martes, 23 de octubre de 2018

Asaltan casa de empeños

Córdoba, Ver.- Amantes de lo ajeno continúan burlándose de las autoridades preventivas, a plena luz del día y en pleno centro de la ciudad, un negocio de empeños fue atracado por sujetos armados, quienes lograron escapar con un cuantioso botín.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas, cuando dos individuos ingresaron al negocio Empeños Mexicanos de la avenida 2 entre calles 11 y 13, haciéndose pasar como clientes.

Aprovechando la nula vigilancia, a punta de pistola amagaron a los empleados y clientes, para despojarlos de dinero, joyas, prendas de oro, teléfonos celulares entre otros artículos, acto seguido se dieron a la fuga.

Tras el atraco los afectados solicitaron la presencia de las autoridades. Elementos de la Policía Estatal y Municipal tomaron conocimiento, orientaron a los agraviados a denunciar el robo e iniciaron la búsqueda de los responsables.

Como se esta haciendo costumbre, ninguna persona ha sido intervenida, es de señalar que continua a la alza la inseguridad en la ciudad de los 30 caballeros, sin que las autoridades logren acabar con este problema.

Se accidenta autobús a la altura de la cumbre de Tuxpanguillo: 7 lesionados


Ixtaczoquitlán, Ver.- Al menos 7 personas resultaron lesionadas, luego de que el autobús en el que viajaban salió del camino y se estrelló contra un montículo de tierra cuando transitaba sobre la carretera estatal a la altura de la cumbre de Tuxpanguillo, lo que provocó la movilización de los cuerpos de seguridad y de rescate.

                        
El accidente se suscitó alrededor de las 18:30 horas del martes, cuando se desplazaba sobre la carretera de la cabecera municipal a Tuxpanguillo, un autobús marca Volkswagen color blanco con placas 902-250-W. propiedad de transportes Valle de Tuxpango, operado por Gastón G, quien llevaba unos 15 pasajeros a bordo.


Se presume que debido a las condiciones del camino y la velocidad, al llegar a la altura de la Cumbre de Tuxpanguillo, el conductor perdió el control de la unidad, salió de la carpeta de rodamiento, ingreso a unos matorrales, donde termino estrellado contra un montículo de tierra.


Luego del percance los pasajeros resultaron con golpes en diferentes partes del cuerpo. Automovilistas que circulaban por el lugar al percatarse de lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate.


Técnicos en Urgencias de Cruz Roja y Personal de Protección Civil le brindaron  los primeros auxilios a siete pasajeros que resultaron policontundidos por lo que fueron canalizados a un hospital para su atención médica.


Policías Estatales y Municipales abanderaron el lugar, mientras que el perito en turno de Transito del Estado tomó conocimiento, tras llevar a cabo los peritajes ordenó retirar la unidad a un corralón para deslindar responsabilidades.

7 lesionados en accidente vial


Ixtaczoquitlán, Ver.-  Esta tarde se registró un accidente sobre la carretera Ixtaczoquitlán Tuxpanguillo, donde 7 personas resultaron lesionadas.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:15 horas de este martes cuando un  Volkswagen 8 – 150, de color blanco, modelo 2009, con placas 902250WV,  razón social transportes Valle de Tuxpango, el cual era  conducido por Gastón G, al llegar al tramo Cumbre de Tuxpango-Campo Chico, a la altura del kilómetro 1+800, terminó saliéndose del camino sin que hasta el momento se sepa la razón.


Automovilistas que pasaban por el sitio dieron aviso a los cuerpos de rescate a través del número de emergencias 911, arribando personal de Protección  Civil, para auxiliar a las 7 personas lesionadas.

Los lesionados son:


José Guadalupe C., con  dirección en Capoluca, tiene  21 años.

Angélica I., con dirección en  Rincón Maravillas, tiene  30 años.

Gabriela T., con  dirección en Rincón Maravillas, de 33 años.

Ever G., con domicilio también  en Rincón Maravillas, de  8 años.

Quetazali I., de 2 años de  edad con domicilio en  Rincón Maravillas.

Cecilia X., de  38 años de edad, con domicilio en Capoluca.

María Tania I., de  21 años, con  dirección en Tuxpanguillo.

Los antes mencionados fueron  trasladados al hospital Escudero en la ciudad de Orizaba.

Identifican a decapitado de las Choapas; era taxista


Las Choapas, Ver.- Este martes luego de que fuera hallada una cabeza en una jardinera del camellón central del bulevar Antonio M. Quirazco, a un costado del Diana Laura Riojas de Colosio, la víctima fue identificada durante la tarde.

