sábado, 6 de octubre de 2018

Se envenena un zamoreño.


***Llegó sin vida al Hospital Integral.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

GUTIERREZ ZAMORA, VER.- Una llamada de alerta, movilizó a personal y unidades de emergencia hasta la localidad de Ignacio Manuel Altamirano, perteneciente a este municipio ribereño.

Ya que vecinos, solicitaron el auxilio, debido que antes había discutido con su pareja y decidió tomar un herbicida por equivocación, debido al estado de ebriedad, que presentaba.

Señalando, la señora Lorena Cruz Torres de cuarenta y dos años, casada de oficio ama de casa, con domicilio en la mencionada localidad.

Explicando, que su esposo, Carlos Cruz Vázquez de cuarenta y cuatro años, campesino; estaba al interior del domicilio y que había ingerido herbicida, que comúnmente es denominado "mil ochenta".

Aún con vida, fue llevado al nosocomio zamoreño, auxiliado y a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, llegando sin signos vitales.

Notificando de los lamentables hechos, a las autoridades correspondientes, iniciando la carpeta de investigación y ordenando.

Que el cuerpo del infortunado campesino, fuera llevado al anfiteatro de Funerales Papantla para realizar la necropsia de rigor.

Fernández Noroña pide desaforar a diputado de Morena que chocó



Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT, propuso quitar el fuero al legislador de Morena, Cipriano Charrez, luego de que estuvo involucrado en un accidente automovilístico, en el que falleció una persona.

"Ya está el primer caso en que podemos demostrar que el fuero no es impunidad. Habrá que desaforar al diputado Cipriano Charrez", afirmó Fernández Noroña en su cuenta de Twitter. 


El diputado federal de Morena, Cipriano Charrez, tuvo un accidente automovilístico, en el que hubo un muerto; sin embargo de acuerdo con vídeos del incidente, quien también fue edil en Ixmiquilpan huyó de la escena.

De acuerdo con Criterio Hidalgo, el incidente ocurrió la madrugada de este sábado en la carretera México-Laredo, cuando el legislador presuntamente conducía en estado de ebriedad y se impactó contra un taxi, que se incendió y dejó muerto al conductor.

