domingo, 12 de julio de 2015

DETIENE FISCALÍA BANDA DE SECUESTRADORES, LIBERA A CINCO VÍCTIMAS


Secuestraron a beisbolista de las Grandes Ligas 

SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- Tras un fuerte operativo realizado por integrantes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UESC) y la Fuerza Civil, fueron ingresados al Centro de Reinserción Social Zamora de esta ciudad, ocho de los presuntos plagiarios del ex beisbolista Narciso Elvira.

Fue alrededor de las 18:30 horas, cuando un convoy por parte de fuerzas estatales, arribaron a la ciudad de San Andrés Tuxtla y se dirigieron al Penal “Zamora” donde entregaría a las autoridades del reclusorio a seis hombres y dos mujeres integrantes de una banda de secuestradores


Los internados son: Misael Bustamante Rosario (a) “El Gato” o “El Flaco”; 
Pedro Zavala Alegría (a) “El Tripa” o “El Yoqui”;
Ángel Francisco Cocuyo Zacatenco o José Omar Sosa López (a) “El Ojón” o “El Cabezón”; 
Cesar Hernández Alarcón (a) “El Mil Amores” o el “Chelo”.
Además de Leonilde Villalobos Ruiz;
 Zuleima Jiménez López;
Salomón Hernández Rosales e Ignacio Fernández Ceba, 
Quienes fueron ingresados por Secuestro Agravado.

A estas personas se les atribuye al menos 8 secuestros, tanto en el estado de Tabasco, Chiapas y Veracruz, en las que está el plagio del ex beisbolista Narciso Elvira, por el qu epedían 10 millones de pesos  y tres profesores que fueron secuestrados en el municipio de Hueyapan de Ocampo.

ÁNGEL BRAVO DIO CONFERENCIA DE PRENSA 

El fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, presentó a una banda de secuestradores luego de un operativo con el que se logró liberar a cinco víctimas, esto en caso de que otras personas puedan identificarlos por los mismos delitos. 

Se trata de Misael Bustamante Rosario alias “El Gato”, Zuleima Jiménez López, Ángel Francisco Cocuyo Zacatenco, Leonilda Villalobos Ruiz, Brenda Navarro Espinosa, Salomón Hernández Rosales, Ignacio Hernández Ceba, Julio Cesar Fernández Alarcón y Pedro Zavala Alegría.

Algunas de estas personas pudieron haber participado cuando menos en 7 secuestros más en el estado de Veracruz y se confirmó su intervención en 2 secuestros más en Chiapas y Tabasco.

MÉXICO SE CONSOLIDA COMO TERCER EXPORTADOR MUNDIAL DE MIEL

México se consolidó como el sexto productor mundial y el tercer exportador, ya que ingresaron unos 149 millones de dólares en exportaciones.

Notimex|  El Economista.mx

México se consolidó como el sexto productor mundial de miel y el tercer exportador, toda vez que en 2014 ingresaron al país poco más de 149 millones de dólares por concepto de exportación de miel con un volumen de alrededor de 39 mil 200 toneladas.

En comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que este insumo se vende en Austria, Hungría, Países Bajos y Francia.

El coordinador general de Ganadería de la Sagarpa, Francisco Gurría Treviño recordó que recientemente se realizó la Mesa de Negocios de Miel en la ciudad de Puebla, Puebla, en el marco del 22 Congreso Internacional de Apicultura, donde se promovió la venta de manera directa entre el productor y el importador.

En este encuentro, expresó, participaron importadores y envasadores de miel de Alemania, Reino Unido, Austria, Hungría, Países Bajos, Francia, Suiza y México.

Con el respaldo de la Sagarpa, participaron 25 representantes de organizaciones apícolas y exportadores, quienes alcanzaron ventas directas por alrededor de siete mil toneladas de miel convencional y orgánica, lo que representó un valor de 25.6 millones de dólares.

Adicional a estas actividades, en coordinación con la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) y la Coordinación General de Asuntos Internacionales se realizó una visita con compradores europeos a las principales plantas acopiadoras y exportadoras de miel situadas en la Península de Yucatán, Puebla y Veracruz.

