domingo, 31 de marzo de 2013

ENTREGA AYUNTAMIENTO UN TOTAL DE 1,120 BECAS CON RECURSOS PROPIOS.



SUMA FRANCISCO PORTILLA 120 NUEVOS BECADOS AL PROGRAMA.

Córdoba.- Para brindar mayor cobertura a la educación e incentivar a estudiantes de primaria y secundaria de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba, hizo efectiva la ampliación de becas municipales, beneficiando a otros 120 alumnos con calificaciones de excelencia, alcanzando la cifra de mil 120 becarios.  

Al señalar que la actual administración entregó el doble de becas que en el pasado, el Primer Edil cordobés, reconoció el esfuerzo de los alumnos por mantener un buen nivel educativo, así como el trabajo de sus padres para evitar que sus hijos deserten de la escuela por motivos económicos.

Ante la presencia de padres de familia y alumnos beneficiados, Francisco Portilla Bonilla, reiteró el compromiso que el gobierno municipal tiene con la educación de los niños y niñas de Córdoba,  para que a través del estudio sean personas de bien.

“Sabemos que ustedes sabrán corresponder a este estímulo y sobre todo valorarán el esfuerzo que sus padres realizan para que continúen con sus estudios, nosotros nos sumamos a este esfuerzo coordinado y tengan mejores oportunidades, llegando a ser personas de bien que quieran a su municipio, estado y país”, indicó Portilla Bonilla.

El Munícipe explicó a los presentes que mediante un gobierno con finanzas sanas, que prioriza el gasto, se logran avances importantes en la educación, y con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, durante el presente año se logrará aumentar el número de aulas realizadas, así como la construcción de explanadas cívicas en los planteles que lo requieran.

Axtotliec González Hernández, alumno del tercer grado de la escuela primaria Renacimiento, a nombre de los beneficiados agradeció “el apoyo que nos brindan al otorgarnos becas para continuar con nuestros sueños y anhelos de salir adelante por medio de un camino digno como lo es el estudio, este apoyo que nos está brindando es la mejor manera de demostrarnos que no estamos solos”.

Por su parte Fermín González Hernández, a nombre de los padres de familia externó su “agrado al ver que estos niños reciben de las autoridades un reconocimiento a su dedicación, en la labor que les corresponde que es estudiar y sean personas preparadas”.

Posteriormente Francisco Portilla Bonilla, entregó de manera simbólica a 11 alumnos el beneficio de la beca que corresponde a 150 pesos que recibirán de manera mensual durante el presente ciclo escolar, los ahora beneficiados se encontraban en una lista de espera para poder acceder a este recurso.

Durante la entrega estuvieron presentes: Luis Díaz Barriga Salgado, síndico único; los regidores: Octavio Lara Báez, Vicenta Alarcón Lara y José Sierra Silva; así como Miguel Ángel Rodríguez Todd, director de Hidrosistema; Martín Becerra González, tesorero municipal; Rogelio Hernández Rodríguez, secretario del Ayuntamiento; Carlos Gerardo Landero Torres, director de Promoción y Desarrollo Humano.

INAUGURA ALCALDE DE FORTÍN LA “FERIA DE LA FLOR 2013”

 Coronan a Marijose I y a los reyes infantiles  

Fortín, Ver., a 30 de MARZO de 2013.-  Esta noche dio inicio la tradicional Feria de la Flor 2013 y fue el Alcalde Carlos Junco López quien acompañado de la Corte Real encabezado por Marijose I, así como del delegado de política regional, Raúl Barrientos Trujeque cortó el listón inaugural y recorrió los stands que estarán instalados hasta el próximo 8 de abril.

Junco López saludó a  los 87 expositores de flores, artesanías y antojitos que ofrecerán durante ocho días una variedad de productos a los visitantes, quienes en las primeras horas de instalada había recibido alrededor de mil personas.

