lunes, 31 de agosto de 2015

EJECUTAN A MECÁNICO-ELECTRICISTA EN MINA

Minatitlán, Ver.- De varios disparos fue asesinado un eléctrico conocido como "Lupillo", sus agresores huyeron a bordo de una motocicleta.

Los hechos se registraron alrededor de las 10 de la mañana sobre la calle Ejército Mexicano, de la colonia Centro donde se encontraba trabajando afuera de un taller mecánico Guadalupe Hernández Burgos, de 52 años.

A decir de testigos, un par de individuos descendieron de una motocicleta y se dirigieron a Hernández Burgos, para luego dispararle dando al menos dos impactos en la cabeza.

Tras cometer el violento ataque, los delincuentes huyeron del sitio y hasta el momento se desconoce su paradero.

Paramédicos acudieron al sitio para intentar brindarle los primeros auxilios, pero sólo confirmaron su muerte.

Autoridades ministeriales  realizaron las diligencias y levantaron el cadáver, siendo trasladado  a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Familiares y conocidos del hoy finado, desconocen las causas por las que fue asesinado, y quienes son los agresores.

HALLAN CADÁVER DE EJECUTADO EN TOLOME

Tolome, Paso de Ovejas, Ver.- La mañana de este lunes se registró la intensa movilización de corporaciones policíacas al ser hallado en zona cañera el cadáver de un hombre el cual tenía huellas de violencia.
El lugar donde fue encontrado el cuerpo se ubica a un costado de la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa en la localidad de Tolome, municipio de Paso de Ovejas.


La víctima estaba boca abajo,  vestía sólo un short blanco y bóxer, además tenía traumatismo craneoencefálico con exposición de sesos, así como otros huellas de haber sido torturado.

Personal del Ministerio Público, Policía Ministerial y peritos de Servicios Periciales realizaron las diligencias y levantamiento de los restos humanos, siendo trasladados en calidad de desconocido al Semefo para la necropsia de ley.

SE MATA VIGILANTE AL CAER DE UNAS ESCALERAS

Veracruz, Ver.- Un vigilante  de la empresa "Metro Segurity", fue hallado muerto en el antiguo edificio del SAT ubicado en la colonia Faros, se  presume murió al caer de unas escaleras que llevan a la azotea.

Fue cerca de las diez de la mañana de este lunes cuando compañeros del hoy finado identificado como Roberto Santiago Moreno, llegaron a dicho inmueble localizado en la esquina de la avenida 16 de septiembre y Víctimas del 25 de Junio para el cambio de turno.

Sin embargo, Santiago Moreno, de 63 años  no contestaba y al ser buscado, lo hallaron tirado boca abajo en medio de un charco de sangre en el tercer piso.

Paramédicos de la Cruz Roja al ser alertados acudieron al sitio y confirmaron que el hombre, también retirado de la marina ya no tenía vida, pues presentaba severas heridas en diversas partes del cuerpo.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Naval y Estatal mientras que autoridades ministeriales realizaban las diligencias y levantamiento del cadáver

En las primeras pesquisas por parte de los detectives se establece que junto al cadáver había una escaleras que dan a la azotea del inmueble, presumiendo pudo haber caído de una altura de cuatro metros.

VECINOS DE FRACCIONAMIENTO GOLPEAN Y AMARRAN A UN POSTE A PRESUNTO LADRÓN

Veracruz, Ver.- Habitantes del fraccionamiento Valle Alto detuvieron, golpearon y amarraron a un poste  a un presunto asaltante, a quien además lo señalaron de cometer varios ilícitos en la zona; elementos de la Policía Naval acudieron para "rescatarlo" ya que fue abandonado en el lugar.

Se trata de Eduardo Santamaría Ramírez, de 20 años, el cual fue dejado amarrado en un poste ubicado en la esquina de la calles Ruiseñor y Guacamayas del mencionado fraccionamiento.

A decir de algunos vecinos, Santamaría Ramírez fue perseguido varias cuadras ya que había atracado a un peatón en la citadas calles,  es así que al capturarlo decidieron darle una lección golpeándolo y dejándolo tapado del rostro con su camisa atado a un poste de concreto.

