sábado, 17 de octubre de 2015

IMPULSA CÓRDOBA RESPETO Y CONVIVENCIA VIAL SEGURA AL MOTOCICLISTA

Llegan a Córdoba más de 600 motociclistas de Veracruz y Chiapas, Puebla, Estado de México y Campeche




Córdoba, Ver.-
Con una invitación a la ciudadanía de consolidar la educación vial y el respeto a los motociclistas y ciclistas que circulan por las calles, el presidente Tomás Ríos Bernal dio la bienvenida a Córdoba a más de 600 motociclistas que se reunieron para participar en la “Segunda Concentración de Amigos Motociclistas 2015”, en el parque 21 de Mayo.

“Lo que le pedimos a los ciudadanos no sólo de Córdoba sino de todo el país, es que se fomenten más la educación vial para respetar el paso de los motociclistas y ciclistas por las calles y carreteras; debe convertirse en una prioridad porque ellos arriesgan su vida, sin embargo, es un medio de transporte y debe ser respetado”, dijo el presidente Tomás Ríos Bernal al recibir a los grupos de motociclistas este sábado.

Durante la recepción, el presidente Tomás Ríos Bernal y el presidente  de la Asociación de Motociclistas de la zona centro del estado de Veracruz, Abelardo Aiza Suarez, entregaron reconocimientos a Santiago Heyser por recorrer de Fortín a las Cataratas del Niagara, así como a Gabriel “El Teto” por su viaje de Orizaba a Sudamérica.  

“Nos da mucho gusto recibirlos, son grupos de los que todos debemos sentirnos orgullosos porque ustedes han abierto caminos, han unido rutas en busca de hacer de México un lugar más seguro; cuídense en cada lugar que visiten, en cada carretera que recorren y sepan que en Córdoba siempre serán bien recibidos”, apuntó el edil.

En tanto el presidente  de la Asociación de Motociclistas de la zona centro del estado de Veracruz, Abelardo Aiza Suarez, dijo que esta concentración de más de 600 motociclistas provienen de ciudades del estado de Veracruz como Córdoba, Fortín, Orizaba, Cardel, Poza Rica, entre otros, así como de la Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Campeche, Chiapas y Cuernavaca para participar en la “Segunda Concentración de Amigos Motociclistas 2015”, con la finalidad de convivir pero también mostrar a Córdoba como un destino importante a nivel nacional que puede ser elegida por sus paisajes, gastronomía, calidez humana e historia.

Luego de concentrarse en el parque 21 de Mayo, los grupos de motociclistas se dirigieron a la universidad Paccioli, ubicada sobre la autopista Córdoba- Orizaba donde se llevó a cabo su convivencia con la presentación de grupos de rock y demás actividades. 

ROBAN CARGAMENTO DE MEXICANA DE ABARROTES

Cosolapa, Oax.- Dos individuos fuertemente armados asaltaron una camioneta Nissan tipo caja de Mexicana de Abarrotes de Tezonapa, en la carretera estatal Cosolapa-Acatlán de Pérez Figueroa, a la altura de Comitancillo, incomunicaron a la víctima y mantuvieron cautiva en el monte durante varias horas.

Los maleantes viajaban en un coche rojo con cristales polarizados, esperaron el paso de su víctima y después se lo llevaron de la zona por un camino vecinal hacia Almolonga.
Apoderados legales de la empresa denunciaría el atraco en las próximas horas ya que hasta el momento se desconoce el monto real de la mercancía obtenida por la delincuencia… “La llevaba a la sucursal de Acatlán”.

Ninguna autoridad pretendió hablar sobre la situación y se mantenían en un fuerte mutismo pues desde el día del asalto, centraron la búsqueda del coche, que según se sabe podría ser de la zona.

El asalto ocurrió alrededor de las tres de la tarde del martes cuando Jesús López conducía una camioneta Nissan tipo caja, placas XW-54270 de la tienda Mexicana de Abarrotes de Tezonapa a la sucursal de Acatlán.

