lunes, 14 de enero de 2013

Captura AVI a mujer que sustrajo a recién nacido de su vivienda




En una acción coordinada con el Ejército Mexicano 

Este domingo la ubicó y recuperó al bebé

San Andrés Tuxtla, Ver., 14 de enero de 2013.- En una acción coordinada con el Ejército Mexicano, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, a través de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), logró la captura de Gabriela Hernández Tenorio, quien sustrajo a un bebé de su vivienda el pasado 8 de enero en este municipio.

El subprocurador regional de Justicia zona centro-Cosamaloapan, Clemente Nagasaki Condado Escamilla, informó que la AVI destacamentada en San Andrés Tuxtla recibió el oficio 052, derivado de la Investigación Ministerial 019/2013, en donde la señora Petra Toto Tome, ante el órgano investigador, asentó que una mujer que se identificó con el nombre Anahí Pérez Antemate se presentó en su domicilio el pasado 8 de enero para sustraer, con engaños, al bebé.

Sin desconfiar, la madre entregó a su hijo de 15 días de nacido, pues Hernández Tenorio se ofreció a comprarle pañales al bebé; sin embargo, la mujer no regresó y la señora Toto Tomé interpuso la denuncia formal.

Con el apoyo de un retrato hablado, la Agencia Veracruzana de Investigaciones inició de manera inmediata la búsqueda y localización del menor y de la mujer que lo sustrajo.

En seguimiento a la investigación, este domingo se localizó en la comunidad conocida con el nombre de Comoapan a una mujer que tenía un niño con idénticas características al que había sido denunciado como robado.

En una acción coordinada con el Ejército Mexicano, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones de San Andrés Tuxtla confirmaron que el menor se encontraba en poder de una persona del sexo femenino, quien dijo llamarse Gabriela Hernández Tenorio, de 29 años de edad, quien inicialmente refirió que el niño era su hijo, pero, tras ser interrogada, cayó en contradicciones.

Además, en el domicilio se localizó la ropa que el bebé llevaba puesta el día en que fue sustraído de casa de sus padres.

Hernández Tenorio confesó ante la autoridad ministerial que robó al bebé del domicilio de los señores Óscar Jesús Santos Chapo y Petra Toto Tome.

Con acciones como éstas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, con el invaluable apoyo del Ejército Mexicano, confirma su determinación de seguir velando por que en Veracruz se respete la ley y se garantice la tranquilidad de las familias.

EXIGEN AL ALCALDE Y AL GOBIERNO ESTATAL, 8 KM DE ASFALTADO EN IXHUATLÁN



COSCOMATEPEC, VER.-En la carretera estatal Fortín-Huatusco, con el entronque de La Candelaria-Presidio, se dio un bloqueo por parte de unas 200 personas, que exigían el asfaltado de dicha arteria, Candelaria – Presidio, misma que lleva años posponiéndose.



 Acusaron al alcalde Carlos Narcizo Macizo, de no dar la cara cuando la gente se manifiesta, pero además de no dar resultados para con la población.
A las 10 de la  mañana de este martes, estarán enviados de la Secom, en la Casa del Campesino de Presidio, para definir el proyecto de asfaltado. Dirigió las negociaciones el Coordinador de Política Regional Porfirio Romero Alemán.


RECIBIRÁ BUGANZA A LOS DOLIENTES DE LOS IXHUATLECOS MUERTOS POR EL EJÉRCITO EN CÓRDOBA

IXHUATLÁN, DEL CAFÉ, VER.- Finalmente, luego de 8 horas de bloqueo, los manifestantes de este municipio, retiraron sus pancartas, automóviles, mesas de comida y lonas, para despejar el camino de la carretera Fortín-Huatusco, al acordar con el Coordinador de Política Regional. Porfirio Romero Alemán, terminar el conflicto momentáneamente, mientras son atendidos los familiares por el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, para buscar solución a sus dos peticiones: Que se limpie el nombre de los 4 hombres muertos el 28 de diciembre pasado, que violaron el cerco militar, frente al funeral de un ex jefe de la mafia organizada, cuando huían su responsabilidad de un accidente a bordo de un taxi de Ixhuatlán. Y el pago de una posible indemnización, para las viudas y familiares.
El bloqueo inició a las 8 de la mañana, y terminó cerca de las 4 de la tarde, dejando enormes pérdidas económicas a la región, al provocar la falta de comunicaciones en transportes de carga y pasajeros, además de particulares.

