sábado, 10 de octubre de 2015

Gana Canadá su primer campeonato continental


CORDOBA, Mexico, October 10, 2015 - Canadá consiguió su primer campeonato continental masculino de la Confederación Norceca, luego de imponerse a Cuba en la gran final 3 sets a 1 por parciales de 25-23, 19-25, 25-18 y 25-17.
John Gordon Perrin finalizó como líder anotador por parte del equipo canadiense, luego de haber registrado 18 unidades en el encuentro. Gordon Perrin, estuvo seguido por Nicholas Hoag, quien anotó 15 y por Justin Duff, quien registró 12 puntos.

Por Cuba, Osmany Santiago Uriarte anotó 12 puntos, mientras que Javier Ernesto Jiménez Scull y Rolando Cepeda anotaron 10 cada uno.
En el partido por la medalla de bronce, Puerto Rico venció a México en sets seguidos para quedarse con el tercer puesto. Las acciones comenzaron con el partido por los lugares seis y siete, el cual fue ganado por Trinidad y Tobago ante Costa Rica.


Medalla de Bronce: Puerto Rico 3-0 Mexico
Puerto Rico consiguió la medalla de bronce luego de derrotar a México en tres sets por parciales de 25-23, 25-21 y 25-19.  Jackson Rivera y Maurice Torres anotaron 13 puntos cada uno, mientras que Eddie Rivera cerró con 11 (2 ases) para Puerto Rico. P Trinidad and Tobago closed with a victory at the Norceca Men’s Continental Championship and won the sixth place after defeating Costa Rica 3-0 (27-25, 25-13, 25-23).

Sexto Lugar: Trinidad and Tobago 3-0 Costa Rica
Trinidad y Tobago cerró su participación en el Campeonato Norceca Continental Masculino  con una victoria y ganó el sexto lugar después de derrotar a Costa Rica por 3-0 (27-25, 25-13, 25-23). Ryan Stewart tuvo 14 puntos, mientras que Marc Honore cerró con 12 y Simon Blake, con 10 para el equipo de Trinidad y Tobago que trabajó duro en el juego de bloqueo contra Costa Rica, cuyo mejor jugador fue Julio Álvarez con 11 puntos, mientras que Richard Smith Hall cerró con 9, incluyendo 3 ases.

Recibe árbitro Mora reconocimiento por trayectoria
El árbitro costarricense Marvin José Mora fue reconocido por su trabajo luego de un par de décadas en eventos internacionales. Mora recibió una placa de homenaje al término del encuentro entre México y Puerto Rico.

Trinidad y Tobago se cierra con una victoria y en el sexto lugar


CORDOBA, México, 10 de octubre 2015 - Trinidad y Tobago cerró su participación en el Campeonato Norceca Continental Masculino  con una victoria y ganó el sexto lugar después de derrotar a Costa Rica por 3-0 (27-25, 25-13, 25-23).

Ryan Stewart tuvo 14 puntos, mientras que Marc Honore cerró con 12 y Simon Blake, con 10 para el equipo de Trinidad y Tobago que trabajó duro en el juego de bloqueo contra Costa Rica, cuyo mejor jugador fue Julio Álvarez con 11 puntos, mientras que Richard Smith Hall cerró con 9, incluyendo 3 ases.
Trinidad y Tobago superó a Costa Rica en bloqueos 12-2, mientras que Costa Rica trató de trabajar más con sus servicios para terminar 5-4. "Esta es una victoria muy importante para nosotros. Cerramos el torneo con una victoria. Estamos muy contentos por ello. Hicimos un gran trabajo en todos los aspectos, recepción, ataque, bloqueo y todos estuvimos concentrados", dijo Ryan Stewart, capitán de Trinidad y Tobago.
El entrenador de Trinidad Gideon Dickson, dedicó esta victoria a la afición en Córdoba. "Felicitaciones a Costa Rica. Hoy mis chicos eran más hambre de ganar y que se tomaron el tiempo fuera de la cancha para prepararse para este juego. y este torneo nos ayudó a iniciar el proceso la fase de clasificación mundialista de 2018, a partir del próximo año ", expresó Dickson.
"Nos tomó mucho tiempo conseguir la victoria, pero nos sentimos muy apoyados por por la afición de Córdoba, les quiero dar las gracias por todo su apoyo. Esta victoria significa mucho para nosotros. Muchas gracias,"
César Salas, dirigente de Costa Rica declaró: "Creo que hoy mi equipo no se recuperó de partido de ayer, eso influyó  en el estado de ánimo y también en el aspecto físico. Hicimos ajustes pero no funcionó. Trinidad y Tobago jugó agresivamente tenemos tomar nota de los errores y las cosas que tenemos que corregir después de participar en este torneo. Agradezco el esfuerzo y el trabajo realizado por la organización ".
"No se puede dar ventaja a sus rivales en los torneos cortos. Hemos jugado partidos consecutivos. Ellos tuvieron un día de descanso, por lo que el aspecto mental y el aspecto físico nos cobraron factura", comentó Javier Álvarez, capitán de Costa Rica.

Puerto Rico gana Bronce en Continental Córdoba 2015



CÓRDOBA, México, Octubre 10 de 2015 - Puerto Rico consiguió la medalla de bronce luego de derrotar a México en tres sets por parciales de 25-23, 25-21 y 25-19.