Tras el recorrido de los stands, el Alcalde junto con el representante de la Secretaría de Gobierno, Barrientos Trujeque, así como la directora de DIF municipal se dirigieron al acto de coronación de los reyes de Feria de la Flor 2013.

Primeramente colocaron la corona y el cetro a la reina infantil, Ana Paola I quien llegó acompañada del rey Iker I y de su corte real: Maredy Cobilt, Saraí y Melissa, ellos fueron coronados por la directora de DIF, María de Jesús Águila García y por el Alcalde Carlos Junco López, quienes también les entregaron los premios de primero, segundo y tercer lugar.

En un breve mensaje, la máxima autoridad municipal de Fortín agradeció la presencia de los visitantes a la fiesta local, de la cual auguró un éxito, agregó que esta es una actividad para los fortinenses, quienes se caracterizan por su hospitalidad.

La Feria de la Flor ofrece una variedad de productos para sus visitantes, que van desde artesanías, juegos mecánicos y eventos  musicales, de esta manera en la exposición se instalaron 5 restaurantes, 20 stands artesanales, 20 puestos de comida, 40 floricultores  y 2 panaderías.

RECIBEN ENSERES DOMÉSTICOS DAMNIFICADOS POR INUNDACIONES DE LA SIDRA.



AGRADECEN GESTIÓN DE ALCALDE PARA REUBICACIÓN DE FAMILIAS EN ZONA DE RIESGO Y REGULARIZACIÓN DE LOTES.

Córdoba.- Alrededor de 22 familias de la colonia La Sidra, afectadas por las pasadas inundaciones, fueron beneficiadas  con la entrega de enseres domésticos, además de darles a conocer el trámite para la reubicación de familias en zona de alto riesgo ante Patrimonio del Estado, durante un evento encabezado por el alcalde Francisco Portilla Bonilla.

Con una inversión superior a los 57 mil pesos se ofreció este apoyo a las familias que perdieron parte de sus pertenencias durante la inundación que sufrieron  el 5 de septiembre del 2011, muchas de las cuales fueron respuestas en días posteriores a la contingencia.

En el patio interior del Palacio Municipal, Francisco Portilla Bonilla, entregó a los damnificados un paquete de enseres domésticos que incluye una batería completa de cocina, una vajilla de 18 piezas, plancha, licuadora y kit de cubiertos de 16 piezas.

El Primer Edil, en un mensaje dirigido a las familias presentes destacó, “nunca nos hemos desentendido de esta situación que pasaron, ustedes vieron que desde el momento del siniestro se activaron todos los mecanismos de emergencia para salvaguardar sus vidas en albergues y hoy que hacemos el recuento de los daños, continuamos cerca de ustedes apoyándolos con utensilios indispensables para su cocina”.

Francisco Portilla Bonilla, mencionó a los habitantes de La Sidra que gracias al trabajo coordinado entre los habitantes de esta colonia y autoridades locales se lograron entablar pláticas con Antonio Gómez Anel, director de Patrimonio del Estado, para que a la brevedad se inicien los trámites necesarios para la reubicación de personas en zonas de mayor riesgo y dar seguridad jurídica al patrimonio de otras familias que por más de 30 años son vecinos de esta colonia sin regularizar 87 lotes.

En respuesta a la solidaridad que mostró el Presidente Municipal a los vecinos de la colonia La Sidra, Yolanda Juana Gómez Rayón, beneficiada con la entrega de enseres domésticos indicó, “jamás nos sentimos abandonados por las autoridades, nosotros siempre vimos la disposición que hubo para salvar nuestras  pertenencias y hoy vemos que continúan apoyándonos”.

Concepción San Pedro Guzmán, consejera comunitaria y Aurora Illescas Olmos, ambas de la colonia La Sidra, reconocieron la gestión de Francisco Portilla Bonilla ante autoridades estatales y federales para lograr la regularización de sus terrenos, concretándose un sueño que por años anhelaron.

De manera simbólica el Primer Edil entregó enseres domésticos a 6 familias afectadas por la inundación que sufrieron el pasado 2011.

