viernes, 2 de octubre de 2015

DESCARRILA TREN EN ZACATECAS; HAY 9 HERIDOS

Debido a que en el tren viajaban indocumentados, colonos del lugar se dieron a la tarea de buscar posibles víctimas.

Fuente Notimex/ Azteca Noticias

En el tren viajaban indocumentados. (Foto: Azteca Zacatecas)
Zacatecas, Zacatecas.- Seis vagones de un tren de carga descarrilaron en la colonia Lomas de la Pimienta de esta capital, lo que dejó como saldo de nueve heridos.

Debido a que en el tren viajaban indocumentados, colonos del lugar e integrantes de cuerpos de auxilio se dieron a la tarea de buscar posibles víctimas entre la grava y arena que llevaban los vagones y que quedó regada.
Foto: Azteca Zacatecas
En el operativo participaron elementos de la Policía Federal, Ejército, Protección Civil y del ayuntamiento, entre otras corporaciones.

El accidente se registró casi a las 21:00 horas en la Calzada Celaya, en una de las colonias populares de esta ciudad, presuntamente por el choque con tres autos a los que arrastró varios metros y cuyos ocupantes resultaron lesionados.

Tras el incidente, decenas de personas se sumaron con palas y botes para retirar el materia de construcción regado a los costados de las vías, con el propósito de rescatar a víctimas.
Foto: Azteca Zacatecas

De entre la grava se rescató a una niña que viajaba acompañada de su hermano, del que al momento no se sabía nada.
Además fueron atendidas cuatro personas que alcanzaron a saltar antes de que voltearan los vagones.

Para agilizar el rescate y tras un par de horas de trabajo elementos de Protección Civil realizaron una búsqueda con perros. Además a lo largo de la vía llevaron a cabo un recorrido en busca de heridos que hubieran saltado antes del incidente.  
Foto: Azteca Zacatecas

El titular de Protección Civil estatal, Felipe Muñoz Ruvalcaba, dijo que anoche y esta madrugada, Ferrocarriles de México (Ferromex) llevó a cabo la liberación de la vía en el cruce San Marcos, con grúas que llegaron de Celaya y San Luis Potosí, mismas que hasta esta mañana continúan con las labores de retiro de los vagones.

Entradas populares