lunes, 11 de abril de 2011

NO SE SUSPENDE CLASES EN VERACRUZ- BOCA DEL RÍO-MEDELLÍN



Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación informa a directivos, maestros y alumnos de las escuelas ubicadas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín que no serán suspendidas las actividades escolares ante el anuncio del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) metropolitano de realizar cortes de agua debido a los trabajos de mantenimiento generalizado en la planta potabilizadora de El Tejar.

En este sentido, la SEV hace un exhorto a todo el sistema educativo de esta zona para que tomen medidas preventivas en sus planteles escolares ante este anuncio de realizar cortes de agua en 35 colonias de los tres municipios de esta conurbación.

El secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, conmina a cumplir con el calendario escolar oficial 2010-2011 ante la proximidad de la aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) del nivel básico, del 23 al 27 de mayo; por lo que alumnos, maestros y padres de familia deberán estar preparados para esta jornada de evaluación educativa.

Finalmente, puntualizó que es necesario que la comunidad estudiantil y magisterial esté atenta a los comunicados oficiales que emita la dependencia a su cargo para evitar confusiones que puedan alterar las actividades escolares y así mantener una comunicación eficaz y directa entre todos los actores de la educación.

NOEMÍ GUZMÁN TOMA PROTESTA A ZITA PAZI COMO TITULAR DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL


EN PÁNUCO

AL TÉRMINO DE LA CEREMONIA, ENTREGÓ BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS A AGENTES DE 29 CONGREGACIONES DE PÁNUCO.

Pánuco, Ver.- El municipio de Pánuco cumplió con lo establecido en el artículo 28 de la Ley 226 de Protección Civil, al instalar el Consejo Municipal de PC, que permitirá aplicar una política preventiva para el bienestar de los habitantes de la zona norte del estado, prioridad del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa.

En Pánuco, donde en 1966 se puso en marcha por primera vez el Plan DN-III por una contingencia, se deben de reducir los riesgos y con el Consejo Municipal de Protección Civil, el Programa de Trabajo y el Atlas Municipal de Peligros y Riesgos se podrá proteger a las personas y a la comunidad.

Ante la diputada Anabel Ponce Calderón, de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, y Marilda Rodríguez, directora del Instituto de Desarrollo Municipal, Noemí Lagunes destacó lo importante que es la integración de este consejo para Pánuco y sus  comunidades.

El Consejo Municipal de PC estará vinculado con el sistema estatal, grupos voluntarios e instituciones de los tres niveles de gobierno y organizaciones no gubernamentales y podrá integrar y coordinar, mediante una adecuada planeación, la prevención ante situaciones de riesgo, emergencia o desastre.

Poco antes de la tomar protesta, la presidenta municipal, Zita Beatriz Pazi Maza, resaltó el compromiso firme y solidario con la protección civil para salvaguardar la tranquilidad, la integridad física y la seguridad de la población.

Al acto asistieron: el coronel Antonio Cándido Cruz López, del Trigésimo Batallón de Infantería, Patricia del Carmen Florencia Pulido, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, y funcionarios de otras dependencias.

Al término, Noemí Guzmán entregó botiquines de primeros auxilios a los agentes municipales de 29 congregaciones: El Molino, El Cepillo, La Michoacana, Cacalilao, CNC, Vega de Otates, Tamos, Moralillo y Bermúdez, entre otras.

ES MOMENTO PARA APOYAR AL NORTE DE VERACRUZ: ERICK LAGOS HERNÁNDEZ

AUTORIDADES DE TANTIMA SE REÚNEN CON EL SUBSECRETARIO DE GOBIERNO

Xalapa, Ver.- Rosalía Álvarez Muñoz, presidenta municipal de Tantima, se presentó en las instalaciones de la Subsecretaría de Gobierno para entrevistarse con el titular Erick Lagos Hernández, a quien le planteó algunos temas que en materia de desarrollo tiene el Ayuntamiento.
La Alcaldesa mencionó que uno de los objetivos principales de su gestión, ha sido buscar los mecanismos y proyectos que se traduzcan en beneficio social para sus gobernados, por tal motivo le pidió al Subsecretario de Gobierno sea un intermediario con las instancias gubernamentales para lograr los apoyos que den certidumbre, crecimiento y bienestar a Tantima y sus principales comunidades, que son Terrero Cucharas, Rancho Abajo, Benito Juárez y Gutiérrez Zamora.
El funcionario estatal le expresó que más allá de afiliaciones partidistas, la administración que encabeza Javier Duarte de Ochoa se sigue caracterizando por trabajar coordinadamente con todos los órdenes de gobierno, por tener apertura y pluralidad en su gestión y por ponderar el crecimiento y la prosperidad de Veracruz.
Así que Erick Lagos Hernández se comprometió a brindarle todo el respaldo a Tantima y municipios de la Huastesca Alta veracruzana, enfatizando que la Subsecretaria de Gobierno será una aliada para desarrollar a plenitud los proyectos que beneficien a la ciudadanía.
La Presidenta Municipal se congratuló de los resultados de esta reunión; pidió que le saludaran al Gobernador del Estado y su señora esposa, Karime Macías de Duarte, a quienes solicitó continúen apoyando a las mujeres en todos los rubros, a madres solteras, a aquellas en edad de plenitud, a las mujeres indígenas y a todas aquellas que son el sostén de sus hogares.