Jackson Rivera y Maurice Torres anotaron 13 puntos cada uno, mientras que Eddie Rivera cerró con 11 (2 ases) para Puerto Rico. Por México, Jorge Barajas cerró con 15.

Puerto Rico cerró con una ligera ventaja en cuanto a bloqueos 3-2. Ambos equipos igualaron a tres por bando en cuanto a ases colectivos.

El entrenador de Puerto Rico, Javier Gaspar resaltó que se basaron en un buen trabajo de recepción para controlar el encuentro.

“Felicidades a México, han hecho un buen trabajo con esta nueva generación de jugadores. En nuestro caso, tuvimos la mejor recepción del torneo, fuimos muy consistente y nos costó un poco descifrar el trabajo de los jugadores mexicanos. Nuestro servicio también fue bueno y en cuanto al complejo 2, el contraataque, tuvo más efecto ahí se notó la diferencia,” dijo Gaspar.

“Puerto Rico tuvo un buen resultado, jugó de una manera muy organizada. Nos presionó con los servicios y trabajaron muy bien con el bloqueo. Creo que el desgaste de ayer, al jugar cinco sets contra Canadá, y la poca preparación previa para el continental se sintió”, explicó Roberto Viclhes entrenador de México.

“Ofensivamente estuvimos más fuertes. Esta es la primera vez que nos topamos con este equipo de México con jugadores que no habíamos visto. Lucharon mucho, nosotros tuvimos mucha consistencia a la ofensiva y cumplimos con la meta, que era clasificar”, dijo Héctor Soto, capitán de Puerto Rico.

“Quiero felicitar a Puerto Rico por el juego. Nosotros no supimos mantener la ventaja. La gente estuvo con nosotros apoyándonos, esa también fue una ventaja, pero no pudimos lograrlo. Puerto Rico jugó a un gran nivel. Somos un equipo joven y aprendimos mucho en este torneo en el que cumplimos con la meta de clasificar al preolímpico y ahora vamos a entrenar más,” mencionó por su parte, Jorge Barajas, capitán de México.

EL TÚNEL DEL ENCUERADO, NADIE DETIENE A EXHIBICIONISTA

RUMORES DE ABUSOS SEXUALES DENTRO DEL TÚNEL 


PASO DEL MACHO, VER.- En un terreno ubicado en Avenida Principal, esquina Andador Betzabé  Paso del Macho, Veracruz, se ubica este túnel de acopio pluvial, de casi Metro y medio de ancho por lo mismo de alto. Atraviesa toda la ciudad, pasando por terrenos y casas. Por dicho lugar transeúntan escolapios hacia la Secundaria Técnica 77, el Cbtis102 y enfrente tiene el costado de la Primaria Ignacio Ramírez.
 
Este sábado alrededor de las 15;00 horas, un ama de casa pasó por el lugar y le apareció un sujeto encuerado, salido de dicho túnel.
Cuando el ama de casa solicitó auxilio, el sujeto, como es costumbre corrió hacia el interior del túnel, que tiene una longitud de casi dos kilómetros, según los viejos habitantes de la ciudad. 
Es común que ocurra la misma escena en horas de tráfico de alumnos.

Los reporteros llegaron al lugar, pero la policía no llegó. 

El día 28 de septiembre, poco antes dle mediodía. se rumoró que cerca del lugar, donde está también el Rastro Municipal, una menor de edad, en estado de intoxicación y con el uniforme deportivo de una escuela, deambulaba con sangre escurriendo entre sus piernas, llorando.
Cuando la gente intentó ayudarla, se interno en una finca de maleza, ubicada en este lugar.

Cuando la policía municipal llegó, alrededor de las 14:00 horas, no halló nada, pero la gente siguió buscando a la supuesta niña.
Los padres de familia constataron en sus escuelas que no era alumna de ninguna escuela, solamente portabe el uniforme.
Sin embargo algunos fueron a seguir el rastro, llegaron a la alcantarilla que es la salida de la corriente pluvial de la Avenida Principal, el mentado "Túnel del encuerado". Dicen algunas personas que en el lugar habia ropa de mujer, de otros uniformes de otras escuelas, ropa interior y basura, en la entrada del túnel. Que el terreno de casi una hectárea es de una familia que lo había intentado mandar a desmontar y los peones azadoneros se negaban, porque argumentan que los habían amenazado al intentar entrar a podar, presuntos delincuentes que allí se escondían.


Los dueños del terreno habían pedido la intervensión al alcalde Rafael Pacheco Molina para que enviara una cuadrilla a desmontar, pero argumentó siempre que "es una propiedad privada y ahí no podemos meternos". 
La gente aseguraba que era escondite de delincuentes, hasta rumoraba que se hacían ritos. 

Algunas personas aseguraban qe dentro vive gente, que han encontrado un tendedero de ropa dentro de la alcantarilla, como si alguien viviera allí, en el drenaje.