En el camino fue emparejado por coche rojo que le c erró el paso y entre gritos y a punta de pistola, lo bajaron  y metieron a los asientos traseros, mientras uno de los rateros se hizo al volante y entró por un camino vecinal a la altura de Comitancillo.

La víctima permaneció en ese sitio hasta después de las cinco de la tarde donde lo dejaron abandonado e indicaron que no saliera porque de lo contrario lo matarían.

“Se llevaron todos mis documentos y la camioneta con la carga. Yo me fui caminando hacia la empresa y reporté el robo a mis superiores para denunciar los hechos”, indicó.

Las Policías Municipal y Ministerial negaron haber sido notificados del robo e insistieron que a ellos nunca reportaron ningún ilícito”.

DESCARRILA FURGÓN EN VICENTE CAMALOTE .

Acatlán de Pérez Figueroa, Oax.- Alarma de la población y movilización de grupos de rescate provocó un tren carguero al descarrilar uno de los furgones en el kilómetro 69+25 el tramo Tierra Blanca-México, a la altura del crucero del ingenio La Margarita.


A pesar de que algunas ruedas salieron disparadas y quedaron a un lado de un furgón no se registraron personas lesionadas y la empresa Ferrosur se negó a aportar información sobre la situación y causa del descarrilamiento.


La detección del descarrilamiento ocurrió a las 07:30 horas del viernes cuando el ferrocarril circulaba de Tierra Blanca a México.


Frente al crucero del ingenio La Margarita, uno de los furgones se salió del riel y las ruedas  se desprendieron y terminaron a un lado del camino.


El estruendo por la situación, alarmó a la Población y grupos de rescate quienes acordaron el lugar y confirmaron que no existía lesionados, ni peligros mayores.



Tránsito del Estado y otros grupos de auxilio arribaron al sitio del descarramiento y tras confirmar que la situación estaba controlada pretendieron hablar con personal de Ferrosur pero se negaron a hacerlo pues según dijeron, sólo era un desperfecto, sin novedad.

DESMIENTE CNC QUE CAMIONETA SEA DE LA DIRIGENCIA CAÑERA

Vinculada en la muerte de un motociclista

Omealca, Ver.-  En relación al accidente automovilístico donde lamentablemente perdió la vida un motociclista, debo señalar que la camioneta involucrada Toyota Tacoma,” no es propiedad de Unión Local de la CNC de Providencia, por lo que nos deslindamos de toda responsabilidad en el incidente, sin embargo, estamos en la mejor disposición de apoyar a la familia del infortunado”, dijo el dirigente cenecista Fernando Maza Muñoz.

Aseguró: “No tengo guaruras, ni chofer, el señor que manejaba el día del accidente, no trabaja directamente conmigo, es productor de caña, pero no es mi chofer, mucho menos mi guarura”.

Maza Muñoz acudió ayer a las autoridades ministeriales para darla cara e insistió que hasta el año pasado “la camioneta era de mi esposa y fue vendida a una persona (productor)  por lo que no tenemos responsabilidad alguna en el accidente”.

Insistió que en ningún momento se han negado a apoyar al productor”de cualquier manera ellos (dirigencia) se acercaron a la familia del infortunado motociclista para ofrecerle el paquete funerario que entregarán en el momento que lo acepte.

“Esperaremos a que las autoridades correspondientes, dictaminen quién es el responsable del accidente, pero de cualquier manera, insisto en que apoyaremos a la familia del motociclista que perdió la vida en ese accidente de tránsito”.


La dirigencia lamentó la desgracia que ocurrió el domingo “insisto la camioneta no es de la CNC, ni de mi esposa. Es cierto que aún aparece a su nombre pero porque las personas que la adquirieron la siguen pagando”.

APARECEN SANO Y SALVOS PROFESORES DE ALMOLONGA

Cosolapa, Oax.- Los profesores de Almolonga que desaparecieron el lunes después de participar en un movimiento magisterial fueron encontrados sanos y salvos y hasta anoche las autoridades guardan mutismo sobre la situación.

