jueves, 2 de julio de 2015

SE SUICIDA SENECTO EN CAMARÓN DE TEJEDA


Rincón Sabroso, Camarón de Tejeda, Ver.- Un anciando de 63 años de edad, decidió escapar por la puerta falsa, huyendo de sus enfermedades propias de la edad, colgándose con una cuerda de un árbol del patio de su casa.
Familiares manifestaron que esta persona había anunciado desde hace varios meses su decisión de morir, dado que no tenía hijos no se había casado nunca, habiéndose dedicaco a cuidad de su anciana madre.
Los sobrinos lo habían cuidado por muchos días, para que no se suicidara, inclusive lo rescataron hace poco de un acantilado del río Jamapa, dnd eiba a lanzarse de casi 40 metros de altura. 
Sin embargo este día viernes, cuando estaban en una casa cercana. aprovechó la soledad para quitarse la vida. 
Piden ahorrar gastos familiares.
La humilde familia manifestó que les preocupaba que el cuerpo tuviera que ser llevado por el Servicio Médico Forense hast ala ciudad de Córdoba, de donde sería regresado posteriormente luego de practicarle la autopsia.
Decían que " por qué no lo revisan acá, total ya se sabe de qué murió, no tenemos dinero para pagar unafuneraria cara, ni para ir hasta Córdoba"
La humilde casa ees de madera y ladrillos, y esperaba a los Servicios Forenses para pedirles eso.
La situación que viven los familiares de los suicidas es siempre similiar, existe una sola empresa funeraria exclusiva de los Servicios Forenses, "Vélez" que es la única con la que se tiene que pagar los servicios, no teniendo los familiares otra opción, generalmente, de escoger una funeraria económica 

OTRA BALACERA EN NOGALES DEJA DOS MUERTOS


NOGALES, VER.- Alrededor de las 19:00 horas, en la colonia El Encinar de Nogales, a la alltura del puente de Pemex, ha dejado al menos dos muertos.
Elementos de las Fuerazs Armadas, se trasladaron adicho lugar, ante los llamados de emergencia, donde halladon dos muertos hombres, poniendo un enorme cerco para impedir el aceso a los medios de comunicación.
Un auto compacto, color oscuro,  fue hallado con el motor encendido y dos personas inertes, de sexo masculino.
Igualmente trascendió que hay dos personas heridas, seguiremos informando 

HALLAN EN EL SEMEFO CUERPO DE REPORTERO DESAPARECIDO EN VERACRUZ; “FUE ATROPELLADO”: AUTORIDADES

Juan Mendoza Delgado, reportero desaparecido. 
Foto: Especial
XALAPA, Ver. (apro).- Luego de levantar un acta por la desaparición de su esposo, el reportero Juan Mendoza Delgado, Tayda Pavón acudió al Servicio Médico Forense de Boca del Río y se llevó una sorpresa al constatar que ahí se encontraba el cadáver de su pareja que había sido atropellado la víspera, según la versión oficial.
Según fuentes ministeriales, el cuerpo del periodista especializado en nota roja no presentaba impactos de bala ni heridas punzocortantes, tampoco huellas de tortura.
Las autoridades estatales no supieron precisar el sitio exacto donde fue atropellado ni el paradero de su vehículo, un taxi con número económico 1962.
La desaparición del periodista provocó revuelo en los medios de comunicación después de que Pavón interpuso una denuncia penal que quedó radicada en el expediente 701/2015 de la Agencia Séptima del Ministerio Público Investigador.
Durante 16 años, Mendoza Delgado fue reportero policiaco del periódico El Dictamen, cubrió actividades de la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y Medellín. Hace dos años decidió independizarse y abrir el portal electrónicoEscribiendo la Verdad, donde orientaba más su cobertura informativa a Medellín.
En ese mismo municipio, el 2 de enero pasado fue “levantado” el editor-reportero de La Unión, Moisés Sánchez Cerezo. Veinte días después su cuerpo fue encontrado degollado y envuelto en una bolsa negra.
Aparte de sus tareas reporteriles, Mendoza manejaba un taxi. Su esposa declaró en la denuncia ministerial que la última vez que lo vieron fue el pasado martes en la parada del camión en la congregación de El Tejar.
La Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) confirmó el deceso del comunicador.

