***Exigen pago de alimentos escolares.
Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER._ Vecinos de quince casas del niño Indígena y dos albergues de distintas comunidades, quienes vienen exigiendo al CDI diversos pagos atrasados
Siendo tomadas las instalaciones, que se localizan en la comunidad de Morgadal y que se encuentran dentro del programa SIN HAMBRE.
Exigiendo respeto al presupuesto, que fue destinado para los gastos de las Casas y Comedores, así como pago presupuestal de la alimentación de los niños
Catorce casas y Comedores donde oscila de la comunidad de Mirador son catorce mil pesos para cincuenta becas y sera programado para terminar el actual año administrativo.
Igualmente, están solicitando los recursos necesarios y que han sido retenidos para el mantenimiento de dichas instalaciones.
Los afectados, pertenecen a las comunidades de lps municipios de Coyutla, Papantla, Espinal y Coxquihui.
Señalando, que debido a la falta de pago, las Casas de los Niños Indígenas están en deplorables condiciones.
Siendo atendidos por personal de la CDI MORGADAL pero en esos momentos, no encontraron respuesta favorable a sus peticiones, tomando las instalaciones de esta dependencia federal.
Siendo tomadas las instalaciones por espacio de varias horas,quedando de sostener otra importante reunion el próximo jueves cuatro de Octubre a las diez de la mañana.
Para posteriormente, retirarse y regresar a sus lugares de origen.