lunes, 1 de octubre de 2018

Aparece joven de Tetela muerta a lado de río en Tlalixcoyan!!!


***Estaba desaparecida desde el pasado miércoles!...

Por José Luis Cruz Zalazar 

* La jovencita Josseline Conde Díaz, de 24 años cumplidos originaria de la comunidad de Tetela municipio de Acatlán de Pérez Figueroa Oaxaca, comunidad en los límites de este municipio Tierra Blanca fue hallada muerta en un lugar conocido como Río Casa Blanca perteneciente al municipio de Tlalixcoyan, Ver. El día de ayer por la tarde.

La joven Joseline era buscada por familiares y amigos de la zona de Tetela y Vicente Camalote Oaxaca. La página informativa Noti Machaka de aquella región limítrofe con Veracruz aseguró que fue vista por última vez en el puerto de Veracruz en la escuela de belleza donde estudiaba de nombre Reflejos el pasado miércoles. Familiares emprendieron la búsqueda de la jovencita.

Fue hasta esta noche que le notificaron que el cuerpo de la chica lo tenían en la SEMEFO de Boca del Río, debido a que el cuerpo fue encontrado en el municipio de Tlalixcoyan que a la vez pertenece a la fiscalía regional de Boca del Río. El cuerpo de Josselin Ocasio será velado en la comunidad de Tetela, en estos momentos están a la espera del cuerpo. Nos informan que gente que le conocía de la común se está congregando para recibirla ya que la familia era muy apreciada en la región.

IMPLEMENTA AYUNTAMIENTO CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN Y LIMPIEZA EN LOTES BALDÍOS EN ZONA URBANA Y RURAL DE CÓRDOBA



Córdoba. - 1/10/2018.- El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Dirección de Desarrollo Social, puso en marcha la campaña de descacharrización y limpieza de lotes baldíos en la zona urbana y rural, para evitar los riesgos de la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Los trabajos se iniciaron en aquellas comunidades en donde hubo incidencia de estos casos el año pasado, por lo que buscan erradicar cualquier riesgo sanitario.

La directora de Desarrollo Social, Paulina Abella García informó que tanto en la zona urbana como en la rural son prioridad en esta administración, por tal motivo se reforzarán los trabajos de limpieza en los patios de las viviendas y lotes baldíos, para que no haya espacios en donde se aloje el mosco transmisor del dengue.

“Siguiendo el compromiso de la alcaldesa Leticia López Landero estamos trabajando por el bienestar de los cordobeses y uno de ellos sin duda es apoyar para que en los hogares se saque todo tipo de cacharros que pudiera ser foco de propagación de estos padecimientos”, precisó la funcionaria municipal.

Detalló que son las áreas de Ecología,  Obras Públicas y  de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 6,  que se  incorporaron a estas acciones para que en las comunidades se pueda agilizar el trabajo y se reduzca al máximo el riesgo sanitario.

“Invitamos a las familias de la zona urbana y rural a que hagan conciencia de la importancia de mantener limpio sus patios y tire a la basura cualquier cacharro en donde se incube el mosco”, añadió.

Por último, dijo que las primeras acciones de descachazarrización, se efectuaron en Acayotla, Kilómetro 14, Tecama Calería y Porvenir, al ser las comunidades con mayor incidencia en casos presentados de estos padecimientos.