Muchas personas que acudían en ambos sentidos, debían caminar kilómetros para llegar a trasbordar como pudieran, se veían ancianos, amas de casa,  estudiantes, buscando rutas para seguir su camino, inclusive una recién parida, tuvo que caminar con su esposo y su criatura en brazos de él, casi 3 kilómetros a paso lento, para seguir hacia Huatusco.
El pasado 28 de diciembre, fallecieron el taxista José Raúl Hernández Ortega, de 28 años de edad y sus pasajeros, el mecánico Jesús Juárez Hernández, de 37 años de edad, el cuñado de éste, Ángel Piña Teodoro, de 32 años de edad y el primo de ambos, Luis Vargas Piña, de 30 años de edad, cuando regresaban a Ixhuatlán del Café, luego de haber realizado  compras y celebrar el regreso de Ángel Piña, que había ido a Estados Unidos en las Jornadas laborales agrícolas, a las que acudía tres veces por año.
Pretendían tomar la calle 6, que comunica el centro de la ciudad, con el camino Colonia Carranza-Filtros-Barreal, Tomatlán-Ixhuatlán del Café. Pero esa zona estaba militarizada y ellos no lo sabían, además que presumiblemente iban tomados.
Al llegar a la calle 4 (a una sola cuadra de tomar su ruta normal), con avenida 5, chocaron con una motocicleta, por lo que huyeron para evitar ser detenidos por Tránsito Municipal. Un Agente Vial les ordenó detenerse pero se fueron en huida, directo, sobre la avenida 5, hasta la calle 8, evadiendo los retenes militares, instalados por estar en la Funeraria Velez, el cadáver de un hombre muerto en enfrentamiento con los militare. El taxi fue recibido con ráfagas de metralleta.
Al día siguiente, un comunicado enviado por la Sedena, se publicaba en todos los medios donde indicaban que iban armados e intentaban rescatar el cadáver del sicario, apodado “El Pokemon”, información que indignó a esta población cafetalera que hoy pide sean reivindicados los muertos.

Es por eso que la comunidad de Ixhuatlán pide la corrección a dicho comunicado y la indemnización que ello conllevaría.
Otro bloqueo por el mismo motivo, se produjo, al mismo tiempo,  en la salida de Ixhuatlán, hacia Tepatlaxco y ruta alterna a Huatusco, por donde estaban circulando los vehículos que buscaban alternancias.
Finalmente ambos bloqueos se levantaron, cuando el Diputado Federal Rogelio Franco Castán, asesor de los manifestantes, habló a un teléfono móvil con altavoz, diciendo que ya se había conseguido la audiencia en Xalapa, para este martes a las 11 del día.

LA OTRA MANIFESTACIÓN, EN LA MISMA CARRETERA
Paralelamente, otro bloqueo se llevaba a cabo en la misma carretera a la altura del entronque La Candelaria-Presidio, donde exigen la pavimentación de 8 kilómetros que hoy son de terracería y donde las han estado prometiendo durante años esa arteria pavimentada.

Acusaron al alcalde Carlos Narcizo Macizo, de ser un inútil en asesorar a la gente, además de reprimir a quienes son de ideas diferentes a las de él, pidiendo al gobierno del estado que lo llamen y le ordenen que no tome represalias contra la gente que se manifestó, dado que es muy rencoroso con las personas con ideales.



 COSCOMATEPEC, VER.- Elementos de la Sedena, dieron vuelta en "U", al ver que la manifestación era en contra de las Fuerzas Armadas, en el entronque a Ixhuatlán del Café















Los mejores "hackers" entrenan en Corea del Sur contra el cibercrimen

SEÚL, Corea del Sur (CNN en español) — Imagínate la escena: decenas de piratas informáticos estudiando detenidamente sus teclados en una sala llena de computadoras potentes, escribiendo febrilmente en el código de la mayoría de nosotros nunca podría comprender.

¿Su misión? Para tirar los servidores virtuales en un mundo simulado. Sin embargo, estos hackers particulares no están infringiendo la ley, en realidad la están reforzando.

