martes, 6 de octubre de 2015

INVESTIGA PGR INCENDIO EN POLIDUCTO DE PEMEX



Omealca, Ver.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició un expediente por el incendio en un poliducto de Pemex, ocurrido el viernes pasado, en la comunidad de Rancho Victoria, ocasionado presuntamente por presuntos “chupaductos”, y requirió a las autoridades que cubrieron el auxilio para entrevistarlos en torno a los hechos.

Agentes federales mantienen diligencias en la zona, pues según se sabe, una víctima de la conflagración, permanece, grave, internada en una clínica particular por quemaduras en gran parte del cuerpo.

Ninguna autoridad ha confirmado o desmentido la información del número de personas que resultaron con quemaduras múltiples en el cuerpo, qué inició el incendio y sobre las cosas que hallaron al momento de retirar los vehículos.

Desde el viernes pasado, las autoridades cuentan con características de los vehículos que se calcinaron pero no se sabe si cuentan con reporte de robo o de los propietarios aun cuando los primeros informes, indican que la camioneta tipo Van, es de un supuesto panadero de Cosolapa, Oaxaca.

Las diligencias iniciadas por la PGR  son por daños a la paraestatal y al medio ambiente  entre otros delitos.

Altos mandos de la Policía Municipal y de otras dependencias fueron requeridos  por la fiscalía federal pero hasta anoche se desconoció sobre su versión de los hechos.

Desde el viernes, se conoció que dos personas que resultaron con quemaduras fueron sacadas por sus propios cómplices que esperaban a bordo de camionetas, mientras vigilaban el área para evitarse conflictos con las corporaciones policíacas que mantienen una cacería para su detención.

Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la tarde del viernes cuando presuntos delincuentes succionaban hidrocarburo (diesel) de un poliducto del tramo Minatitlán-México, a la altura de Rancho Victoria.

Durante las maniobras ocasionaron el siniestro que calcinó dos camionetas y acabó con los bidones que utilizaban para transportar el combustible.

El incidente desató una fuerte movilización de la Policía Municipal, Protección Civil y de Petróleos Mexicanos, además de alarma de la población, quienes abandonaron sus viviendas ante el temor de un incidente de mayores consecuencias.

Los primeros informes indicaban que una persona con quemaduras en el cuerpo, ingresó a una clínica de Cuitláhuac y otra más a Omealca, datos que no fueron confirmados ni desmentidos por ninguna autoridad.

Desde el fin de semana, surgió otro informe  del ingreso de otra persona de sexo masculino a un hospital particular de Córdoba, situación que es investigada por las autoridades federales.

Entradas populares