Al descubierto, la corrupción yunista


Rúbrica


Por Aurelio Contreras Moreno

Ante el evidente fracaso de su minigobierno de dos años, en los que salvo perseguir y encarcelar a algunos ex funcionarios duartistas, no cumplió prácticamente ninguna de sus promesas de campaña, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se ha ufanado que por lo menos, su administración no tiene señalamientos por actos de corrupción, a diferencia de las anteriores.
Pues esa versión de supuesto orden administrativo y disciplina financiera que difundió el gobierno yunista terminó por derrumbarse por completo, al darse a conocer este lunes los resultados de la fiscalización de la Cuenta Pública de 2017, el primer año del bienio, practicada por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado.
En el Informe General Ejecutivo de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública de 2017, el Orfis detectó irregularidades graves en varias dependencias del gobierno de Yunes Linares. Particularmente en una que fue encabezada por una funcionaria que hoy es senadora de la República. Y aunque no tan escandalosamente, en otra que hasta ayer fue dirigida por un cacique político que ahora busca un cargo de corte partidista.
El informe determinó la existencia de un presunto daño patrimonial por un total de 338 millones 274 mil 311.51 pesos en tres dependencias, 11 organismos públicos descentralizados y dos fideicomisos de la administración pública estatal.
Una de las dependencias señaladas es la Secretaría de Desarrollo Social, que presentó un presunto daño al erario del estado por cuatro millones 771 mil 574 pesos, mismo que fue detectado en el contrato no. SEDESOL-ADJ-010-2017, celebrado con la empresa D&P México Servicios Digitales S.A. de C.V., por concepto de Mantenimiento y Conservación de los Bienes Informáticos de los Programas Sociales del Estado de Veracruz.
La observación del Orfis abunda en la inconsistencia detectada: “el ente no proporcionó evidencia suficiente y competente de que se hayan prestado los servicios objeto del contrato (centro de datos, plataformas, seguridad, servidores, actualizaciones de software, respaldo y mesas de ayuda). Asimismo, por el monto adjudicado el proceso de contratación debió realizarse a través de Licitación Simplificada y no por Adjudicación Directa, toda vez que de las consultas realizadas al sistema CompraNet, existen otros proveedores que pudieron haber participado”.
Hasta principios de este año, la Secretaría de Desarrollo Social estuvo a cargo de Indira Rosales San Román, hoy flamante senadora plurinominal del PAN y gente de la absoluta confianza de Miguel Ángel Yunes Linares. No por nada se le encomendó a ella la operación electorera de los programas sociales estatales, y como premio fue enviada a la Cámara alta, donde sigue defendiendo los intereses de su jefe.
En la Sedarpa, que hasta este lunes dirigió Joaquín Guzmán Avilés –candidato a dirigente estatal del PAN y cacique de Tantoyuca-, se detectó un posible quebranto por 500 mil pesos, cuyo gasto en favor de la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro del Estado no comprobó ni justificó. Si bien el monto es menor, habla muy mal de quien busca dirigir a un partido tras 20 años de ejercer un férreo control político en la zona norte de Veracruz.
Asimismo, el Orfis reportó que en las secretarías de Desarrollo Social y de Infraestructura y Obras Públicas –esta última la encabezó el hoy también senador del PAN Julen Rementería-, así como en los Servicios de Salud de Veracruz y en el Instituto de Espacios Educativos “se determinaron observaciones administrativas que hacen presumir faltas graves”, mismas que será atendidas por el área de investigación del organismo que, en su caso, “promoverá el fincamiento de responsabilidades y determinación de daños y perjuicios”.
La honestidad y el combate a la corrupción fueron las banderas enarboladas por Miguel Ángel Yunes Linares en su campaña para hacerse del poder. Pero una vez en éste, su gobierno demostró ser tan rapaz como los que lo antecedieron. Si no llegó a sus mismos niveles, fue porque no tuvo tanto tiempo.
Y todavía falta la Cuenta Pública de 2018, la del año de la malograda campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez –en la que fue descarada la disposición de recursos públicos estatales-, y que será entregada y revisada por el siguiente gobierno. ¿Se invertirán los papeles de persecutores a perseguidos? Quién sabe. Con eso de las “amnistías”.
Pero corrupción es corrupción, sin importar si es mucha o poca. Y la del yunismo quedó exhibida. Su discurso es un mito.

Incongruencias

Ante las críticas por la llamada “ley antimemes”, tanto Miguel Ángel Yunes como Cuitláhuac García difundieron en redes su oposición a la misma. El primero anunció que la vetará, y el segundo que solicitaría que la siguiente Legislatura la revise si se concluía su promulgación.
Lo que ninguno explicó es por qué, si de verdad la consideran lesiva –que lo es- los diputados locales de sus respectivos partidos, el PAN y Morena, la votaron a favor.

Twitter: @yeyocontreras


Javier Duarte: premio al ladrón

INFORME ROJO

* Condena de nueve años, negociada  * EPN y PGR, coludidos  * En duda, que pague por otros delitos  * Exhiben Ligas de Futbol negocio del Clan de la Succión  * Central Park, transa de Nahle, Robles, Quintanilla, Fosado  * Otro duartista al gobierno de Cuitláhuac  * Enésima paliza a Lupe y ahora sí denunció

