martes, 15 de enero de 2013

JORNADA DE MOVILIZACIONES POR LA SOLUCIÓN AL CONFLICTO DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS (SME).

Invitamos a los medios de comunicación para que cubran las diversas actividades que el SME realizará en los próximos días, en búsqueda de una solución definitiva del conflicto.

A tres años y tres meses de que más de 44 mil trabajadores fueran despedidos injustificadamente por el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), el SME exige sean restituidos los derechos de los trabajadores electricistas, desechando el recurso de revisión interpuesto por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), acatando el amparo otorgado por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, el cual ordena la reinstalación de los trabajadores por medio del Patrón Sustituto en Comisión Federal de Electricidad.

A lo largo de estos tres años de resistencia el Sindicato Mexicano de Electricistas se ha caracterizado por mantener una lucha pacífica, que apela al derecho nacional e internacional y a las instituciones, priorizando el dialogo cómo método para la solución del conflicto.

El SME reafirma su voluntad de diálogo, por lo que hace un llamado a las autoridades gubernamentales para encontrar una solución definitiva a este conflicto que no tiene razón de ser; la permanencia del mismo no sólo perjudica a miles de trabajadores y sus familias, sino a millones de usuarios del servicio eléctrico que sufren las constantes fallas, cortes arbitrarios de energía y los altos cobros de Comisión Federal de Electricidad.

En este sentido invitamos a los medios masivos de comunicación para que nos acompañen en las siguientes actividades:

Martes 15 de enero del 2013. Acción Internacional de Solidaridad con el SME  por el Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA). Se entregarán cartas exigiendo la solución del conflicto del SME en consulados y embajadas de México en América Latina.

Martes 15 de enero del 2013 10:00am. Concentración en el Zócalo de la Ciudad de México y entrega de firmas en la SCJN demandando desechar el recurso de revisión promovido por el SAE.

Martes 15 de enero del 2013 5:00pm. Movilización en Puebla vs Nueva Ley Federal del Trabajo.

Miércoles 16 de enero del 2013. 10:00am. Mitin por el inicio de la guardia permanente del Sindicato Mexicano de Electricistas en la SCJN.

7 de febrero del 2013. 10:00am. Marcha plantón en contra de la política energética neoliberal del Monumento a la Revolución a la Cámara de Diputados.

Del 19 al 24 de febrero del 2013. Días de Acción en Solidaridad con el Sindicalismo Democrático e Independiente de México. Acciones en varios países del mundo, convoca Unión Global Industrial.

FRATERNALMENTE.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. 14 de enero del 2013.

José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.
Sindicato Mexicano de Electricistas

Entradas populares