martes, 15 de septiembre de 2015

GARANTIZA CÓRDOBA SEGURIDAD A FAMILIAS EN NOCHE DEL GRITO.

Corporaciones de auxilio establecerán módulos de atención y Mando Único en alrededores de la Plaza de Armas, este 15.


Córdoba, Ver.-
El Ayuntamiento de Córdoba garantiza a las familias que acudan a la noche del Grito de Independencia, una gran festividad bajo un clima de total tranquilidad y seguridad, para lo cual se han establecido módulos de atención médica, de Protección Civil y  un Centro de Mando Único desde donde brindara apoyo a la población en general.

En coordinación con el Ayuntamiento y el Mando Único se establecieron acciones para garantizar un acceso seguro al centro histórico de Córdoba, los cuales se ubicarán exclusivamente sobre las calles 1 y avenida 5; calle 1 y avenida 2; calle 3 y avenida 2, y avenida 1 y calle 5, donde se recomendará el no ingresar con objetos peligrosos, bebidas alcohólicas y no descuidar en ningún momento a sus hijos.

Para la atención de alguna contingencia médica, la Cruz Roja operará dos módulos de atención que se encontrarán sobre la avenida 3 junto al parque “21 de Mayo” y calle 2 avenida 2, donde dispondrá del servicio de ambulancia; en tanto que el Centro de Mando Único operará en la calle 1 entre avenidas 3 y 5, donde se brindará apoyo por extravíos de menores o alguna situación que altere el orden y la tranquilidad de las familias.

En la periferia, elementos de la policía estatal y de proximidad así como agentes de Tránsito se mantendrán en vigilancia así como ocurrirá en el resto de la ciudad, a fin de inhibir la comisión de algún delito.

La Unidad Municipal de Protección Civil se mantendrá en alerta durante el desarrollo de la verbena popular, el Grito de Independencia, el show de pirotecnia así como en el baile popular, para lo cual instalará su centro de operación en la calle 3 entre avenidas 3 y 5.

Para dar mayor orden al acceso en la Plaza de Armas, se dispuso restringir el acceso 4 vialidades, como lo son la avenida 1 y calle 2; avenida 3 y calle 2; avenida 3 y calle 2, y avenida 5 y calle 3.

Entradas populares