martes, 6 de octubre de 2015

La fiesta se pone en marcha en la Arena Córdoba


CORDOBA, México, Octubre 6, 2015 - Las actividades dentro del Campeonato Continental Norceca de Voleibol Masculino registraron su segundo día, pero también tuvieron un toque especial.
Este se dio con la inauguración oficial de la competencia celebrada en la Arena Córdoba, donde se dieron cita autoridades y aficionados, al igual que el Ballet Folclórico Vidanza, que se encargó de realizar algunos bailables tradicionales de la región veracruzana y desde luego un miniconcierto de rock por parte del grupo Revolver.
De igual forma se llevó a cabo la inauguración por parte del alcalde de Córdoba, Jaime Tomás Ríos Bernal, quien dirigió un mensaje a la concurrencia: “Nos enorgullece fortalecer lazos de amistad con las naciones participantes, no se sientan extraños en nuestra tierra, ya son cordobeses y parte de nuestra familia”.
El edil  agradeció a los ciudadanos y patrocinadores, quienes han sumado grandes esfuerzos para la realización de esta competencia.
Por parte de la Federación Mexicana de Voleibol, su titular, Jesús Perales Navarro resaltó: “Quiero felicitarlos por estar aquí en este campeonato clasificatorio para el preolímpico y felicitamos al alcalde por el esfuerzo para desarrollar esta competencia, al igual que a Cesar Osuna, presidente del Comité de Control, y al Director del Instituto Veracruzano del Deporte, Carlos Sosa Ahumada.”
Por su parte, el Presidente del Comité de Control, César Osuna, compartió un saludo especial a las autoridades en representación de Cristóbal Marte Hoffiz, Presidente de la Norceca y Primer Vicepresidente de la FIVB.
“Nos dirigimos a la comunidad de Córdoba agradeciéndoles por haber acogido el clasificatorio al preolímpico en el que siete países buscan la clasificación”, señaló Osuna.
“Nos han recibido con una magnifica organización tanto en hospedaje, comunicación, transporte una gran calidad humana y con una gran instalación de primer nivel”, agregó.
“Una vez mas Córdoba comprueba que puede organizar cualquier evento de carácter internacional”, concluyó. El juramento de los jugadores corrió a cargo del capitán de la selección mexicana, Jorge Barajas, mientras que el juramento de los jueces fue a cargo del referee mexicano, Saúl Sosa.
La ceremonia inaugural también consistió en un espectáculo de fuegos pirotécnicos, junto con la realización de los bailables que dieron un tinte nostálgico al recordar la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Puerto Rico supera a Honduras en tres sets



CORDOBA, México, Octubre 6, 2015 - Puerto Rico superó a Honduras 3-0 (25-16, 25-19, 25-13) para registrar su segunda victoria en el Grupo A dentro del Campeonato Continental Norceca Masculino.
Maurice Torres, Mannix Roman y Sequiel Sánchez finalizaron como mejores anotadores por parte de Puerto Rico tras anotar 9 puntos cada uno. Ornello Watler fue el mejor anotador por Honduras, tras cerrar con siete unidades.

Puerto Rico superó a Honduras en saques 3-0 y 5-3 en bloqueos y concedió 20 puntos por error, contra 26 de Honduras.

“Fue un partido con mucha dificultad, obviamente nos enfrentamos a un rival muy fuerte. Son nuestros primeros encuentros, pero siento que mejoramos un poco, peleamos un par de break points, pero demostramos que hay calidad y que nosotros como equipo de Honduras podemos dar para más,” mencionó el capitán Luis Salgado.
Para el capitán puertorriqueño, Héctor Soto, hubo algunos errores, aunque trabajaron fuerte con su saque. “Salimos a jugar con un poco de errores, pero teníamos que servir de una manera más ofensiva. A diferencia de ayer, vimos que Honduras jugó mejor y más organizado. Mañana nos espera un juego difícil y muy importante contra Canadá.”