Allegados a los catedráticos aseguraron que los delincuentes exigían $100 por cada uno a cambio de soltarlos… “No sabemos si pagaron o no, sólo sabemos que están sanos y salvos en su casa”.

Los profesores plagiados son Francisco Berlín Rosales y David Peña González por quienes los plagiarios exigen $100 mil por cada uno como rescate, según informes extraoficiales.

Según se conoció los policías del grupo de Alto Impacto de Oaxaca y otras corporaciones policiacas activaron un fuerte dispositivo de seguridad dentro y fuera de Cosolapa en busca de los profesores hasta que los ubicaron.

“Sabemos que ya pidieron rescate. Hicieron contacto con familiares pero no hay más datos “, dijeron el jueves allegados a la familia.

La desaparición fue alrededor del mediodía del lunes cuando los profesores enfilaban hacia el plantel educativo donde laboran  a bordo de su automóvil cuando fueron interceptados por un grupo armado.

Los profesionistas, supuestamente participaron en el bloqueo de carreteras con el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) “eso es lo que nos dijeron. Ese mismo día que desaparecieron”.

Los delincuentes se comunicaron con  la familia y exigieron un rescate de varios miles de pesos e indicaron cuándo y dónde tenían que pagarlo.

Algunos pobladores confirmaron el plagio de los catedráticos y la exigencia del rescate pero no hubo más pormenores ya que temían por su vida, si hablaban.

PROPONE HUGO FERNÁNDEZ QUE RECURSOS DEL FONDO METROPOLITANO NO PASEN POR SEFIPLAN

Que se depositen directamente a fidecomisos de los municipios

Existe parálisis de infraestructura de zonas metropolitanas

Xalapa, Veracruz; 17 de Octubre del 2015.- El diputado local panista, Édgar Hugo Fernández Bernal declaró que buscará la manera en que los recursos federales destinados al Fondo Metropolitano no pasen por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para que sean utilizados y administrados de manera correcta.

Señaló que se acercará a los diputados federales que integran la comisión en la Cámara baja para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) transfiera directamente los recursos a los fidecomisos de las nueve zonas metropolitanas que tiene Veracruz.

A dos meses de finalizar el año, en Veracruz sólo se han mencionado cifras de esta partida sin que se hayan palpado los beneficios para lo cual fueron destinados, expuso el legislador albiazul.

Sin el recurso suficiente, dijo, es imposible que zonas metropolitanas que jamás han sido etiquetadas se beneficien con la realización de obras en municipios como: Poza Rica, Orizaba, Córdoba y Minatitlán, acotó.

El presidente de la Comisión de Zonas Metropolitanas del Congreso local abundó que hay fondos federales como éste que llegan a Sefiplan pero no se distribuyen en tiempo y forma a los Ayuntamientos.

No hay que olvidar  los proyectos de infraestructura pública en las áreas metropolitanas abren paso a la inversión privada, incentivan la productividad y el empleo, lo que se traduce en el crecimiento del Estado, apuntó.

Fernández Bernal destacó la importancia de generar expectativas de crecimiento frente a un panorama de recortes presupuestales, además de ser un reclamo de los gobiernos municipales eficientar la atracción y gestión de recursos del Fondo Metropolitano.


ANOCHE TUVE UN SUEÑO.

REFLEXIÓN MATUTINA DE UN VIEJO LOBO DE MAR.
El sábado 17  de octubre del 2015
     
Eran alrededor de las 6 de la mañana, pues apenas había abierto el gimnasio que se encuentra en el piso  inferior de mi casa, cuando escuché el tañer de la campana que uso como timbre, cuyo repique me hizo despertar.

ANOCHE  TUVE  UN  SUEÑO.

Por: Edwin Corona y Cepeda.
      

    El metálico sonido que retumbo en mis oídos, me hizo despertar y como zombie me arrope con la bata de cama, unas sandalias y todavía amodorrado baje la escalera y llegue a la reja, donde, para mi sorpresa, un chamaco delgadito, de tez morena, ojos negros y de  escasos 12 años, ataviado de blanca  camisa y calzón de manta, ceñida a la cintura una roja faja de la que pendía un machete costeño, calzado con campesinos huaraches de cuero y tocado con sombrero de palma me dijo: Soy Narciso Mendoza.
        
