martes, 30 de octubre de 2018

Balean a empleado de chatarrera; intentó detener asalto


Veracruz.- El empleado de una chatarrera resultó herido de bala tras intentar detener a hombres que a punta de pistola  asaltaron y después huyeron en una camioneta.

El violento hecho se suscitó  este martes por la tarde  en el negocio "Recoleto" ubicado en la calle Carlos Cruz entre las avenidas Ignacio Allende y Netzahualcóyotl, de la colonia Centro.

Se trató de dos individuos que ingresaron con pistola en mano y se dirigieron a la caja donde despojaron al encargado de varios miles de pesos y en su huida agredieron a tiros a un empleado que al parecer intentó detenerlos.

Los agresores escaparon a bordo de una camioneta  color blanco donde los esperaba un tercer cómplice, mientras que el herido fue trasladado por sus compañeros de trabajo a bordo de un auto particular  al área de urgencias de la benemérita Cruz Roja. Su estado de salud fue reportado como delicado.

Del atraco tomaron conocimiento elementos de la Policía Estatal y Naval, quienes implementaron operativos de búsqueda por los alrededores, sin resultados positivos.

Solo daños materiales en choque de camionetas


Cuitláhuac, Ver.- Cuantiosos daños materiales y bloqueo parcial de la vialidad, dejo como resultado un choque entre dos camionetas sobre el kilómetro 27 de la carretera federal Córdoba-Veracruz a la altura de la UTCV, por fortuna no hubo lesionados.


El accidente ocurrió a las 10:00 horas del martes, cuando circulaba sobre la carretera federal, una camioneta Nissan color blanca tipo caja seca con placas de circulación XX-35-503, con razón social de Distribuidora Lupita, maniobrada por un empleado que no proporciono sus datos.


Según testigos al llegar al kilómetro 27+700 a la altura de la curva de la UTVC, se impactó contra una camioneta Ford F150 doble cabina color blanca con matrícula XX-56-764. Luego de la colisión salió del camino y cayó a una zanja, por fortuna no hubo lesionados, pero la vialidad se vio afectada por varios minutos.


Policías Municipales al mando del comandante "Serafín" que realizaban sus recorridos de prevención y vigilancia, al percatarse de lo ocurrido abanderaron el lugar y pidieron el apoyo de los cuerpos de rescate.


Personal de Protección Civil valoro a los tripulantes de ambas unidades que no requirieron ser trasladados al hospital. Oficiales de la Policía Federal tomaron conocimiento, ordenaron retirar las unidades a un corralón para iniciar el deslinde de responsabilidades.

Facebook supera pronósticos en 3T18 pese a escándalos


A pesar de los escándalos de noticias falsas e interferencia electoral, la compañía de Mark Zuckerberg aumentó sus ingresos en 33% y sumó más usuarios.



Facebook reportó este martes ingresos trimestrales en línea con las expectativas y ganancias que superaron las previsiones de los analistas, así como un aumento en usuarios, a pesar de los escándalos en torno a las noticias falsas y la interferencia en las elecciones.
En el tercer trimestre de este año, los ingresos de la compañía de Mark Zuckerberg aumentaron 33 por ciento, llegando a los 13 mil 730 millones de dólares, comparado con los 13 mil 800 millones estimados por analistas.
Además, los usuarios activos en la red social alcanzaron los 2 mil 270 millones, 10 por ciento más que lo registrado en 2017.
La cifra casi cumple con lo previsto por especialistas de Bloomberg, que habían predicho que los usuarios de Facebook llegarían a los 2 mil 280 millones.
Las acciones de Facebook subieron 2.91 por ciento este martes, llegando a venderse en los 146.22 dólares.
La compañía con sede en Menlo Park, California, reportó ganancias de 1.76 dólares por acción. Los analistas buscaban 1.47 dólares, según datos compilados por Bloomberg.
A principios de este año, Facebook advirtió que las tasas de crecimiento de los ingresos disminuirían en el tercer y cuarto trimestre.
La red social ha alcanzado un punto de saturación en términos de crecimiento, especialmente en Estados Unidos y Europa.
Los nuevos usuarios que la red social trae a otras partes del mundo se encuentran en mercados de publicidad menos lucrativos. La compañía ha advertido que tendrá que aumentar el gasto, ya que se centra en otros proyectos, como los servicios de mensajería WhatsApp y Messenger.
Además de esas preocupaciones, los anunciantes han estado lidiando con el impacto de Facebook en la sociedad, ya que ha sido la plataforma preferida para aquellos que buscan difundir información errónea viral, lo que ha contribuido a la agitación política en todo el mundo.
"Tal vez los anunciantes de marca están retrasando el gasto debido a preocupaciones de seguridad en la plataforma en los últimos tiempos", escribió Michael Nathanson, analista de MoffettNathanson, en una nota a los inversores antes de los resultados.

