miércoles, 23 de septiembre de 2015

Intenta violar alumna en el Cbtis, sujeto armado

Veracruz, Ver.-Un hombre supuestamente armado que brincó la barda del bachillerato CBTIS 124 , intentó abusar sexualmente de una alumna del primer semestre que se encontraba en los baños, al ser descubierto huyó.
Alrededor del mediodía de este miércoles en el plantel educativo ubicado en el Ejido Vergara Tarimoya,  la menor de 16 años, había ingresado a los baños y cuando fue jalada y amagada por un hombre.
"No grites, ni te resistas porque vengo armado, además si dices algo regreso en mi camioneta que está estacionada afuera y te mato", amenazaba el individuo a la joven mientras la metía al fondo del baño y  la manoseaba.
Compañeras de la menor se  dieron cuenta de los hechos y comenzaron a pedir ayuda, provocando que el hombre la soltara y se echara a correr, siendo perseguido por los alumnos y personal administrativo, pero éste logró saltar la barda y huir entre los terrenos baldíos.
Por su parte, docentes y la directora Juana María Doblón Hernández solicitaron el auxilio de las autoridades y atendieron a la alumna que sufrió crisis nerviosa, para después ser entregada a sus padres, quienes dijeron acudirían al Ministerio Público especializado en Delitos Sexuales  y contra La Familia.
Madre y hermana de la agraviada exigieron mayor vigilancia de las corporaciones policíacas, al ser un área peligrosa, para que no se vuelva a repetir los hechos.
Doblón Hernández dijo que la escuela abarca  cuatro hectáreas y que sólo cuentan con dos guardias de seguridad, que no se dan abasto y que son pagados por maestros y padres de familia.
" Hemos pedido apoyo a la SEV, pero existe una cláusula que menciona,  que al ser un terreno donado, no podemos tener diversos apoyos y/o servicios que otorga la Secretaría de Educación de Veracruz,  hasta contar con las escrituras.
"También he solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública el apoyo para mayores rondines en la escuela, sin tener una respuesta favorable, pues las bardas que tenemos están muy pequeñas y cualquiera se puede meter. Además existen casos de robos y asaltos en los alrededores y muchos de ellos son a nuestros  muchachos", comentó la directora María Doblón.
Finalmente elementos de la Policía Naval tomaron conocimiento y realizaron rondines en los alrededores.

AMENAZA DE BOMBA EN VERACRUZ, PROVOCA CRISIS NERVIOSA EN BANAMEX

Boca del Río, Ver.-La tarde de este miércoles  se registró fuerte presencia de elementos de la Policía Naval en el banco Banamex localizado en paseo Ejército Mexicano, justo en medio  de las oficinas de Gutiérrez de Velazco y  la Coca Cola.
Los uniformados acordonaron la zona y  acompañados de perros entrenados, ingresaron a la sucursal bancaria, mientras que otros desalojaron a empleados y clientes de negocios cercanos.

Dicha autoridad no quiso dar información alguna sobre lo que pasaba y con hermetismo seguían resguardando el lugar.
Algunos empleados molestos comentaron que solo fueron sacados a gritos por los policías,  sin decirles que pasaba, ya después les informaron se trataba de un supuesto simulacro de bomba en el banco.

Otras personas rumoraban que habían reportado un artefacto explosivo en el área de cajeros automáticos.
Incluso se hablaba que el banco había sido asaltado por sujetos armados que en su huida dejaron una bomba para que no fueran perseguidos.


Finalmente los navales abordaron las patrullas y se retiraron sin comentar que había ocurrido.

APLICAN PLAN TAJIN EN COBAEV DE AMATLÁN



Amatlán, Ver.- Como parte de las acciones del Plan Tajín de recuperación y limpieza de espacios públicos, elementos del centro de reinserción social de la Toma, encabezados por el director Enrique Muñoz Sánchez, realizaron la limpieza y Chapeo del plantel 47  " Antropólogo Luis Reyes García".
La directora de este plantel Justina Arguello Colorado, agradeció a Muñoz Sánchez director del penal de la Toma, estas acciones que son para el beneficio de los alumnos que asisten a clase.
Por su parte Enrique Muñoz, invito a los mejores promedios de esta institución a que continúen con ese esfuerzo ya que con el tiempo les traerá grandes beneficios y se comprometió con apoyarles con unas tablets para que continúen con esas buenas calificaciones.
Presentes supervisando los trabajados además del director del Penal de la Toma Enrique Muñoz Sánchez estuvo presente Fernando Castillo González jefe de recursos materiales de la Toma,quien abundó la orden expresa por parte del secretario de seguridad pública en el estado Enrique Bermúdez Zurita es la de atender espacios educativos y promover el trabajo en equipo.