MUSSIO CARDENAS ARELLANO

Publicada en mussiocardenas.com
1 de octubre de 2018

Nueve años, quizá menos, y Javier Duarte volverá a robar. Una sentencia impúdica —un tercio del tiempo que debió purgar en prisión— lo exime de resarcir el daño real causado a Veracruz, pagando por la quiebra financiera, por los miles de millones hurtados y por el estrago social, describiendo que el régimen de impunidad para eso está. Nueve años de cárcel es, la verdad, un premio al ladrón.
Acogido a un procedimiento abreviado, el rufián tácitamente preñó a la ley. No llegó al juicio oral. Se ciñó a las barbaridades del nuevo —y ruin— sistema penal acusatorio que permite a los pillos canjear una condena corta, simulada, vilmente tejida a cambio del disfrute de los bienes sustraídos y el dinero del erario. Y la promesa de sí volver a pecar.
Por la vía fast track, el ex gobernador de Veracruz abrevió un juicio que de antemano sabía perdido. Lo hundía el monto descomunal de dinero desviado, mansiones aquí y allá, las de Ixtapa y Cancún, ranchos en Valle de Bravo y Fortín, las de Woodlands y Maricopa, las de Miami y Maryland, o el hotel en España, o los terrenos en Campeche, o las casas de Las Lomas y Santa Fe, o los departamentos de lujo en Torre Pelícano, Boca del Río, Veracruz.
Y qué decir del dispendio. Toda una novela puede plasmarse con tinta y papel, retratando a Javier Duarte y la runfla de cómplices, la mujer, doña Karime Macías Tubilla, suegro incómodo que responde al nombre de Tony Macías —Jesús Antonio Macías Yazegey— y doña Yazmín Tubilla Leatyf, la cuñada Mónica Ghihan y el concuño José Armando Rodríguez Ayache, y los Mansur, los Janeiro, los Ortega, los Bandín, unos de estirpe y otros convertidos en nuevos ricos, todos, sin embargo, transpirando el tufo a delito, el robo tatuado en la piel, la corrupción y el atraco como carnet de identidad.
Huellas y rastros hubo y de sobra. Así suene trillado, habrá de decirse que Javier Duarte robaba con tal impudicia que no se cuidó de desviar la atención. Ahí, las empresas fantasma, pasadas por la fe de notarios a modo que sin más plasmaron en sus libros haber tenido ante sí a supuestos inversionistas, potentados que no lo eran, cuando se trataba de pobres y hasta miserables que apenas tienen para comer.
Con esa fe notarial se conformó la red de negocios que sirvió para ir extrayendo, vía pagos por servicios no prestados, por obra no construida, por producto no vendido, varios miles de millones de pesos del erario del gobierno de Veracruz.
De las empresas fantasma, bajo la guía de Karime Macías, se dispersó el dinero robado hacia empresas de papel, inmobiliarias dentro y fuera de México, inmobiliarias fantasma, que no construyen, que no venden, que no compran, que sólo servían para recibir la millonada para su consabido lavado en el sistema financiero.
Otro miles de millones no se canalizaron a empresas fantasma. Salió el efectivo, contenido en cajas de cartón, trasladados en helicóptero desde Xalapa o Veracruz a la Ciudad de México. Ahí descendía en un helipuerto de un edificio privado y de ahí a las cuentas de cómplices mayores, y al PRI.
Cuatro testimonios hundieron a Javier Duarte: el de Antonio Tarek Abdala Saad, tesorero en sus primeros años de administración; el del contador del clan, Alfonso Ortega; el de Moisés Mansur Cisneros, el que entregó una tarjeta adicional a Karime Macías para comprar de todo, queriendo no dejar huella, en tiendas de lujo, y el de José Juan Janeiro Rodríguez, operador de la trama, cerebro del robo descomunal.
Y aún así, la PGR lo salvó.
Lleva año y medio en prisión. Debiera purgar 7.5 años más. O tramitar en cosa de tres años su libertad anticipada. Sobre eso alardea el ex gobernador, a través de abogados que mienten y siembran la duda, que ocultan lo que dice la ley, sabiendo que mientras haya otros juicios —el de peculado y el de desaparición forzada, vigentes y movidos por la Fiscalía de Veracruz—, órdenes de aprehensión, una denuncia en la Corte Penal Internacional de La Haya por las aguas destiladas que suplantaron a los medicamentos para quimioterapia en niños con cáncer, Javier Duarte no puede reducir sus días de cárcel.