Este viernes, sin que nadie se diera cuenta supuestamente, una cuadrilla de hombres llegó a aserrar el terreno, por lo que amaneció desmontado ya, lo que aprovecharon a temprana hora los trabajadores del Rastro Municipal, para surtirse de leña.
Ya desmontado el lugar, el panorama es otro. Sin embargo el encuerado sigue saliendo al paso de las mujeres, que son observadas venir desde lejos, por las entradas de que tiene el túnel a un costado de la acera como colectores de agua, que sieven de ventanillas al sujeto. Desde allí dentro elige a su víctima y le sale al encuentro.


Al asomarse al interior, solo se ve obscuro, con pequeñas iluminaciones de los pequeos colectores pluviales, pero se requiere equipo para entrar. 

SIN UBICAR A TAXISTA DE OMEALCA

Boletinan su fotografía a nivel estado



Omealca, Ver.- Decenas de taxistas y policías preventivos intensificaron la búsqueda del ruletero José Luis Guzmán Rubiño en caminos vecinales y otros por las riberas del río Blanco para descartar que pudiera encontrarse en esa zona.

Para el comandante de la Policía Municipal, Francisco Javier Ruiz Flores, recibieron informes de un sitio donde podrían ubicar a la víctima pero todo informe “fue falso”.

El mando de la policía se reunió con ruleteros a quienes pidió apoyo e insistió que en caso de tener algún dato, lo reporten inmediatamente para checarlo… “Hay que buscarlo en todos lados que indiquen”, dijo.

La víctima  manejaba uno de los taxis de Rosalío Velásquez Cadeza. El vehículo, un Nissan Tiida, apareció el miércoles en Paso Real.

La Policía Ministerial de Tezonapa entrevistó a familiares del desaparecido, amigos y conocidos para saber si tenía problemas personales o relación con algún grupo fuera de la ley.

La Fiscalía General del Estado realizó diligencias en el expediente iniciado por la “desaparición” del taxista pero hasta anoche no existían avances que pudieran servir para ubicarlo.

“No tenemos nada, estamos como al principio, no sabemos qué pasó. Nadie se ha comunicado con la familia. El coche, apareció desvalijado en Paso Real. A un lado de la puerta del chofer se encontró una camisa a rayas gris, son todas la evidencias encontradas”, reportaron.

Según la familia, José Luis Guzmán es una persona pacífica sin problemas con gente de la comunidad, ni tenía relación con personas, relacionadas con un grupo fuera de la ley-

Autoridades reportaron; “para nosotros está como “desaparecido”, se dicen muchas cosas pero hasta aparezca, no podemos abundar al respecto. Las diligencias, se están realizando “.

El taxista “desapareció” el lunes 5 de octubre cuando conducía el automóvil Nissan Tiida, número económico 97 del sitio Omealca-Centro, propiedad de Juan Sánchez Villa.


El día de su desaparición enfilaba a Paso Real para entregar el dinero de la cuenta de la semana. Después no se supo más de él hasta el miércoles que la familia reportó oficialmente la desaparición en la fiscalía municipal.

BLOQUEAN TAXISTAS CARRETERA ESTATAL

Ocasionan un verdadero caos vial





Tezonapa, Ver.- Ante la negativa de Gobierno del Estado en entregar folios para taxis y aplicarles la “aburridora” a su dirigentes, ruleteros de la Asociación Civil Macuiltepetl bloquearon la carretera estatal Tezonapa-Omealca, entre Paso Rayón y la colonia Obrera de Motzorongo, causaron un verdadero caos vial y malestar de la población que amenazó con desalojarlos.

“Si quieren que se arreglen sus problemas que hagan sus trámites por la vía legal, no vengan a fastidiar a gente que nada tiene que ver con sus problemas. Si no se quitan, nosotros nos haremos cargo de hacerlo”, dijeron pobladores, enardecidos por el bloqueo.

Encabezados por su dirigente estatal de la Asociación Civil Macuiltepetl, Mario Hernández Jácome, “El Pato”,  unos 20 taxistas bloquearon el camino como una medida de presión, atravesando ramas de árboles, vehículos particulares y motocicletas.

Los taxistas que operan vehículos de alquiler, sin número económico, ni placas, llegaron a la zona para frenar todas las labores que se realizaban en el camino tras una orden dada vía telefónica por su dirigente estatal.

Los caminos que comunican a Oaxaca y Puebla por la zona serrana estuvo bloqueada hasta cerca de las 11:30 horas, cuando decenas de taxistas de Tezonapa se organizaron y amenazaron con quitarlos del camino si no se iban por sus propios medios… “la mayoría son de Omealca y Presidio, que vayan a hacer desmadres a su zona, y liberen la carretera. Ya con cualquier cosa o por berrinche vienen a Tezonapa a cerrar y eso ya no lo vamos a aceptar”, indicaron.

El bloqueo ocurrió alrededor de las 10:20 horas del viernes cuando taxistas de Omealca y Tezonapa, adheridos a la Asociación civil Macuiltepetl, tomaron la carretera estatal, entre Paso Rayón y la colonia Obrera, como medida de presión para obligar a las autoridades a entregar folios de pago para emplacar y regularizar sus vehículos.

Aun cuando inicialmente se conoció que el bloqueo era por la detención de su líder en Xalapa, Mario Hernández Jácome desmintió la versión e indicó “fue una accionar para presionar a las autoridades y que nos recibieran. Una noche antes (jueves) nos mandaron a los granaderos pero nunca nos detuvieron”.