Como se recordará alrededor de las 06:30 horas de este martes fue reportado al número de emergencias 911 el hallazgo de una cabeza humana en la antes mencionada dirección, al cual le habían dejado un mensaje con amenazas en una cartulina.

Esta tarde la víctima fue identificada como Marco Antonio T. G. de 23 años de edad y vecino de la colonia Agraria.


Sus familiares fueron quienes arribaron al SEMEFO luego de ver las fotografías  del hallazgo en redes sociales,  dieron a conocer que Marco, no había arribado a su domicilio después de salir a trabajar en el taxi que manejaba y que fue durante la mañana cuando recibieron trágica noticia.

La Juventus vence a Manchester United con gol de Dybala

Apoyado por una jugada de Cristiano Ronaldo, el argentino anotó el único tanto del partido, disputado en el Old Trafford

Un gol del argentino Paulo Dybala, tras una jugada de Cristiano Ronaldopermitió a laJuventus de Turín imponerse 1-0 al Manchester United de Mourinho en la tercera fecha del Grupo H de la Liga de Campeones, este martes en el Old Trafford.
El volante argentino aprovechó un rechace en el corazón del área para superar a placer al español David De Gea luego de una internada por la banda derecha de Cristiano Ronaldo (17). La Juventus se distancia al frente de la tabla con nueve puntos, por los cuatro del United y dos del Valencia.
El conjunto 'che' no pasó del empate horas antes en Berna ante el Young Boys (1-1), en lo que supuso el primer punto del conjunto suizo.
El cinco veces ganador del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, dio una muestra más de que las recientes acusaciones de violación vertidas en su contra no están repercutiendo en su juego. El flamante fichaje de la 'Vecchia Signora' ha firmado cinco goles en las seis últimas fechas de la Serie A, y suya fue la jugada que propició el único gol en Manchester.
Ronaldo, que regresaba al estadio del que fuese su equipo durante seis años, y que volvía a la 'Champions' luego de cumplir un partido de sanción por su expulsión en Valencia, sacó un centro desde la banda derecha al que no pudo llegar el colombiano Juan Cuadrado, pero cuyo rechace sí empalmó Dybala para sumar su cuarto gol en esta 'Champions'.
El astro luso tuvo su mejor ocasión con un disparo desde la frontal que envió a córner De Gea (52). Y en la primera mitad lanzó una potente falta (38) que despejó a duras penas el arquero español, el rechace llegó al francés Blaise Matuidi, que obligó a una nueva atajada soberbia de De Gea.
El conjunto local apretó en el último cuarto de partido, con más voluntad que juego elaborado, y fruto de esa presión llegó la mejor ocasión del United con un disparo al palo del francés Paul Pogba (75), que también se medía a su ex equipo.
En un duelo sin dos de los hombres gol de ambos equipos, Mario Mandzukic por lesión y Alexis Sánchez por decisión técnica, el olfato goleador de Dybala y la 'estrella' en la Champions de Ronaldo decantaron el partido para la Juve.
JM

El México actual: 39 mexicanos acumulan más de 10 mmdp, frente a 96 millones de pobres: Credit Suisse

