viernes, 2 de octubre de 2015

HALLAN A EJECUTADO A ORILLAS DE LA CARRETERA ORIZABA- ZONGOLICA

Tlilapan, Ver.- Una fuerte movilización policiaca provocó este viernes al amanecer luego de que se hallara el cuerpo de un hombre ejecutado a la orilla de la carretera estatal Orizaba- Zongolica a la altura del municipio de Tlilapan.

Debido al hermetismo que guardan las autoridades estatales y municipales al momento se desconoce la identidad del joven que fue ultimado por cuatro disparos en el cuerpo. 

LA EXPECTATIVA PARA LA INFLACIÓN AL CIERRE DEL AÑO ES DE 2.75%

Analistas ven dólar en 16.75 pesos; pasan otra vez la tijera al PIB


Analistas privados consultados por el Banco de México, subieron el pronóstico para la paridad del peso contra el dólar a 16.75 pesos por billete verde desde 16.36 pesos de agosto, y recortaron el pronóstico de expansión de la economía mexicana en 2015 a 2.31% desde 2.34% previo.

Analistas privados subieron el pronóstico para la paridad de la moneda mexicana contra el dólar a 16.75 pesos por billete verde desde 16.36 pesos el mes previo, de acuerdo con un sondeo de expectativas del mes de septiembre del Banco de México divulgado este viernes.


En tanto, bajaron el pronóstico de expansión de la economía mexicana en 2015 a 2.31% desde 2.34%, al igual que bajaron su expectativa para la inflación en la nación latinoamericana al cierre del año a 2.75%, desde el estimado previo de 2.82 por ciento. 

Inflación

El Banxico destaca que para la inflación general correspondiente al cierre de 2015, los consultores disminuyeron la probabilidad otorgada al intervalo de 3.1 a 3.5% y aumentaron la probabilidad asignada al intervalo de 2.1 a 2.5%, si bien continuaron otorgando la mayor probabilidad al intervalo de 2.6 a 3.0%, para el cierre de 2016, los analistas asignaron la mayor probabilidad al intervalo de 3.1 a 3.5%, de igual forma que el mes previo. 


En cuanto a la inflación subyacente para los cierres de 2015 y 2016, los especialistas consultados por el Banco de México mantuvieron en niveles similares a los del mes anterior las probabilidades otorgadas a los distintos intervalos de modo que continuaron asignando la mayor probabilidad al intervalo de 2.6 a 3.0 por ciento.

Producto Interno Bruto de México

El Banco de México Destaca que las previsiones de crecimiento económico para 2015 se mantuvieron en niveles similares a los de la encuesta de agosto, al tiempo que las referentes a 2016 se revisaron a la baja.

El Banxico consultó a los analistas sobre la probabilidad de que en alguno de los próximos trimestres se observe una reducción respecto al trimestre previo en el nivel del PIB real ajustado por estacionalidad; es decir, la expectativa de que se registre una tasa negativa de variación trimestral desestacionalizada del PIB real. La probabilidad media de que se observe una caída del PIB aumentó con respecto a la encuesta anterior para todos los trimestres sobre los que se preguntó.


Los analistas disminuyeron con respecto a la encuesta de agosto la probabilidad otorgada al intervalo de 2.5 a 2.9%, al tiempo que aumentaron la probabilidad asignada al intervalo de 2.0 a 2.4%, siendo este último intervalo al que mayor probabilidad se continuó otorgando. 

Para 2016, los especialistas disminuyeron con respecto al mes previo la probabilidad asignada a los intervalos de 3.0 a 3.4% y de 3.5 a 3.9%, en tanto que aumentaron la probabilidad otorgada a los intervalos de 2.0 a 2.4% y de 2.5 a 2.9%, siendo este último intervalo al que mayor probabilidad se asignó en esta ocasión.

Paridad peso-dólar

Las expectativas sobre los niveles esperados del tipo de cambio para los cierres de 2015 y 2016 aumentaron con respecto a la encuesta de agosto en todo el horizonte de pronósticos.

Mercado laboral

En el Mercado Laboral las variaciones previstas por los analistas en cuanto al número de trabajadores asegurados en el IMSS (permanentes y eventuales urbanos) para los cierres de 2015 y 2016 se mantuvieron en niveles similares a los reportados el mes previo. Mientras las expectativas sobre la tasa de desocupación nacional para los cierres de 2015 y 2016 disminuyeron en relación a la encuesta de agosto.

Entorno económico y factores de crecimiento

En relación a los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México en los próximos meses, las respuestas de los analistas consultados por el Banco de México en relación a este tema fueron las siguientes.

Los especialistas consideran que los principales factores son, en orden de importancia: la debilidad del mercado externo y la economía mundial (24% de las respuestas); la inestabilidad financiera internacional (20% de las respuestas); la plataforma de producción petrolera (12% de las respuestas); y los problemas de inseguridad pública (11% de las respuestas).
Con información de Reuters

NI POLICÍAS NI CEDH PRESENTES AUXILIARON A UNIVERSITARIOS GOLPEADOS EL 5 DE JUNIO: ONG

Hay pruebas que los policías no prestaron auxilio a los estudiantes agredidos el pasado 5 de junio, al igual los policías avalaron que tres sujetos que interrogaron a los estudiantes minutos después de la golpiza eran de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), cuando la institución ha negado que sea su personal, dio a conocer Edith Escalón Portilla, integrante de la Defensoría y Estrategias Integrales para los Derechos Humanos y Territoriales (Decide).

