martes, 15 de enero de 2013

EXIGIRÁN DESDE EL CONGRESO QUE LOS RESPONSABLES DE PROTECCIÓN CIVIL EN LOS 212 AYUNTAMIENTOS ESTÉN PROFESIONALIZADOS, REVELO LA DIPUTADA LOCAL ALMA ROSA HERNÁNDEZ ESCOBAR.



Por: Jacinto Romero Flores

Maltrata, Veracruz.- La diputada plurinominal Alma Rosa Hernández Escobar integrante de la comisión de Protección Civil del congreso local, dijo ser un gran paso el haber quedado establecido en la Ley que a partir de ahora quienes deseen estar al frente de Protección Civil en los 212 ayuntamientos de Veracruz, deben de estar profesionalizados.

La finalidad, es que quien esté al frente de esta dirección de PC sepa qué hacer en caso de alguna contingencia, por ello debe ser gente capacitada, indico la entrevistada.

Recordó que esta iniciativa la presento en tiempo y forma y al ser aprobada, todo Ayuntamiento que no cumpla con dicho precepto puede ser sancionado, así lo contempla la Ley.

Subrayo que uno de los argumentos presentados, fue que además los Ayuntamientos deben destinar recursos al rubro de Protección Civil, tomando en cuenta que es en ese nivel cuando se comienza a resolver alguna emergencia en sus municipios.

GOBIERNO PUBLICA REFORMA A LEY PARA AGILIZAR LA PROTECCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Por: Redacción / Sinembargo

México, 15 ene (EFE).- El Gobierno mexicano publicó hoy una reforma legal que agiliza la expedición de medidas de protección a mujeres víctimas de violencia de género.

El decreto, publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación y firmado por el presidente Enrique Peña Nieto, reforma dos artículos de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

A partir de mañana, cuando entra en vigor el cambio a la ley, las órdenes de protección de emergencia y preventivas deberán ser emitidas dentro de “las 8 horas siguientes al conocimiento de los hechos que las generan”. Antes de la reforma, la ley fijaba un plazo de 24 horas para la expedición de las medidas cautelares en favor de la víctima.

Además, la norma ahora establece como órdenes de protección la “desocupación inmediata por el agresor del domicilio conyugal o donde habite la víctima” y la “prohibición inmediata” de acercarse al domicilio, lugar de trabajo o de cualquier otro que frecuente la víctima.

Aunque la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia fue promulgada el 1 de febrero de 2007, organizaciones defensoras de derechos humanos han denunciado la falta de voluntad para ponerla en práctica, dejando en la indefensión a miles de mujeres cuya vida peligra. EFE

PRODUCTORES DE ZONGOLICA BUSCARÁN EXPORTAR CAFÉ DE LAS ALTAS MONTAÑAS A PAÍSES EUROPEOS ANUNCIO EMILIANO ERNESTO DELGADO GUERRA.



Zongolica, Ver.- Para obtener mayores ingresos y evitar caer en manos de “coyotes” o intermediarios, productores del Consejo Regional del Café de las Altas Montañas buscarán exportar este aromático al mercado europeo durante el presente año, anunció Emiliano Ernesto Delgado Guerra.

El presidente de los cafeticultores explicó que directivos y académicos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, en el área de gestión empresarial, están elaborando un proyecto de exportación para desplazar gran parte de la producción regional hacia el mercado internacional, con el objeto de generar divisas para el país y mayores dividendos para los trabajadores del campo.

Aseguró que en la región de las altas montañas existen más de 12 mil productores que están dispuestos a cuidar su proceso de producción, incluso, muchos ya utilizan abono orgánico para fertilizar sus fincas cafetaleras y poder competir con productos como el colombiano que son de excelente calidad.

En contra parte el representante de la sociedad cooperativa de Café Zincalco del municipio de Tequila Maurilio Xocua Méndez, dijo que ellos por cuenta propia han comenzado abrir mercado en países Europeos y de Estados Unidos enviando una buena cantidad de quintales de café orgánico en el que de entrada se vienen beneficiando 231 socios de 23 localidades del municipio.

LAS AUTORIDADES CUBANAS CONFIRMAN BROTE DE CÓLERA EN LA HABANA

El ministerio de Salud de Cuba confirmó el primer brote de cólera en la capital, La Habana, en más de medio siglo.


Por el momento se habla de 51 personas infectadas, y los médicos están yendo casa por casa en muchas zonas de la ciudad para comprobar si hay señales de la enfermedad o diarrea.

En una nota informativa del ministerio, se dice que "el análisis microbiológico realizado por el Instituto de Medicina Tropical 'Pedro Kouri', determinó que el agente causal es el Vibrio Cholerae O1 Tor enterotoxigénico serotipo Ogawa".

El brote de cólera llega en el momento álgido de la temporada turística, que aporta grandes ingresos a la economía de la isla.

Otro brote de la enfermedad causó más de 400 infectados el pasado agosto en el este de Cuba.

ACUSAN A UN NIÑO DE 10 AÑOS POR MATAR A SU PADRE NEONAZI MIENTRAS DORMÍA

(CNN en Español) — Un juez de California dictaminó este lunes que un niño de 10 años de edad cometió asesinato en segundo grado – y sabía que lo que estaba haciendo estaba mal – al disparar fatalmente contra su padre, un líder local neonazi.

Jeffrey Hall estaba dormido en un sofá en su casa de Riverside, cuando su hijo lo mató el 1 de mayo de 2011, según las autoridades. CNN no da el nombre del niño, quien ahora tiene 12 años, porque es menor de edad.

Hall había sido el director regional del Movimiento Nacional Socialista, en los estados del suroeste, según un homenaje que publicó en internet el líder del grupo, Jeff Schoep.

Una de las organizaciones más grandes y conocidas de neonazis, el Movimiento Nacional Socialista, idolatra a Adolf Hitler y promociona la retórica virulenta contra los que son judíos, inmigrantes y no son de "sangre pura y blancos", según el grupo de derechos civiles, Southern Poverty Law.

Los fiscales sostienen que los antecedentes neonazis no están vinculados con la muerte. Las preocupaciones sobre el abuso y su familia fueron factores más importantes, agregaron.

"Creemos que esto hubiera ocurrido incluso si no formara parte del Movimiento Nacional Socialista", dijo John Hall, portavoz de la oficina del fiscal de distrito, en el  condado de Riverside. "Esto ocurrió a un nivel más doméstico”.

La policía de Riverside acudió en mayo de 2011 a lo que describieron como un hogar sucio y descuidado, en el que encontraron a la víctima, "con una herida de bala en el lado izquierdo de su cabeza”.

El niño le dijo a la policía "que estaba cansado de que su padre lo golpeara a él y a su madre", y que él pensaba que su padre tenía una aventura que podría contribuir a la ruptura de su familia.
Desde el tiroteo, el niño ha permanecido detenido en las instalaciones de justicia para menores del condado de Riverside.
Como no hay veredictos de "culpable" o "no culpable" en la corte juvenil de California juvenil, el juez determinó que era  "cierto" que el niño había cometido un asesinato y comprendía que sus acciones eran malas.
La próxima audiencia del caso está programada para el 15 de febrero. El niño condenado podía permanecer en custodia hasta su cumpleaños número 23.

Entradas populares