Javier Duarte es engendro del nuevo PRI. Destaca entre la generación de sátrapas llevados al poder, hábil en el asalto a las arcas públicas, por el desdén a la ley, por la sangre fría para robar.
Ladrón confeso, adquirió tal status cuando admitió ser responsable en los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa. Negoció culpabilidad. Aceptó condición de rufián.
Sentencia a modo, tramada por la PGR no ayer ni en las últimas semanas sino desde los días en que se mantenía a salto de mata en Guatemala, urdida para venderlo como el ladrón que por supuesto es, y mostrar al gobierno de Enrique Peña Nieto ajeno a la corrupción.
Pudo entonces ser deportado por su ingreso ilegal a Guatemala pero EPN siguió la ruta de la extradición, limitando al gobierno yunista y su cúmulo de información sobre las trapacerías del ex gobernador de Veracruz.
Miguel Ángel Yunes Linares lo sigue y persigue desde antes de ser gobernador. Ha recolectado dentro y fuera de México  datos y cifras hasta elaborar el mapa del fraude, la red de prestanombres, la ruta de las operaciones financieras, el destino del dinero robado.
Sobre Duarte pesan las denuncias de la Auditoría Superior de la Federación por el desvío de recursos federales; las que lo vinculaban con peculado, abuso de autoridad, o las que implicaban a sus peones.
A Karime Macías, su esposa, le resulta responsabilidad por el desvío de 150 millones de pesos en el DIF estatal.
Dice el abogado Gabriel Regino, aquel que fuera jefe policíaco en tiempos de Marcelo Ebrard al frente del gobierno del Distrito Federal, que en la PGR tuvo Javier Duarte su mejor defensa. Y que pudo ser acusado por peculado para obligarlo a devolver lo robado, pero no lo hizo. Y que el lavado de dinero no fuerza al acusado a resarcir el daño. Y que la variación del delito de delincuencia organizada a asociación delictuosa tuvo la intención de concederle los beneficios de una libertad anticipada. “Si la PGR hubiera mantenido la acusación en contra de Javier Duarte por delincuencia organizada —precisa—, él no podría obtener ningún beneficio preliberacional. Es decir, se tendría que chutar los nueve años (de cárcel) completitos”.
Pero la PGR actuó a medias. Fue cómplice. La Fiscalía de Veracruz fue tibia. La PGR le suavizó la pinza. La Fiscalía de Veracruz enmudeció cuando debió hablar. Viendo la maniobra, la variación del delito, debió advertir la treta del gobierno peñista. Pero prefirió callar.
Cuentan hoy Yunes y el fiscal Jorge Winckler que así reduzca su condena Duarte, lo esperan otras denuncias. Y así seguirán. Sólo que aquello de la desaparición forzada, el peculado, otros delitos, ya no será tarea suya. Habrá que ver qué dice y qué hace Morena cuando llegue al poder.
Cuitláhuac García Jiménez, el futuro gobernador, no es enemigo de Javier Duarte. Tibio, terso, sólo imita las respuestas evasivas de su dueño, Andrés Manuel López Obrador. Si uno lo ve “chivo expiatorio”, el otro también. Si el Dios Peje categoriza el caso Duarte como un show, Cuitláhuac dice que es show. Si el Mesías de Morena acusa que todo es PRI-AN, Cuitláhuac sostiene que es un engaño del PRI-AN. ¿Dónde habrá extraviado el cerebro este señor?
Uno y otro, don AMLO y don Cui, se nutren en el duartismo. Sus votos, el 1 de julio, vienen de la operación de las rémoras de Fidel Herrera y Javier Duarte, los Héctor Yunes, los Cisne Silva, los Mota, las Tavas, las Porras.
Y en el centro del complicidad, la PGR y Peña Nieto.
Nueve años es nada. Y si no hay otros juicios, si AMLO lo deja pasar, en tres años volverá a reír.
Es el premio al ladrón.

