigua tuvo acceso: “...en diciembre 2014 me trasladé a Paso del Macho a petición del Alcalde de ese municipio, Rafael Pacheco Molina, para instalar  una radio FM, instalé antena, transmisor, cargué la música, el software, hicimos algo de producción de IDs, Swepers y más, checamos la cobertura, cubriendo toda la localidad y un poco más allá.
… el transmisor era chico, de 30 watts, asi lo pidió y aceptó el presupuesto y a la hora de pagar solo me dio lo de los viáticos quedando en pagarme el equipo y el servicio de instalación en Enero del 2015.
Hice algunos spots más con la promesa de que me pagarían y nada.

Viajé dos veces hasta allá y jamás encontré al alcalde que una vez lo vi y se escondió para no darme la cara, la persona encargada de la estación me juraba que me pagarían, así que llamé tantas veces a secretaria, que me harté y opté por dejar todo por la paz.
Aun así no se vale que ellos estén sacándole provecho a un medio de comunicación importante y yo se los haya regalado.
Si no supieron hacerlo rentable es cosa de la ineptitud de ellos. Solo quiero declarar que me dejaron colgado con los trámites para legalizarla ante la SCT y ni el equipo me pagaron…


Esta semana, la PGR desmanteló una estación de radio clandestina en Cosamaloapan y detuvo a sus conductores y propietarios, los Castro de la Rosa, políticos poderosos, por lo que Radio Padelma 881. FM, dejó de transmitir de inmediato, en Paso del Macho.  

El perfil de la estación de radio, actualmente es 
ahí existe evidencia de que se entrevistan grupos musicales y la gente participa en interactuar en concursos. Las fotografías que se difunden en su perfil, son de la Sala de Regidores, como estación de radio abierta.


Rafael Pacheco Molina, amo absoluto de la ciudad, fue acusado por los jóvenes de la Estación de Radio Comunitaria, Radio Identidad 94.5 FM, en ese entonces, de haber promovido su cierre, desmantelamiento y detención de los jóvenes que lideraba Juan José Hernández Andrade.

En un inicio de Radio Identidad, Rafael Pacheco Molina aportó equipo para la estación, pero intentó dirigir la editorial de la misma, como los jóvenes no se dejaron, les creó una guerra que provocó la detención de sus conductores, que fueron a parar a Villa Aldama, penal Federal. Esa ocasión pisaron la cárcel Juan José Hernández Andrade, José Maza, Carlos Mendoza y Paola Ochoa Tlapanco.

Hoy, es cuestión de tiempo, que la persecución se convierta en bumerang, considerando que en los delitos federales no existe el fuero de alcaldes, en el palacio Municipal de Paso del Macho, han puesto sus barbas a remojar. Aunque para protegerse, el alcalde puso a un chamaco de nombre Andrés Lezama Popo como responsable de todo y dos locutores muy jóvenes que tienen problemas psicomotrices. Incluso llegó al grado de poner a una niña de conductora infantil y un niño de programador.

El de mantenimiento es su fiel regidor Alfredo Herrera Marín, para salir librado de todo asunto legal, sin embargo, la compra de equipo y la orden de montarlo en el mismo palacio municipal, provino de él, el alcalde. 
Inclusive el encargado de mantenimiento y los regidores que se hicieron cómplices de ese delito federal, podrían tocar barandilla en los siguientes días.

FORMAL PRISIÓN A OTROS TRES PRESUNTOS IMPLICADOS EN LA FUGA DE “EL CHAPO”

Policías custodian el penal del Altiplano tras la fuga de Guzmán.
Foto: Eduardo Miranda

MÉXICO, D.F. (apro/ Proceso).- El Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, dictó auto de formal prisión en contra de otras tres personas por su probable intervención en la fuga de Joaquín Guzmán Loera, el pasado 11 de julio, del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

El auto, se dictó a partir de los elementos probatorios aportados por la Procuraduría General de la República (PGR).

Los ahora procesados fueron consignados ante la autoridad jurisdiccional por el Ministerio Público de la Federación, el pasado viernes 18 de septiembre, por su participación en la comisión del delito de evasión de presos, en su hipótesis de “cuando el detenido está siendo procesado por la comisión de delito o delitos contra la salud”, previsto y sancionado en el Artículo 150 del Código Penal Federal.

Los tres exservidores públicos están recluidos en el CEFERESO Número 1, Altiplano.