El entrenador de Honduras, Marcos Tejeda, comentó: “Al igual que ante Canadá, nos enfrentamos a un rival de mucho respeto, con nivel de Liga Mundial. Tratamos de hacer nuestro juego y buscamos mantener un ritmo, aunque estuvimos ante un oponente de gran calidad. Obviamente los muchachos se perdieron en algunas acciones pero esto es un gran aprendizaje que nos sirve para mejorar nuestro nivel.”
Para Javier Gaspar, dirigente de Puerto Rico el objetivo es incrementar el nivel y el volumen conforme avanza el torneo. “No hemos tenido un alto volumen de juego como  equipo nacional desde los Juegos Panamericanos, por las actividades del calendario de nuestra liga, pero esperamos mejorar. Jugamos con el nivel de energía que queríamos, fuimos con nuestro servicio de menos a más durante el partido, pero tenemos que hacer más daño con él”, explicó.

"La denuncia en mi contra no tiene ningún sustento legal; lo demostraré y quedarán en ridículo”: Miguel Ángel Yunes Márquez

El Alcalde de Boca del Río compareció ante la Fiscalía General del Estado por respeto a la ley, pero no confía en absoluto en la actuación del Fiscal

Señala que se defenderá con la ley en la mano en instancias federales y con el apoyo de millones de Veracruz

Por respeto a la ley, el Alcalde de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez, compareció ante la Fiscalía General del Estado, en donde fue informado del contenido de la denuncia en su contra, confirmando que la misma no tiene ningún sustento jurídico, que es un tema de persecución política y que Javier Duarte usa indebidamente a la Fiscalía.

“No tiene ningún elemento que pueda demostrar que cometí algún ilícito. Es una estrategia mediática y política para tratar de desacreditar mi trabajo como Presidente Municipal”, dijo.

Informó que se estableció un plazo de 30 días para entregar las pruebas que a su derecho convengan y continuará el proceso, aunque señaló que no tiene confianza en la justicia estatal.

“No confío en el Fiscal, él tiene una consigna de Duarte para desaforarme y meterme a la cárcel, lo quieren hacer porque les estorbo, porque no estoy, ni nunca estaré de acuerdo con los abusos del gobierno, porque le molesta que en Boca del Río estamos avanzando y que seamos la ciudad del Estado con más obra públicaDe todo lo que me están acusando me voy a defender, tengo documentos para acreditar lo contrario, a Duarte lo voy hacer quedar en ridículo”, aseguró.

El  Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez manifestó que se defenderá en instancias federales y con el respaldo de millones de veracruzanos que reprueban que la Fiscalía se utilice como brazo político represor de Javier Duarte.

A mí no me van a doblegar, me defenderé con la ley en la mano, pero también con el respaldo de millones de Veracruz, que al igual que yo, están hartos de los abusos de Duarte”, concluyó.

DISH ARREMETE CONTRA EL IFT; RESOLUCIÓN FAVORECE A TELEVISA, ACUSA

La página web de Dish.

MÉXICO, D.F. (apro/ Proceso).- Grupo Dish anunció la posibilidad de ampararse en contra de la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que consideró que Televisa no tiene poder sustancial en el mercado de televisión restringida, decisión que “cancela la posibilidad de regular asimétricamente a un agente económico que tiene más de 62% de los usuarios de la televisión de paga en el país”.

En un comunicado Grupo Dish, propiedad de la familia Vargas, criticó al IFT porque “habilita a Televisa para continuar acaparando el mercado y desplazando a sus competidores”.

Además, debido a que esta decisión fue adoptada “en contra del dictamen técnico de la autoridad investigadora y de la propia Unidad de Competencia” del instituto.

Luego calificó de “sorpresivo” que el pleno del IFT haya utilizado el argumento de que Dish y Megacable, competidores de Televisa en sistemas de televisión de paga satelital y de cable, respectivamente, hayan crecido en suscriptores entre 2013 y 2015 y esto demostraba que Televisa carecía de poder sustancial en el mercado.

Esta decisión fue “a pesar de que en el expediente quedó demostrado que la participación en el mercado de Grupo Televisa medida por ingresos continúa creciendo y que sus márgenes de rentabilidad son mayores a los de otros proveedores de televisión de paga nacionales e internacionales”.

