miércoles, 9 de enero de 2013

Se reúne el gobernador Javier Duarte con la diputada federal Leticia López


Coinciden en la necesidad de sumar fuerzas en favor de Veracruz

Xalapa, Ver., 09 de enero de 2013.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa se reunió con la diputada federal panista Leticia López Landero, con quien dialogó sobre  diversos temas relativos al desarrollo del distrito de Córdoba, y analizó la importancia de impulsar desde el Congreso de la Unión diversas reformas que fortalezcan a las entidades y a los municipios para asegurar un mayor crecimiento en las regiones.
El mandatario destacó la importancia de este tipo de encuentros, en donde se privilegia el interés de los veracruzanos y reconoció el interés y trabajo de la legisladora federal, “con quien me une el cariño por la misma tierra, y el deseo de generar mejores condiciones para todos los habitantes del  distrito de Córdoba, y de todo el estado”.
La legisladora expresó por su parte la necesidad de sumar fuerzas en favor de un solo objetivo llamado Veracruz.
Por otra parte, la legisladora federal hizo referencia a la manifestación de colonos en la ciudad de Córdoba que reclamaron ante el senador Fernando Yunes Márquez su exclusión del programa Oportunidades, y en donde  estuvo presente, y señaló que en ningún momento fue agredida ni privada de su libertad, y nunca ha responsabilizado a las autoridades estatales por ese hecho

DENUNCIAN FRAUDE CON PROGRAMA DE VIVIENDA EN LAGUNA IXPALUCA PERTENECIENTE A ZONGOLICA DENUNCIO MARÍA DOLORES LUCIA ORTEGA TZITZIHUA.



Zongolica, Ver.- Falsos promotores de vivienda defraudaron con varios miles de pesos a 29 familias de la comunidad indígena de Laguna Ixpaluca a quienes les prometieron créditos financieros para construir casas-habitación, denunció María Dolores Lucía Ortega Tzitzihua, delegada distrital de la Fundación Colosio.

Indicó que cada una de las familias defraudadas entregó, a mediados del 2012, una aportación superior a los 4 mil pesos para tener derecho a los beneficios del programa de vivienda que promovió una falsa promotora, misma que será denunciada ante la agencia del Ministerio Público de esta localidad para que se le finquen responsabilidades de carácter penal.

Dijo que dentro del programa “Diálogos con la Sociedad”, esta organización política ha sostenido reuniones de trabajo con habitantes de Ixpaluca, Laguna y en San Francisco Atitla y es ahí donde la población ha manifestado su inconformidad por una serie de irregularidades que se han cometido en su contra.
Sobre todo el fraude que se cometió en contra de 29 humildes familias que, con mucho esfuerzo, obtuvieron recursos para que fueran incluidos en un programa de vivienda, mismo que resultó un engaño para esta gente.

Es de mencionar que la misma situación se dio hace algunos años en la localidad de Capoluca perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlàn, ahí un grupo de personas aun no olvidan las promesas vertidas por el ex candidato a la alcaldía por el PAN Sein Rivera Espinoza protegido según se dijo de la actual diputada Alma Rosa Hernández Escobar, quien también bajo la sombra de una asociación civil denominada Macehual defraudo a decenas de familias, no solo de Ixtaczoquitlàn, sino de la sierra de Zongolica.

CAMPESINOS PROPONEN A PEÑA NIETO INTEGRAR UNA MESA DE DIÁLOGO

Por: Redacción / Sin embargo

México, 9 Ene. (Notimex).- La Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) propuso al presidente Enrique Peña Nieto establecer una mesa de diálogo campesino que participe en el diseño del Plan Nacional de Desarrollo.

Además, la organización se pronunció porque el gobierno federal conforme la reserva y el instituto nacionales de alimentos, que coadyuvarían a lograr la autosuficiencia y soberanía del país en ese rubro.

En entrevista, los dirigentes de la UFIC, Rocío Miranda Pérez y Alejandro López Bravo, afirmaron que México pasa por un problema grave en la materia, pues en 2011 el gobierno federal importó alimentos por más de 27 mil millones de dólares, cifra que en 2012 se elevó a 30 mil millones de dólares.

Miranda Pérez alertó que no se puede ignorar que en 25 años México demandará 40 millones de toneladas para alimentar a su población, “cuando el norte del país sólo puede generar 10 millones de toneladas y el sur, pese a ser la alternativa, actualmente se encuentra abandonado”.

A su vez, López Bravo indicó que la aprobación del Programa Especial Concurrente (PEC), con más de 300 mil millones de pesos, sólo demostró que en la votación hubo un reparto de apoyos económicos entre los diferentes grupos legislativos.

