viernes, 2 de octubre de 2015

INAUGURAN LA EXPOSICIÓN CANCIONES CERCANAS, EN EL PALACIO LEGISLATIVO

La artista plástica veracruzana Celia Castelán muestra 18 obras elaboradas con acrílico, en el lobby del edificio principal

Xalapa, Ver.- Sus lienzos reflejan la desgracia, poetizan la ternura, cantan al amor y al dolor, y constituyen un modesto reconocimiento a la voz, la tinta, el baile, la música y a las diversas emociones que transitan entre lo inmejorable, lo cierto y lo incierto. Así es la obra de Celia Castelán Vásquez, joven pintora veracruzana que ahora presenta en el Palacio Legislativo la exposición “Canciones Cercanas”.

La muestra, en el lobby del edificio principal del Congreso del Estado, fue inaugurada por el secretario general del Congreso, Francisco Portilla Bonilla, en nombre del presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, como parte de las actividades culturales que impulsa la LXIII Legislatura de Veracruz.

El funcionario dio la bienvenida a los asistentes e hizo un reconocimiento a la trayectoria de Celia Castelán, quien agradeció la oportunidad de mostrar nuevamente su obra, pues el año anterior presentó –junto con la pintora Blanca Vargas–, la serie “Contrastes”.

En “Canciones Cercanas”, la artista plástica busca trascender de dentro afuera, superando cualquier limitación con base en la emotividad: “La idea es cruzar los límites de lo posible a lo imposible, transformarse de formas diversas a través de un proceso catártico, porque todo lo que nos eleva o nos hunde trasciende y modifica la forma en que nos autoconstruimos”, dijo.

La exposición consta de 18 obras elaboradas con acrílico, bajo títulos como “Los Pequeños detalles”, “Expedición”, “El viaje de miguel”, “Esta canción”, “Tiempos de híbridos”, “Hadita durmiendo”, “Como un dolor de muelas”, “Te busco, María y Miguel”, “La belleza del hombre feo”, “La hora del canto de las hadas”, “Soltar todo y largarse”, “Noches de boda” y “También de dolor se pinta”, entre otros.

Permanecerá abierta al público durante los próximos quince días.

Entradas populares