Durante la entrega, el Alcalde estuvo acompañado de Luis Díaz Barriga Salgado, síndico único; los regidores Octavio Lara Báez, Vicenta Alarcón Lara y José Sierra Silva.

Además de Martín Becerra González, tesorero municipal; Rogelio Hernández Rodríguez, secretario del Ayuntamiento; Miguel Ángel Rodríguez Todd, director de Hidrosistema; Rosalinda Huerta Rivadeneyra, directora de Protección Civil, directores y jefes de las distintas áreas del Ayuntamiento.

TRABAJA SSP PARA CONSOLIDAR UNA CULTURA DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN VERACRUZ

 Escuela Segura, Jornadas Comunitarias por la Seguridad, Empresa Segura y Prevención de la Violencia hacia la Mujer, algunas de las estrategias

 En dos años de administración, se ha superado la meta de atender a casi dos millones de habitantes

Xalapa, Ver., 30 de marzo de 2013.- Para consolidar a Veracruz como una entidad con una gran cultura de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impulsa los programas de Escuela Segura, Jornadas Comunitarias por la Seguridad, Empresa Segura y Prevención de la Violencia hacia la Mujer, aseguró el director de Vinculación y Prevención del Delito de esta dependencia, Antonio Pola Navarro.

Dijo que se han rebasado las expectativas de la meta sexenal, pues se pretendía orientar a casi dos millones de veracruzanos en materia de prevención del delito y, en dos años de administración, ya se superó la cifra.

El funcionario explicó que, con el programa Escuela Segura, se atiende a todos los niveles educativos, desde el preescolar hasta el universitario; se trabaja, además, en combatir el bullying, delitos cibernéticos y se implementaron diversas estrategias como el operativo Mochila.

“Para abordar dicho temas, se utiliza el teatro guiñol, videos y se ofrecen conferencias; también se cuenta con la colaboración de los padres de familia, maestros y directores de planteles educativos, a fin de alcanzar los objetivos trazados”.

En las Jornadas Comunitarias por la Seguridad se tiene contacto directo entre los comandantes de los sectores, colonos y jefes de manzana, quienes planean estrategias de colaboración en materia de seguridad pública. “No se trata de que los vecinos funjan como policías, pero ellos conocen perfectamente su colonia y pueden detectar a alguna situación extraña y con su colaboración se tiene una pronta respuesta”.

También habló de Empresa Segura, que inició en abril de 2011, y fue el segundo programa que se implementó a nivel nacional para apoyar a los empresarios e industriales de Veracruz; para ello, se realizaron reuniones con diversas cámaras de la entidad, donde se abordaron temas para la prevención de clonación de tarjetas, robo a negocios y extorsión telefónica, entre otros.

“Esta estrategia se ha llevado a casi todo el estado y hemos trabajado con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Mujeres Empresarias y algunas organizaciones no gubernamentales”.

Después de un año de trabajar en su elaboración, agregó, se puso en marcha el programa de Prevención de la Violencia hacia la Mujer, con el que la entidad es punta de lanza en esta materia, al prevenir que la población femenina sufra algún daño psicológico, laboral o intrafamiliar.

A través de reuniones y conferencias se imparten pláticas preventivas a todos los niveles educativos, asociaciones de mujeres y sociedad civil, por lo que Pola Navarro recomendó, a los veracruzanos que requieran apoyo en materia de prevención del delito, llamar al teléfono 01-800-841-26-52.

MEJORAN CALLES PRINCIPALES DE LA COMUNIDAD AGUSTÍN MILLÁN.



AGRADECEN HABITANTES LA PAVIMENTACIÓN ASFÁLTICA Y LA CATALOGAN DE HISTÓRICA PARA SU LOCALIDAD.




Córdoba.- “Esta comunidad dejó de ser rural al contar con su centro urbanizado”, afirmó Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal Córdoba, al acudir a la inauguración de pavimentación asfáltica, guarniciones, banquetas y reparación del parque en la comunidad Agustín Millán, donde se invirtió un millón 144 mil 064.60 pesos.