En México 96 millones de personas se encuentran en pobreza, señala Credit Suisse. Foto: Eduardo Miranda
CIUDAD DE MÉXICO (apro/ Proceso).- En México, la onceava economía del planeta, donde 96 millones de personas se encuentran en pobreza o en riesgo de caer en ella, solo 39 hombres y mujeres tienen un patrimonio superior a los 500 millones de dólares –equivalente a más de 10 mil millones de pesos– y otras 266 concentran entre 100 y 500 millones de dólares, según un estudio del banco Credit Suisse
El Informe sobre Riqueza Global 2018 señala que, si bien 109 mil mexicanos tienen un patrimonio superior a un millón de dólares –son seis mil menos que el año pasado–, para 55 millones de adultos su patrimonio ni siquiera alcanza 10 mil dólares –alrededor de 200 mil pesos–, y 97.5% de la población tiene bienes por menos de 100 mil dólares –equivalente a dos millones de pesos–.
Según el banco, 10% de los mexicanos más ricos poseen siete de cada 10 pesos de la economía nacional –el 1% se reparte el 40% de las riquezas nacionales–, mientras que la mitad de la población más pobre sobrevive con apenas siete de cada 100 pesos.
El documento muestra además que, entre 2013 y 2018, la riqueza y la riqueza por habitante se derrumbaron en México: de 25 mil 694 dólares por adulto cuando la administración de Enrique Peña Nieto se instaló, cayó a apenas 20 mil 620 dólares por adulto en promedio en este año.
El promedio mexicano se encuentra en apenas una tercera parte de la riqueza por habitante promedio a nivel global, la cual se eleva a 63 mil 100 dólares este año, un 3.2% superior al año pasado.
El índice de Gini coloca a México entre los países más desiguales del planeta. Según el documento, 130 mil mexicanos integran el club cerrado del “1% más rico del planeta”: 95 mil 423 de ellos tienen un patrimonio de entre uno y cinco millones de dólares, ocho mil 229 con entre cinco y 10 millones de dólares, y cinco mil 475 tienen entre 10 y 50 millones de dólares.
Los datos contenidos en el informe exhiben una vez más la tremenda desigualdad que impera en la sociedad humana: un reducido grupo de 42 millones 155 mil millonarios concentra cuatro de cada 10 dólares que existen en el planeta –142 billones de dólares, en total—y, por otra parte, tres mil 211 millones de adultos –64% de la población mundial– se reparte apenas el 2% de las riquezas del planeta.
“Desde la crisis financiera global, la desigualdad creció en parte por la parte cada vez más importante de los activos financieros, y por el reforzamiento del dólar estadunidense”, planteó el equipo de investigación del banco.
El 10% de la población más adinerada del planeta se reparte el 85% de las riquezas globales, y Estados Unidos concentra cuatro de cada 10 millonarios que actualmente viven en el mundo: 17 millones 350 mil estadunidenses cuentan con un patrimonio superior a un millón de dólares. Tan sólo durante la administración de Donald Trump, hubo 878 mil nuevos integrantes del “club” de los ricos.

Red Comunitaria de Mujeres recibe capacitación para prevenir violencia de género

Córdoba. - 23/10/2018.- Como parte de las acciones para prevenir la violencia de género, dentro del Programa de Fortalecimiento de Seguridad FORTASEG 2018, que realiza el Enlace del Mando Municipal, se impartió el curso “Logoterapia y defensa personal” dirigido a la Red Comunitaria de Mujeres. 

La sede fue el Centro Cultural Córdoba y la finalidad es ayudar a todas aquellas féminas que estén atravesando algún tipo de violencia en su casa, trabajo o en la calle.

En este curso, se abordó el tema de la logoterapia, que implica el perdón, la reflexión y la sanación de heridas acumuladas desde la niñez, que no soló ayudó a las mujeres a relatar sus experiencias; sino, a realizar un proyecto de vida para sí mismas. Así como, una breve práctica de defensa personal.

La politóloga Alma Espinosa Romero, destacó que se trabaja de manera coordinada con el Enlace del Mando Municipal para impulsar actividades que permitan generar un cambio real en la sociedad.

“Las acciones que se están implementando a través de la Red Comunitaria de Mujeres tiene el propósito de prevenir la violencia. Se tiene una segunda alerta de género y se debe trabajar para reducir estos índices en Córdoba; por lo que administración municipal encabezada por la alcaldesa Leticia López Landero está impulsando acciones para luchar contra el maltrato de este sector”, enfatizó.

Agregó que, aparte de estos cursos, también se les impartirán un taller de elaboración de piñatas, que les sirva para ser autosuficientes. 

De esta manera, el Ayuntamiento de Córdoba trabaja en programas y acciones que permitan ayudar a combatir la violencia de género en la sociedad; así como, brindar los elementos para que las mujeres se preparen y sean generadoras de los recursos para sostenerse.

EL NOBEL DE ECONOMÍA ROBERT SHILLER PIDE SEGURIDAD PARA INVERSIONISTAS DEL NAIM

El economista de 72 años dice que los nuevos gobiernos deben ofrecer estabilidad a sus inversionistas.


CIUDAD DE MÉXICO - El Nobel de Economía 2013, Robert Shiller, dijo este martes que desconoce si México necesita o no un nuevo aeropuerto, pero deseó que se le dé confianza y seguridad a quienes han invertido en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se construye en Texcoco.
El economista de 72 años y considerado uno de los más influyentes del mundo, dijo que los nuevos gobiernos deben ofrecer estabilidad a sus inversionistas.
"Es importante: un candidato puede proponer grandes cambios pero tiene que ofrecer estabilidad", dijo en conferencia de prensa en la Ciudad de México.
En los siguientes días el Nobel se reunirá con el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para intercambiar opiniones en temas económicos y respecto al nuevo aeropuerto.
En otro tema, el economista afirmó que los mercados enfrentan un periodo de alta volatilidad, pero que este factor no responde al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ni a López Obrador.
"La volatilidad se ha incrementado y Trump y AMLO no han alterado el mercado", aseguró.
Robert Shiller es conocido como el padre del Índice S&P Case-Shiller, un referente popularizado para seguir al mercado inmobiliario en Estados Unidos.
El economista de Yale dijo que México es una parte importante de la economía y que la diversificación es la clave de una inversión exitosa.