Archivo muerto

Metidos en el fango, el alcalde Carranza y sus patrones del Clan de la Succión no dan una en su ambición desmedida de hacer realidad el Central Park Miguel Hidalgo. En lo legal los jaqueó José Ribón Zárate al obtener para la Liga Municipal de Futbol la suspensión provisional en el juicio de amparo entablado para preservar sus derechos —incluida la posesión del estadio Revolución— y que obliga al ayuntamiento de Coatzacoalcos a demostrar, acreditar, sustentar con documentos —escritura pública más allá del ambiguo fundo legal— que es propietario de la extensa franja en que intenta desarrollar el espacio ecológico con recursos de Petróleos Mexicanos. En lo moral, la debacle es demoledora, atizada por una carta abierta publicada en el periódico El Universal en que 14 dirigentes de ligas de futbol —Ribón, Rocher, Ember, Márquez, Vidal, entre otros— le explican al futuro presidente, Andrés Manuel López Obrador, la trastada demencial de Carranza, los Robles, los Quintanilla —Arturo, compadre de la senadora energética Rocío Nahle—, el constructor Oscar Fosado, el inefable secretario del ayuntamiento, Miguel Pintos, y el resto de la caterva morenista, y hasta de los funcionarios que representan a Pemex, Enrique Rendón Burgos y Jorge Martínez Contreras, que con la careta de un proyecto ecológico se frotan las manos por un negociazo de tres bandas: disponer del terreno como si fuera suyo; arrancarle un moche de seis ceros a los 60 millones aportados por Pemex, vía el programa PACMA y vía la constructora Fosmon, y construir las áreas comerciales aledañas al Central Park, que es transa marca Quintanilla, y que una vez que las renten serán un plus. Obvio, el Presidente Peje los va a proteger, pues viniendo de la pandilla de Nahle y José Pablo, Roselia y Mónica Robles, los atracos merecen impunidad y disimulo. Y como del lado de los deportistas tampoco se dejan, el caso seguirá en los tribunales federales donde se irán multiplicando los amparos, cronológicamente planeados, hasta que se le agoten sus días de poder al manejable Víctor Carranza, que por cierto lleva ya nueve meses sin saber para dónde queda el norte y hacia adónde apunta el sur, con la brújula severamente averiada. Hay en curso tres amparos, los 1123, 1124 y 1132/2108, y vienen muchos más… Asesoraba a Ramón Ferrari Pardiño en la Sedarpa y era duartista. Hoy va al cuadro grande de Cuitláhuac García Jiménez, de Morena, próximo gobernador de Veracruz. Con Víctor Hugo Chagra Guerrero se va cumpliendo la promesa de incorporar a mandos medios del duartismo una vez que Cuitláhuac asuma el poder. Chagra Guerrero procede del PRI. En 2000 se soltó la lengua ante el entonces candidato presidencial, Francisco Labastida Ochoa, diciendo que no sólo creía fielmente en su compromiso con México sino que había que cifrar toda esperanza en el Nuevo PRI. Tiempo después, Ramón Ferrari lo hizo su asesor en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesquero, justo cuando el duartismo tenía el poder, y hoy Cuitláhuac lo hace subsecretario de Agricultura de Veracruz. O sea, Morena reclutando piezas del PRI. Y luego la comunidad chaira se irrita cuando se les embarra aquello de que si antes hubo PRI-AN, hoy hay PRI-MOR. ¿O no?… Muchas felpas soportó Lupe, pero esta no. Esta vez denunció. Un número, el 580/38/2018, corresponde al expediente que concentra la denuncia por agresión. Cita los hechos, la golpiza del 12 de febrero, en Coatepec. Marco exigía la devolución de una residencia que registró a nombre de su mujer, mansión con río incluido, con un arroyo, con cafetales. Fue nido de amor, pero ya separados, en proceso de divorcio, Lupe la pretende retener. Algo así como una indemnización por las palizas recibidas. Y peor cuando a Marco ya le late el corazón por otro amor. Mientras, el juicio va…


HALLAN AL DOCTOR ARREGUÍN MUERTO




***PLAGIAROS SON DETENIDOS
***  SU JOVEN AMANTE, CÓMPLICE 

Córdoba, Ver.- Luego de la detención de tres de sus presuntos asesinos, hoy por la tarde fue localizado sin vida el cadáver del reconocido médico internista, Roberto Arreguín Zavaleta, desaparecido la madrugada del 4 de septiembre y hallado muerto en una cueva que se ubica en Tecama Calería, comunidad que se ubica en la sierra de El Gallego. El cuerpo fue localizado luego de que la presunta homicida y pareja sentimental del galeno, de nombre Concepción “N”, alias La Ojitos junto con sus cómplices confesó el artero asesinato que consterna a la sociedad cordobesa.
Desde el mediodía la Fiscalía General del Estado difundió un boletín dando a conocer la captura de tres presuntos secuestradores, dos hombres y una mujer de nombres Gregorio “N”, César Luis “N” y Concepción “N” quienes fueron imputados por el delito de secuestro agravado.
La Unidad Especializada en Combate al Secuestro los detuvo por la probable comisión de la privación de la libertad cometida en la ciudad de Córdoba en agravio de dos víctimas de identidad reservada.
En la captura también fueron asegurados dos vehículos: un automotor Chevrolet Chevy modelo 2005 y una motocicleta Yamaha SZR, lo que fue puesto en cadena de custodia.
En el mismo boletín asentado al mediodía se daba a conocer que la UECS obtuvo la legalización de las detenciones y las correspondientes imputaciones con prisión preventiva por un lapso de dos años que fue solicitado y sustentado ante un juez de control.
La situación legal de los tres sujetos será definida en audiencia de vinculación a proceso penal 234/2018 a celebrarse en fecha próxima ante juez de control con sede en La Toma, del municipio de Amatlán.
Tras la difusión del boletín, esta tarde agentes ministeriales y elementos de Servicios Periciales acompañados por personal del Cuerpo de Bomberos de Córdoba y de Protección Civil acudieron a la congregación de Tecama Calería, ubicada en la sierra de El Gallego para ingresar a una cueva donde fue localizado, maniatado de pies y manos, el cadáver del galeno desaparecido.
Se presume que fue la mujer detenida quien confesó donde estaba el cuerpo del médico Roberto Arreguín pues ella, trabajaba como fichera en varios antros y era pareja sentimental del hoy occiso.
Inclusive en la foto principal de su Facebook personal Facebook/QooNii Nieevez Mtz, colocó una fotografía presuntamente de ella sentada en una piedra en un lugar ubicado en San Rafael Calería, desde donde se vislumbra la ciudad de Córdoba de noche, respaldada por una frase: "Nos pasamos la vida esperando que pase algo y lo único que pasa es la vida".