A través del programa Mejoramiento Urbano en Comunidades Rurales, Agustín Millán se sumó al desarrollo pleno de Córdoba, gracias al respaldo de habitantes, quienes coordinadamente trabajan con el Ayuntamiento para llevar el progreso hasta su localidad.

La tarde de este sábado, Francisco Portilla Bonilla arribó a la comunidad de Agustín Millán para cumplir con la promesa que hizo a los habitantes de ver pavimentadas sus principales vialidades.

A su llegada, vecinos de la comunidad lo esperaban para agradecer el compromiso cumplido, indicando que jamás habían tenido una obra de esta magnitud, que ahora da realce a su iglesia, escuela y parque.

En un mensaje dirigido a los presentes, el Presidente Municipal dijo a los congregados, “es para nosotros una satisfacción ver que se han olvidado de las molestias del lodo y calles en mal estado, sobre todo las del centro, donde converge un centro escolar, la iglesia y el parque donde se reúnen familias a convivir”.

El Funcionario recordó a los beneficiados que esta acciones se ejecutan en las distintas comunidades rurales del municipio, tocando en esta ocasión a Agustín Millán formar parte de este desarrollo, gracias a un gobierno que ahorra y prioriza el gasto, designándolo a obras prioritarias, además del respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, que apoya a los cordobeses con maquinaria para que estas obras se puedan concretar.

Enriqueta Huesca Hernández, presidenta del comité de obra y Socorro Martínez Vallejo, sub-agente de Agustín Millán, coincidieron en el esfuerzo que realiza Francisco Portilla Bonilla para llevar el progreso a todas las comunidades de Córdoba, indicando que seguirán trabajando en el camino de la cordialidad y unión para continuar con la transformación de cada rincón del municipio.

Francisco Portilla Bonilla y habitantes de Agustín Millán, realizaron el corte del listón inaugural para formalizar la entrega de esta obra prioritaria para los vecinos.

En la inauguración estuvo presente: Luis Díaz Barriga Salgado, síndico único; los regidores Octavio Lara Báez, Vicenta Alarcón Lara y José Sierra Silva; Martín Becerra González, tesorero municipal y Rogelio Hernández Rodríguez, secretario del Ayuntamiento.

Así como Rosalía Guarneros Reyes, agente municipal de Palma y Montero; Gabriel Ortiz Román, agente municipal de El Porvenir y Gerónimo Tablas, consejero comunitario de Agustín Millán.

Testimoniales:

“Estamos muy agradecidos con el Presidente por haber pavimentado nuestro centro, ahora se ve muy bonito y nos comprometemos a cuidarlo”.

Teodocia Domínguez Silverio / Habitante de la comunidad Agustín Millán.

“Esta obra viene a darle realce al centro de nuestra comunidad y sobre todo al parque, porque ya estaba olvidado pero vemos que fue reparado donde hacía más falta”.

Socorro Martínez Vallejo / Habitante de la comunidad de Agustín Millán.   

 “Agradecido con nuestras autoridades porque han cumplido con el compromiso que adquirieron, que bueno que no olviden a esta comunidad que se encuentra cerca de la ciudad”.

Marcos Cortés Ortiz / Habitante de la comunidad de Agustín Millán.

Recuadro:

Mejoramiento urbano en comunidades Rurales:

Agustín Millán: pavimentación asfáltica.

3 mil 622 metros cuadrados de pavimento asfáltico.

Trabajos adicionales que se llevaron a cabo:

884.00 metros lineales de guarniciones.

1 228.00 metros cuadrados de banquetas.

560.00 metros cuadrados de cunetas de concreto.

112.00 metros cuadrados de vados de concreto.

15.00 metros lineales de dentellón de concreto.

2 400.00 metros lineales de pintura en guarniciones.

300.00 metros cuadrados de pasto.

6 postes con lámpara.

Inversión: 1 millón 144 mil 064 .60 pesos.

Entradas populares