Presenta Guzmán Avilés su registro a la dirigencia estatal del PAN


·       Lo respaldan 2500 firmas de miembros activos
·       Recibe el apoyo de cientos de militantes y simpatizantes
·       Exhorta a un proceso limpio y democrático
·       Se compromete a mantener acercamiento con las estructuras municipales
Xalapa, Ver., 06 de octubre de 2018.- Con más de 2500 firmas en su poder que respaldan el apoyo de los miembros activos, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés presentó su registro como candidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) ante la Comisión Organizadora Electoral Estatal en Veracruz.
Acompañado por simpatizantes e integrantes de su planilla, Guzmán Avilés exhortó a que se desarrolle un proceso interno limpio sin sesgo donde todos los panistas salgan ganando, pero además se reafirme el compromiso democrático que tiene ese instituto político que es el bien común y una vida digna para todos.
Señaló que él propone una dirigencia panista solidaria, atenta y de trabajo con las estructuras municipales preocupada y ocupada por el trabajo del partido, por ello dijo que su compromiso es el de mantener la unidad al interior de Acción Nacional en la que se tome en cuenta a las dirigencias municipales y se retomen los orígenes panistas.
“No más divisiones no más dispersión, hoy es tiempo de sumar en todos los municipios para lograr una patria ordenada y generosa, estoy convencido que juntos y en unidad lo podemos alcanzar. No más olvido a las estructuras municipales”, acotó el oriundo de Tantoyuca.
El aspirante a la dirigencia estatal del PAN se congratuló que después de cinco años de no realizarse una elección interna en esta ocasión sean los propios militantes quienes elijan a su representante en Veracruz, el próximo 11 de noviembre a través del voto secreto.
Cabe recordar que la propia convocatoria señalaba que los aspirantes deberían de conseguir entre el 10 y 12 por ciento de las firmas del padrón panista en Veracruz conformado por 23, 400 militantes, gracias a la confianza de los miembros activos logró recabar 13 mil firmas en 200 municipios lo que representa el 50 por ciento del total del padrón.
Joaquín Rosendo Guzmán Avilés nació el 16 de agosto de 1960 en el municipio de Tantoyuca, donde realizó sus estudios básicos en la primaria “Leona Vicario”, la secundaria “Bernardo Couto” y el bachillerato en la escuela “Francisco Javier Clavijero”.
Y sus estudios universitarios en la Facultad de Medicina de la Universidad de Monterrey, Nuevo León, así como un diplomado en Alta Administración Municipal en el Instituto Tecnológico de Monterrey.
A nivel profesional se ha desempeñado como médico cirujano y partero en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Secretaría de Salud y como médico de guardia en la Cruz Roja de Monterrey.  Así como vocal asesor de médicos.
Fue presidente de la Comisión Municipal de Agua y de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) miembro de la Honorable Juntas de Mejoras y del Club de Leones.
En el campo de la política desde 1994 se ha desempeñado en diversos puestos al interior del Partido Acción Nacional como presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) y secretario de promoción del campo del CDM y del Comité Directivo Estatal, así como representante de ese partido ante el consejo distrital 02. Ha sido coordinador de campaña en la zona norte en diversas elecciones para gobernador del estado y presidente de la República.
En los periodos 1998-2001, 2005-2017 y 2011-2013 fue presidente municipal de Tantoyuca donde llevo a cabo diversas obras para el desarrollo de ese Ayuntamiento
En la LIX Legislatura del Congreso del Estado fue diputado local desempeñando la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables; secretario de la Comisión de Salud y vocal en las comisiones de Juventud y Deporte y de Vigilancia.
Fue Diputado local de la LXI Legislatura del Congreso del Estado del Estado de Veracruz y en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados donde fungió como presidente de la Comisión de Comunicaciones, vocal de la comisión de Asuntos Indígenas y secretario de la comisión de Salud y Asistencia. Su último cargo fue titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa).
Guzmán Avilés estará acompañado de grandes hombres y mujeres quienes buscan juntos retomar un PAN con principios y valores.
Tito Delfín Cano como secretario general, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, Germán Yescas Aguilar, María del Carmen Escudero Fabre, Arturo Calderón Lara, Aurora Luisa Alvízar Guerrero, Roberto Aguilar Zárate y Ethel González López como miembros de su planilla.

VINCULAN A PROCESO A DOS PERSONAS POR PORTACION DE ARMA Y POSESION DE CARTUCHOS DE USO EXCLUSIVO


Veracruz, Veracruz a 6 de octubre de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Veracruz, obtuvo vinculación a proceso a Hesiquio “C” y Rafael “L”, por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal, al atender una denuncia, se trasladaron a la congregación de Palmillas, en el Municipio de Yanga, lugar en el que detuvieron a Hesiquio “C” quien portaba un arma de fuego, tipo pistola calibre .45 automática con su cargador y 12 cartuchos útiles al calibre, mientras que Rafael “L” traía consigo cuatro cargadores y 115 cartuchos calibre .223; así como un arma de fuego tipo fusil, calibre .223 semiautomática, abastecida con un cargador y 30 cartuchos útiles al calibre.


El Fiscal de la Federación solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso estableciendo como medida cautelar: prisión preventiva justificada, por lo que los imputados fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 Oriente, ubicado en la congregación Cerro de León, del municipio de Villa Aldama, Veracruz. 

El Juez Especializado fijó el plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Un 'Banksy' se autodestruye al ser subastado en 1 millón de libras


El artista británico citó a Picasso en su cuenta de Instagram con la siguiente frase: 'El impulso de destruir también es un impulso creativo'.

REUTERS/EL FINANCIERO
'Niña con globo', una de las obras más reconocidas de Banksy. | Reuters.