Desde luego, el nombre, que se me hizo algo conocido, no me dijo nada, pero su juvenil y gallarda presencia me inspiró confianza, pues pensé que era un alumno del cercano CETMAR que venía a visitarme, por lo que  le invité a pasar, preguntando, desde luego, por el objeto de su visita.
        
Instalado en la mesa del desayunador y sirviéndose unos huevos revueltos en una sabrosa tortilla, acompañados de un oloroso café con canela endulzado con piloncillo, Narciso Mendoza, inició su relato.
       
 Nací – me dijo – en Cuautla en 1800 y en 1812 me alisté en la tropa infantil de la “Compañía de Emulantes ” que organizó el Generalísimo de América, Don José María Morelos y Pavón, misma que quedó al mando de su hijo, el después traidor, Juan Nepomuceno Almonte.
    
Así el 5 de marzo de 1812 – continuó el joven a quién, para mi sorpresa ya había identificado como “El Niño Artillero” – las tropas realistas al mando de Félix María Callejas atacaban la plaza de San Diego en Cuautla, defendida por Don Hermenegildo Galeana, pero ante la superioridad del enemigo, este tuvo que retirarse, por lo que Calleja, aprovechando esta situación, avanzó para tomar la plaza. En medio de todo ese desorden, me di cuenta de que allí había un cañón cargado apuntando con la boca hacia la calle por dónde venían los realistas y junto a este, un palo encendido.  Así que sin pensarlo dos veces, agarre el palo encendido y prendí la mecha del cañón. Este cañonazo mató a varios soldados y dio tiempo a que Don Hermenegildo se reorganizara y con ayuda de las tropas de Morelos, Matamoros y Bravo  hicieron retroceder a los soldados de Calleja.
      
Ahora bien – continúo el Niño Artillero – el motivo de la misión que me ha encomendado don José María Morelos y por la que me encuentro aquí, es que este, enterado por la prensa del hallazgo de un cañón junto a la antigua Aduana de Veracruz, me ha ordenado la encomienda de ver si esta pieza de artillería, que tal parece que ahora  se encuentra junto al recinto portuario  y listo para ser embarcada al extranjero, pertenece al tipo de cañón con el que hice retroceder durante el sitio de Cuautla a las fuerzas realistas al mando de Calleja, pues don José María quiere formar un Museo sobre el Sitio de Cuautla en el Cielo y estaría dispuesto a pagar mejor precio por esta pieza, con tal que se quede en México, que cualquiera de los museos extranjeros. Y si es necesario -continúo – darle su “mochada” al INAH, está más que dispuesto a hacerlo.
   
Totalmente sorprendido por lo expresado por el joven Narciso, lo lleve al lugar donde estaba colocado originalmente el cañón, y allí quedó, no solo sorprendido del escamoteo del mismo, sino ante el caos, el desorden, la destrucción y la evidente corrupción, que, con el beneplácito del alcalde,   está ocurriendo en el Centro Histórico de Veracruz por parte del encargado de este sitio, Manuel Ruiz Falcón, quien indudablemente se ha ganado el título de El Atila Veracruzano.
     
Y cómo el Niño Artillero no se reponía de su sorpresa, lo invité al Café de la Parroquia a tomar un “lechero”, degustar unas canillas y poner atención a la lectura de una carta que me envío un verdadero experto en estas cuestiones de construcción y urbanismo municipal, en la que señala lo siguiente:

Estimado Edwin: 
  
Toda remodelación o cambio implica juicios en pro o en contra, y si me lo permites  mi opinión como ingeniero es la siguiente:
     