El mismo Juez Cuarto, el pasado lunes 21, fue quien dictó auto de formal prisión en contra Valentín Cárdenas Lerma, exdirector general del Centro Federal de Readaptación Social Número (Cefereso), por el mismo delito.

Los cuatro ahora procesados, fueron detenidos junto con Celina Oseguera, excoordinadora de Reclusorios Federales y ocho personas más. Entre los detenidos ese día se encuentra también la exdirectora jurídica del penal Leonor García García, quien de inmediato, obtuvo un amparo en contra de la orden de detención.
En el momento en que se registró la fuga de Guzmán Loera, García García, era la responsable de guardia por lo que solicitó un juicio de garantías, mismo que fue admitido por el Juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Civiles Federales en el Estado de México.

Argumentó que ella cubría la ausencia por descanso del director general del reclusorio, Valentín Cárdenas Lerma, cuando el comandante Vicente Flores Hernández le comunicó que el interno ‘R-5’ ya no estaba en su celda.

El resto de los detenidos el día 18, fueron Roberto Cruz Bernal, Jaime Galindo Hernández, Osvaldo Gastón Veytia Rodríguez y Miguel Ángel Flores Mirafuentes, además de Agustín Jiménez Molina, Herminio González Albarrán, Miguel Ángel Cortes Carrillo, Erick Sorcia Martínez, Arturo Hernández Hernández y Reyes Mota Carrillo.

Aunque la PGR omitió los nombres de las personas a las que la mañana de este jueves se les dictó el auto de formal prisión, se trata de tres de los mencionados anteriormente.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, Alberto de la Cruz, abogado de siete custodios y policías federales detenidos por la fuga de Guzmán Loera, aseguró que el auto de formal prisión en contra de sus defendidos se dictó por presión política ya que aseguró no existe una sola prueba directa que los acuse.

“Entendemos que definitivamente la fuga de este señor, considerado por todos lados como el responsable del Cártel de Sinaloa y en este caso de situaciones muy graves para el país, se les haya fugado, tenían que encontrar un responsable”.

Explicó que se trata de 109 pruebas, todas ellas indirectas, ya que no hay una sola prueba que sea directa que los acuse.

A ellos se les responsabiliza de no haber activado el código rojo: “Efectivamente ellos se dan cuenta de la fuga de El Chapo Guzmán, pero ellos no podían activar un código rojo”, ya que aclaró que sus radios no se los permiten.

“Cuando ya no lo ven en cámara, empiezan a dar aviso a quien pueda ir a verificar a la celda”, señaló.

FACEBOOK SUFRE UN BREVE “APAGÓN"

Muchos de los usuarios de Facebook expresaron sus quejas durante el breve "apagón" en la red social Twitter.

Por:   EFE/ Vanguardia

San Francisco, EU.- La red social Facebook experimentó hoy problemas técnicos durante unos minutos alrededor de las 16:31 GMT, cuando los usuarios que intentaron acceder al sitio recibieron el mensaje de "perdón, hay algún problema", en el que supone el segundo "apagón" en una semana.

El sitio web venturebeat.com indicó que sus colaboradores en distintas partes del mundo confirmaron que también habían sufrido problemas.

La red social no ha explicado, por el momento, cuál puede haber sido la fuente del fallo técnico.

Muchos de los usuarios de Facebook expresaron sus quejas durante el breve "apagón" en la red social Twitter.

Facebook, con sede en Menlo Park (California), cuenta con unos 1.350 millones de usuarios en todo el mundo. 

ENCUENTRAN CADÁVER FLOTANDO EN AGUAS DEL RÍO BLANCO



Cuitláhuac, Ver.-  El cadáver de un sujeto fue encontrado flotando en las aguas del Río Blanco, a la altura del lugar conocido como “El Remolino” en Cuitláhuac. 

Tras ser rescatado el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde quedó en calidad de desconocido.
 
Seguiremos informando…

BUSCAN A MENORES DESAPARECIDOS EN EJIDO LA MARIPOSA

Paso del Macho, Ver.- Familiares buscan a dos menores de 4 y 8 años, los pequeños responden a los nombre de Dana  Yuridia Solís Hernández y Alexis Santiago, fueron sustraídos por el señor Marcelino Solís, el pasado 28 de agosto, en el Ejido la Mariposa en Paso del Macho.

Si cuentan con alguna información sobre el paradero de los menores, por favor comunicarse al teléfono  271-75-144-19.

Entradas populares