CORDOBA, México, 10 de octubre 2015 - Trinidad y Tobago cerró su participación en el Campeonato Norceca Continental Masculino con una victoria y ganó el sexto lugar después de derrotar a Costa Rica por 3-0 (27-25, 25-13, 25-23).
Ryan Stewart tuvo 14 puntos, mientras que Marc Honore cerró con 12 y Simon Blake, con 10 para el equipo de Trinidad y Tobago que trabajó duro en el juego de bloqueo contra Costa Rica, cuyo mejor jugador fue Julio Álvarez con 11 puntos, mientras que Richard Smith Hall cerró con 9, incluyendo 3 ases.
Trinidad y Tobago superó a Costa Rica en bloqueos 12-2, mientras que Costa Rica trató de trabajar más con sus servicios para terminar 5-4. "Esta es una victoria muy importante para nosotros. Cerramos el torneo con una victoria. Estamos muy contentos por ello. Hicimos un gran trabajo en todos los aspectos, recepción, ataque, bloqueo y todos estuvimos concentrados", dijo Ryan Stewart, capitán de Trinidad y Tobago.
El entrenador de Trinidad Gideon Dickson, dedicó esta victoria a la afición en Córdoba. "Felicitaciones a Costa Rica. Hoy mis chicos eran más hambre de ganar y que se tomaron el tiempo fuera de la cancha para prepararse para este juego. y este torneo nos ayudó a iniciar el proceso la fase de clasificación mundialista de 2018, a partir del próximo año ", expresó Dickson.
"Nos tomó mucho tiempo conseguir la victoria, pero nos sentimos muy apoyados por por la afición de Córdoba, les quiero dar las gracias por todo su apoyo. Esta victoria significa mucho para nosotros. Muchas gracias,"
César Salas, dirigente de Costa Rica declaró: "Creo que hoy mi equipo no se recuperó de partido de ayer, eso influyó en el estado de ánimo y también en el aspecto físico. Hicimos ajustes pero no funcionó. Trinidad y Tobago jugó agresivamente tenemos tomar nota de los errores y las cosas que tenemos que corregir después de participar en este torneo. Agradezco el esfuerzo y el trabajo realizado por la organización ".
"No se puede dar ventaja a sus rivales en los torneos cortos. Hemos jugado partidos consecutivos. Ellos tuvieron un día de descanso, por lo que el aspecto mental y el aspecto físico nos cobraron factura", comentó Javier Álvarez, capitán de Costa Rica.