Atracan Casa de Empeño


Córdoba, Ver.-  Tres sujetos armados realizaron un violento robo en una sucursal de una casa de empeño de la unidad habitacional San Román, es la séptima vez en el año que esta sucursal es visitada por los amantes de lo ajeno.

El atraco sucedió alrededor de las 10:30 horas del martes, cuando tres individuos irrumpieron el negocio Empeños Mexicanos, ubicado en el bulevar San Francisco del infonavit San Román.

Aprovechando la nula vigilancia, realizaron varias detonaciones, acto seguido amagaron a empleados y clientes para despojarlos del dinero, joyas, prendas de oro, aparatos electrónicos, teléfonos celulares entre otros artículos.

Tras cometer el ilícito, los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de un Taxi Chevrolet Spark con un cuantioso botín, mientras que los afectados solicitaron la presencia de las autoridades. Después de media hora  arribaron elementos de la Policía Estatal quienes orientaron a los agraviados a denunciar el robo e iniciaron un operativo para ubicar a los responsables.

Hasta el momento ninguna persona ha sido detenida, es de señalar que es la séptima vez en el año que esta casa de empeño es visitada por los amantes de lo ajeno quienes aprovechan la ineficacia de las autoridades preventivas.

Lo matan a balazos en Paso del Macho


Paso del Macho, Ver.- De varios impactos de proyectil de arma de fuego fue asesinado una persona del sexo masculino, cuando se encontraba en las vías del tren, a la altura de la colonia Emiliano Zapata, los agresores lograron darse a la fuga.


El incidente se registró la tarde del martes, cuando Eduardo Reyes Sánchez de 26 años caminaba sobre la vía en el tramo de Paso del Macho a Atoyac, tras realizar unas actividades.


Según testigos en ese momento fue interceptado por dos sujetos, sin mediar palabras sacaron sus armas y las accionaron en su contra. Tras las detonaciones cayó inerte, mientras que los agresores escaparon.


Vecinos  que se percataron de lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate. Elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron al lugar, al tratar de auxiliar al agraviado, notaron que no contaba con signos vitales, por lo que acordonaron el lugar y dieron aviso a la autoridad competente.


Personal de la Fiscalía de Paso del Macho, Agentes Ministeriales y Peritos Criminalistas llevaron a cabo la recolección de indicios, ordenaron trasladar el cuerpo al Semefo para practicarle la necropsia de rigor e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.


Hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio, autoridades ministeriales iniciaron las indagatorias, se presume que podría tratarse de un ajuste de cuentas.















Contraloría presenta denuncia por tráileres con cadáveres

Teresa Brito, contralora del Estado, indicó que en la denuncia se presume la comisión de los delitos de peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades

Al no existir la información sobre la contratación de las cajas de tráileres que fueron 
utilizadas para almacenar los cuerpos sin identificar que ya no cabían en las instalaciones 
del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, la contralora del Estado, Teresa Brito, 
informó que ya presentó una denuncia penal de manera adicional al procedimiento 
administrativo que sigue su dependencia.

En esta denuncia se presume la comisión de los delitos de peculado y uso ilícito 
de atribuciones y facultades sobre quien resulte responsable. "Su servidora, el jueves 
25 presenté una denuncia ante la Fiscalía Especializada  Anticorrupción".

La decisión de presentar la denuncia obedece a numerosas inconsistencias en las 
declaraciones de 18 personas que citaron sobre el proceso de contratación de las cajas, 
entre funcionarios de la Fiscalía General del Estado, del Instituto Jalisciense de 
Ciencias Forenses (incluidos el actual y anterior director) y hasta de Protección Civil del 
Estado.

"Si no encontramos un contrato, si no encontramos una fianza para garantizar, si no tuvimos 
la certidumbre de cuánto era el pago al proveedor y luego el proveedor nos declara
otra serie de situaciones, entendemos que este elemento bien pudo incidir de alguna
manera en la preservación o no preservación de los derechos humanos post mortem de 
estos individuos".

A mediados de septiembre se reveló la existencia de las cajas de dos tráileres cargadas con 
cadáveres, una con 273 cuerpos, la cual fue sacada del IJCF y deambuló por tres 
municipios; y otra más con 49 cadáveres más sin identificar, que permaneció en el instituto.