Este grupo de especialistas participan en un programa de seis meses de duración organizado por el gobierno de Corea del Sur para entrenar a algunos de las más brillantes mentes para la ruptura de códigos y convertirse en la primera línea de defensa de la nación en la guerra contra el crimen cibernético.

Best of the Best es el programa diseñado para capacitar a expertos en informática para defenderse de los ataques cibernéticos nacionales y extranjeros, de acuerdo con el Instituto de Investigación Tecnológica de Corea (KITRI, por sus siglas en inglés).

Corea del Sur es uno de los países en el mundo con más usuarios de internet y resulta un frecuente objeto de ataques cibernéticos, especialmente de su vecino del norte, con el que está técnicamente en guerra.

En 2009, una serie de sitios web del gobierno, incluyendo la Casa Azul presidencial y la Asamblea Nacional, se colapsaron durante varios días después de haber sido atacados con código malicioso. Y en 2011, el sistema de un banco fue hackeado y se apagó por completo. El ataque dejó a decenas de miles de ordenadores infectados y algunos dañados permanentemente, de acuerdo con los fiscales coreanos.

El gobierno de Seúl culpó a Corea del Norte, citando similitudes en el código utilizado en anteriores ataques cibernéticos, en colaboración con los hackers que se cree están relacionados con una agencia de inteligencia de Corea del Norte, de acuerdo con un comunicado de prensa de la fiscalía de Corea del Sur.

El gobierno de Corea del Norte no se ha pronunciado sobre las pretensiones. El valor oficial de la pérdida de los ataques es desconocido, pero el Instituto de Investigación de Hyundai estimó que la pérdida financiera de los ataques de 2009 fue de entre 33,7 millones y 50,5 millones de dólares.

Los ataques procedentes de fuentes nacionales y extranjeras van en aumento, según las autoridades. Los ataques cibernéticos aumentaron un 37% entre 2008 y 2011, según la Agencia de Seguridad Coreana de Internet.

"Los ataques cibernéticos en general se complican cada vez más. También se sabe que Corea del Norte está capacitando a los piratas informáticos altamente calificados", dijo a CNN Jung Soo-whan Soongsil de la Universidad de Corea del Sur.

"Pero ¿qué pasa si, por ejemplo, cortan nuestros sistemas de energía nuclear? Necesitamos un sistema de defensa más fuerte". De acuerdo con Lee Seung-jin, el asesor en jefe del programa Best of the Best, un ataque cibernético de Corea del Norte es como luchar en una guerra asimétrica. Es muy difícil para contrarrestar el ataque.

"La industria de internet Corea del Sur se ha desarrollado muy rápido. Es esencial para capacitar a expertos de seguridad cibernética en todos los ámbitos, entre ellos los que van a estar trabajando para las empresas comerciales", dijo Lee, un nombre importante en la comunidad de hackers de Corea del Sur.
60 expertos informáticos, desde estudiantes de secundaria hasta estudiantes universitarios, fueron seleccionados para el programa. La mayoría de los participantes eran ya son bien conocidos en el país y algunos son premiados en competencias nacionales y extranjeras.

Kwon Hyuk, de 17 años, es uno de los sobrevivientes de la primera fase de los candidatos en el programa. Centra su trabajo en la impresión de sistemas de red, una zona vulnerable por los ataques cibernéticos. "Las empresas pueden imprimir documentos confidenciales con impresoras de red. Si la seguridad fue violada, las empresas podrían ser espiadas", aseguró.

El programa que se ha reducido a 20 hackers, solo se graduarán un experto de seis campos en su etapa final. Además de recibir 18,500 dólares como premio, cada graduado es  recomendado a las empresas o agencias gubernamentales que desean trabajar en el futuro.

Los seis campos incluyen: forense digital, consultoría de seguridad, análisis de vulnerabilidad, seguridad móvil, seguridad y convergencia en la protección de la nube informática.

Publicado por: KJ Kwon
Archivado en: Corea del Sur • Mundo • Piratería • Tecnología

A PESAR DE LOS PESARES, WALMART ES LA FAVORITA


La emisora Walmart se mantiene como una de las favoritas dentro de los portafolios de inversión, a pesar de sus recientes problemas

CIUDAD DE MÉXICO, México,ene 14-2013.- La emisora Walmart se mantiene como una de las favoritas dentro de los portafolios de inversión, a pesar de sus recientes cambios organizacionales, ventas menores a las expectativas y los problemas de supuestos sobornos para abrir tiendas en México.