Este pinche  y veleidoso arquitectito que por el coto de poder que le ha dado el apellido ha querido hacer de Veracruz y Boca del Río planchas de concreto y con la complacencia (¿o complicidad?) del alcalde lo ha logrado y en donde cualquier persona con un poco de inteligencia detecta el uso de la obra como medio de la obtención de dinero fácil gracias al destrozo de lo existente, esto es lo  que le deja  la lana y cree que los veracruzanos somos una bola de pendejos  que no nos damos cuenta de ello, porque mover el monumento a Juárez al lugar donde ahora se encuentra y  sin un sentido del equilibrio arquitectónico es una forma de tirar el dinero, o más bien de robar,  aunado a que el conjunto anterior era mucho más bello, elegante y soberbio.       También se comió el estacionamiento que había, que era lo más vulnerable y no tomo en cuenta a los cientos de empleados que trabajamos en esos edificios públicos y que ahora nos acordamos, no solo de él, sino de su progenitora, cada vez que no encontramos en donde estacionarnos. Pero esto se le puede perdonar si existiese una razón urbanística que lo justifique, pero no hay ninguna. Además usó materiales muy corrientes en el piso amén de que, por las premuras lo colocó  mal, de tal modo que, más temprano que tarde, todo se le va a levantar aunque no lo pisaran los patinadores, que es el pretexto que está utilizando, pues por la pura acción del calor ya  existen muchas losetas flojas. Además no puso trampas de olor en las alcantarillas por lo que hay zonas donde el olor a drenaje es nauseabundo, insoportable y repugnante y no se le ocurrió poner un semáforo en la esquina con Juárez, donde quien cruza la calle se juega la vida porque no hay control sobre la velocidad de camioneros y automóviles, la jardinería y la iluminación es un punto y aparte que te trataré en otra ocasión.
    
Todo esto es una chulada, pero tal parece que no hay autoridad que lo detenga, saludos  afectuosos. Ing. Gómez  
   
Y tras escuchar el contenido de esta misiva, el pobre Narciso cayó de bruces desmayado y yo desperté.
                       
COMENTARIOS.

Nunca dejes de aprender.-  Nunca habré de jubilarme y menos mi experiencia. Ochenta años me fijan en la vida y tus textos me retroalimentar. Muchas gracias. La comunicación fluye en amor fraterno.  Mtro. Jorge Paniagua Herrera. 

Estamos conectados.- Este mismo tema -el del aprendizaje eterno- fue mi meditación y propósito  de esta mañana.- Agustín de la Isla León.
Nunca dejes de aprender… y de soñar.-
 Edificante mensaje este de no dejar de seguir aprendiendo. Una eminente doctora, neuróloga, de avanzada edad, dice que el cerebro es el único órgano que no envejece si lo mantenemos ejercitado todo el tiempo. Esto suena muy bien para levantarnos el ánimo,  pues yo  con mis 67 años en ocasiones me siento una anciana achacosa. Pero con estas reflexiones suyas recuperamos el ánimo y el entusiasmo para seguir jóvenes el tiempo que nos falta por vivir.
    
He leído en la Biblia que a partir del 2012 ha llegado el tiempo de la Nueva Tierra que menciona  que cuando éste llegue ya no habrá enfermedad ni muerte, y que el león dormirá junto al cordero. Conviene creer esto y con suerte no tardemos mucho en darnos cuenta de que ya llegamos al tiempo en que nos convirtamos en seres de luz, en vez de seres de carbono. ¡También se vale soñar!- Nora Elsa Valdez Jiménez.

Nuestra Marina Mercante.- Considerando los barcos que están a flote, representa una poderosa fuerza naval, solo que constituida por barquichuelos de pesca, medianas embarcaciones y remolcadores al servicio de la explotación petrolera. En lo referente a barcos de Alto Porte, estamos en la ruina, sin embargo, tenemos tres escuelas que durante muchos años fueron orgullo de la Nación, hoy, son poco menos que basura, dado que los marinos mercantes que hoy existen como profesionales tienen de marinos lo que tienen los paseantes  o turistas playeros, de mar y de marina saben poco menos que de astronomía intergaláctica.- Ing. Luis Martínez Wolf.

PICADAS  JAROCHAS.

EPTAFIO.

Aquí yace Juan García

quién con un cerillo un día

fue a checar si gas había

y si había. 

¡QUE  TENGAN  UN  BUEN  DÍA!