En entrevista, recordó que los estudiantes interpusieron denuncia sobre 10 delitos cometidos en su contra la madrugada del 5 de junio por un grupo de hombres que los golpearon con armas y palos, pero las investigaciones no han avanzado sobre quiénes eran los agresores y hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) sólo tiene como avance las pruebas aportadas por la defensoría de derechos humanos.

Es decir, hay un avance en el sentido que los elementos policiacos que acudieron al lugar en donde se registró la agresión incurrieron en omisión de auxilio y/o omisión de cuidado, porque fueron omisos de la situación grave en la que se encontraban los estudiantes y se fueron del lugar, abandonando a las víctimas, sostuvo Escalón Portilla.

También los elementos avalaron la usurpación de funciones, dijo, la presencia de tres sujetos que llegaron a la escena y se metieron a la habitación a tomar fotografías, tres sujetos vestidos de civil, “y cuando tomamos fotografías empezamos a cuestionar a los policías que quiénes eran, porque estos tres hombres estaban presionando a los estudiantes para que dieran sus nombres y datos personales, tomaban fotos también”.

Uno de los sujetos, sin portar credencial o uniforme, respondió que era de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y los policías avalaron que se trataba de personal de la CEDH-V, “dialogaron con la policía” y los propios elementos señalaron que además “los defensores” de derechos humanos estaban allí para hacer una investigación.

Después de este desencuentro los tipos se van y acto seguido la policía se va deja la escena, “los policías señalan que estuvieron hasta las tres de la mañana cuando se fueron antes y no resguardaron el lugar”, sostuvo la defensora de derechos humanos.

UBER ENTRA AHORA AL NEGOCIO DEL TRANSPORTE POR HELICÓPTERO, GRACIAS AL GDF

El uso de Uber Chopper es eventual y sólo en contextos específicos, explicó el representante de Uber. Los capitalinos podrían comenzar a contratar los helicópteros de la misma manera que se hace con un auto.


Uber Chopper se ha probado en diferentes ciudades del mundo y ahora podría ser una realidad en el DF. Foto: Cuartoscuro
  

Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).- Uber podría cambiar la manera de transportase al implementar un helicóptero para poder moverse de un punto de la capital del país a otro.
El tráfico vehicular en la Ciudad de México genera caos y estrés entre la población del DF y el Estado de México que requieren transportarse de un punto a otro, por ello el Gobierno del Distrito Federal ve como posibilidad usar helicóptero como medio de transporte en la ciudad de la mano de Uber.
Durante el International Luxury Travel Market (ILTM) celebrada en el DF se dijo que lo capitalinos podrían comenzar a emplear el servicio Uber Chopper, que puede ser utilizado de la misma manera que se hace con un auto, sólo que ahora será un helicóptero.
El representante del Fondo Mixto de Promoción Turística, encargado de promover a la Ciudad de México en el ILTM, Rafael Hernández, dijo en la conferencia que el servicio de Uber Choopper ya se ha probado en ciudades como Sao paulo, Lisboa, Los Ángeles, entre otras;  y que en México se hizo algo similar durante la promoción de mes patrio donde se trasladaba en helicóptero de Guadalajara a Tequila, Jalisco.
Los mencionados viajes del mes patrio tuvieron un costo de 3 mil 500 pesos y estuvieron disponibles sólo para usuarios frecuentes de la aplicación.
Aunque dicha información aún no está confirmada por la empresa, el portavoz de Uber dijo al periódico El País que se podría implementar en cualquier momento. Sin embargo, el uso de Uber Chopper no es como lo describieron en el ILTM, los usos de Chopper “son eventuales y en contextos específicos”.
La implementación de este tipo de transporte podría ser una alternativa para algunos capitalinos que deseen llegar en poco y a tiempo a su destino.
El Gobierno capitalino ya utiliza helicópteros para fomentar el turismo en la capital a través de Turisky, con un costo de 2 mil 500 pesos por persona, y sólo opera los fines de semana.

COCA-COLA EXIGE A FIFA LA RENUNCIA INMEDIATA DE JOSEPH BLATTER

Uno de los principales patrocinadores del organismo rector del futbol quiere el cese del suizo. 

 
Foto propiedad de: Internet
Estados Unidos.- La empresa Coca-Cola, quien es uno de los principales patrocinadores de la FIFA, solicitó de manera inmediata la renuncia del suizo Joseph Blatter como presidente del organismo rector del futbol, esto tras el escándalo que protagonizó por presuntos sobornos y comisiones ilegales.

Este viernes, Coca-Cola emitió un comunicado de prensa donde señaló que la salida de Blatter permitiría un "proceso de reforma creíble y sostenible". Asimismo, señaló que "cada día que pasa, la imagen y la reputación de la FIFA permanece empañada". 

"La FIFA necesita una reforma integral y urgente, y que sólo se puede lograr a través de un enfoque verdaderamente independiente", añadió la empresa en un correo dirigido a la institución que en los recientes meses ha vivido bajo la sombra de actos ilícitos.

Cabe señalar que Coca-Cola, junto a McDonald’s y Visa, es uno de los patrocinadores más importantes de la FIFA y sus torneos.
 

Entradas populares