MENOR DE SEIS AÑOS DEL MUNICIPIO DE MAGDALENA SALIO BIEN DE UNA OPERACIÓN A CORAZÓN ABIERTO

AUTORIDADES MUNICIPALES OFRECIERON TODO EL APOYO

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Magdalena, Veracruz. - Luego de que una menor de seis años de edad, presentara síntomas serios, al no funcionarle bien su corazón, requiriendo una cirugía inmediata, el ayuntamiento que preside la alcaldesa Fortunata Zepahua tomo cartas en el asunto haciéndose cargo de los gastos del traslado.

Datos aportados por familiares de la niña, indicaron que fue la propia alcaldesa Fortunata Zepahua, quien los llevo a la ciudad de Veracruz, para entrevistarse con el especialista, donde al no haber cita con el cirujano por ser un día inhábil, consiguió fecha para hospital en la ciudad de México.

Lugar a donde, el pasado fin de semana se trasladó con la familia al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chaves” en la ciudad de México lugar a donde atendieron a la paciente saliendo bien librada de su operación.

Indicando que el recurso económico es necesario, pero cuando se trata de salvar una vida, principalmente, esta pequeña que apenas va a conocer la vida, se tuvo que intervenir personalmente para que al final los resultados fueron mas que satisfactorios.

Para finalizar dijo sentirse  satisfecha al poner nuestro granito de arena no solo con este pequeña sino con la juventud de Magdalena tanto en lo deportivo como en lo referente al tema de salud.

LA FALTA DE SEÑAL DE TELENONIA CELULAR EN LA ZONA FRIA DE ZONGOLICA EVITA DENUNCIAR ILICITOS OPORTUNAMENTE

VECINOS DEL MUNICIPIO DE TLAQUILPA EXIGEN A LA PRESIDENTA MUNICIPAL SU INTERVENCION PARA GESTIONAR EL SERVICIO

Tlaquilpa, Veracruz. – Pobladores del municipio, dieron a conocer que uno de los principales temas que le preocupa a la sociedad de Tlaquilpa es la inseguridad, que se ha venido acentuando en los últimos meses del presente año, sobre todo en lo referente a los levantones y secuestros de los que han sido objeto familias de ese municipio.

Razón por la cual, le han solicitado la intervención de la presidenta municipal Martha Tentzohua a fin de que haga lo conducente para solicitar mayor vigilancia en los caminos y carreteras que enlazan a la cabecera municipal.

Se conoció que en la penúltima reunión con alcaldes, fiscales, delegados y alcaldes del distrito de las altas montañas, la edil del ayuntamiento de Tlaquilpa Martha Tentzohua, señalo que, “en lo que es el circuito de la sierra de Zongolica que va desde Tequila hasta Tehuipango, urge la vigilancia policíaca.

Exhortando en dicha reunión a las autoridades correspondientes del municipio de Atlahuilco a que realicen las gestiones pertinentes para la colocación de una antena satelital ya que es en esa parte donde no hay señal de telefonía celular y en consecuencia no hay forma de comunicarse en caso de alguna emergencia.

Los vecinos insistieron al decir que los secuestros cometidos en las últimas semanas, han dejado al descubierto la total indefensión de la que son objeto, ya que al ser muy pocos los elementos policíacos y sin la capacitación adecuada para enfrentarse a la delincuencia organizada, de plano no se puede esperar mucho.

Por su parte, autoridades del municipio de Atlahuilco que preside el alcalde Raymundo Lemus Ixmatlahua aseguraron que ya están en ese tema de buscar la manera de colocar e invertir en la antena y que tanto la población como la población que atraviesa el pueblo, tenga ese beneficio.