PRESENTA TITULAR DE LA SEDEMA CAMPAÑA PERMANENTE DE LIMPIEZA DE CUERPOS DE AGUA


SE LE ASIGNARÁ A CADA DEPENDENCIA UNA PLAYA, RÍO O LAGUNA PARA SU LIMPIEZA

ACCIÓN QUE BUSCA CONCIENTIZAR A LA POBLACIÓN SOBRE EL CUIDADO DEL ENTORNO

Xalapa, Ver.- El secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, acompañado del Director general del DIF estatal, Juan Antonio Nemi DIB, presentó hoy la campaña estatal permanente de limpieza de playas, ríos y lagunas que se implementará a lo largo de los 745 kilómetros de litoral que tiene la entidad.

En el auditorio del Centro de Rehabilitación, Educación Especial de Veracruz, el titular de la SEDEMA dio a conocer que  esta iniciativa la promueve el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías de Duarte, con la  finalidad de realizar acciones en beneficio del entorno natural y el mejoramiento de las condiciones de vida de los veracruzanos.

Ante servidores públicos que participarán en las jornadas, el secretario de despacho dijo que en esta nueva etapa de la administración se fortalecerán las tareas de limpieza y concientización de la población sobre el cuidado de áreas naturales y cuerpos de agua, como es la instrucción de la señora Karime Macías de Duarte.

Con estas acciones se da cumplimiento a lo propuesto por la presidenta del patronato del DIF estatal, quien es una activa promotora del cuidado y conservación de la gran diversidad biológica y ecológica de la entidad.

Subrayó el trabajo asistencial, social y ambiental que el gobernador y su esposa promueven a favor de los veracruzanos.

Subrayó que con el ejemplo, el gobierno del estado convoca a la sociedad a sumarse a estas actividades que encabeza el DIF estatal y las secretarías de Medio Ambiente y Protección Civil en respuesta a la iniciativa de la presidenta del organismo asistencial, que busca heredar un mejor medio ambiente a las nuevas generaciones.

Indicó que el movimiento colectivo tiene que ver con la conciencia, la sensibilidad y la acción para dejar un mejor futuro a los veracruzanos.

Reconoció el interés del mandatario por el medio ambiente, lo cual demuestra con la creación de la SEDEMA y la procuraduría del ramo para tender la problemática ambiental de la entidad, enfocada a resolver la situación de cada municipio.

En su presentación, mencionó que esta experiencia es muy enriquecedora y es un ejercicio sumamente necesario en beneficio de playas, ríos y lagunas veracruzanas a fin de que no haya impactos negativos en estos espacios.

Agradeció a los funcionarios el sumarse a estas jornadas convocadas por el gobernador y su esposa en la búsqueda de contar con atractivos cuidados y limpios.

Por su parte, el Director general del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib, resaltó que la presidenta del organismo asistencial sabe que no puede haber un concepto integral de la familia, que no puede hablarse de calidad de vida y justicia social, si se deja de lado las cuestiones ambientales.

Señaló que cada dependencia se le asignará una playa, laguna o río para que la mantenga limpias y que se tenga un impacto positivo en el hábitat y en las conciencias humanas.

Apuntó que el gran reto es enseñar a la gente que no ensucie los litorales para que se puedan disfrutar estos espacios.

Resaltó la iniciativa de la SEDEMA, que con mucho empuje, creatividad y ganas, actúa y se compromete con el rescate y la protección del medio ambiente de Veracruz.

SEDEMA FOMENTA ACTIVIDADES PRODUCTIVAS CON RESPETO AL MEDIO AMBIENTE



POR DOS DÍAS SE REALIZA EL FORO RED  CAFÉ SUSTENTABLE EN EL QUE PARTICIPAN PRODUCTORES DE 33 MUNICIPIOS


Xalapa, Ver.- Ante cafeticultores de 33 municipios de  la zona centro del estado, el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez dijo que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa impulsa políticas transversales y propicia el intercambio de conocimientos en la estrategia ambiental de Veracruz.