Paola Sotelo, analista bursátil y de sector Consumo de Monex Grupo Financiero, comentó que el reporte débil de Walmart de diciembre pasado, así como el avance de la acción en los últimos días, podría hacer que en el corto plazo el precio del título presente un ajuste.

Sin embargo, la analista reiteró su recomendación de Mantener y un Precio Objetivo de 45 pesos para finales de 2013 para la emisora que cotiza en la BMV.

A su vez, Reinaldo Santana, analista de Grupo Financiero Santander, reiteró su recomendación de "mantener", aunque se preveía una negativa del precio de la acción de Walmart luego de que la compañía reportó un crecimiento de 1.6% en las ventas mismas tiendas en diciembre, apuntó.

En tanto, Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa (Accival) reiteró su recomendación de "Compra", después de que la administración anunciara cambios organizacionales el viernes pasado.

En su opinión, "el nombramiento de ejecutivos para sus operaciones en Latinoamérica, es un reconocimiento de la calidad del equipo directivo, lo que nos da confianza en Walmex".

Destaca que Walmart cotiza a 27 veces su múltiplo P/U (Precio/Utilidad) estimado para el 2013 y a 24 veces su múltiplo previsto para el 2014. De hecho, precisa, que desde 2006, Walmex ha cotizado a un promedio de 24 veces su múltiplo P/U proyectado a 12 meses.

Respecto a los cambios, estos se harán efectivos a partir del 1 de marzo próximo, en donde, Gian Carlo Nucci, quien ocupa el cargo de Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Operaciones México, fue nombrado Presidente y Director General de Walmart Chile, con lo que sustituye a Enrique Ostalé, quien fue promovido a Presidente y Director General de Walmart Latinoamérica.

Así, Enrique Ostalé reemplaza a Eduardo Solórzano como Presidente y Director General de Walmart Latinoamérica, y supervisará las operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

No obstante, Solórzano continuará como Presidente del Consejo de Administración de Walmex.

NO HUBO ÉXITO EN LUCHA ANTICRIMEN DE CALDERÓN: EU

La secretaria adjunta para Asuntos de AL de EU, Roberta S., dijo que la historia juzgará la estrategia, pero argumentó que por la cifra de muertos no puede ser un éxito.


Madrid.- La historia será quien juzgue la estrategia del ex presidente de México Felipe Calderón en la lucha contra el crimen organizado, aunque el gobierno estadunidense no puede decir que con los miles de muertos que hubo en su administración ésta haya sido un éxito, afirmó hoy en Madrid, la secretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Roberta S. Jacobson.
“Yo no voy a decir que la estrategia de Calderón en la lucha contra el narcotráfico fue un fracaso, pero tampoco puedo decir que con la cifra de muertos que hubo durante su sexenio jamás podremos decir que fue un éxito”, declaró Jacobson en la madrileña Casa de América donde impartió la conferencia “La política exterior de Estados Unidos en el continente: oportunidades para el futuro”.

“Claro que todos nosotros queremos que baje la violencia en México, que la situación mejore. Lo más importante para el gobierno de Estados Unidos es ayudar a cualquier gobierno mexicano ya haya sido el de Calderón como ahora el de (Enrique) Peña Nieto, apoyarlo en sus esfuerzos y estrategias para confrontar un fenómeno que nosotros llamamos crimen organizado trasnacional. No es solamente narcotráfico, es mucho más que eso”, continuó.

En ese sentido, la responsable del gobierno de Barack Obama para asuntos de América Latina hizo un llamado al nuevo gobierno de Peña Nieto a fortalecer las instituciones democráticas mexicanas.

“Creemos que, como en su momento, con el gobierno de Calderón y ahora con una nueva perspectiva de Peña Nieto, una de las cosas más importante es fortalecer las instituciones democráticas de México, para que éstas puedan resistir y confrontar el crimen en el país y poder proteger a los ciudadanos de este flagelo”.

Y remató: “Es para la historia decir si la estrategia de Felipe Calderón fue un éxito o un fracaso, lo que el gobierno de Estados Unidos tiene que continuar es ajustar nuestra su estrategia y apoyar al gobierno democrático de Peña Nieto a confrontar dicho problema”.

Entradas populares