El secretario de Organización de la UFIC lamentó que el presupuesto para el campo contradiga los puntos básicos del Pacto por México, sobre “la necesidad de poner los cimientos para el desarrollo del medio rural y la recuperación de la producción agrícola que combata la pobreza alimentaria”.

“El PEC 2013 reclama concurrencia y transversalidad o de lo contario tendremos un campo quebrado sin posibilidad de garantizar autosuficiencia alimentaria y combate a la pobreza, advirtió.

Incluso, aseguró que a “poco más de un mes, en la administración federal de Enrique Peña Nieto se observan políticas marginales hacia los pequeños y medianos productores, tal y como lo hizo el Partido Acción Nacional durante 12 años”.

SEGUIRÁ LA PRESENCIA DE MARINOS EN LA ZONA CENTRO DEL ESTADO

Continuaran los operativos de Veracruz Seguro
II REDACCIÓN
Córdoba, Ver.- Con la finalidad de que la delincuencia organizada, no continúe en la región, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, realizó desde el pasado martes y esta mañana recorridos de reconocimiento en la zona centro del estado, esta ocasión en la zona de Huatusco.
Alrededor de 30 elementos marítimos, hicieron recorrido de inteligencia por la zona, además de que causaron expectación y miedo entre los pobladores de la zona, los cuales al ver el arribo de las camionetas muchos se encerraron en sus casas, por temor a un enfrentamiento en la zona.
Otro movimiento se registro esta mañana en las inmediaciones del bulevar Córdoba- Fortín a la altura de los centros comerciales Wal-Mart y Sam´s, en donde los efectivos federales se desplegaron por la zona y presuntamente revisaron unos vehículos, como parte del operativo.
Al final los marinos se retiraron del lugar sin dar alguna explicación de los recorridos, pero se espera que en las próximas horas haya algún comunicado por parte de las autoridades marítimas.  

VENEZUELA: TSJ RATIFICA QUE LA TOMA DE POSESIÓN DE CHÁVEZ PUEDE OCURRIR DESPUÉS

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, ratificó este miércoles en rueda de prensa que no es necesaria la presencia del presidente reelecto Hugo Chávez para el acto de toma de posesión programado para este jueves 10 de enero.


Morales señaló que el poder Ejecutivo -encabezado por el presidente Hugo Chávez- seguirá ejerciendo "cabalmente sus funciones con fundamento en la continuidad administrativa" y que la toma de posesión podrá realizarse en otro momento.

La magistrada dijo que el término del mandato no puede ser considerado una falta absoluta. Según ella, no hay siquiera una ausencia temporal, pues el presidente pidió permiso para salir del país.

Sus declaraciones se llevan a cabo un día después de que la Asamblea Nacional otorgara a Chávez "permiso indefinido hasta que pueda volver", luego de recibir una carta del vicepresidente Nicolás Maduro que anunciaba que "por recomendación médica" Chávez no asistiría a la toma de posesión.

PROLIFERAN TIRADEROS CLANDESTINOS EN SAN ANDRÉS TENEJAPAN SUMAN 15 EN LO QUE VA DE LA ADMINISTRACIÓN, REVELO LA ALCALDESA ESPERANZA ZOPIYATLE JUÁREZ.



Por: Jacinto Romero Flores

San Andrés Tenejapan, Ver.- Ante la falta de más unidades para transportar los desechos y llevarlos al confinamiento de los Colorines en Nogales, algunas personas de las comunidades del municipio, deciden arrojar la basura en determinados lugares, lo malo de todo esto, es que a la fecha se han descubierto un promedio de 15 tiraderos clandestinos de basura, denuncio la presidenta municipal Esperanza Zopiyatle Juárez.

Entrevistada al respecto, la alcaldesa dijo que para ello, ha enviado escritos al gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, a fin de solicitarle un camión de volteo para fortalecer el departamento de Limpia Pública.

No obstante a ello, eso no quiere decir que por ese motivo se debe permitir que hayan tiraderos clandestinos de basura, de ahí la petición a la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, para que abra una investigación al respecto, aunque ya existen las evidencias probatorias, que personas de otros municipios como Orizaba y Zongolica han ido a tirar sus desechos a San Andrés Tenejapan, indico la entrevistada.

Lo grave de todo, es que ante la imposibilidad de hacer algo al respecto, existe la amenaza de algunos pobladores de hacer justicia por su propia mano, ya que la basura ha estado afectando sus parcelas de cultivo, así como los manantiales que surten del vital liquido a cientos de personas.

Entradas populares