Reuters.- El peso y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedieron este lunes golpeados por una ola global de aversión al riesgo debido a crecientes preocupaciones sobre una postura más restrictiva de la Reserva Federal tras los más recientes datos de inflación en Estados Unidos.
Por lo pronto, si bien los inversores anticipan ampliamente que el banco central estadounidense incrementará su tasa de interés en 50 puntos base en su reunión de política monetaria de esta semana, algunos participantes no descartan un alza de 75 puntos básicos.
En su tercera sesión seguida de pérdidas, el peso cotizaba en 20.4960 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 2.71% perfilándose a registrar su peor sesión desde septiembre de 2020.
Por la mañana, el peso llegó a debilitarse hasta 20 mil 5135 unidades, un nivel no visto desde finales de abril.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.05% a 48 mil 445.30 puntos, ligando cuatro jornadas consecutivas en declive.
Más temprano, la Bolsa Mexicana de Valores llegó a ceder un 1.44% a 47 mil 775.84 unidades, su nivel más bajo desde mediados de abril de 2021.
Los títulos de la operadora de restaurantes Alsea encabezaron el retroceso, con un 5.82% menos a 39.67 pesos, seguidos por los de Kimberly-Clark de México, dedicada a la fabricación de productos para el cuidado personal, que restaron un 5.65% a 27.20 pesos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años saltó 20 puntos base a un 9.22 por ciento, mientras que la tasa a 20 años subió 16, a un 9.30 por ciento.
https://lanigua.com.mx/peso-supera-los-20-50-por-dolar-y-la-bolsa-mexicana-cae-a-su-menor-nivel-en-mas-de-un-ano/?feed_id=3218


Pobladores de la junta auxiliar de Papatlazolco, perteneciente al municipio de Huauchinango, prendieron fuego al exfuncionario cuando aún se encontraba con vida, sin que la policía municipal pudiera intervenir.
[gallery size="large" ids="138425,138426,138427,138428"]
Ninguno llevaba casco.
Camarón de Tejeda, Ver.- Dos motociclistas que circulaban en sentidos contrarios, se impactaron y quedaron tendidos sobre el camino de terracería que lleva a Santehuasque
Un hombre murió al instante, por el impacto de su cabeza contra el suelo empedrado, y el otro murió al llegar al IMSS de Paso del Macho, también por las heridas internas.
Uno de los finados respondía al nombre de Antonio Razo, con domicilio en este municipio.


***Con saldo de una persona fallecida y otras más lesionadas por arma de fuego....
Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- Abiertamente, la delincuencia; se empieza a adueñar de la tranquilidad de las familias papantecas ante los continuos hechos violentos de alto impacto en esta cabecera municipal.
El primer hecho delictivo, se suscitó sobre la calle 16 de Septiembre en la negociación BARRA PADRINO frente al parque Hidalgo donde un persona, fue agredida por arma de fuego por sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta.
Quedando con varias heridas por arma de fuego, comerciantes y vecinos del lugar, solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia hasta dicho.
Al arribar, encontraron a una persona del sexo masculino, con varias heridas y lamentablemente, carecía de signos vitales.
Arribando elementos de la Policía Municipal así como de la SSP, quienes iniciaron los protocolos de acordonamiento en el lugar del artero crimen
El segundo atentado, se dió en las inmediaciones del parque ecológico KIWIGKOLO en la colonia Antonio M. Quirasco donde varios sujetos desconocidos, dispararon contra varias personas, que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en una vivienda, habilitada como cantina clandestina.
Resultando, tres personas lesionadas por arma de fuego, una de ellas de gravedad; ocasionando una intensa movilización de personal y unidades de emergencia así como preventivas.
[gallery size="large" ids="138379,138380,138381,138382,138383,138384,138385"]
Acudiendo, personal y unidades de Protección Civil, municipales y estatales quienes apoyaron en las labores de auxilio así como apoyo para el traslado de los lesionados a distintos centros hospitalarios para su atención médica.
Tras está violenta acción delictivas; se montó un fuerte dispositivo de seguridad, en búsqueda de los agresores y como se ha hecho costumbre, sin resultado alguno.
Mientras, en el lugar de la agresión; quedó el cuerpo de SERGIO N de 38 años de edad, quién presentó al menos 5 impactos por arma de fuego.
Tomando conocimiento, personal de la Fiscalía Regional junto con ministeriales y criminalistas, quienes iniciaron las diligencias correspondientes.
Ordenando, el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al SEMEFO para realizar la autopsia correspondiente.





