- Realizan pintas, rompieron cristales del Palacio Municipal, restaurantes, hotel por nula investigación.
Fotos: La BarcaTV
Por Jesús Reyes.











Cardel , Ver.- Con marcha realizada este miércoles en la Ciudad Cardel en apoyo a la familia de la joven Viridiana Moreno Vazquez, los manifestantes demostraron su indignación por la confusión en la investigación de su desaparición, enojadas realizaron pintas y causaron destrozos al Palacio Municipal de La Antigua, restaurante y hotel, en negocios y en la Fiscalía Regional de Justicia.
La marcha inicio su recorrido poco después de las 17:00 horas de la tarde de este miércoles en la calle Emiliano Zapata, muy cerca de la gasolinera.
Dentro de la marcha " El Bloque Negro" compuesto por manifestantes que portaban vestimenta en color negro y traían cubiertos sus rostros, fue el encargado de realizar pintas.
En la marcha se notaba el enojo, por la confusión que se generó con las palabras que dijo Cuitláhuac Garcia " no está desaparecida está resguardada", las manifestantes en su recorrido gritaban consignas como; " Viri Dónde Estás", "Justicia para Viri", "Todos Somos Viri", al llegar al centro en el Parque Revolución el bloque negro se fue sobre las letras del ayuntamiento para pintar su rabia por que la justicia no llega.
Lo mismo hicieron en la Plaza Cívica de Cardel y en la estatua del prócer agrarista José Cardel Murrieta todo termino pintado.
Al palacio municipal le fue igual las manifestantes acudieron a destrozar vidrios y con el spray que lleno paredes y cristales de ventanas y puertas del Ayuntamiento de La Antigua, recordaron la injusticia que viven las féminas en este lugar.
Lo mismo sucedió en restaurante, en el hotel Bienvenido, en negocios y en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Cardel.
La molestia era tanta que quemaron basura en el corredor del palacio municipal, sin llegar a extenderse.
Quien brilló por su ausencia fue el alcalde, de quién se dice, que hace días no despacha en palacio.
En el lugar se dio a conocer que hasta el momento familiares de Viridiana Moreno Vásquez no están seguros que sea su hija, todo esto por varias inconsistencias y también por la confusión que se generó con lo declarado por el Gobernador.

















Pinotepa Nacional, Oax.- El 23 de mayo Humberto Valdovinos recibió una llamada y acudió al barrio El Zapote, donde fue emboscado.
Esto lo dieron a conocer integrantes de Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades (UCIDEBACC) en rueda de prensa, y sostuvieron que Valdovinos fue un líder campesino y defensor del territorio, pueblos indígenas y afrodescendientes de la región.
Cuando los cuerpos de búsqueda voluntarios se habían organizado para ir a buscar, personal de la Fiscalía del Estado los llevó directamente a un terreno abandonado para empezar a buscar, mientras los voluntarios siguieron las instrucciones encontraron el cuerpo y pertenencias, entre ellas una tarjeta con el nombre de Viridiana Moreno Vásquez, por lo que la fiscalía pidió a los familiares 20 días para hacer la prueba de ADN, mismas que se aceleraron después de la presión mediática en el estado, dando un 50% de coincidencia.
Cada vez que los cuerpos de búsqueda reportaban un hallazgo, el personal de la Fiscalía rodeaba rápidamente la escena y alejaba a los familiares, sin dejarles tener acceso a los hallazgos.
Cuando ayer los padres de Viridiana salieron afectados los medios especularon que el cuerpo encontrado era de Viridiana, sin embargo, familiares piden tiempo.
¿Cómo la Fiscalía sabía dónde buscar?
¿Por qué tuvieron que esperar a que los voluntarios buscaran y encontraran para después alejarlos?
¿Por qué el desGobernador de Veracruz tuvo que darles esperanzas a los padres diciendo “está bajo resguardo”?