Comentarios y sugerencias al correo edwin_coronaii@hotmail.com

TRAE COLOMBIA RITMO, SABOR Y ALEGRÍA A CÓRDOBA

De costa a costa, de la danza tradicional y de profundas raíces negras hasta la cumbia mueven al público de sus asientos.

 Este sábado, en dos funciones extras “Colombia Folclórica” dará cerrojazo al Primer Festival Internacional de Folclore.

 
Córdoba, Ver.- Una vez más el público cordobés vibró con el mosaico cultural de Colombia, de la costa pacífica a la costa atlántica, de la llanura a Barranquilla, de la danza prehispánica hasta aquella que conjuga la cultura africana, venezolana y peruana, así como el son con el que Veracruz se identifica.

La quinta noche del Primer Festival Internacional de Folclore cumplió con la expectativas del público cordobés, aunque dos horas no bastaron para disfrutar las estampas de la Colombia de García Márquez y de Juan Valdez, la Colombia de profundas raíces negras que detonan la cadencia y el sabor en cada uno de sus bailes, de movimientos expresivos, fuerza y coordinación que contagian el jolgorio de todo un pueblo.

Con 18 bailarines y 7 músicos, el grupo “Colombia Folclórica” engalanó la penúltima noche del Primer Festival Internacional de Folclore en Córdoba, no pudiendo faltar la cumbia “la pollera colora” con la que el público una vez más, invadió el escenario a invitación de las bellas bailarinas y los gentiles bailarines, cerrando con gran ambiente de fiesta su primera de tres presentaciones ante la gran demanda del público por disfrutar de la cultura colombiana.

Con María del Pilar Meza, rectora del Instituto Popular de Cultura de Cali, Colombia, reseñando cada estampa presentada por el grupo “Colombia Folclórica”, el público fue llevado de la mano en cada una de las danzas representativas de las regiones, de la Costa del Atlántico, el bullerengue, la cumbia y el Mapale; de la Costa Pacífica, El Curalao, el Abozao, la Jota Careada, el Bunde y la Juga.

De los llanos orientales, el Joropo y del interior Bambuco, entre otras tantas danzas que la noche de este viernes engalanaron el teatro Pedro Díaz.

Sin duda, el Carnaval de Barranquilla con su gran colorido y ritmo así como la cumbia colombiana con la “Pollera Colorá”, dieron paso al cerrojazo de fiesta de la primera presentación de los colombianos, que este sábado continuará con dos funciones de clausura del Primer Festival Internacional de Folclore, ambas se realizarán en el teatro Pedro Díaz a fin de evitar contratiempos por el mal clima.

Mediante boletos que serán entregados en las coordinaciones de Arte y Cultura así como Turismo, el público accederá a la función de las 17:00 horas y a las 20:00 horas, al final se dará la clausura de este gran evento, el cual habrá de repetirse el año entrante con el respaldo del Consejo Internacional de Festivales Folclóricos.

Al término de la presentación, el presidente Tomás Ríos entregó un reconocimiento a nombre del pueblo de Córdoba, a María del Pilar Meza, rectora del Instituto Popular de Cultura de Cali, por la extraordinaria participación de “Colombia Folclórica”, que permitió recordar que entre nuestras naciones existen muchos lazos que las unen, como el café, la diversidad cultural y desde luego el baile como una forma de llevar la alegría a las familias y como instrumento que coadyuva a superar los problemas de la sociedad.

Con el pueblo de Colombia, dijo el edil cordobés, no sólo nos hermana el compartir nombre de ciudad, sino el origen, la influencia afro, la danza y el baile, así como la forma de afrontar los grandes problemas sociales.

“Hoy, Córdoba, nuestra ciudad, ve en la educación, la cultura y el deporte como las vías para pacificar a la sociedad, para supera los problemas que la agobia, como hoy lo está haciendo Colombia; les seguimos los pasos para lograr la paz social y la felicidad como nación”, enfatizó.

COMBATIENTES POR VIDA DIGNA DEL MUNICIPIO DE CATEMACO SE SUMAN A LA LUCHA PARA MODIFICAR LA LEY DE TRÁNSITO.