Esto con el objetivo de que los representantes comerciales conocieran las condiciones de higiene e inocuidad con las que se maneja la miel, y con ello dar certeza al consumidor final sobre el producto de primera calidad que se produce en México.

Según el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), en México se producen alrededor de 57 mil toneladas de miel al año.

VOLCÁN DE COLIMA CONTINÚA CON EXPULSIÓN DE MATERIAL INCANDESCENTE

Protección Civil de Segob informó que el volcán de Colima mantiene actividad moderada con expulsión de material incandescente, ceniza, flujos piroclásticos y derrumbes sobre laderas

Por: Bertha Reynoso Fuente: Noticieros Televisa


COLIMA, México, jul. 12, 2015.-Durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo se intensificó la actividad explosiva del Volcán de Fuego de Colima.

Por más de 8 horas se observaron flujos de material incandescente descendiendo por las laderas del volcán.

Los flujos de lava volcánica fueron visibles en cinco municipios del estado de Colima.

La caída de ceniza disminuyó, a pesar de ello, 71 pobladores de la zona volcánica decidieron permanecer en los albergues.

Localidades como La Becerrera y la Yerbabuena continúan cubiertas de ceniza.

Miriam, habitante de comunidad La Becerrera, señaló "en el suelo, en la carretera, en las banquetas, entre las matas, todo está lleno de ceniza".

Moisés, habitante de la localidad La Becerrera, dijo "nunca habíamos visto esa cantidad de ceniza como ayer; sí hubo mucho trauma entre nosotros y pues decidieron que nos iban a evacuar, que no se obligaba".

Las exhalaciones que continúa emanando el volcán de Colima provocan una ligera caída de ceniza en los tres municipios aledaños al coloso.

José Manuel Gutiérrez Plazola, director de Protección Civil del municipio de Comala, dijo "hemos tenido presencia de caída de ceniza sobre todo en La Yerbabuena y La Becerrera, esto ha sido bastante".

En los municipios de Colima, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez la caída de ceniza volcánica es imperceptible, por esta razón se reabrieron las operaciones del aeropuerto nacional Miguel de la Madrid que habían sido suspendidas por la actividad volcánica.

El día de hoy 12 de julio el Consejo Estatal de Protección Civil de Colima sostuvo una reunión para dar seguimiento a la actividad del volcán de Colima.

Durante la reunión se verificó si existen afectaciones mayores en la comunidad de Montitlán, municipio de Cuauhtémoc.

Asimismo, se instaló el Comité para la Seguridad en Salud del estado.

Se informó que el IMSS tiene 56 camas disponibles y el ISSSTE 40, en caso de requerirse.

La Secretaría de la Defensa Nacional resguarda las comunidades evacuadas, para brindar seguridad y evitar robos.

La Unidad Estatal de Protección Civil de Colima realiza la entrega gratuita de pañuelos a la población.

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió declaratoria de emergencia para los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez del estado de Colima por la erupción volcánica ocurrida los días 10 y 11 de julio de 2015.  

EE.UU. OFRECE AYUDA A MÉXICO PARA RECAPTURA AL “CHAPO” GUZMÁN

Militares inspeccionan vehículos hoy, domingo 12 de julio de 2015, en las inmediaciones del penal de alta seguridad del Altiplano I, ubicado en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, tras la fuga del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.- (EFE/Alex Cruz) - See more at: http://yucatan.com.mx/mexico/delincuencia/ee-uu-ofrece-ayuda-a-mexico-para-recaptura-al-chapo-guzman#sthash.ZAUjLuKG.dpuf

WASHINGTON, D.C.  (NOTIMEX/Diario de Yucatán).- El gobierno de Estados Unidos ofreció hoy su apoyo a las autoridades de México para la recaptura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, luego de su fuga del penal federal del Altiplano, en el Estado de México.

‘El gobierno de Estados Unidos está listo para trabajar con nuestros socios mexicanos para proveer cualquier asistencia que pueda ayudar a respaldar su pronta recaptura’, señaló la procuradora general estadunidense, Loretta Lynch.

Guzmán Loera enfrenta acusaciones múltiples por tráfico de drogas y crimen organizado en Estados Unidos, indicó la secretaria de Justicia.

