domingo, 11 de octubre de 2015

Buscan al "Chichi", jefe de grupo delictivo. No está muerto

Orizaba, Ver.- Diferentes grupos policíacos y de las Fuerzas Armadas,buscan afanosamente al jefe de un grupo de la Delincuencia Organizada, que aparentemente había muerto en una balacera ocurrida en un bar de esta ciudad, donde falleció un reportero de Telever.
Al mismo tiempo, en redes sociales y mensajería de telefonía móvil, circula una fotografía de este personaje tristemente célebre, con un texto que lo acusa de ser el causante de varios secuestros y ejecuciones en el centro de Veracruz. Sin firmar el mensaje, es de suponerse que es de un grupo contrario o del mismo grupo, pero con diferencias entre sí. 
Igualmente podría ser el mensaje masivo de la autoría de las mismas Fuerzas Armadas, de las que se supone (secreto a voces) se desprende el grupo autodenominado Ántrax.

ZONA NORTE, EPICENTRO DEL FRACKING; SIGILOSA EXPLORACIÓN


Veracruz, Ver.- En el estado de Veracruz ya se realizan trabajos de fracturación hidráulica, sobre todo en la zona norte, de acuerdo con datos proporcionados por la Alianza Mexicana Contra el Fracking. Alejandra Jiménez, representante de esta organización ciudadana indicó que de los 940 pozos de fracturación hidráulica que existen en México, 349 se encuentran en Veracruz y, de éstos, 171 se ubican específicamente en el municipio de Papantla.

“No ha habido acceso a información (…), no nos han dicho las consecuencias, yo vivo en El Chote, una comunidad que está rodeada de pozos tradicionales y tuberías para transportar todo el hidrocarburo, y ya hay fracturación hidráulica”, explicó.

Indicó que el fracking se ha extendido ya por toda la entidad, y aunque se concentra en la zona norte, como Papantla, Poza Rica, Álamo y Castillo de Teayo, en la zona Sur, como Coatzacoalcos, también se han detectado ya.

Señaló que la cantidad de agua que se utiliza para el proceso de fracturación hidráulica y obtener el gas shale es abrumadora, lo peor es que aún no se sabe a dónde se ubican los pozos letrina, donde se entierra todo el líquido con químicos que queda de desecho. “Hay pozos letrina donde regresan desechos a profundidades de más de 5 kilómetros; a 3 kilómetros de donde vivo es pozo letrina y lo detectamos por la peste impresionante”, explicó. Además, estos líquidos contaminados se depositan en el río Tecolutla.

La representante de la Alianza Mexicana contra el Fracking afirmó que en la región del Totonacapan hay municipios donde carecen de agua y menores de edad dedican gran parte de su día para acarrear agua, mientras que para esta técnica se dispondrán con facilidad de millones de litros sin ningún empacho.

Indicó que a pesar de que todavía no se han realizado estudios sobre cuáles son las verdaderas consecuencias del fracking en materia sismológica, porque se ha dicho que sí aumenta la actividad sísmica, sí han hallado ciertos patrones interesantes. “Sí tenemos presencia de eventos sísmicos, en el puerto de Veracruz hubo un sismo hace aproximadamente nueve meses, cuando nunca había sucedido, tenemos en el Totonacapan forma aislada”, dijo.

Afirmó que tampoco se le ha dado tanta importancia por parte de las autoridades a los efectos que el fracking podría tener sobre la salud, pues es un tema al que se le debe de dar prioridad atención. “Estamos documentando que hay incidencia alta de cáncer en la región del Totonacapan, en específico en Poza Rica y de algunas comunidades de Papantla, como la Emiliano Zapata, también aumentan enfermedades del sistema respiratorio, alergias y todo ello relacionado con industria extractiva”, dijo Jiménez.

Expuso que con la extracción del gas shale a través de la técnica del fracking, se libera metano, que causa contaminación y efecto invernadero. La representante de la Alianza Mexicana contra el Fracking afirmó que esto implica una paradoja en sí.

Además la responsabilidad ambiental termina diluida entre todas las empresas que ahora tendrán acceso, porque no sólo será Petróleos Mexicanos, sino la empresa que es contratada por ellos y la que a su vez contratará esta segunda empresa y así sucesivamente.

EN ESPAÑA POR LEY VAS A LA CÁRCEL SI REVISAS EL CELULAR DE TU PAREJA

La medida se toma según las autoridades españolas, porque cada vez hay más demandas relacionadas con los temas de soborno por publicaciones en redes sociales que afectan la integridad de las personas.


Foto propiedad de: @eolopacheco
España. - Una ley española ha determinado sentenciar a dos años y medio de prisión a quien incurra en el delito de espionaje al revisar el celular de su pareja. Lo cual indica que no se castiga a nadie por solo revisar el móvil sino que las sanciones comienzan cuando se realiza el espionaje y el robo de datos para chantajear o afectar a la otra persona.

La medida se toma según las autoridades españolas, porque cada vez hay más demandas relacionadas con los temas de soborno y publicaciones en redes sociales que afctan la integridad de las personas.