Ayer mismo las autoridades ministeriales, realizaron diligencias y enviaron un informe detallado sobre el número de personas que participaron en el bloqueo y el grave problema que ocasionaron.


Hasta anoche, se desconocía si alguna autoridad estatal y municipal presentó denuncia judicial contra taxistas que participaron en el bloqueo por ataque a las vías de comunicación.

ATENTAN CONTRA SOBRINO DE ENCARGADO DE DICONSA

Empistolados disparan contra el coche para asaltarlo

Tezonapa, Ver.- Tres individuos encapuchados, armados con pistola, dispararon contra el automóvil del encargado de la tienda Diconsa de Chicomapa, a la altura del Puente Tilica, al pretender obligarlo a detenerse para asaltarlo.

Los delincuentes confundieron al sobrino de la víctima, quien resultó ileso y escapó de la zona para evitar ser ejecutado por la delincuencia.

“Pensaron que el coche lo llevaba Mario Cuacua Panzo cuando en realidad lo llevaba su sobrino Luis, de 14 años de edad. El muchacho, escapó del atentado y resultó ileso”, reportaron informadores.

La fiscalía investigadora no había iniciado hasta anoche ningún expediente por el atentado, y sólo existía un reporte oficial sobre los hechos.

Aun cuando la banda delictiva, ha mantenido en jaque a todas las corporaciones policiacas, misteriosamente, por qué ninguna dependencia, ha lanzado un frente común para sacarlos del camino.


Los hechos ocurrieron a las nueve de la mañana del viernes cuando Luis Rincón conducía un automóvil Nissan Sentra 2001, placas YSJ-7266, propiedad de su tío, Mario Cuacua de Chicomapa hacia la cabecera municipal.

Los delincuentes esperaron agazapados en el monte y a altura del puente Tilica, salieron al paso y a punta de pistola, pretendieron obligar al muchacho a detenerse.

Los sujetos dispararon en varias ocasiones contra el coche; una de las balas afectó el parabrisas, lo que provocó que el menor de edad, imprimiera velocidad y escapara del lugar para evitar ser alcanzado por una bala perdida.

Como pudo la víctima llegó hasta una comunidad cercana donde reportó el asalto y en Rancho Nuevo, hizo contacto con la Policía Municipal a quien reportó el frustrado asalto.


Gendarmes preventivos y estatales, tomaron conocimiento de los hechos y centraron un operativo en la zona sin ningún resultado.

EJECUTAN A “EL MAYO”

Presunto narcomenudista de Piedras Negras


Tlalixcoyan, Ver.- Un presunto narcomenudista que operaba en la zona de Piedras Negras fue torturado, ejecutado y su cuerpo abandonado a orilla de la carretera estatal Mata Espino-Piedras Negras.

La víctima, identificada como “El Mayo”, tenía las manos amarradas hacia atrás y visibles signos de violencia física. Los sicarios dejaron sobre su cuerpo, unos carrujos de marihuana.

Autoridades identificaron al hoy extinto como presunto distribuidor de droga al menudeo, de quien tenían antecedentes e informes de la zona en la que operaba.
El hallazgo ocurrió alrededor de las nueve de la mañana del viernes,  en la carretera estatal Mata Espino-Piedras Negras, a la altura del ejido El Espinal, donde unos pobladores descubrieron el cuerpo, boca arribar a orilla del camino.

El presunto narcomenudista presentó un orificio en la mejilla y múltiples contusiones en el cuerpo que ocasionaron su muerte al instante.

La Policía Municipal de Piedras Negras acordonó la escena del hallazgo y pidió la presencia de las autoridades ministeriales y de peritos técnicos criminalistas para trabajar en el caso e identificar a los asesinos.


Hasta anoche, el cuerpo no había sido identificado oficialmente, sin embargo las propias autoridades sabían que se trataba de una persona, vinculada en la presunta venta y distribución de droga.

PROPONE HUGO FERNÁNDEZ SANCIÓN A QUIENES NO CUMPLAN PERFIL EN SERVICIO PÚBLICO

Los castigos incluyen cárcel

Hay multas de 100 a 300 días de salario

Se requieren de personas capaces y honestas

También habrá sanciones para quienes aprueben dichos cargos

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de garantizar que los servidores públicos cumplan con los requisitos que establece la ley para el desempeño de sus funciones en el cargo designado, el legislador local panista, Édgar Hugo Fernández Bernal presentó la iniciativa para reformar los artículos 315, adicionándole  la fracción IV, y 316 del Código Penal del Estado.

En su exposición de motivos dijo se pretende imponer una sanción de uno a seis años de prisión y multa de cien hasta trescientos días de salario a quien acepte un cargo para el que no cumple con los requisitos de ley, y también, a quien a sabiendas de esta irregularidad lo propone.

Para ser explícitos con el uso del lenguaje, se propone en el artículo 316 relativo al abandono de empleo, cargo o comisión las mismas sanciones para “servidoras y servidores” públicos, explicó el congresista albiazul.

Ante la responsabilidad que se tiene frente a la sociedad para tener a los mejores hombres y mujeres desempeñando una función en el ámbito del servicio público, es necesario que quienes tengan la facultad de proponer o nombrarlos deban asegurarse que el aspirante cumpla con las exigencias que establece la ley.

