viernes, 2 de octubre de 2015

SRE REANUDA DE FORMA PARCIAL SISTEMA DE EMISIÓN DE PASAPORTES

Este viernes, la Secretaría de Relaciones Exteriores restableció, de manera parcial, la elaboración de pasaportes. En tanto, se espera que el sistema para obtener o renovar el documento vía internet se reactive el lunes próximo.



La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este viernes sus delegaciones reanudaron, de manera parcial, la elaboración de pasaportes. En tanto, el sistema para tramitar citas vía internet sigue suspendido.


Este fin de semana las delegaciones de la SRE en Ricardo Flores Magón y Mixcoac atenderán casos de emergencia para la obtención del documento, solamente se requiere acreditar la emergencia que se aplica para situaciones médicas, laborales y académicas.


La dependencia señaló que quienes ya cuenten con una cita agendada con anterioridad, serán atendidos en el horario ya determinado. Sin embargo, el pasaporte no se les entregará, sino hasta la próxima semana, de acuerdo con Myrna Granados, delegada de la SRE en Cuauhtémoc.

En tanto, el número 01800-8010-773 está disponible para agendar citas, mismas que se darán lo más pronto posible. Y se espera que el próximo lunes se reanude la posibilidad de agendar entrevistas a través del portal gob.mx, de acuerdo con personal de la dependencia.


“El nuevo sistema de emisión de pasaportes brindará a los ciudadanos un servicio más seguro y de mayor calidad. La SRE lamenta los contratiempos por las fallas en el sistema de las últimas horas y trabaja ininterrumpidamente para normalizar el servicio a la brevedad”, dijo.

Entradas populares