martes, 15 de enero de 2013

REFRENDAN APOYO A LA EDUCACIÓN ESPECIAL.



ENTREGARÁ AYUNTAMIENTO NUEVO TERRENO PARA CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NÚMERO 9.


Córdoba, Ver.- Para mejorar las condiciones de quienes reciben educación especial, Francisco Portilla Bonilla, anunció la entrega formal de un terreno donado por el Ayuntamiento y donó una desmalezadora, así como útiles escolares durante el acto cívico realizado en el Centro de Atención Múltiple número 9 de la colonia El Dorado.

En su mensaje, el Primer Edil reconoció el trabajo y esfuerzo de los maestros por mantener este centro fundado en octubre del año de 1982, además de la confianza que los padres de familia brindan, para que sus hijos tengan acceso a una buena educación y puedan incorporarse a las actividades de la vida cotidiana.

“Hoy venimos a reconocer el trabajo de los padres de familia y maestros, quienes ponen todo su empeño para sus hijos salgan adelante; en los niños y niñas de este este centro vemos la gran sensibilidad y cariño que tienen, por ello continuamos respaldándolos con acciones que favorezcan su desarrollo pleno”, destacó Portilla Bonilla.

También mencionó que la actitud y esfuerzo que proyectan los 55 alumnos  que acuden al Centro de Atención Múltiple número 9, refuerzan el compromiso de las autoridades locales para seguir trabajando en obras y acciones que mejoren la educación especial en el municipio.

Jannel  Bravo Velázquez, directora del plantel y María Guadalupe Álvarez Garrido, supervisora de escuelas de educación especial zona 15, agradecieron el apoyo que las autoridades municipales brindan a favor de los niños con alguna discapacidad, destacando los apoyos que han recibido en el pasado y actualmente con la donación de un terreno en el fraccionamiento Villa Real

Ante la presencia de padres de familia, maestros y alumnos con alguna discapacidad, las autoridades municipales presenciaron los honores a la Bandera Nacional, además de interpretar el Himno Nacional Mexicano y el de Veracruz.

Al culminar el acto cívico Francisco Portilla Bonilla, acompañado de la Directora del plantel y de la Supervisora de escuelas de educación especial zona 15, entregó una desmalezadora, útiles escolares, mochilas y realizaron un recorrido por las instalaciones para verificar el estado en que se encuentran.

Al CAM número 9 acuden alumnos de los municipios de Fortín, Ixtaczoquitlan y Córdoba, apoyados por 19 maestros que con empeño y dedicación brindan su mejor esfuerzo para mejorar las condiciones de estos niños.

Durante el acto cívico estuvieron presentes: Luis Díaz Barriga Salgado, síndico único; los regidores; Octavio Lara Báez, María del Rocío Zavaleta Hernández, Rafael Pérez Martínez y María Teresa Toriz Javier; además de Diana Gómez López, directora del DIF; Miguel Ángel Rodríguez Todd, director de Hidrosistema.

Así como Guadalupe Navarro Ibarra, directora del Centro de Atención Múltiple número 59 y Alfredo Balderas Contreras, en representación de la delegación regional de la Secretaria de Educación de Veracruz zona Córdoba.    

Entradas populares