El diputado abundó que los requisitos establecidos para el ejercicio de determinados cargos no son obra de la casualidad, buscan garantizar una buena conducta del servidor público, ya sea independencia, imparcialidad, objetividad, calificación técnica u otras cualidades.


“La naturaleza de la función pública implica un gran compromiso con los gobernados,  cada una de las decisiones que toma el servidor público tienen una impacto en los ciudadanos, por ello la responsabilidad es un principio que debe regir todas y cada una de las actuaciones de éstos”, finalizó Fernández Bernal.

PREVIENEN CASOS DE CHIKUNGUNYA Y DENGUE EN TOMATLÁN.

Acciones preventivas se llevaran a cabo durante toda la semana.

El Columnista de Veracruz.com



Tomatlán, Ver.- Como parte de un plan preventivo, llevado por Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y atraído por el Ayuntamiento presidido por Daniel Reyes Prado, se comenzó con la campaña de eliminación de criaderos de larvas y mosquitos, trasmisores del Dengue y Chikungunya.

Motivo por el cual, el viernes al filo de las 9 de la mañana se dio el banderazo para comenzar la semana preventiva en este municipio, estuvieron presentes el Alcalde Daniel Reyes Prado, el Síndico Pedro Ramos Huerta, la Regidora Eva Pacheco Montalvo, el Doctor Lino Marañón Comisionado para la Aplicación de Acciones Sustentables de Vectores y la Doctora Roscio Solís Marina responsable del Centro de Salud con sede en este municipio.   

Ellos dieron el banderazo de inicio para la prevención y eliminación de posibles criaderos de mosquitos trasmisores de los males, que aquejan a un sector del estado de manera alarmante.

El viernes se comenzó con la deschatarrizacion, prestando el servicio y uniéndose a la causa social preventiva, empleados y ediles del ayuntamiento, junto con beneficiarias del programa Prospera.

De manera coordinada se dio aviso por todo el municipio con la ayuda de dos equipos de sonido móviles, proporcionados por el ayuntamiento, quienes pedían a la población abrieran sus puertas a la campaña y se concientizaran ante tal plaga, solicitándoles sacaran su chatarra y artículos que se vuelven criaderos de insectos propagadores de plagas.

Mientras tanto camiones del ayuntamiento, destinados a la recolección de basura, hacían cuadrillas con los pobladores voluntarios, El Alcalde y demás ediles, caminaban por las calles para recolectar los fierros viejos y chatarra, Daniel Reyes Presidente Municipal mencionó que se llenaron, cuando menos 7 veces las unidades con los desperdicios oxidados, tan solo en la cabecera municipal.

Tras esta ardua labor que duro casi 6 horas concluyendo al filo de las 3 de la tarde, se externó se mantendrá las cuadrillas para hacer una limpieza profunda por toda la zona; el sábado de nueva cuenta se harán faenas, pero esta se le llamara llantaton con el cual se pretende eliminar todas los focos de infección y criaderos de larvas de mosquito posibles en el lugar.

Al mismo tiempo se dio a conocer que la próxima semana; el día martes se procederá a una fumigación completa en todo el municipio contra el mosco trasmisor de Chikungunya y Dengue, mientras se esperan más acciones por parte del ayuntamiento, para evitar una plaga que ha tenido resultados mortales en otros municipios del estado.

En un abreve entrevista realizada al munícipe comentó: “hasta el momento no existen casos registrados en Tomatlán, solo 4 personas, pero estas son trabajadores foráneos donde laboran han contraído la infección, preferimos prevenir antes de tener una epidemia en el área”, afirmó Reyes Prado.


Mencionó que esto se seguirá llevando acabo para controlar y evitar, no solo esta plaga, prevenir más afectaciones por el almacenamiento de basura y el estancamiento de aguas.

PERMANECE PRESO EL CAUSANTE DE LA CARAMBOLA EN EL CENTRO DE HUATUSCO.

Es el segundo accidente que ocasiona el descuidado sujeto.

Huatusco Noticias.com

Huatusco, Ver.  Manuel Escudero Pastrana, sujeto que la noche del pasado lunes estrelló su  camioneta dañando cuatro vehículos y dejó prensada a una mujer, quedó sujeto a proceso ante el Juez de Control, tras haber sido consignado por la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Esta persona cuenta con un historial delictivo por conducir bajo los influjos del alcohol y a exceso de velocidad, el pasado 21 de julio del año 2014, arrolló a un comerciante a un costado del mercado Benito Juárez. En ese entonces conducía una camioneta Ford Lobo, color roja, con placas de circulación XW89 137 del estado, con la que arrolló al comerciante José Sixto Jáuregui, mientras se encontraba arriba de su bicicleta platicando con un carretillero.

El lunes 5 de octubre circulaba a bordo de su camioneta Ford Pick Up, modelo 2001, color negra con placas de circulación XW55 610, sobre la calle 1 avenidas 9 y 11 de esta ciudad choco contra una camioneta Nissan provocando una carambola.

En la carambola una mujer de nombre Margarita Murillo Hernández de 41 años de edad, quedó prensada, la fémina presentaba lesiones internas, siendo trasladada al hospital Covadonga y posteriormente a Rio Blanco, donde hasta el momento permanece internada.