LA ONU ADOPTA PROPUESTA DE MÉXICO PARA PROTEGER A LOS MIGRANTES

La resolución aprobada por el Consejo de Derechos Humanos llama a los estados a proteger a todos los migrantes, sin importar su estatus
México es un país de paso para los migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos (Getty Images/ Archivo).
(Notimex/ CNN México) — El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas adoptó este jueves una resolución, propuesta por México, para promover la protección de los derechos humanos de todos los migrantes, incluyendo los de tránsito.
La resolución, adoptada por consenso, llama a los países a firmar y ratificar la Convención de Naciones Unidas (ONU) sobre la protección de los derechos de los trabajadores migratorios y sus familias, y a ratificar la convención contra la delincuencia organizada transnacional.
En el texto se expresa la preocupación por las leyes y las medidas adoptadas por algunos países, por su posible afectación a los derechos humanos y las libertades fundamentales de los migrantes.
Por ello, insta a los estados "a que velen por que sus políticas en materia de migración sean compatibles con las obligaciones que les impone el derecho internacional de los derechos humanos".
También llama a socorrer a los migrantes que lo necesiten, sin importar su estatus migratorio, y adoptar medidas para prevenir y castigar cualquier forma ilícita de privación de la libertad de los migrantes por parte de particulares o de grupos dentro del territorio y la jurisdicción del Estado.
En ese sentido, pide establecer medidas concretas "para prevenir la violación de los derechos de los migrantes en puertos y aeropuertos y en las fronteras y otras zonas de tránsito de migrantes".
Al presentar la resolución, el embajador de México ante organismos internacionales, Jorge Lomónaco, subrayó que los migrantes son un grupo vulnerable y requieren tratamiento particular que garantice el respeto y el goce efectivo de sus derechos fundamentales.
"México ha buscado contribuir a la sistematización, coherencia e incorporación de numerosas disposiciones internacionales relacionadas o aplicables a la situación particular de los migrantes en las resoluciones de este consejo", dijo.
"Este consejo da un paso adelante en el reconocimiento de los derechos humanos de los migrantes y muestra sensibilidad ante los retos actuales", sostuvo el diplomático.

EL IFT ANUNCIA QUE LICITARÁ CADA UNO DE LOS 123 CANALES QUE CONFORMAN UNA CADENA

El IFT anunció que no licitará una cadena de licitación abierto, sino los 123 canales que la conforman. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).– El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó el día de hoy que ya no licitará una cadena de televisión abierta, sino los 123 canales que la conforman, hasta el primer trimestre de 2016. Esto después de que el pasado abril, Grupo Radio Centro no cumpliera con el pago de 3 mil 58 millones de pesos que ofertó por la cadena en el primer concurso.
Las pre bases de licitación serán anunciadas a finales de 2015, con el fin, dice el comunicado, de que la Transición Digital Terrestre (TDT) que de acuerdo con la calendarización oficial concluye el próximo 31 de diciembre, esté en la mayor disponibilidad para los nuevos canales, ya que se desocuparán aquellos canales que hoy se utilizan en la transmisión analógica.
El IFT anunció que además de las zonas de cobertura ya especificadas en el primer proceso de licitación, se buscarán zonas adicionales que serán de las zonas urbanas más importantes del país, y  no descarta que con este nuevo modelo de licitación, de pie a la formación de pequeños sistemas televisivos, toda vez de que no está obligado a licitar “necesariamente” cadenas nacionales.
Esta es la primera respuesta que el IFT otorga al proceso de licitación de las nuevas cadenas de televisión que se prometieron tras la aprobación de la Reforma en Telecomunicaciones y Radiodifusión, desde el pasado 11 de abril.
Las bases de la primera licitación preveían que en caso de incumplimiento, se seleccionarían las propuestas individuales remanentes para que la que tuviera la puntuación más alta, se analizara si era susceptible o no a obtener una cadena nacional.
Así, Olegario Vázquez Aldir, dueño de Cadena Tres, de Grupo Imagen Multimedia, integrado por más de 70 estaciones de radio en el país; del periódico ExcélsiorExcélsior TV e InventMX con 20 sitios de internet, es el único nuevo competidor en el mercado televisivo, después de que pagó los mil 808 millones de pesos que ofertó en marzo de este año.