El caso más reciente sucedió a finales del año pasado cuando "Antonio J.S" robó del teléfono de su entonces esposa y aprovechó para descargar fotos y conversaciones personales de su pareja con otro hombre. Antonio utilizó estos datos como prueba de una relación extramarital en el proceso de divorcio en el que se encontraban.

Sin embargo todo le salió al revés y el pasado 28 de junio fue condenado a dos años y medio de cárcel por el “delito de descubrimiento y revelación de secretos con el agravante de parentesco”, en pocas palabras por espiar y robar datos del celular de su pareja.

El hecho ha causado sensación y temor en España al punto de que ahora se venden relojes, gafas, entre otros artículos de uso común, que cuentan con microcámaras de espionaje que evitan que seas descubierto.

Con información de Noticieros Televisa

LA ONU PIDE ELECCIONES PACÍFICAS EN GUINEA TRAS EPISODIOS DE VIOLENCIA


Nueva York, 11 oct (EFE).- El Secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, pidió hoy elecciones pacíficas en Guinea con la contribución de todas las partes después de los últimos episodios de tensión y violencia en el país.

Ante los comicios que están teniendo lugar este domingo en Guinea, Ban quiso compeler a todos los actores de la sociedad guineana para asegurar que las elecciones se celebran de forma tanto pacífica como transparente “con el fin de que el resultado refleje la voluntad popular”.

En particular, Ban llamó a la responsabilidad especial de los líderes políticos para que resuelvan de forma dialogada las disputas que puedan surgir del proceso electoral.

El secretario general reiteró el compromiso de la ONU para dar apoyo a Guinea en estos comicios y, más allá de eso, para el refuerzo de las instituciones democráticas en el país africano.

PGR DA A CONOCER VERSIÓN PÚBLICA DEL CASO AYOTZINAPA

La Procuraduría señaló que la versión pública del expediente del caso Iguala sobre la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa consiste en alrededor de 54,000 fojas divididas en 85 tomos y 13 anexos.


Este domingo, la Procuraduría General de la República (PGR) puso a disposición de la ciudadanía la versión pública de la averiguación previa del caso Iguala, en su portal institucional de internet www.pgr.gob.mx

Lo anterior en cumplimiento al compromiso hecho por la titular de la dependencia, Arely Gómez González ante legisladores durante su comparecencia en el Senado de la República la semana pasada.


En un comunicado, la PGR informó que la publicación del expediente se hizo con el objetivo de garantizar, de mejor manera, el derecho ciudadano de acceso a la información y en apego al eje prioritario de Transparencia y Rendición de Cuentas.

La Procuraduría señaló que la versión pública del expediente del caso Iguala sobre la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa consiste en alrededor de 54,000 fojas divididas en 85 tomos y 13 anexos.


Su elaboración implicó más de siete meses, participaron alrededor de 100 servidores públicos y la información clasificada fue verificada por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Lo anterior con el fin de garantizar el derecho a la privacidad, a la presunción de inocencia y al debido proceso de víctimas, testigos, ofendidos y presuntos responsables.

La totalidad de la versión pública está disponible para descarga en formato PDF y en caso que se requiera acceder al expediente de forma física, o solicitar copia simple o certificada del mismo, el interesado puede realizar una solicitud de acceso a la información a través del sistema INFOMEX.

ARMA BELTRONES CEN DEL PRI CON ALLEGADOS

El presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, integrará el Comité Ejecutivo Nacional con quienes han sido sus colaboradores y amigos más cercanos en los últimos años.

 
Equipo. El flamante presidente del PRI nacional se rodeó de amigos y colaboradores para emprender la tarea rumbo a 2018, donde el triclor quiere refrendar la presidencia.
Antes del mediodía del lunes, en la sede nacional del partido, Beltrones y la secretaria general, Carolina Monroy, presentarán a los nuevos integrantes del CEN para el periodo 2015-2019.

Nuevamente Beltrones se hará acompañar de quien fuera su vicecoordinador parlamentario en Cámara de Diputados y su colaborador en el Senado, Manuel Añorve.

Se espera que al político guerrerense le corresponda la Secretaria de Organización.

Canek Vázquez, quien trabajó en la campaña por el Gobierno de Sonora con Claudia Pavlovich, asumiría la Secretaría de Operación Política.

En tanto, Alejandro Gutiérrez, quien fue coordinador de asesores de Beltrones en la Cámara de Diputados, se perfila para presidir la Fundación Colosio.

Además, tendrán otras carteras Marco Antonio Bernal y Willy Ochoa, ex diputados de la Legislatura que recién concluyó y que también fueron parte de los operadores políticos de Beltrones en San Lázaro.

Fuentes del partido indicaron que ellos formarán el grupo más compacto en la dirigencia del PRI encabezada por Beltrones.

Los nombramientos se harán luego de 52 días del inicio de la gestión de Beltrones al frente del PRI.
El anuncio de quienes formarán parte del CEN priísta se llevará a cabo en el salón Alfonso Reyes, en el edificio Adolfo López Mateos, del complejo tricolor de Insurgentes.

Entradas populares