Una obra del artista británico Banksy se autodestruyó el viernes en el momento en que fue vendida por más de 1 millón de libras en una subasta en Londres.

Las personas presentes en la sala se quedaron atónitos primero y se rieron después cuando la mitad inferior de 'Niña con un globo', una de las obras más conocidas de Banksy, fue hecha pedazos por una trituradora escondida en el marco nada más cerrarse la puja, dijo la casa de subastas Sotheby's.

La obra, pintada hace 12 años, acababa de ser vendida por 1 millón 42 mil libras, igualando el récord histórico alcanzado por una obra de Banksy.

"Parece que Banksy nos la ha jugado", dijo Alex Branczik, directivo y jefe de arte contemporáneo, en un comunicado en el sitio web de Sotheby's.

El mismo Banksy publicó una foto en Instagram de los asistentes sorprendidos al ver la obra desintegrarse, con la frase "se va, se va, se fue...".


Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el
Sotheby's dijo que "por supuesto" es la primera vez que una obra de arte comienza a deshacerse tras ser subastada.

La casa de subastas no estuvo disponible de forma inmediata para hacer comentarios sobre el paradero de los restos de la obra o si su valor había cambiado a raíz de su autodestrucción.

Banksy, cuya identidad real es un misterio, es conocido por sus graffitis al aire libre con una fuerte carga irónica al tratar asuntos políticos como el muro levantado por Israel en Cisjordania o la vez en que pintó en Disneyland una figura de tamaño natural de un detenido en la Bahía de Guantánamo.

Papa Francisco ordena ampliar investigación sobre abusos sexuales del excardenal McCarrick

El cardenal Theodore McCarrick, arzobispo emérito de Washington,. (Getty Images)

POR: NOTICIEROS TELEVISA| FUENTE: EFE | DESDE: CIUDAD DEL VATICANO

El papa Francisco ha ordenado ampliar la investigación sobre los abusos del que fuera cardenal y arzobispo emérito de Washington Theodore McCarrick, avanzó la Santa Sede, que ha asegurado que publicará las conclusiones “en su momento”.

En julio pasado el Vaticano informó de que el papa había expulsado a McCarrick del Colegio Cardenalicio, una medida con pocos precedentes en la historia, y había ordenado su reclusión hasta el juicio canónico sobre las acusaciones de abuso que pesan en su contra.

El exnuncio en Estados Unidos Carlo Maria Viganò aseguró en agosto que el papa Francisco conocía las acusaciones de abusos sexuales que pesaban sobre McCarrick y recientemente ha criticado al pontífice por, en su opinión, guardar silencio.
Con información de EFE.

“CULTURA EN TU COMUNIDAD” LLEGÓ A COLORINES


Córdoba.- 05/10/2018.- Este viernes llegó el programa “Cultura en tu Comunidad” a la colonia Colorines, en la que se brindaron charlas y dinámicas dirigidas  240 niños de preescolar y primaria que participaron con gran entusiasmo sobre el cuidado y ahorro del agua, medio ambiente y turismo en tu escuela.

El encargado de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Guillermo Reyes Hernández mencionó que se logró un gran éxito en esta décima jornada; los menores hicieron consciencia sobre lo que deben hacer desde su seno familiar; así como, en sus escuelas, todo esto para tener un mejor lugar donde vivir.


Reyes Hernández comentó que dentro de las actividades, también se efectuó un simulacro para saber cómo actuar en caso de sismo o en un incendio, para evitar incidentes mayores.

Participaron en este programa Hidrosistema de Córdoba, las direcciones de Ecología, Turismo, Desarrollo Económico y Protección Civil.


Las actividades concluyeron con una función de cine y un show de payasos que alegraron a los pequeños este viernes.

Se vence el plazo para vendedores que quieran obtener un espacio en la parte externa de los panteones.


Córdoba. - 05/10/2018.-  El día jueves 25 del mes de octubre se vence el plazo para que los comerciantes se inscriban en la dirección de Comercio y así obtener un espacio para vender sus productos en la parte externa de los panteones, durante la celebración de Todos Santos.