‘Compartimos la preocupación del gobierno mexicano por el escape’, señaló en un breve comunicado.

Guzmán Loera tiene al menos seis acusaciones pendientes ante la justicia estadunidense, en las que se le imputan decenas de cargos.

En Estados Unidos, ‘El Chapo’ enfrenta acusaciones ante distintas cortes federales en California, Nuevo México, Texas, Illinois y Nueva York.

La primera acusación en su contra presentada en este país data de 1995 y fue interpuesta ante una Corte Federal de California, por cargos de conspiración para importar cocaína y por lavado de dinero, entre otros.

La acusación en California es la base de la petición de extradición que hay en su contra por parte del gobierno de Estados Unidos y de la recompensa ofrecida por la Agencia Antinarcóticos (DEA) desde diciembre de 2004.

Entre las diversas acusaciones en su contra, destaca también una interpuesta en agosto de 2009 por diversos cargos de narcotráfico en una corte federal del Distrito de Illinois en Chicago.

En dicha acusación se fincan también cargos contra los principales líderes del cártel de Sinaloa, incluyendo a Ismael Zambada García; Jesús Vicente Zambada Niebla; Alfredo Guzmán Salazar; Germán Olivares; Tomás Arévalo; Alberto Vázquez y Pedro y Margarito Flores, entre otros.

La más reciente de las acusaciones fue interpuesta en abril de 2012, en una Corte Federal en El Paso, Texas.

‘El Chapo’ Guzmán Loera fue acusado ahí de 14 cargos federales, que incluyen acusaciones de que supervisó el contrabando de miles de kilogramos de mariguana y cocaína hacia Estados Unidos.

En dos ocasiones, en 2001 y en 2009, Estados Unidos había designado al ‘Chapo’ como un ‘significativo’ traficante extranjero, además de que la ciudad de Chicago lo declaró este domingo como ‘el enemigo público número 1′.- ( Por José López Zamorano)

ALERTA VERDE POR PRESENCIA DE TORMENTA TROPICAL EN LAS COSTAS DE GUERRERO

Protección Civil en Guerrero, emitió una alerta verde para prevenir a la población y las autoridades sobre la presencia de la tormenta tropical "Dolores".

Enrique Villagómez/ El Financiero

ACAPULCO.- Autoridades de Protección Civil en Guerrero, emitieron una alerta verde por la presencia de la tormenta tropical “Dolores”, que durante la mañana de este domingo se ubicó a 280 kilómetros al suroeste de Acapulco y a 355 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas Michoacán, provocando rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.


El Centro de Comunicaciones y Monitoreo C31 informó que la tormenta tropical “Dolores” se mantiene al sur de la costa de Guerrero, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste, y provocará lluvias de fuertes a intensas sobre la zona costera, por lo que se recomendó extremar precauciones en el puerto de Acapulco.


En la franja costera de Guerrero se prevé la presencia de oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura, por lo que la Secretaría de Protección Civil pidió a la población que extreme precauciones y evite introducirse al mar, además de que ordeno la instalación de banderas rojas a lo largo de la franja de arena para alertar a los bañistas sobre el peligro que significa este fenómeno natural.

La dependencia señaló que para Guerrero se pronostican lluvias intensas para las regiones de la Costa Grande, Acapulco, Costa Chica, Centro, Montaña y la Sierra, así como fuertes en el resto del territorio estatal.


En Acapulco, la Capitanía de Puerto restringió la navegación para embarcaciones menores entre las que se incluyen lanchas para pesca rivereña y aquellas que son utilizadas para servicios turísticos como las denominadas “fondo de cristal”.


Ante estas condiciones, se procedió a notificar a las dependencias que integran el Consejo Estatal de Protección Civil, así como a las autoridades municipales sobre el pronóstico de clima severo que se tendrá en el estado para las próximas 24 horas.


Se les pidió revisar los directorios de comunicaciones, el inventario de recursos materiales y humanos, los planes y procedimientos de comunicación y operaciones, así como las condiciones en que se encuentran los refugios temporales e instalaciones de emergencia, como parte de las acciones preventivas ante la intensificación del fenómeno natural.

Entradas populares