El exdiputado local Esteban Gonzalez habría sido interceptado por un grupo armado cuando se desplazaba en su camioneta de la cabecera municipal de Metlatónoc al poblado de Tlapa, indicaron los familiares de la víctima.

Familiares del alcalde electo de Metlatónoc informaron que, hasta ahora, decidieron hacer pública la denuncia de la desaparición porque las autoridades estatales han sido omisas en el proceso de búsqueda del político perredista.
El perredista ganó la elección municipal por una mínima diferencia y el Tribunal Electoral Estatal (TEE) le revocó la constancia de mayoría para entregársela al excandidato del PRI.
No obstante, la cuarta sala regional del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le devolvió la constancia a Esteban Gonzalez, pero los priistas impugnaron nuevamente y la decisión definitiva está en la Sala Superior del Tribunal federal.
Al respecto, dirigentes del partido del PRD condenaron este hecho de violencia que se suma a los crímenes contra políticos en esta entidad.