Ofrece Ayuntamiento respuestas inmediatas en el “Miércoles Ciudadano”

Más de un centenar de vecinos presentaron propuestas y agradecimientos por obras otorgadas 


Córdoba, Ver.- Respuesta inmediata encontraron habitantes de diversas colonias y comunidades del municipio ante sus planteamientos formulados en el marco de la jornada “Miércoles Ciudadanos”,  por parte de directores y coordinadores de área, por lo que se efectuarán acciones de saneamiento ambiental, sustitución de luminarias, ampliación de redes eléctricas y obras diversas de amplio impacto social.

“El objetivo de estas jornadas es que se vayan contentos, con una respuesta por parte de nosotros; queremos que vean que nos interesan sus necesidades y trabajamos por darle solución a todas. Gracias por permitirnos esta comunicación directa, sepan que no sólo los “Miércoles Ciudadanos” serán escuchados sino todos los días podrán acercarse a nosotros porque para eso estamos, para atender sus inquietudes”, dijo el presidente Ríos Bernal al inaugurar dicha este encuentro.

Más de un centenar de personas se dio cita en el patio central del palacio municipal para tener un acercamiento directo con el presidente Tomás Ríos Bernal, quien encabezó una jornada más del Miércoles Ciudadano para recibir propuestas, solicitudes, peticiones pero también el agradecimiento de los habitantes que han sido escuchados y beneficiados con obras.

Tal fue el caso de habitantes de la colonia Cordobeses Ilustres que se acercaron para donar un predio de 183.63 metros cuadrados al Ayuntamiento, para la construcción de nuevas vialidades que beneficiarán a todos los habitantes de la colonia, en tanto se les apoyará de forma inmediata en su petición de maquinaria y material para la reparación de su calle principal.

En tanto habitantes de la comunidad de El Porvenir entregaron un proyecto de construcción de una biblioteca, que será analizado por el departamento de Proyectos de la Dirección de Obras Púbicas, tras ser avalado por el presidente Tomás Ríos Bernal para incluirlo en los próximos paquetes de obras.

También vecinos de las colonias Pomarrosa y Lázaro Cárdenas agradecieron a las autoridades la respuesta a la solicitud que realizaron en un “Miércoles Ciudadano”, para la construcción de calles en sus colonias, notificándoseles que serán incluidas a la brevedad.

Dentro de las peticiones en materia de obra pública se recibieron solicitudes para dos muros de contención en la colonia Miraflores, siendo aceptada por lo que en próximos días el Ayuntamiento apoyará con material y mano de obra;  también  se atenderá la petición de la colonia El Mirador, el cual cuenta ya con la notificación de Protección Civil para realizarlo.

La ciudadanía se acercó para solicitar balastre y escoria para mejorar sus caminos en las colonias Los Robles, La Luz Palotal y Santa Isabel. Otras de las necesidades detectadas fue la construcción de un puente peatonal en la colonia San José de Abajo, que será evaluada; la construcción de un techado en el espacio de usos múltiples de San Rafael Calería.

También se determinó apoyar a vecinos de San José de Tapia con labores de descacharrización, en coordinación con Obras Públicas y Limpia Pública, actividad a realizarse este viernes 25.

En tanto que en HidroSistema, las principales peticiones fueron construcciones de drenajes en la Aguillón Guzmán, la ex vía del Huatusquito y Lázaro Cárdenas; así como la reubicación de una toma en la sierra de El Gallego y apoyo en la condonación del pago por consumo.  

Por su parte el departamento de Mantenimiento Urbano dará seguimiento a reportes de luminarias en la colonia Santa Margarita, El Barreal, Colorines, Sierra del Gallego y la ampliación de lámparas en El Barreal.

Por último, la Tesorería recibió a ciudadanos que solicitaron información para el pago de multas y recargos por el Impuesto Predial, así como en la forma de cumplir con otras obligaciones; mientras que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), brindó asesoría jurídica, recibió peticiones de láminas para las familias vulnerables, apoyo de despensas, medicamentos y se dio información de las pensiones de la Ley 223.

Mientras otro grupo de ciudadanos recibieron asesoría por parte del Registro Civil acerca de rectificaciones en actas de matrimonio y de nacimiento, así como para obtener  actas de otros municipios y estados.

POR SEGUNDA OCASIÓN EL PARTIDO CARDENISTA SE MANIFIESTA EN CONTRA DE LA LEY DE TRÁNSITO EN BANDERILLA.

Por segunda ocasión el Partido Cardenista se manifiesta en contra de la Ley de Tránsito en Banderilla.