TABASCO: RELEVAN DE SUS CARGOS A CERCANOS A LÓPEZ OBRADOR

Audomaro Martínez deja el gabinete y lo releva el general Sergio Ricardo Martínez; sale también Rodolfo Lara, de Educación, y llega Víctor López Cruz

Fabiola Xicoténcatl/Corresponsal / Fotos: Gobierno de Tabasco / Excelsior.com.mx

VILLAHERMOSA, Tabasco, 2 de julio.- El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, relevó a los secretarios de Seguridad Pública y de Educación, general Audomaro Martínez Zapata y Rodolfo Lara Lagunes, ambos personajes cercanos a Andrés Manuel López Obrador.

En lugar del secretario de Seguridad, Núñez designó a otro general, Sergio Ricardo Martínez Luis. En tanto que en Educación nombró a quien fuera el director Administrativo de esa secretaría, Víctor Manuel López Cruz.

El relevo del general Audomaro Martínez se da en medio de una crisis de inseguridad y una ola de asesinatos, atracos, robos, asaltos en la capital del estado, sin precedente, que culminó con la ejecución de dos agentes de la policía estatal que fueron masacrados a sangre fría cuando realizaban un rondín en la colonia Villa Las Flores de Villahermosa, por dos sicarios que los despojaron de sus armas y con ellas mismas los ultimaron.

En la víspera de los relevos, Núñez Jiménez reconoció que Tabasco enfrentaba una crisis de seguridad pública, con los índices delictivos más altos.

El martes, durante la ceremonia de graduación de 208 nuevos policías, Núñez Jiménez expuso:

“Los nuevos elementos que hoy se incorporan lo hacen en un momento particularmente difícil, para Tabasco en lo particular, para México en lo general, vivimos una crisis de seguridad pública y su incorporación ocurre en el momento en que tenemos algunos de los índices delictivos más altos que hayamos registrado en nuestra evolución reciente”.

En una sobria ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, Arturo Núñez tomó protesta al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Sergio Ricardo Martínez Luis y al abogado y político Víctor Manuel López Cruz, como nuevos titulares de Seguridad Pública y Educación respectivamente.

El nuevo secretario de Seguridad, quien es especialista en el combate al crimen organizado, tendrá como reto aplicar estrategias para bajar el índice delinctivo. Es egresado de la Escuela Militar de Educación Física y Deportes, con el grado de Maestro en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional del Colegio de Defensa Nacional.

Martínez Luis es conocido como especialista en el combate al crimen organizado, y es que del primero de junio de 2010 al 17 de agosto de 2011, estuvo al frente en la 34ª Zona Militar, en Chetumal, Quintana Roo, en donde encabezó la detención de Javier Tinoco Acúa, alias “El Tinoco”, jefe de sicarios de Edgar Valdés Villarreal, “La Barbie”.

A finales del 2011, fue comisionado en la novena Región Militar, en el Puerto de Acapulco, Guerrero, para combatir la venta y el trasiego de droga que se comercializaba en el lugar, y el 01 de agosto de 2013 fue asignado a la 24ª Zona Militar, con sede en el estado de Morelos.

Entradas populares