IMPLEMENTAN EN IXTACZOQUITLAN CERCO SANITARIO EN 116 ESCUELAS

A PROPOSITO DE LOS PROBABLES CASOS DE INFLUENZA QUE SE HAN PRESENTADO EN COMUNIDADES DEL MUNICIPIO INFORMO EL DIRECTOR DE SALUD RUBEN ACOSTA SANTA MARIA

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Ixtaczoquitlán, Veracruz. –Luego de presentarse la sospecha de pacientes con el virus de la influenza en algunas localidades del municipio, la Dirección de Salud en coordinación con la regiduría novena a cargo de Marisela Rodríguez Martínez, implementaron a partir de este día, un cerco sanitario en las 116 escuelas de todo el municipio.

En entrevista con el director de salud Rubén Acosta Santa María, dijo que  tras conocer del reporte de un padre de familia de la escuela Antonia G. de Perdomo ubicada en la comunidad de Cuautlapan, de inmediato se comunicó con el director del plantel Ignacio López Medel, para indicarle que menores con los síntomas de la influenza no había, que si en fechas anteriores se había presentado el caso de un docente  con los síntomas de la enfermedad del dengue pero al momento todo está bajo control.

No obstante al exponerle del conocimiento al presidente municipal Miguel Ángel Castelán Crivelli, de inmediato  se dieron a la tarea de proveer el gel anti bacterial, cubre bocas, pero a la vez ofrecer información a los padres de familia y maestros sobre las acciones a seguir.

Lo que se busca, dijo el entrevistado, es trabajar intensamente para llevar medidas preventivas, ya que en efecto, se dieron a conocer de algunos casos, incluso de personas fallecidas, solo que al momento no se tiene comprobado nada.

Menciono que a propósito de la gravedad del asunto autoridades del sector salud del gobierno de Veracruz, sostuvieron una reunión en la ciudad de Córdoba, a fin de implementarse las acciones a seguir.

En lo que si reitero a que la población en general y sobre todo los niños, actúen con responsabilidad siguiendo las indicaciones de sus maestros, utilizando el gel antibacterial como una medida preventiva en este tipo de casos.

Con acto luctuoso despiden al policía Joel Mendoza Mendoza

*Lo escoltan patrullas de municipios de la región.


Nogales, Ver., 01 de Octubre de 2018.- En una ceremonia luctuosa en la explanada del palacio municipal, autoridades del ayuntamiento y compañeros de Joel Mendoza Mendoza, elemento de seguridad pública municipal, muerto el sábado pasado cuando desempeñaba su trabajo, lo despidieron antes de partir a su última morada. 

Tras celebrarse ceremonia religiosa en la Parroquia de San Juan Bautista, a las 8.00 horas, se efectuó un recorrido con sirena abierta de patrullas de los municipios de Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, Río Blanco, Huiloapan, La Perla y Nogales. 

Aproximadamente a las 9.20 horas de este lunes, arribó la carroza con los restos mortales de Joel Mendoza, cubierto el ataúd con la Bandera Nacional. Luego se hicieron sendas guardias de honor flanqueando el ataúd sus compañeros policías y luego hicieron lo propio el regidor tercero Blas Palestino Vilchis, el secretario del ayuntamiento, Ernesto Torres Navarro, el oficial mayor Oswaldo Marrón Luquez y el coordinador de Desarrollo Humano, Jorge Ernesto Brayant Espinoza.

A nombre del gobierno municipal, el regidor tercero Blas Palestino Vilchis, dio un mensaje donde expresó: “siempre son tristes las despedidas”, pero más aún cuando el que se va, ha tenido en vida la dimensión humana de los grandes hombres: la sencillez de los sabios y la generosidad de los elegidos por Dios”.
Luego se dirigió a su esposa: Norma Juárez Matamoros y a sus hijos: Joel, Dalia, Cristian y Marco Antonio Mendoza Juárez, para pedirles sentirse orgullosos de haber tenido un esposo y un padre que les lega un ejemplo de valentía.

Al mencionar que así será recordado, y por haberlo honrado con su amistad “nos sentimos orgullosos de ello y será entonces como si nunca te hubieras ido; te veremos siempre en los lugares que habitualmente resguardabas: los parques, escuelas y edificios públicos”.

Finalmente citó la frase: “La vida es el honor y el recuerdo, por ello hay muertos que en el mundo viven y vivos que por la vida pasan muertos”. Cabe hacer mención que el ayuntamiento apoyará a la esposa e hijos, para una situación de vida digna.

Julio César Matamoros, segundo comandante pasó lista de asistencia y al nombrar a Joel Mendoza Mendoza, sus ahora ex compañeros de trabajo, respondieron al unísono hasta en tres ocasiones “¡Presente!”. La Bandera Nacional que cubría el féretro, se dobló y se entregó a su viuda, señora Norma Juárez Matamoros. Observaron la acción sus pequeños hijos.

