***PLAGIAROS SON DETENIDOS
*** SU JOVEN AMANTE, CÓMPLICE
Córdoba, Ver.- Luego de la detención de tres de sus presuntos asesinos, hoy por la tarde fue localizado sin vida el cadáver del reconocido médico internista, Roberto Arreguín Zavaleta, desaparecido la madrugada del 4 de septiembre y hallado muerto en una cueva que se ubica en Tecama Calería, comunidad que se ubica en la sierra de El Gallego. El cuerpo fue localizado luego de que la presunta homicida y pareja sentimental del galeno, de nombre Concepción “N”, alias La Ojitos junto con sus cómplices confesó el artero asesinato que consterna a la sociedad cordobesa.
Desde el mediodía la Fiscalía General del Estado difundió un boletín dando a conocer la captura de tres presuntos secuestradores, dos hombres y una mujer de nombres Gregorio “N”, César Luis “N” y Concepción “N” quienes fueron imputados por el delito de secuestro agravado.
La Unidad Especializada en Combate al Secuestro los detuvo por la probable comisión de la privación de la libertad cometida en la ciudad de Córdoba en agravio de dos víctimas de identidad reservada.
En la captura también fueron asegurados dos vehículos: un automotor Chevrolet Chevy modelo 2005 y una motocicleta Yamaha SZR, lo que fue puesto en cadena de custodia.
En el mismo boletín asentado al mediodía se daba a conocer que la UECS obtuvo la legalización de las detenciones y las correspondientes imputaciones con prisión preventiva por un lapso de dos años que fue solicitado y sustentado ante un juez de control.
La situación legal de los tres sujetos será definida en audiencia de vinculación a proceso penal 234/2018 a celebrarse en fecha próxima ante juez de control con sede en La Toma, del municipio de Amatlán.
Tras la difusión del boletín, esta tarde agentes ministeriales y elementos de Servicios Periciales acompañados por personal del Cuerpo de Bomberos de Córdoba y de Protección Civil acudieron a la congregación de Tecama Calería, ubicada en la sierra de El Gallego para ingresar a una cueva donde fue localizado, maniatado de pies y manos, el cadáver del galeno desaparecido.
Se presume que fue la mujer detenida quien confesó donde estaba el cuerpo del médico Roberto Arreguín pues ella, trabajaba como fichera en varios antros y era pareja sentimental del hoy occiso.
Inclusive en la foto principal de su Facebook personal Facebook/QooNii Nieevez Mtz, colocó una fotografía presuntamente de ella sentada en una piedra en un lugar ubicado en San Rafael Calería, desde donde se vislumbra la ciudad de Córdoba de noche, respaldada por una frase: "Nos pasamos la vida esperando que pase algo y lo único que pasa es la vida".