Partido Cardenista de Catemaco se suma a la lucha para la modificación del Reglamento de Tránsito, ya que las altas multas que contiene representa un agravio a la economía de los veracruzanos, es así como Combatientes por Vida Digna salieron para expresar su inconformidad por las principales calles de esta cabecera municipal, su esfuerzo, dedicación y perseverancia sin duda que harán eco en las autoridades del estado, porque estos movimientos que coordina el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Cardenista, mismo que preside el C.P. Antonio Luna, tienen la finalidad de crear conciencia en los Diputados que aprobaron esta Ley que envió el gobierno del estado para su aprobación, son manifestaciones de rechazo de los ciudadanos que viven al día, de las personas de escasos recursos de quien la “Nueva Izquierda en Veracruz” es una aliada permanente, que defiende los intereses del pueblo, no de los gobernantes, esta no es una acción llevada a cabo por cuestiones electoreras, esta es la firmeza de las decisiones de una dirigencia estatal cardenista que promueve la defensa de las causas justas y sociales, por lo cual día a día se suman más simpatizantes a esa organización política.

LA CANDIDATURA DEL PRI A LA GUBERNATURA SE DEFINIRÁ CON BASE EN EL TRABAJO CON LA SOCIEDAD: PEPE YUNES

Reitero mi respeto a la bases, a los sectores, aun cuando no esté yo de acuerdo con la dirigencia de mi partido”, sostiene el Senador por Veracruz

Asistió al Primer Foro Económico y Emprendimiento UVM-Coparmex


Veracruz, Ver. 16 de octubre de 2015.- La candidatura del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Veracruz se definirá con base en el trabajo con la sociedad, aseveró el senador de la República Pepe Yunes Zorrilla.

Cuestionado acerca de los reacomodos en la dirigencia del PRI que han trascendido en los medios de comunicación, refrendó su misma posición el sentido de que “no debió de haber cambio, y que con todo y cambio, debió llegar militancia de una corriente distinta a la hegemónica, a la mayoritaria en el estado. Hay corrientes mayoritarias e influyentes en la toma de decisiones internas, como la corriente política que encabeza el gobernador Duarte. Pero también hay otras corrientes políticas. Yo milito en ésas”, enfatizó con claridad el representante popular de Veracruz en el Congreso de la Unión.

Rechazó que una renovación en el Comité Directivo Estatal del PRI vaya a influir o a determinar a quién sea al final el candidato de esta fuerza política a la gubernatura del estado el año que entra.

“La candidatura del partido está en función del respaldo, de la simpatía que se pueda alcanzar y generar con los sectores, con aceptación territorial, sectorial. Y en ese sentido, con base en el trabajo con la sociedad. La dirigencia no tiene nada que ver”, puntualizó Pepe Yunes.

El Senador por Veracruz reiteró su respeto a las bases y sectores del PRI, “aun cuando no esté yo de acuerdo con la dirigencia de mi partido. En el partido cabemos todos. Seré respetuoso de lo que la mayoría de mi partido determine”.

Pepe Yunes manifestó que “el proceso del 2016 se tendrá que enfrentar de manera muy sobria y muy mesurada para resolver el tema de las candidatas o los candidatos al Gobierno de Veracruz, y de las candidatas a diputadas o diputados en cada distrito; estaremos muy atentos a lo que se genere, como sabemos que se generarán los espacios de participación de equidad y de legalidad”.

Pepe Yunes asistió al Primer Foro Económico y Emprendimiento UVM-Coparmex, donde interactuó con jóvenes estudiantes de la Universidad del Valle de México campus Veracruz, que dirige la doctora Maribel Sánchez Lara. También estuvo presente el presidente de la Coparmex Veracruz, Jorge Coffau Kayser.


Por la tarde, Pepe Yunes se reunió con directores de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción del estado, quienes plantearon la necesidad de que la obra pública que se realiza en Veracruz la ejecuten constructores locales para generar derrama económica en la entidad.

Entradas populares