Acto seguido se brindó un minuto de aplausos y el cortejo fúnebre partió con rumbo al cementerio municipal, donde los restos mortales de Homerito, como lo llamaban sus amigos y compañeros de trabajo, fueron depositados en su tumba. Descanse en paz, Joel Mendoza Mendoza.

Listo Orizaba para el Cervantino.

Orizaba, Ver.-Todo está listo para  el  XLVI Festival Internacional Cervantino Orizaba "El Futuro es Hoy", en su primera edición en este Pueblo  Mágico se desarrollara del 16 al 30 de octubre, con diferentes eventos de talla internacional y nacional, así lo dio a conocer Francisco José Aguilar Ramírez regidor V y Luis Bautista Luna Coordinador de Cultura del Ayuntamiento.

El país invitado es La India, para tal efecto se presentará una exposición de trajes regionales de ese país. Participarán artistas de La India, China, Colombia y Ecuador.

Las sedes serán; El Teatro Ignacio de la Llave; La Plaza Bicentenario; El Poliforum Miér y Pesado; El Auditorio Metropolitano; El Ex Convento de San José; El Parque Apolinar Castillo; El Palacio Municipal de Orizaba y El Paseo del Río. La cartelera se compone de 47 eventos y se espera que el próximo año aumente.

Es de mencionar que se realizarán las clásicas callejonadas y una noche Cervantina, para lo cual se prevé cerrar varias calles del centro histórico.

Por otro lado se espera mayor afluencia de turistas, pues agencias de viajes de algunos estados circunvecinos  están programando visitas a este municipio,  para participar en los eventos culturales.
  
En este festival el Ayuntamiento sólo erogara  viáticos de los artistas, una inversión baja,  para los grandes espectáculos que se presentarán, señaló el regidor V.

En breve los boletos estarán a la venta, con costos muy bajos, comparados con los costos en Guanajuato que van de 200 hasta 1200, en Orizaba Pueblo Mágico iniciarán con 20 pesos.

PGR INICIA CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR RECUPERACIÓN DE MÁS DE MIL CAJAS CON AVENA Y UN VEHÍCULO

Veracruz, Veracruz a 1 octubre  de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Veracruz, inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de robo de vehículo y carga, luego de la recuperación de mil 470 cajas con avena y un vehículo.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, elementos de la Policía Federal al realizar un recorrido de vigilancia en el kilómetro 301 + 000, de la carretera 150D Puebla – Córdoba, en el Municipio de Córdoba, localizaron abandonado un tractocamión acoplado a semirremolque tipo caja seca, con placas de circulación del Servicio de Autotransporte Federal, el cual traía una carga de cajas con avena de reconocida marca, mismo que había sido robado días anteriores.

La mercancía y el vehículo, quedaron asegurados y a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para todos los efectos legales de la investigación correspondiente.

Se prepara para este domingo, concierto en homenaje a los 50 años de trayectoria del grupo de rock El TRI

Córdoba. - 01/10/2018.- Al ser la música el vínculo entre las generaciones, el Ayuntamiento de Córdoba, a través del Instituto de la Juventud Cordobesa apoyará al grupo de rock cordobés “Revolver” para la presentación del concierto en homenaje por los 50 años de carrera de “El TRI” para este domingo 7 de octubre a las 18 horas en el Parque 21 de mayo. 

“Revolver”, será el encargado de tocar cada una de las canciones que llevaron a la cima del éxito a la banda mexicana que no sólo ha triunfado en el país sino a nivel internacional.

El coordinador del Instituto de la Juventud Cordobesa, Juan Carlos Castellanos Alejo mencionó que este concierto homenaje es organizado y preparado para que sea punto de reunión de convivencia de las diversas generaciones de nuestra ciudad y así todos en una sola voz canten “Las piedras rodantes”, “Triste canción”, “El muchacho chicho”, “Pobre soñador” entre otras canciones que son parte de la historia musical del TRI. 

Castellanos Alejo comentó que una de las encomiendas de la presidenta municipal, Leticia López Landero, es brindar espacios de diversión y sano entretenimiento a todos los cordobeses, para que a través de la música tengan un foro de expresión, tanto niños como jóvenes y adultos.

“Invitamos a que las familias cordobesas nos acompañen este domingo 7 de octubre a este concierto homenaje al TRI por sus 50 años de carrera musical, siendo la cita a las 6 de la tarde en el parque 21 de Mayo”, añadió el funcionario municipal.

Agregó que para garantizar el éxito de este evento,  se contará con el respaldo de la Policía Estatal, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Tránsito Municipal, quienes estarán al pendiente de que todo se efectúe en  orden.

Entradas populares