“Soslayaron poder de Televisa”: Mediatelecom

Jorge Fernando Negrete y otros dos especialistas de Mediatelecom, especializado en temas de telecomunicaciones, elaboraron un análisis de la decisión del IFT en el que consideran que la autoridad reguladora soslayó “el comportamiento histórico por el cual Televisa ha llegado a tener la mayor participación agregada en televisión de paga: restringiendo durante décadas sus señales de TV abierta a los demás sistemas de TV de paga, atando y obligando a comprar canales de TV de paga, formando clubes de precios a través de la empresa PCTV y, más recientemente, comprando otras cableras”, bajo el cobijo del artículo 9 transitorio de la nueva ley federal en la materia, aprobada en 2014.

Mediatelecom también consideró que el IFT no tomó en cuenta que Izzi, de Televisa (antes Cablevisión), incrementó sus tarifas ante la devaluación del peso frente al dólar.

Además, acotó, que el índice de precios de la televisión de paga en México va en sentido opuesto a la disminución de los precios en otros servicios, como telefonía móvil o Internet.

El IFT tampoco tomó en cuenta el “comportamiento reciente” de Televisa, que fue multada con 53.8 millones de pesos, en febrero pasado, por un tribunal especializado por incumplir condiciones de la compra de Cablemás.

No sólo eso, pues una sanción similar se le impuso a Televisa por incumplir la restricción de no tener consejeros cruzados en la compra de TVI.

AMLO DARÁ CONFERENCIA EN FRANCIA

El líder de Morena dará una conferencia en París, Francia, como parte de su gira europea donde buscará aclarar que no todos los mexicanos son corruptos.


Ciudad de México.- El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dará una conferencia el próximo 16 de octubre en la Casa de América Latina de París, Francia.

La presentación del dos veces candidato presidencial será en el marco de su gira por varios países de Europa que tiene por objetivo aclarar que el pueblo mexicano es honesto y que la corrupción permea sólo sobre los niveles de gobierno.  

AMLO impartirá la conferencia "La Lucha por el Renacimiento de México" y será moderada por el periodista especializado en movimientos sociales Christophe Ventura. 

De acuerdo con el semanario Proceso, López Obrador adelantó el pasado 30 de septiembre desde Tamaulipas el inicio de una gira internacional para dar a conocer el proyecto de Morena, sin embargo, no precisó la duración ni la agenda del evento. 

En redes sociales ya circula la imagen promocional de la llegada de AMLO a Francia. 

CHOCA VAGONETA CONTRA MURO DE CONTENCIÓN



Córdoba, Ver.-  El flujo de tráfico en la autopista Veracruz-Córdoba, a la altura del kilómetro 56+500, se vio afectado luego de que una vagoneta Toyota Sequoia, color blanco, se impactara contra el muro de contención.

Se reportan dos personas lesionadas.

Seguiremos informando…

VISITAS PRESIDENCIALES A VERACRUZ CUESTAN AL ERARIO ENTRE MEDIO MILLÓN Y 829 MDP


La Oficina de la Presidencia de la República del gobierno federal informó a través de una solicitud de transparencia que cada gira de Enrique Peña Nieto por Veracruz, así como miembros de gabinete que lo acompañan, el Estado Mayor Presidencial, custodios y empleados administrativos representa costos de erogación cercanos al medio millón de pesos o en algunos casos una cifra mayor.

A punto de cumplirse la primera mitad del sexenio, la Oficina de Presidencia informa que Peña Nieto ha visitado en 17 veces la entidad, en las cuales la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Alvarado, Coatepec, Poza Rica, Cosoleacaque y San Andrés Tuxtla han sido los municipios que han hecho recepción oficial al Ejecutivo Federal y miembros de su gabinete que lo acompañan.

En la solicitud de información número 0210000104815, La Jornada Veracruz solicitó saber cuántas veces el presidente de la República, Enrique Peña Nieto ha visitado Veracruz, desde que inició el sexenio, la bitácora de cada uno de sus viajes, la duración de la estancia, la comitiva gubernamental que acompaño al mandatario, saber el costo total de cada una de las giras de Peña Nieto en la entidad y los gastos de la comitiva y personal de seguridad y apoyo, tomando en consideración el gasto en hoteles, el número de habitaciones reservadas y el costo global de cada una de las giras, así como el gasto en alimentos y bebidas.