Sobre la contratación de estos contenedores se sabe que tanto funcionarios de la Fiscalía 
como del IJCF la avalaron; sin embargo, a la fecha no se han revelado detalles 
sobre el costo del arrendamiento ni la partida de la cual se obtuvieron los recursos, por lo 
que la Contraloría abrió un expediente administrativo además de la denuncia que se interpuso.

Habrá Buen Fin hasta para tramitar licencias en Saltillo

La Administración Fiscal General también tendrá promociones especiales
Con motivo del buen fin, la administración fiscal general lanzará promociones “importantes” en el trámite de licencias y otros impuestos estatales, las cuales serán anunciadas en esta semana.
Javier Díaz, titular de la Administración Fiscal General,recordó que apenas en septiembre ya se ofrecieron estímulos, descuentos y promociones a la población en el pago de distintos impuestos, derechos y trámites pero aseguró que con el Buen Fin los incentivos serán mejores.
“Fueron más de 70 estímulos, donde nosotros invitamos a la ciudadanía a que aprovecharán los distintos descuentos, por ejemplo del 30 por ciento en las licencias (de conducir); del 50 por ciento en el trámite de pasaportes”, expresó el titular de la Administración Fiscal General.
Díaz recordó que en éste último trámite, la demanda creció en más de un 220 por ciento en septiembre, comparado con agosto.
“En el Buen Fin la idea es buscar tres o cuatro conceptos interesantes en tema de licencias, en tema de control vehicular, en tema de personas físicas y personas morales que tienen algún adeudo en alguna contribución de impuesto estatal y poder ofrecer descuentos importantes”, señaló.
“En el transcurso de esta semana se dará a conocer ya cuáles van a ser los descuentos; en septiembre fue del 30 por ciento de descuento, pues (por el Buen Fin) tiene que ser un poquito mejor”, recalcó Díaz.
Este año el Buen Fin se llevará a cabo en todo el País del 16 al 19 de noviembre próximos.

Tercera caravana avanza hacia Tapachula en Chiapas

Mujeres y niños ya comienzan a deshidratarse


La tercera caravana de migrantes que cruzó de manera ilegal el río Suchiate continua su travesía por Chiapas con destino a Tapachula.
Los dos más de dos mil migrantes entre niños,mujeres y en su mayoría hombres descansaron ayer lunes,en el ejido Ignacio Zaragoza de Frontera Hidalgo y alrededor de la una de la mañana de este martes retornaron su caminar a Tapachula.


Los niños,mujeres, hombres y personas discapacitadas recorren cerca de 30 kilómetros sobre la carretera federal Tapachula-Ciudad Hidalgo bajo temperaturas que van desde los 36 grados centígrados.
En esta caminata las mujeres y niños han empezaron a resentir las altas temperatura, e incluso un bebé presenta temperaturas y Protección Civil le ha brindado sueros para evitar que emferme más.


Ricardo Montibal, migrante hondureño, señaló que en Tecún Umàn,muchas mujeres y niños se quedaron porque tuvieron miedo de tirarse al río.
De acuerdo al migrante que venía sobre la carretera, un 25 porciento de la tercera caravana permanece en Guatemala y el 75 porciento prosigue en su caminata con destino a Tapachula.


Cabe destacar que efectivos de la Policía federal y tránsito municipal en coordinación con Protección Civil escoltan a los centroamericanos para evitar accidentes sobre esta vía federal.

Crean pequeño robot similar a una oruga para transportar medicamentos

Científicos de la Universidad de la Ciudad de Hong Kong desarrollaron un robot que podría ayudar en la administración de medicamentos en el cuerpo humano

Por AP/ Publimetro

Esta pequeña criatura, parecida a una oruga, es uno de los últimos robots desarrollados por científicos de la Universidad de la Ciudad de Hong Kong.
Con patas suaves y flexibles, es capaz de soportar cargas pesadas y se adapta a entornos hostiles.
Inspirado en las estructuras de los pies y piernas de muchos organismos vivos y con una alta eficiencia de locomoción, podría allanar el camino para los avances de la tecnología médica, como la administración de medicamentos en el cuerpo humano.

Desaparecen tres niños indígenas que venían a CDMX para vender tamales

Julio y Carolina son hermanos, y Adelaido es su primo. Los niños salieron cargando sus tamales rumbo a la zona de Tacuba. Desde entonces, no se les ha vuelto a ver.