Paramédicos  de la Cruz Roja llegaron para auxiliarlo tras recibir varios golpes en cara,  brazos, piernas y abdomen al tiempo que efectivos de la naval  lo desataron y aseguraron.

El lesionado de oficio albañil presuntamente señaló que varios hombres lo trataron de sacar de su casa y sin motivo aparente lo empezaron a golpear.

Sin embargo, una multitud de vecinos  dijeron lo contrario y lo señalan como presunto responsable del delito de robo y asalto en la zona.

Finalmente Eduardo no quiso ser llevado a un hospital y los uniformados tras consultar con personal de su jurídico sobre su situación legal, tuvieron que dejarlo en libertad al no haber flagrancia, por lo que rápido se metió a su casa.

Lo anterior ocasionó enojo de los colonos y exigieron  mayor seguridad en la zona ante los constantes robos que se dan en la semana.

DUARTE ACUSA “AGRAVIO” Y “LINCHAMIENTO PÚBLICO” EN SU CONTRA POR MULTIHOMICIDIO EN LA NARVARTE

Según Duarte, el avance de las investigaciones que desarrolla la Procuraduría General de Justicia del DF en el caso Narvarte –el asesinato de cinco personas en un departamento, entre ellas el fotorreportero Rubén Espinosa y la activista y promotora cultural Nadia Vera- muestra que se hizo un juicio a priori contra su persona, y destacó que “poco a poco los hechos van esclareciéndose y va saliendo la verdad a la luz pública”.


Foto: Cuartoscuro.El gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró que se hizo un juicio “a priori” contra su persona por el caso del multihomicidio en la colonia Narvarte, en el Distrito Federal. “Si fuera solamente un ciudadano (…) no tendría mayor agravio, ya que tengo claro en mi conciencia que no tengo nada que ver en este caso, ni lo hice ni lo mandé a hacer(…) Sin embargo, soy el gobernador de Veracruz y represento la honorabilidad de toda una sociedad, y eso sí me agravia”.
 
Durante su conferencia de prensa semanal, Duarte dijo que desde el inicio del caso hubo un “linchamiento público” contra su persona en el que participaron escritores e intelectuales.
“Por más legítimas que sean las causas, por más justas y transparentes que parecieran ser las banderas que algunos enarbolan, cuando no se tiene la razón, simplemente no se tiene”, dijo el gobernador de Veracruz.
Según Duarte, el avance de las investigaciones que desarrolla la Procuraduría General de Justicia del DF en el caso Narvarte –el asesinato de cinco personas en un departamento, entre ellas el fotorreportero Rubén Espinosa y la activista y promotora cultural Nadia Vera- muestra que se hizo un juicio a priori contra su persona, y destacó que “poco a poco los hechos van esclareciéndose y va saliendo la verdad a la luz pública”.
Hasta el momento van dos personas detenidas por el multihomicidio en la Narvarte. Uno de ellos es un expolicía de 24 años de edad que en 2011 fue sentenciado por tortura y ejercicio indebido del servicio público a 4 años y ocho meses de cárcel, sin embargo, salió un año después. El primer detenido no reconoció ni confesó haber participado en ningún hecho delictivo en dicho departamento de la Narvarte.
Duarte destacó que es el primer gobernador en acudir a rendir una declaración ministerial ante una autoridad de una administración local, es decir, del Distrito Federal.
“Lo hice porque tengo la conciencia limpia, porque no tengo nada que ocultar, porque soy un hombre de bien y que todos los días trabajo con determinación y mucha energía a favor de la sociedad a la que represento”, afirmó.
Además, Duarte dijo que este caso “nos deja un claro precedente: que antes de emitir cualquier señalamiento y hacer campañas donde prácticamente se está sentenciando una culpabilidad, primero hay que esperar a que se esclarezcan los hechos, situación que poco a poco se viene dando por una instancia distinta al gobierno de Veracruz”.

Entradas populares