Mar Negro: encuentran "el naufragio intacto más antiguo del mundo"

BLACK SEA MAP/EEF EXPEDITIONS
Image captionEl barco fue inspeccionado y mapeado digitalmente por dos vehículos remotos submarinos.

Un barco mercante de más de 2.400 años de antigüedad fue encontrado en las profundidad del Mar Negro, a 80 kilómetros de la ciudad costera de Burgas, en Bulgaria.
La embarcación de 23 metros, hallada por un equipo de exploradores y académicos anglobúlgaros del Proyecto de Arqueología Marítima del Mar Negro (Black Sea MAP), es considerado oficialmente como el "naufragio intacto más antiguo del mundo".
A los investigadores les sorprendió ver que su diseño se parece mucho a un barco con el que se decoraban los antiguos jarrones de vino griegos.
El timón, los bancos para los remeros e incluso los objetos en su interior se mantienen intactos.
"Es como otro mundo", le dijo a la BBC Helen Farr, miembro de la expedición.
"Fue cuando el vehículo operado a control remoto se sumergió bajo el agua que vimos aparecer este barco en el fondo. Estaba perfectamente preservado, se siente como si retrocedieras en el tiempo".

El secreto en el agua

La razón por la cual esta embarcación comercial, que data de alrededor del año 400 aC, se ha mantenido es tan buena condición por tanto tiempo es que el agua es anóxica, es decir, que está libre de oxígeno.
Infografía del barco
Al haber permanecido a más de 2.000 metros de profundidad, también estuvo fuera del alcance de los buzos modernos.
"Está preservado, es seguro", añadió. "No se está deteriorando y no es probable que vaya a atraer a cazadores de tesoros".
Se cree que el barco fue una de las muchas embarcaciones que recorrieron la ruta entre el Mediterráneo y las colonias griegas de la costa del Mar Negro.
El equipo que lo descubrió utilizó robots exploradores submarinos para crear una imagen 3D del barco y recogieron una muestra de carbón para determinar su antigüedad.
Jarrón "Siren Vase"Derechos de autor de la imagenWERNER FORMAN/GETTY IMAGES
Image captionEl equipo de investigadores cree que el naufragio en el Mar Negro se remonta al siglo IV a. C., quizás 100 años después de que se pintara este jarrón.
El navío es similar en estilo al barco que decora el famoso "jarrón de las sirenas", que es exhibido en el Museo Británico.
El objeto, que data de alrededor 480 aC, muestra a Ulises atado al mástil mientras su barco navega ante la presencia vigilante de las tres ninfas del mar, que entonaban melodías que se creía llevaban a los navegantes a la muerte.

Más por descubrir

Hay muchos aspectos de la embarcación que se desconocen. A eso se suma que el equipo de exploradores dice que necesita más fondos para poder retornar al lugar del naufragio.
"Usualmente encontramos ánforas (jarrones de vino) y a partir de ellas podemos adivinar su origen, pero en este caso aún queda por verse", señaló Farr.
"Como arqueólogos estamos interesados en lo que este barco nos puede decir sobre la tecnología, el comercio y los movimientos en el área".
En el curso de tres años, esta expedición académica ha encontrado 67 naufragios, entre los que se encuentran barcos mercantes romanos y una flota comercial cosaca del siglo XVII.

Pánico en escalera del Metro de Roma; varios aficionados heridos

Medios italianos indican que la escalera eléctrica se vino abajo; se dice que hay 20 heridos

EFE/ EXCELSIOR
(Foto: Captura de pantalla)

ROMA.- Al menos veinte personas resultaron heridas, una de ellas está en estado grave, tras venirse abajo una escalera eléctrica en el metro de Roma, informaron los medios italianos.


El suceso ocurrió esta tarde en la estación de metro de Repúbblica, cerca de la estación de Roma Termini.

La mayoría de los heridos son de nacionalidad rusa y se encontrarían en la capital italiana para asistir al partido de hoy la fase de grupos entre la Roma y el CSKA de Moscú, según las mismas informaciones.

A la zona se trasladaron equipos de emergencia, Policía y también miembros del cuerpo de Bomberos para verificar la situación, confirmaron los Bomberos en su perfil de Twitter.


La mayoría de los afectados presentan heridas en las piernas y la persona que está grave fue trasladada a un hospital de urgencia con heridas severas en un pie.

Entradas populares