*No alcanzó el 2-1 sobre Arabia
*No se la rajaron todos en el Tri
*Como cada 4 años, ¿Ahora si habrá cambios?
*Martino un “títere” de las televisoras y FMF
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Crónica de una muerte… y sin embargo, duele, molesta, enoja y decepciona el resultado obtenido por la Selección Mexicana en Qatar, donde quedamos fuera del Mundial, pues no alcanzó el triunfo de 2-1 sobre Arabia Saudita, porque no teníamos más, porque lo que mal inicia, no puede terminar bien, dijimos que había que rájarsela en la cancha y aunque por momentos se jugó bien, no tenemos eso que diferencia entre los buenos y los mediocres.
Tata Martino ha sido un títere de los federativos y de los dueños de los equipos y de la selección mexicana, se dejó por dinero, que le impusieran jugadores, no llevó a quienes aparentemente merecían estar, todo el proceso fue una porquería y sin embargo, por momentos nos ilusionaron, nos la creímos y esperábamos, deseábamos ese tercer gol que nos diera el pase a la siguiente ronda, para ir a festejar a los parques y calles.
Al final, volvimos a nuestra realidad, otra vez lo mismo que cada cuatro años, se fracasó y lo peor de todo es que no hay consecuencias de este FRACASOTOTE, como ha sucedido en los últimos años en que soñamos con llegar al quinto partido… ahora pensaremos en buscar llegar al cuarto juego; enorme retroceso.
El problema es que no teníamos gol, pero ante Arabia Saudita los hubo dos y otros más bien anulados, pero no alcanzó, siempre sucede así, nos faltan diez centavos para el peso y nos quedamos con las ganas de trascender.
Pero cada cuatro años nos venden la idea de que somos grandes en el futbol, que estamos a la altura de las grandes potencias, que ahora si, llegaremos al quinto partido y nos meten esa idea hasta por las orejas a través de las televisoras, donde cada cinco minutos aparece un comercial de cualquier producto con la intervención de jugadores de la selección mexicana, bueno hasta de quienes ni siquiera fueron a Qatar.
Ahora bien, que sigue, yo creo que en cuanto inicie el próximo torneo mexicano y se jueguen tres o cuatro jornadas, se nos habrá olvidado y no pasará nada para provocar un verdadero cambio en la estructura del futbol mexicano.
Pero si este fracaso no provoca los cambios profundos en la estructura de nuestro futbol, ya no sucederá jamás.
Creo que es ahora, cuando deben cambiar de fondo, empezar por los directivos que “manejan” a la selección y a nuestro futbol, pues otra vez se volvió a demostrar que son un verdadero FRACASO, una “limpia” desde la cúpula no solo es necesaria, sino urgente.
Para que gastar tantos millones de dólares en suelo a un extranjero que vino a estafarnos, pues lo que se prometió no lo cumplió ni a un diez por ciento.
El Tata debió crear un estilo de juego para el futbol mexicano, para que tuviéramos una identidad y nada de eso se logró, al contrario, se retrocedió, pues dejó que le impusieran jugadores, recibió ordenes de marginar a otros y poco a poco fuimos para atrás.
Los fracasos se empezaron a notar desde que se perdió el boleto para ir a los Juegos Olímpicos, donde ya habíamos ganado medalla de oro y bronce; no iremos al Mundial femenil, tampoco en la sub 20 y podemos seguir sumando desaciertos, hasta llegar a éste miércoles donde a pesar de haberle ganado 2-1 a Arabia Saudita se fracaso, pues no avanzamos a la siguiente ronda en Qatar.
Existen jugadores que ya no aportan nada para la Selección y todavía quieren seguir en la ubre que significa estar recibiendo millones de pesos o dólares por pertenecer al Tri. Ochoa se atrevió a señalar que quiere estar en la portería en el Mundial del 26 que se jugará alalimón entre Canadá, México y Estados Unidos… Por dignidad debe irse, lo mismo que otros más y darle paso a jóvenes que cuando menos se la rajaran en la cancha.
Estamos tristes, enonados, molestos y decepcionados por otro FRACASO de de la Selección Mexicana, que otra vez, nos hizo soñar, ilusionarnos y hasta emocionarnos y al final no pasó nada.
https://lanigua.com.mx/f-r-a-c-a-s-o-t-o-t-o-t-e/?feed_id=35072