El director del área municipal, Octavio Martínez Rahme destacó que hasta el momento se han inscrito 10 comerciantes, por lo que se espera lo hagan más.

“Siguiendo el compromiso de la alcaldesa Leticia López Landero, daremos las facilidades a los cordobeses para que el comercio local se fortalezca, por lo que invitamos a la gente que consuma lo que se venderá en estos lugares durante la celebración de Todos Santos”, abundó.

Comentó que solo se necesita una copia de su credencial de elector y llenar la solicitud de intención, para que queden registrados en la base de datos de la Dirección.

Por el espacio asignado, comentó, deberán cubrir el pago de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) diaria y podrán instalarse a partir del miércoles 31 de este mes.

Puntualizó que conforme acudan a registrarse a la dirección de Comercio se les asignará el espacio en donde podrán exhibir su mercancía durante los días jueves 1 y viernes 2 de noviembre.

Diputado choca y huye; en el lugar un hombre muere


El accidente se registró en la carretera México-Laredo, a la altura del libramiento que conecta con el municipio del Cardonal en Hidalgo

Diputado choca y huye; en el lugar un hombre muere. Foto: Especial

EMMANUEL RINCÓN/ EXCELSIOR

PACHUCA, Hidalgo.- Una persona muerta fue el saldo que dejó un accidente automovilístico que estuvo protagonizado por el diputado federal de Movimiento Regeneración Nacional por el distrito de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza, quien huyó del lugar.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes en la carretera México-Laredo, a la altura del libramiento que conecta con el municipio del Cardonal.

El legislador viajaba a bordo de una camioneta Raptor, Ford, blanca, con placas de circulación HJ43135, quien chocó contra un automóvil del servicio público de pasajeros tipo taxi, el cual se incendió, muriendo calcinado el chófer de la unidad.

Tras el accidente, Charrez Pedraza fue sacado por sus acompañantes quienes trataron de evitar que fuera reconocido.

Hasta el momento, el comité estatal de Morena no ha emitido algún pronunciamiento sobre el incidente, ni del estado de salud del diputado por el distrito electoral federal de Ixmiquilpan.