Por lo tanto el responsable fue llevado a la Sala de Juicios Orales, donde tuvo su primera audiencia de control quedando sujeto a proceso y en próximas horas, se realizará una segunda audiencia en la cual se dará a conocer su situación legal.

ENTREGA PC ESTATAL, APOYOS A FAMILIAS DAMNIFICADAS DE ALPATLÁHUAC.

Tras la declaratoria de emergencia para tres municipios de Veracruz, se reparten enseres.



Alpatláhuac, Ver.- La mañana del viernes, personal de la Secretaría de Protección Civil del Estado, se presentaron en este municipio para hacer la entrega de varios enseres necesarios para la población, después de la declaratoria de emergencia emitida en el boletín de la SEGOB 531/15, el pasado 23 de septiembre del presente año.

En este la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, emite una declaratoria de emergencia para tres municipios de Veracruz; Alpatláhuac, Calcahualco y La Perla, los cuales debido a las intensas lluvias del pasado 16, 17, y 18 de septiembre, sufrieron fuertes afectaciones en su territorio al tener movimientos de laderas, poniendo en riesgo a gran número de habitantes, en algunos casos esto desgraciadamente derivo en la pérdida de vidas humanas.

Motivo por el cual se activaron los recursos del FONDEN, para que se atiendan a manera de lo posible, las necesidades alimentarías, de abrigo y salud, para la población más vulnerable.

El viernes se apersonaron en este municipio el Director de Prevención y Riesgos de la Secretaría de Protección Civil Estatal Harry Jackson Sosa, junto con Juan Moreno Avelizapa Enlace Regional de Protección Civil, quienes previamente entablaron dialogó con el Alcalde Leonel Sánchez y el Director de Protección Civil municipal Pedro Camarillo, para la entrega de diversos enseres proporcionados a través del FONDEN.

Una multitud de más de 400 afectados, se presentaron en las instalaciones del salón social en la cabecera municipal, los cuales recibieron de manos del Lic. Harry Jackson y Moreno Avelizapa, junto con el Alcalde Leonel Sánchez, los apoyos.

Tras una breve platica por parte del Director de Prevención de PC Jackson Sosa, quien mencionó estará al pendiente y buscará, los apoyos sigan fluyendo para un mejor estado de las familias, también señaló que para él es triste ver a familias viviendo en zonas de riesgo y que estas, se mantengan en el lugar inclusive cuando ya son conocedoras de lo que esto conlleva.

Instó a que las familias se retiren y busquen mejores zonas para su estadía, al mismo tiempo que aseguró, el Estado estará gestionando los recursos necesarios para que las familias afectadas, sean reubicadas a la brevedad a una zona sin riesgo de deslave.
Al turno estuvo el Alcalde Leonel Sánchez, quien agradeció el apoyo para su municipio de una manera pronta por parte de la Secretaría de Protección Civil, Gobierno Estatal y Federal, asegurando se hace el acto de entrega y daba a conocer públicamente la cantidad de enseres, para que la población conociera y viera los recursos, están fluyendo de manera pronta cuando llegan.

“Aquí se entrega todo a todos, estamos comprometidos con nuestro pueblo y si tenemos que seguir trayendo los apoyos con nuestras unidades, iremos por ellos, ya que es un beneficio para la población que lo requiere. Así mismo como en este momento, inmediatamente se seguirán entregando en cuanto lleguen, nosotros no tenemos bodegas donde se guarda lo que por ley es para ustedes y después se anda vendiendo”, afirmo la máxima autoridad.

Tras esto se procedió a entregar 250 despensas, 450 cobertores, 450 colchonetas, mil laminas, 100 kits de limpieza, 100 kits de aseo personal, 60 impermeables, 60 pares de botas, mil 500 costalillos y 500 litros de agua embotellada a gran parte de los afectados de la zona.


Después de la entrega, los pobladores procedieron a retirarse a sus comunidades, agradeciendo el apoyo por parte de los tres niveles de gobierno, que están actuando de manera rápida y oportuna en contingencias de esta magnitud.

DENUNCIAN A EX ALCALDE POR DESVIÓ DE 30 MILLONES DE PESOS.

En la acusación también se encuentran inmiscuidos el ex síndico, regidor, contralor y director de obras públicas.

El Columnista de Veracruz.com


Zentla, Ver.- Ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción Cometidos por Servidores Públicos, se encuentra asentada una denuncia contra el ex presidente municipal de Zentla Rafael López Hernández, así mismo contra su cabildo que ejerció durante el periodo 2011-2013, esto por el desfalco de 30 millones de pesos.

La denuncia fue expuesta por el actual munícipe Ignacio Castelán Marini, quien asegura existe un faltante de 20 millones de pesos en las arcas municipales, al ex presidente López Hernández se le suma una denuncia del ORFIS por la cuenta pública 2013, donde se desviaron 11 millones de pesos más, lo cual suma poco más de 30 millones en total en su administración hasta el momento.

Se mencionó que él, junto con parte de su cabildo entre los que destacan Hipólito Mendoza ex síndico del Ayuntamiento, la ex regidora María Esther Parissi Nagel y el ex contralor y director de Obras Públicas José Manuel Martínez Leyva, se presentaron el jueves y viernes del presente mes a rendir su declaración por el desvió.