En unos anexos que entregó la dirección de Análisis Jurídico y de Gestión Documental y la oficina de la presidencia de la República se aprecian, de forma escueta y no desglosada, los gastos que han ocasionado las giras de Peña Nieto en el territorio veracruzano y otros estados, considerando los gastos de seguridad y logística en torno a las visitas oficiales.

Por ejemplo, el 6 de enero de 2013, durante la visita a propósito de la promulgación de la Ley Agraria, celebrada en el World Trade Center de Boca del Río, el gobierno federal erogó 594 mil, 385 pesos con 83 centavos, mientras que el 3 de abril de 2013, con motivo del Foro Nacional “México con Educación de Calidad para Todos”, la presidencia facturó en la entidad 544 mil, 965 pesos y el 21 de abril para celebrar la Jura de Bandera de los cadetes del Primer Año de la Heroica Escuela Naval Militar el costo neto al erario fue de 432 mil 248 pesos.

Hasta el momento la gira más cara a Veracruz por parte de Peña Nieto se realizó el 21 de abril de 2014, pues tuvo una facturación neta de 829 mil, 932 pesos con 41 centavos, el arribo presidencial se debió a su participación en la ceremonia del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz y Jura de Bandera de los Cadetes de Primer Año de la Heroica Escuela Naval Militar. Evento que solo tuvo una hora de duración.

En un raro contraste, la participación de Peña Nieto durante la Cumbre Iberoamericana, para lo cual varios integrantes de su gabinete, Estado Mayor Presidencial y custodios pernoctaron tres días en Veracruz solo ocasionó gastos a la oficina de presidencia de la República por un monto global de 524 mil, 551 pesos con 75 centavos, facturados del 7 al 9 de diciembre de 2014.

Otra gira elevada por Veracruz significó la visita de Enrique Peña el 14 de agosto de 2014, pues con motivo de los festejos por la puesta en circulación de la moneda de veinte pesos del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz de 1914, el gobierno federal tuvo egresos por 637 mil, 240 pesos con 25 centavos.

Los gastos de facturación por giras presidenciales suelen ser elevados, cuando Peña Nieto viaja a tierras veracruzanos, pues en entidades como Puebla, Guanajuato, Guerrero o Morelos, las giras presidenciales y de logística y comitiva difícilmente superan los 300 mil pesos.

En el caso de estados donde las giras suelen ser más costosas que venir a Veracruz, el gobierno federal, Peña Nieto y su gabinete legal y ampliado suelen gastar más cuando visitan entidades como Tamaulipas, Sinaloa o Yucatan, donde los costos de las giras alcanzan hasta los 700 mil pesos.

De las 17 giras de Peña Nieto por Veracruz, la mayoría han sido para actos protocolarios navales (graduaciones y jura de bandera de marinos), foros educativos y trasnacionales y muy pocos para inaugurar obras de gran calado o infraestructura magna, en casi tres años del actual sexenio, el gobierno federal apenas ha encabezado la firma del convenio para la construcción de 25 embarcaciones para la flota de Pemex, la entrega del Libramiento de Coatepec y el programa “Sin Hambre Veracruz Prospera” en Poza Rica y un año después un evento similar en San Andrés Tuxtla.

Para tener un pulso de los gastos del gobierno federal, la comitiva presidencial y los integrantes del Estado Mayor Presidencial, La Jornada Veracruz solicitó a las unidades de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia, la Secretaría Particular del Presidente, la Coordinación de Asesores del Presidente, la Coordinación de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República, y la Secretaría Técnica del Consejo de Seguridad Nacional saber la comitiva y familiares que acompañan al presidente de la República en cada gira.

Sin embargo, la oficina presidencial se atuvo a su “reglamento de referencia”, el cual marca que no es obligación llevar un registro de las comitivas gubernamentales y/o familiares que acompañan al presidente de la República.

“Tampoco implica el deber legal de generar documentos ad hoc, para atender solicitudes de información, por lo que resulta aplicable el Criterio 09/10 emitido por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos”.

Entradas populares