Legalizar el opio, salida a inseguridad: Cienfuegos

Inaugura cuartel en guerrero
Se vendería al gobierno y con fines médicos, señala el titular de Sedena
Sergio Ocampo Arista 
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 6 de octubre de 2018, p. 3
Teloloapan, Gro., La legalización de la producción de goma de opio con fines medicinales puede ser una salida al problema [de la inseguridad] en esta región de Guerrero. El tema ya está en la mesa, declaró este viernes Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional (Sedena).
Entrevistado tras la inauguración de las instalaciones del 41 Batallón de Infantería en el mu­nicipio de Teloloapan, zona norte de Guerrero, el general advirtió que se trata también de analizar cómo se atenderá la seguridad de esos campesinos, que ya no le van a vender [el producto] a los delincuentes, sino que le van vender al gobierno para hacer la morfina y atender el dolor de los pacientes.
Sin embargo, precisó, es un tema que tendrá que debatirse; en principio me parece que es correcto; es una propuesta que hizo también el gobernador [de Guerrero, Héctor Astudillo Flores] hace algún tiempo; habrá que ver cómo funciona.
El general se refirió a la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de formar una guardia nacional: No la conozco a fondo; yo intuyo [que propone] hacer una corporación que pueda servir en el país, bajo un mando unificado con las coordinaciones que se deben de dar. No sé el detalle de cómo se piensa organizar esto.
En cuanto a la permanencia del Ejército en las calles dijo que lo hemos hecho durante muchos años. Se pretende hacer alguna otra forma de atender el problema, que estamos trabajando de manera coordinada con el nuevo gobierno y determinar cómo seguir apoyando las estructuras de seguridad pública con el apoyo militar.
Acerca de las propuestas a López Obrador para la designación de los titulares de las fuerzas armadas señaló: Las tiene en su poder; él accedió, ha sido bastante amistoso en cuanto a la relación que tenemos; nos pidió las propuestas, las entregamos y estamos a la espera de que él decida quién va a ser el próximo secretario de Defensa.
Anunció que se construirán más cuarteles “hasta ahorita a lo mejor dos o tres, con lo que a mí me corresponde antes de que termine este gobierno. Tenemos uno en Chiapas, en Chicomuselo; otro en Jalisco, en Autlán de Navarro; otro en Culiacán (Sinaloa), y otro más Cancún (Quintana Roo).
Del cuartel que inauguró ayer en Teloloapan –dijo– será en apoyo a alrededor de ocho a 10 municipios de la zona norte y Tierra Caliente. Creo que es un lugar estratégicamente idóneo para tener unidad militar y venir a apoyar a los gobiernos, pero sobre todo a los ciudadanos, en cumplimiento de estas directivas que desde hace seis años emitió el actual Presidente de la República. Y hoy quiero agradecer públicamente ante ustedes el gran apoyo que nos ha dado el gobernador Astudillo para que esto pueda ser realidad. Seguiremos trabajando cerca de los guerrerenses, como hemos hecho todo el tiempo, ­concluyó.
El nuevo cuartel contará con 520 soldados de tropa, 35 oficiales de mando y cuatro jefes. Estará a cargo del comandante Carlos Javier Drachetti Bermúdez.
En la inauguración del lugar, el gobernador Astudillo dijo que el pueblo de Teloloapan da la ­bien­venida a más de 500 militares del 41 Batallón de Infantería y su unidad habitacional militar, con una inversión de 280 millones de pesos que alberga a 520 elementos de tropa, 35 oficiales y cuatro mandos al servicio de la población civil con el objetivo de reducir la incidencia delictiva en la zona norte y Tierra Caliente del estado.
“Hoy avanzamos con instalación de este 41 Batallón aquí en Teloloapan. Que sea para bien de Guerrero, de la región y de Teloloapan. Sería muy complicado gobernar Guerrero sin las fuerzas armadas en el tema de seguridad, así como su apoyo y solidaridad con el pueblo guerrerense ante los embates de la naturaleza como los huracanes Ingrid y Manuel en 2013 y el sismo del 19 de septiembre de 2017”, ­concluyó.

RECUPERAR AL ITO: LLAMAN ACADÉMICOS Y SINDICATO


Orizaba, Ver.- Por enésima ocasión personal administrativo académico e investigadores del instituto tecnológico de Orizaba ITO tras muchos días de brazos caídos y, con la representación de su dirigencias sindical, ratificaron su disposición para que en dicha casa de estudios se retome la normalidad en sus actividades.

Lamentaron el desencuentro de declaraciones entre la administración ese tecnológico en la dirección de Rogelio García y Camacho y trabajadores de ese sindicato.


Recalcaron además que el mencionado conjunto de trabajadores, ellos y solo ellos, por su trabajo desde hace más de diez años han y sumado logros, reconocimientos, premios así como menciones a nivel nacional e internacional lo que ha llegado a posicionar el trabajo del ITO como de excelencia.

Así mismo indicaron su temor por qué todo este trabajo a lo largo de todos estos años se venga abajo. Apuntaron.

Invitan a la exposición en homenaje a Frida Kahlo “Jardín Pictórico”


***Se instalará del 13 al 19 de octubre en la sala principal de Palacio Municipal

Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de turismo te invitan a la exposición artística de la academia de pintura Frida Kahlo “Jardín Pictórico”. 

Miguel Ángel Avendaño González, coordinador del área, indicó que la exposición será presentada por la academia de pintura Frida Kahlo de la ciudad de Orizaba que dirige la artista plástico y directora Yadira Díaz Orejan, dando con ello apertura a la cultura y las artes. 