Banderilla, Ver.- Combatientes por vida digna liderados por el  CP. Antonio Luna Andrade Presidente del Partido Cardenista, se manifiestan por segunda ocasión en  la ciudad de Banderilla, ante de la indignación  y agravio que representa la actual Ley de Tránsito para la economía de los veracruzanos.

Un grupo de cientos de militantes y simpatizantes del Partido Cardenista entre ellos, diabéticos, discapacitados, madres solteras, quienes no tienen casa, propietarios de transporte público y privado, ciudadanos que representan  la inconformidad de todos los veracruzanos ante una ley de tránsito que impone multa elevadas y excesivas, dañando ampliamente la economía de los veracruzanos, de quienes más necesitan.

Antonio Luna Andrade Presidente estatal del Partido Cardenista, quien apoya la inconformidad de los ciudadanos antes una ley de tránsito injusta, menciona que seguirán las movilizaciones exigiendo respuesta ante la inconformidad de la los veracruzanos, así mismo comenta que el Partido Cardenista y todos los simpatizantes no darán marcha atrás a las movilizaciones, sin que se obtengan respuestas favorables.

A VECINOS DEL TÚNEL SUMERGIDO LOS DEJAN SIN PATRIMONIO Y OBRAS AFECTAN SUS CASAS


Coatzacoalcos, Ver.-  Vecinos de la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo protestaron debido a las afectaciones que han registrado sus viviendas a causa de los trabajos en la obra del túnel sumergido.

En el marco de la visita del secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Tomás Ruiz González, los inconformes denunciaron que el proyecto prácticamente los dejó sin patrimonio y a cambio les pagaron mínimas cantidades de dinero.

“A unos sí les pagaron, a nosotros no, ¿para qué voy a mentir? 7 mil pesos me dieron. Escarbaban de noche y ya cuántos años tiene”, expresó la señora Francisca que vive sobre la avenida General Anaya.

La entrevistada catalogó como una miseria los supuestos apoyos que les entregó la concesionaria. Refirió que su vivienda fue parchada, pero esto no sirvió de nada, porque las grietas volvieron a aparecer y ahora sufre con las lluvias.

Citó que hay más casas y negocios que resultaron afectados y a la fecha siguen esperando una respuesta de las autoridades. Además, recordó que debido al cierre de la calle General Anaya los colonos sufren con la delincuencia.

Otra persona se quejó de que las autoridades no les han dado la cara y sólo se dediquen a presumir ante los medios de comunicación los supuestos avances en la construcción del túnel sumergido.

El afectado dijo que su intención no es que lo reubiquen en alguna colonia lejana, sino que les paguen las reparaciones necesarias en su patrimonio y se resuelva el problema de la inseguridad en ese sector.

MEXICANOS PRIMERO DENUNCIA A LÍDER DE MAESTROS DE MICHOACÁN

Durante el ciclo escolar 2014-2015 el líder magisterial estuvo 99 días fuera de su centro de trabajo en actividades ajenas a la docencia, denunció la organización.


Foto propiedad de: Alan Ortega / Cuartoscuro
México.- La organización Mexicanos Primero presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Juan José Ortega Madrigal, secretario General de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Aprender Primero, brazo jurídico de la organización, señaló que el líder recibió pagos como docente sin cumplir nunca con esa función. Ortega Madrigal ocupa una plaza docente adscrita a la escuela primaria rural Mariano Matamoros ubicada en la comunidad El Tesorero de Apatzingán, Michoacán.

Durante el ciclo escolar 2014-2015 el líder magisterial estuvo 99 días fuera de su centro de trabajo en actividades ajenas a la docencia, denunció la organización.

De acuerdo a la nómina de percepciones, Ortega Madrigal habría recibido 163 mil pesos en el cuarto trimestre del 2013.

La denuncia exige a la PGR que investigue otros casos en Michoacán y que se de deje de pagar a aviadores o comisionados.

Con información de Formato 21

REFORMA ENERGÉTICA IMPULSA ALTERNATIVAS VERDES

En presentación de foro sobre Ciudades Sustentables, secretario del Medio Ambiente destaca crecimiento de empleos verdes.


México, DF.-La Reforma Energética ha ayudado al impulso de alternativas verdes, incluso cerca del 1.2 por ciento del PIB corresponde a los empleos verdes y para este sexenio se tiene la meta de llegar al 2.5 por ciento de esta cifra.

Así lo aseguró Rafael Pacchiano, titular de la Semarnat, durante la presentación del foro “Alternativas Verdes, Ciudades Sustentables” que se realizará del 15 al 17 de octubre en Morelos.

En el evento estuvieron presentes la titular de SEDATU y representantes de turismo así como el embajador de la Unión Europea.

Entradas populares