Animal PolíticoParis Martínez 


El pasado 24 de octubre, por la madrugada, tres menores de edad, Julio, Adelaido y Carolina (de 11, 12 y 13 años, respectivamente) salieron de su humilde vivienda, en la colonia Rinconada San Marcos, en Tultitlán, Estado de México, como todos los días, para vender tamales en la Ciudad de México, actividad de la que se mantiene esta familia indígena, originaria de Chenalhó, Chiapas.

Julio y Carolina son hermanos, y Adelaido es su primo. Los niños salieron cargando sus tamales rumbo a la zona de Tacuba, en la alcaldía de Miguel Hidalgo. Desde entonces, no se les ha vuelto a ver.
La pobreza de esta familia, cuyos integrantes no saben leer ni escribir, obliga a estos menores a partir diariamente con su carga de tamales por un rumbo, mientras que por otro parte la hermana mayor, Natalia, de 20 años. Mientras, en la casa queda la mamá, Juana, preparando tamales para el siguiente día.

“Nosotros vendemos tamales –explica Natalia, con dificultades para expresarse en español–. Nosotros nos separamos, ellos se fueron para arriba y yo para abajo, ellos iban a ir para Tacuba, pero en Tacuba yo los fui a buscar y nadie los vio”.

La desaparición de los menores, añadió, fue ya denunciada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, así como ante la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, sin embargo, detalló, “hasta ahorita ellos (las autoridades) no nos han dicho nada”.
Consultada al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que inició una carpeta de investigación, tras la desaparición de los tres menores de edad.
Asimismo, la Fiscalía mexiquense informó que dio inicio al protocolo Alerta Amber para la búsqueda de Julio, Carolina y Adelaido.
Por tratarse de menores de edad, la Fiscalía aclaró que no daría más información.
Igualmente, se consultó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en torno a las acciones iniciadas para la búsqueda de estos menores, sin embargo, no se obtuvo respuesta hasta el cierre de esta edición.
Según registros oficiales, en el Estado de México se ha denunciado la desaparición de 3 mil 891 personas, hasta el mes de abril de 2018.
De ellas, mil 414 personas son menores de edad. Eso equivale a 36% del total de desaparecidos.
Respecto de los menores de edad desaparecidos en el Estado de México destaca un hecho: 68% son mujeres, mientras que 32% son hombres.
En la Ciudad de México, por su parte, se cuenta con registro de 744 personas desaparecidas, de las cuales, 231 (31%) son menores.
La desproporción que muestran las estadísticas del Estado de México, se replica en la capital del país: de los menores de edad desaparecidos en la Ciudad de México: 70% de los casos reportados corresponde a mujeres, y 30% a hombres.

Enfermero admite asesinato de 100 pacientes 'porque se aburría'

El enfermero inyectaba a los pacientes una sustancia tóxica para luego tratar de reanimarlos y quedar como un héroe


ALEMANIA.- Este martes, un enfermero alemán aseguró ser el peor asesino en serie en toda la historia de Alemania en postguerra, tras habier asesinado a 100 pacientes con inyecciones letales para luego intentar reanimarlos y quedar como el héroe.
Durante su juicio, Niels Hoegel, de 41 años, aceptó los cargos que pesaban en su contra
"Todo lo que he admitido es cierto", comentó al juez Sebastian Buehrmann.
Hoegel se cubrió la cara con una carpeta de plástico azul mientras la policía y su abogado le conducían hasta la sala del tribunal en la ciudad de Oldemburgo, en el norte del país.
En el año 2015 ya había sido procesado por el asesinato de dos personas con el mismo método, inyecciones letales.
En enero, los fiscales presentaron nuevos cargos en su contra por haber matado a otras 97 personas.

Con esta confesión no termina el juicio, muchas de las familias de las víctimas esperan descubrir más información sobre los crímenes.
En una emtrevista para un medio local, el familiar de una víctima declaró que esperan que una sentencia justa.
"Queremos que reciba la sentencia que se merece", declaró Frank Brinkers, cuyo padre murió por una sobredosis presuntamente administrada por el enfermero. "Cuando finalice este juicio, queremos dejar todo esto atrás y encontrar consuelo".
Los fiscales de Oldemburgo dicen que una investigación e informes de toxicología mostraron que inyectó a 35 personas en una clínica de la ciudad y a otras 62 en otra en la cercana Delmenhorst con medicamentos que podían matarlos.