La exposición se instalará a partir del 13 de octubre al 19 del presente mes en la sala principal de Palacio Municipal en dos horarios de 10:00 de la mañana a 1:00 p.m., y de 4:30 p.m. a 7:00 p.m.

De ahí que hace extensiva, la invitación a la población en general para que asista a la exposición tomando en cuenta que la entrada no tendrá costo alguno. 

Avendaño González, dijo que se estarán exhibiendo un aproximado de 30 obras, tanto de pintura como acuarela, pastel, óleo, acrílico, es decir, arte en barro además de que algunas obras se pondrán a la venta.

Invitan a participar a Torneo de Básquetbol Ixtaczoquitlán 2018


Ixtaczoquitlán, Ver.-  La liga municipal de básquetbol Ixtaczoquitlán y el COMUDE, invitan a los clubes, escuelas primarias y secundarias de la región a participar en el Torneo de Básquetbol Ixtaczoquitlán 2018, que se estará llevando a cabo en el auditorio municipal de la ciudad de Ixtaczoquitlán.

*Al respecto Héctor Monterd Arteaga, presidente de la liga municipal, indicó que los juegos se llevarán a cabo los días martes, miércoles, jueves, viernes y sábados a dos vueltas y los equipos que tengan más juegos ganados se disputarán la final*

Puntualizó que serán cuatro, las categorías Micro (2009-2010-2011), Infantil (2007-2008), Secundaría (2004-2005-2006), Libre (varonil-femenil); en las ramas mixta para la categoría Micro e Infantiles.

Monterd Arteaga resaltó que la fecha límite para inscribirse será el próximo 8 de octubre de 2018; podrán inscribirse y solicitar mayores informes al número 044 272 127 03 42 o acudir a las oficinas del COMUDE ubicadas en el auditorio municipal.

Los requisitos son: copia CURP y/o acta de nacimiento en cédula, todos los equipos participantes deberán de presentar su documentación al momento de su inscripción para poder jugar, y deberán tener su cédula para jugar.

Se otorgarán uniformes 12 uniformes y 13 medallas a los primeros lugares, así como medallas al segundo lugar y al tercero reconocimientos por su participación.

En relación al arbitraje los costos en la categoría micro, infantil y secundaría será de $130 y en la categoría libre de $150, y será designado por el comité organizador y su decisión será inapelable, por lo anterior lo no previsto será resuelto por la directiva de la liga durante el torneo.

EN ZONGOLICA AMPLIAN EL MES DEL TESTAMENTO


A FIN DE QUE LOS CIUDADANOS TENGAN LA OPORTUNIDAD DE EXPONER SU VOLUNTAD PARA EVITAR CONFLICTOS FAMILIARES

Zongolica, Veracruz.- La Sociedad de Abogados “Cuauhtémoc” que preside la Lic. Andrea Cervantes Reducindo aseguro que, “tiene que agradecer la participación de gobierno del Estado y colegio de Notarios en el Estado en atención a que ampliaron su campaña nacional del mes del Testamento.

Como ya muchos han comunicado el Testamento es el documento idóneo para prever los conflictos familiares que se dan a la muerte del propietario de los bienes, por eso los abogados aplauden ese evento y esta campaña y sobre todo esa participación con la gente a la que se le invita a hacer su testamento sin interesar la edad que tengan.

Sino que desde el momento que se tienen bienes deje dispuesto que va a suceder en ellos después de su muerte, aclarando la abogada que, “no hay tanta afluencia de la gente porque cuesta mucho trabajo convencer a la gente de que es el testamento para que sirve y cuál es su finalidad.

Por ello, seguimos exhortado e invitando igual que lo hacen los notarios así como invitar a los abogados a que participen y hagan su testamento y dispongan de sus bienes después de su muerte y no dejen los conflictos con hijos, esposa y todas aquellas personas que tengan derechos sobre los propietarios.