Se logró recabar que las obras por las cuales son denunciados, son el teatro construido en el parque de Zentla, una carretera de Rincón Mariano y el campo de Béisbol en la localidad del Olvido, el cual se especula no existe.

Así mismo fuentes confiables señalan que el ex munícipe y los antes mencionados, retuvieron los impuestos de nómina de los empleados municipales, los cuales no fueron reportados ante el fisco, a esto se le suma la investigación por la venta ilegal del parque vehicular, dejando sin unidades incluso a la policía.

Mientras tanto se dio a conocer también que existe una deuda a 7 constructoras, las cuales no han sido liquidadas por lo cual se espera la ley actué conforme a lo establecido y el ex presidente, junto con su gavilla regrese lo robado o pague con cárcel.


Cabe destacar que este es el segundo escándalo en la zona por desvío de recursos, para recordar el mes de julio fue detenido el ex síndico y tesorero de Totutla por el desvió de 20 millones de pesos en la cuenta pública 2010.

ARROJAN DOS CUERPOS A UN COSTADO DE LA SUB ESTACIÓN.

Tras la entrada del Mando Único a la zona de Orizaba.

El Columnista de Veracruz.com   


Ixtaczoquitlán, Ver.- La tarde del viernes fueron encontrados sin vida, con huellas de violencia y con impactos de bala en la cabeza, los cuerpos de dos personas del sexo masculino en la entrada a la localidad de Moyoapan a un costado de la subestación.

El hallazgo se registró a través de una llamada anónima al número 066, inmediatamente elementos policiacos municipales se desplazaron hasta el lugar indicado, corroborando que a un costado de la subestación en el camino que lleva a la localidad de Moyoapan, se encontraban los dos cuerpos sin vida.

Estos se hallaban tirados boca abajo con visibles huellas de violencia y se mencionó tenían impactos de bala en la cabeza, hasta el momento se encuentras sin identificar, uno de los cuerpos bestia pantalón y zapatos negros y una playera color roja, a un costado de este estaba el otro cuerpo que  vestía pantalón de mezclilla, botas color café y playera blanca.


Al lugar arribaron elementos de la fiscalía, quienes procedieron a hacer el análisis de la zona y levantar evidencias, posteriormente solicitaron el traslado de los cuerpos al semefo donde les practicarán la necropsia de ley y darán a conocer las causas de la muerte.

EL FOLCLOR VERACRUZANO.

REFLEXIÓN MATUTINA DE UN VIEJO LOBO DE MAR.
El sábado 10  de octubre del 2015.
    
      El señalamiento realizado por Carlos Salinas de Gortari en la publicación de su obra editorial ¿Qué hacer?, donde  vislumbra el desprestigio del PRI y  plantea cómo alternativa la creación de candidaturas “independientes” de viejos militantes, parece haber cobrado notable intensidad ante la próxima campaña para elección de Gobernador en el Estado de Veracruz.
         
EL  FOLCLOR VERACRUZANO.
POR; Edwin  Corona y Cepeda.
    

     Y no se piense que bajo este título me refiero a la multitud de danzas o sones huastecos o los sotaventinos sones jarochos, cuya manifestación más popular lo son el Balajú y La Bamba o a los Voladores de Papantla, sino a otra clase de voladores que, como don Jorge Carvallo Hernández, padre del actual diputado federal priista Jorge Carvallo Delfín, quien con más de 30 años de militancia en el PRI, apenas se la ha caído – según él – la venda de los ojos y se apresta a lanzar su “candidatura independiente”  a la gubernatura del estado, aunque solo sea por dos años, tiempo más que suficiente para meterle mano al cajón,   esperando ser secundado por “las fuerzas vivas” de su región.
     
Elías Miguel Moreno Brizuela, ex perredista con más de 15 años de militancia en el partido del Sol Azteca, ahora se declara cómo dirigente del “Movimiento de los Encabronados” y se autonombra como “candidato independiente” señalando que su única militancia es la de los ciudadanos encabronados.
     
Alejandro Montano Guzmán el ex niño consentido del gobernador de las estrellas Miguel Alemán Velazco, levanta sus verdes ojitos al cielo para ver si un avión de la Interjet lo arropa y le hace el milagro de que sea “gobernador independiente”.
     
Jorge Uscanga Escobar (a) “La Chiquita”, espera ser nominado como candidato “independiente” por su asociación política “Concertación Veracruzana”, y en el mismo tenor anotamos a la Alianza Generacional creada por el mentiroso Héctor Yunes Landa, así como la Vía Veracruzana que arropa a Mario Tejeda y Tejode.
     
Otro que se ha apuntado en la línea de “candidatos independientes” es Renato Tronco Gómez, aunque según parece ya me lo callaron pues ni pío dice.
     
