Dotó
Ayuntamiento de aula al jardín “Enrique Laubscher”, terminando con el
hacinamiento de 28 pequeños.
Córdoba, Ver.- Porque generar condiciones de igualdad en materia
de infraestructura educativa en las escuelas del medio rural es imprescindible
para lograr un mejor desempeño académico en los pequeños, este jueves,
autoridades municipales entregaron un aula didáctica más en beneficio de
estudiantes del Jardín de Niños “Enrique Laubscher”, en la comunidad de
Paredones.Durante años, solicitaron a anteriores gobiernos se les apoyara con la dotación de un aula, pues la matrícula creciente del plantel y la falta de espacios, provocó el hacinamiento de 28 pequeños, por lo que padres de familia y maestros solicitaron la intervención del presidente Tomás Ríos Bernal para favorecer a la institución con infraestructura educativa, siendo resuelta este año, como parte del compromiso que tiene con la educación y en especial con la niñez de la zona rural.
Con esta obra, se dota de un espacio digno y amplio para incidir en la mejora de la calidad de la enseñanza de 28 pequeños, que durante años compartieron un salón para dos grados, resultando no apto para la práctica docente.
Para dejar a tras estas condiciones adversas, la administración municipal invirtió 251 mil 797 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).
En el evento de entrega formal del aula con mobiliario apropiado para preescolar, el presidente Tomás Ríos expresó su compromiso y cariño por las comunidades del municipio, donde se seguirán atendiendo las necesidades de infraestructura en los planteles.
“El trabajo de un Gobierno es que ustedes sean felices, hoy les entregamos un aula que sabemos la utilizarán correctamente. Ustedes niños sigan trabajando para ser hombres y mujeres de bien, quieran y amen a su comunidad, que nosotros sabremos brindarles todas las herramientas necesarias para lograr un mejor desarrollo educativo en esta comunidad tan querida”, señaló.
Cabe señalar que esta escuela ha sido beneficiada además con la donación de material de construcción que utilizaron los padres de familia para construir una explanada y el estrado, dándoles mayor comodidad a los pequeños para realizar sus actividades físicas y artísticas.
La directora del jardín de niños “Enrique Laubscher”, Eunice Mena Andrade, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal el tomar en cuenta las necesidades que se presentan en cada rincón de la ciudad, sin hacer distinción alguna en la ciudadanía.
“No hay mejor manera de demostrar el compromiso que tienen ustedes como Gobierno, que con hechos y lo estamos viendo ahora en esta nueva aula con la que cuenta nuestra escuela. El jardín llevaba gestionando la construcción más de 6 años sin tener respuesta y fue usted señor alcalde quien atendió nuestra petición, apoyándonos, además, con material para la construcción de la explanada y del estrado para con ello ofrecerle a los niños mejores espacios, porque ellos son el futuro de esta comunidad y de nuestro país”, dijo.
En esta entrega estuvieron presentes el presiente Tomás Ríos Bernal, los regidores Raúl Sentíes Portilla y Elisa Paola de Aquino Pardo; así como los directores de Obras Públicas, Servicios Municipales, Promoción Humana y Desarrollo Social, José Javier Medina Rahme, Edgar Sánchez Sánchez y María de los Ángeles Sahagún Morales, respectivamente.