Dijo la profesionista de abogados que, tiene que saber toda la ciudadanía, que la disposición testamentaria no es que ya estén dando repartiendo sus bienes, la disposición testamentaria es como una “Carta de Despedida” eso es el testamento, documento oficial en el cual los propietarios dejan dicho esto se lo dejo a Pedro, esto a Juan y de ello de sus vienen van a poder entrar hasta después de su muerte.

Mientras tanto los propietarios puede seguir vendiendo rentando, comprado, disponiendo esta carta de amor es para después de su muerte.

AUTORIDADES MUNICIPALES DE LOS REYES SOLICITAN LA INTERVENCION DEL SECTOR SALUD PARA QUE INVESTIGUEN LOS 40 CASOS PROBABLES DE INFLUENZA Y HEPATITIS


Por: Jacinto ROMERO FLORES

Los Reyes, Veracruz.- Habitantes del municipio los Reyes, piden que personal del Imss-Prospera realice una investigación respecto a los 40 casos probables de Influenza y Hepatitis, ya que hay la presunción de que la enfermedad pudo haber sido transmitida por jóvenes que fueron a trabajar a otros estados y que regresaron recientemente.

Con mucha desconfianza los pobladores desde las ventanas de sus domicilios, comentaron, “hay más de cuarenta personas entre niños y adultos, enfermos de Influenza, Hepatitis y Diabetes, con la mala noticia de que se siguen incrementando, por lo que estamos atemorizadas”.

Y es que aseguran que, les señalaron que es Diabetes “b” o “2” y según es la más peligrosa por lo que se está en espera de que las autoridades hagan algo al respecto, según que ya llegaron pero nosotros nunca vimos que pasaran por nuestro domicilio.

Expresaron también que, “las personas andan en las calles y no se cuidan o no hacen cuarentena, por lo que provocan que más vecinos se sigan infectando y tenemos conocimiento que, hace unos meses fue en comunidades de Tequila, así como en el municipio de Córdoba.

Por tal motivo le exigieron al alcalde Ecliserio Tequiliquihua a que agilice las acciones aunque se tiene conocimiento de que esta autoridad ha señalado que “lo que se tenga que hacer siempre será para cuidar la salud de las familias de este municipio de los Reyes”, solo que en la práctica no ocurre.

PADRES DE FAMILIA DE LA PRIMARIA GENERAL MARIANO ESCOBEDO DE GLORIA ESCONDIDA SOLICITAN AL ALCALDE INTERVENCION PARA QUE REPAREN TRES AULAS DAÑADAS POR LOS SISMOS


Por: Jacinto ROMERO FLORES

Mariano Escobedo, Veracruz. – La mañana de este viernes, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Baldomero Montiel Estévez, acudió a la escuela Secundaria Federal Netzahualcóyotl de la unidad habitacional Palmira, para hacer la entrega de la barda perimetral de 192 metros lineales, ya que era un reclamo de los padres de familia debido a la ola de inseguridad que se vive en la zona.

Independientemente de la protección que recibirán los más de 300 alumnos, los maestros indicaron que además será de una enorme utilidad para los alumnos ya que el ruido de los autobuses dejara de escucharse.

Posteriormente el alcalde acudió a la localidad Gloria Escondida a solicitud de los padres de familia de la escuela primaria General Mariano Escobedo, en donde el director de la escuela Armando Espinoza Romero, le pidió su intervención para que les rehabilite las tres aulas que resultaron dañadas por los sismos del año pasado.


Frente a los padres de familia, el munícipe, dijo que desafortunadamente el presupuesto destinado para los temas de educación es del orden del 15 por ciento del presupuesto, algo insignificante sin embargo se les va atender a los padres de familia para que estén tranquilos por sus hijos.

El planteamiento realizado, fue de que tomando en cuenta que se trate de tres aulas dañadas, en el punto número uno, es que de inmediato se rehabilite la losa del salón más dañada, o en su defecto esperar hasta el mes de marzo, para que el año entrante se les reparen las tres aulas además de construir una barda perimetral que muchos problemas han venido teniendo.

Entradas populares