Se rumora también que el llamado “Dúo Dinámico” formado por los ex panistas y luego convergentes Sergio Vaca Betancourt y el “Flamer” Roberto Bueno, se han reunido con varios simpatizantes para solicitarles su apoyo en caso de que alguno de los dos se decida a imitar al “El Bronco” regiomontano para la candidatura a gobernador,   
   
Y aprovechando este revuelo se ha lanzado también – con la bendición y simpatía del barrilito de tepache que gobierna en Veracruz – el ex sacristán, ex panista, ex priista y ex cremento Gerardo Buganza, a quien le auguro que aunque comulgue tres veces al día, pues, como diría mi abuela Cata, es come santos y caga diablos, no va a dar una, pues ni en su casa lo soportan.
  
Y no cabe la menor duda de que todo esto es parte del folclor jarocho, por lo que el ex candidato a diputado perredista por Boca del Río, el ínclito, perínclito y peripatético Apolinar Zavala de los Santos, aparte de componer un son jarocho al respecto, no dude, ni por un instante en lanzarse también como “candidato independiente”.        


COMENTARIOS.

Les vale sombrilla.- Leí  su correo y me dio mucho gusto que alguien piense y defienda lo que es un  país y no desbaratar su herencia histórica, sea positiva o negativa, porque ya al pueblo de la Tetraheroica Veracruz parece que le vale sombrilla lo que sucede  porque están permitiendo estos actos de desbaratar su herencia histórica. C.Alm. CG.P.A.PH.ING.DEM.RET. Federico Carballo Jiménez. 

Gobierno contra protesta social.-Es claro que en el contexto actual prevalece un afán criminalizador de la protesta social y que se ha dado un uso político al derecho penal y al sistema de justicia para inhibir su expresión, pues se han presentado más de 10 iniciativas a nivel federal y local en los últimos dos años con la intención de restringir cualquier expresión de disenso y descontento social. De esas iniciativas, fueron aprobadas 3 este año que actualmente se encuentran vigentes Ley de Movilidad (DF), Ley para Proteger los Derechos Humanos y que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza por Parte de los Elementos de las Instituciones Policiales del Estado de Puebla (Puebla) y Ley de Ordenamiento Cívico (Quintana Roo)..- Lic. Edgardo Rebolledo
                      
PICADAS  JAROCHAS.

ANUNCIO.
     SE HASEN LINPIAS, ARREGLO LOS UESOS, CURO LA DIABETIS  Y QUITO LO PENDEJO.- Informes local 32 del Mercado Hidalgo.  

¡QUE  TENGAN  UN  BUEN  DÍA!


Comentarios y sugerencias al correo edwin_coronaii@hotmail.com

ANTONIO LUNA SOSTUVO UNA REUNIÓN CON MÁS DE 60 DIRIGENTES DE COMITES DE BASE DE XALAPA, PARA DAR A CONOCER LOS OBJETIVOS DE LA REVOLUCIÓN POR VIDA DIGNA


Xalapa, Ver.- Hoy a las 6:30 de la tarde Antonio Luna presidente del Partido Cardenista y combatiente por vida digna.

En céntrico parque público de esta ciudad capital, se reunió con DIRIGENTES DE 60 COMITÉS DE BASE DE COMBATIENTES POR VIDA DIGNA. Quienes expusieron a su dirigencia estatal las actividades que realiza cada uno de ellos en su región y el crecimiento de cada una de estas células de la REVOLUCIÓN POR VIDA DIGNA. Entre los dirigentes asistentes estuvieron los representantes de los comités de base: RADIO TAXIS UNIDOS, Cardenistas Nacionales, Atenas Cardenista, Fé Y Esperanza, Primero De Diciembre Con Luna, Plutarco Elías Calles, Antonio Luna, Castillo Cardenista, Cardenista De Macuiltepetl. Progreso Cardenista, Casa Blanca Unidos, Colonia Cardenista Antonio Luna, 23 De Marzo, Brisas Del Sumidero, Brisitas, Reserva El Tronconal, Loma Bonita, Ampliación Murillo Vidal, Manantiales, Vecinos Cardenistas, Lomas 122, Bugambilias, Silvia Prieto, Una Nueva Esperanza, Esperanza Cardenista, Avanzando Con Antonio Luna, Comité Municipal, Espíritu Cardenista, Miguel Alemán, Bosques Cardenistas, Estrellitas Cardenistas, Los Campos, Colonia Olmeca, Valle Los Pinos, Manantiales, Higueras Cardenista, Predio Cardenista, Rafael Lucio Los Rosales. Agua Santa, Vida Digna, Realidad Cardenista, Justicia Cardenista, Santa Rosa, Victoria Cardenista, Loma Bonita, Guadalupe Victoria, Crecimiento Cardenista, Jacarandas Con Luna, Adolfo De La Huerta, Juventud Cardenista, Francisco Villa, Luchando Por Un Cambio, Revolución Cardenista, Estrellas Cardenistas, Anhelo Por Vida Digna, Lázaro Cárdenas, 3 De Mayo, 18 De Marzo.


Después del informe de cada dirigencia se acordó que el viernes 6 de noviembre se lleve a cabo el Consejo Municipal Dirigente y para tal efecto se convocara a los 162 comités de base de Xalapa. Y el evento será presidido por el Comité Municipal que encabeza Silvia Prieto y a petición de los dirigentes hoy reunidos al evento también asistirá Antonio Luna, Presidente del Partido Cardenista en el estado y COMBATIENTE POR VIDA DIGNA.

Entradas populares