viernes, 2 de octubre de 2015

CON MURO Y CERCADO, NIÑOS JUGARÁN SIN RIESGOS EN PRIMARIA DE PAREDONES

Por años, alumnos de la escuela Ezequiel Pimentel se expusieron a sufrir accidentes al estar al pie de la carretera.


Córdoba, Ver.- A partir de este jueves, los 75 alumnos de la escuela primaria Ezequiel  A. Pimentel, de la  comunidad de Paredones, jugarán y realizaran sus actividades escolares sin correr riesgo alguno, al inaugurarse el muro de contención y cercado perimetral, que les brinda un lugar seguro a estar al pie de la carretera.

Durante años, los estudiantes sufrieron percances al jugar dado el desnivel y el paso de la carretera, al ser disfuncional el cercado de alambre de púas que padres de familia habían instalado como medida de protección, la cual fue sustituida por un muro de piedra y un cercado perimetral de malla y estructura metálica.

Los alumnos, padres de familia y personal docente agradecieron al presidente Tomás Ríos Bernal la intervención a esta gran necesidad, ya que en varias ocasiones durante sus actividades deportivas o recreo los niños cayeron hacia la calle, ocasionando serias lesiones por el desnivel del suelo.

Con una inversión de 779 mil 667 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), el presidente Tomás Ríos Bernal entregó este jueves la obra que da seguridad y tranquilidad a los habitantes de la comunidad de Paredones, al saber que sus hijos no correrán riesgo alguno al encontrarse en la escuela.

Ríos Bernal dijo durante su mensaje, que las comunidades de la zona rural para su administración son de gran prioridad, por ello se trabaja en cubrir las necesidades más importantes de los habitantes.

“Necesitamos seguir trabajando para ser  felices, ustedes niños merecen lo mejor, la mejor de la vidas, por eso queremos ver niños contentos, niños que ríen, que se dan el abrazo, que se dan la mano, que sean buenos amigos, buenos hombres y buenas mujeres, que continúen estudiando; como Gobierno les agradecemos la confianza que han depositado en nosotros, misma que no vamos a defraudar”, precisó el edil cordobés.

En tanto el niño Isaí López Fuentes brindó unas palabras de agradecimiento a la primera autoridad, a nombre de toda la comunidad estudiantil.

“Quiero agradecer esta bonita labor que usted ha llevado a cabo en esta mi escuela, en donde han estudiado mis padres, abuelos, así como una gran numero de generaciones de la comunidad; nos sentimos muy complacidos de haber recibido este cercado perimetral, el cual es de gran beneficio para todos ya que con ello evitaremos un accidente más, por todo ello le damos las gracias ya que no sólo embellece nuestra escuela sino que también la vuelve más segura”, expresó.

Por su parte Raúl Sentiés Portilla, regidor segundo, felicitó a los niños y niñas de la primaria por esta obra que permitirá realicen mejor sus actividades, sin preocuparse de los peligros que antes tenían.

En esta entrega estuvieron presentes además del presiente Tomás Ríos Bernal, los regidores Raúl Sentíes Portilla y Elisa Paola de Aquino Pardo; así como los directores de Obras Públicas, Servicios Municipales, Promoción Humana y Desarrollo Social, José Javier Medina Rahme, Edgar Sánchez Sánchez y María de los Ángeles Sahagún Morales, respectivamente.

Entradas populares