"No es mi reforma", responde titular de Educación a diputados

Foto José Antonio López
Roberto Garduño y Enrique Méndez La Jornada

Ciudad de México.- En respuesta a la exigencia de los diputados, respecto de que es momento de reconocer que la reforma educativa fracasó y que se irá al basurero de la historia, Otto Granados Roldán, secretario de Educación Pública, respondió: “no es mi reforma”.
La comparecencia de Granados Roldán se desarrolla entre la abulia de los diputados, que se dedican a la conversación en grupos, y del propio funcionario.
Incluso, cuando respondía en la tribuna sobre la deficiencia de la reforma, Granados Roldán se encontró un hilo en la manga izquierda de su saco.
“Si comparamos con los últimos dos sexenios, la inversión en infraestructura es 327 por ciento más”, dijo mientras con el índice y el pulgar derechos jalaba el hilo, hasta que lo desprendió.
Luego, lo hizo bolita y lo tiró. “No es mi reforma. Nació del pacto por México, la acordaron y formularon los partidos, en particular en ese momento los más grandes. Es una reforma consensada, pluripartidista”, dijo.
Atribuyó a los gobernadores, la falta de inversión para reducir las carencias de muebles, agua, energía eléctrica y bardas en los planteles del país.
Foto José Antonio López
Hasta el pie de la tribuna, un grupo de diputados de Morena llevó pancartas contra la política educativa de este sexenio. Luego, clamaron: “¡Ya cayó, ya cayó, la reforma ya cayó!”
Adela Peña (Morena) le cuestionó que es difícil “presentarse a defender una política de Estado que, por decirlo gentilmente, ha fallado. Viene aquí a comparecer en este último año de gobierno a presentarnos datos optimistas, que dista de lo que viven millones”.
Le preguntó: “¿Es falso que tres de cada diez escuelas de educación básica carecen de espacio físico destinado a biblioteca? ¿Es mentira que la mitad tiene cuarteaduras en techos, pisos, muros, sin contar con los 210 planteles con daños graves, producto de los sismos de septiembre del año pasado?
“¿Es falso la existencia de escuelas sin luz, baños, agua, techo? ¿Eso significa educación de calidad? ¿Maestros sin cobrar, con interinatos de dos meses, significa educación, niños que llegan con hambre a la escuela, sin materiales, que viven violencia y son sometidos a exámenes constantes, significa educación de calidad? La respuesta es obvia: no”.

Princesa japonesa Ayako se casa con un plebeyo y pierde su estatus real

| FUENTE: REUTERS | DESDE: TOKIO, JAPÓN



























La princesa Ayako se casó el lunes con el plebeyo Kei Moriya en una ceremonia tradicional en el santuario Meiji de Tokio, convirtiéndose en la última integrante mujer de la realeza en abandonar la familia imperial de Japón.
La princesa de 28 años, la tercera hija del príncipe Takamado, primo del emperador Akihito, se casó con Kei Moriya, un empleado de 32 años de la compañía de transporte marítimo Nippon Yusen.
La princesa lució un kimono con muchas capas y un peinado típico de la aristocracia imperial, mientras que el novio usó un esmoquin negro con pantalones grises para la ceremonia en el santuario dedicado al espíritu del bisabuelo de la novia, el emperador Meiji.
Estoy colmada de alegría de casarme y de que tantas personas nos visiten en el santuario Meiji y nos saluden”, dijo la princesa Ayako en una conferencia de prensa después de la ceremonia de boda privada Shinto.
Princesa Ayako se casa en Japón. (Reuters)
La princesa Ayako decidió casarse con un empleado de transporte. (Reuters)
Los miembros de la realeza japonesa han tenido libertad para casarse con quien quieran desde hace al menos tres generaciones. El emperador Akihito fue el primer príncipe de la corona en casarse con una plebeya, quien se convirtió en la emperatriz Michiko. Se conocieron en una cancha de tenis.
La princesa Ayako tuvo que renunciar a su estatus imperial por casarse con un plebeyo, según la práctica para las mujeres bajo la ley de sucesión japonesa. Se convertirá en Ayako Moriya después de firmar los papeles matrimoniales.
La familia real japonesa está registrando una falta de varones. El príncipe de la corona Naruhito, quien sucederá a Akihito luego de que abdique el próximo año, su hermano Fumihito, su sobrino Hisahito, y Masahito, el octogenario hermano del actual emperador, son los únicos cuatro herederos al trono varones existentes en la actualidad.
La reducción de la familia real ha generado preocupación y pedidos de cambios en la ley imperial de sucesión, pero los conservadores son profundamente resistentes a permitir que las mujeres hereden el Trono del Crisantemo.

Con información de Reuters

Entradas populares