Al inaugurar el Foro Multisectorial para la Consolidación de una Red Agroecológica de Innovación  para el Desarrollo de una Cafeticultura Sustentable en el Centro de Veracruz, resaltó la importancia de interactuar con académicos, investigadores, organizaciones no gubernamentales y dependencias de los órdenes de gobierno para lograr un Veracruz sustentable.

Les pidió su acompañamiento para enfrentar la problemática ambiental de Veracruz que tienen que ver con el ordenamiento ecológico territorial para poner orden al crecimiento de las zonas urbanas, periurbanas y las comunidades rurales. Así como en la proyectos la calidad del agua, los bosques, estrategias de conservación de la biodiversidad, entre otros.

Indicó que deben trabajar en su solo proyecto los tres niveles de gobierno, para sacar adelante la agenda ambiental.

En su mensaje inaugural refirió que es necesario trabajar en el ordenamiento en zonas a fin de que se dé un uso de suelo adecuado.

Propuso la instalación de una mesa de trabajo para que los hombres del campo expongan la problemática ambiental de sus regiones para impulsar acciones que les permitan desarrollar sus actividades con respeto a su entorno.

Aseguró que esta actividad que se va a desarrollar durante dos días será enriquecedora para la consolidación de la red de investigación, desarrollo e innovación de la cafeticultura sustentable en el contexto regional.

El director del Instituto de Ecología, Martín Aluja Schuneman, indicó que en esta importante actividad productiva se deben conjuntar los conocimientos y proporcionar herramientas adecuadas a los hombres del campo para que desarrollen mejor sus actividades.

Señaló que no se pude vivir ajeno a la problemática de las distintas regiones de la entidad, porque es importante que sean tomados en cuenta en la toma de decisiones.

ATIENDE SECRETARÍA DE COMUNICACIONES PETICIONES DE GRUPOS SOCIALES


INTEGRANTES DEL PARLAMENTO PERMANENTE DEL PUEBLO DIALOGARON CON SUBSECRETARIO DE COMUNICACIONES DEL ESTADO

Xalapa, Ver.- El Subsecretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, atendió las demandas de un grupo de integrantes del Parlamento Permanente del Pueblo, quienes solicitaban construcción de carreteras y puentes en diversas localidades de la entidad.

El funcionario estatal dialogó con los asistentes y reiteró el compromiso que el gobernador Javier Duarte de Ochoa presentó en el Plan Veracruzano de Desarrollo, de dotar a la entidad de mayor infraestructura carretera realizando mejores formas de comunicación entre los habitantes de diversas comunidades.

El subsecretario de Comunicaciones, acompañado de los directores de Caminos Rurales, Planeación y Proyectos, Francisco Arciga Ponce, Salvador Guerrero Moreno y Alejandra Aguilar Rivero, respectivamente, así como del coordinador del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) Veracruz, Miguel Trujillo Hernández, atendieron las demandas de los ciudadanos.

Raúl Zarrabal expresó que el Secretario de Comunicaciones, José Guillermo Herrera Mendoza ha dado instrucciones de realizar proyectos carreteros estratégicos que lleven total comunicación a todos los veracruzanos, por ello todas las necesidades de vías de comunicación serán atendidas.

“Se realizarán visitas técnicas para evaluar costos y proyectos y considerarlos dentro del Programa de Obra Anual o en algún otro para atender las demandas de los ciudadanos. Se consideró que son peticiones que recibe la administración del gobernador Javier Duarte que se tienen que atender y tendremos que irlas resolviendo en base a nuestro presupuesto y normatividad”.

Comentó que la SECOM tiene el compromiso claro de trabajar para los veracruzanos, crear más y mejores rutas de comunicación y –dijo- se trabaja en la creación de proyectos que impulsen al desarrollo de cada una de las regiones de Veracruz.

Por su parte, el presidente del Parlamento Permanente del Pueblo, Enrique Pozos Tolentino, acompañado de unos 30 integrantes, agradeció la apertura al dialogo por parte del gobierno del estado. En dicha reunión se tocaron temas de las zonas norte, centro y sur del estado.

DIF ESTATAL BENEFICIÓ A MÁS DE MIL 200 PERSONAS EN EL MUNICIPIO DE PÁNUCO

CON EL PROGRAMA “LA VISTA PRIMERO”
RECIBIERON MIL 500 PARES DE LENTES DEL ESQUEMA QUE PROMUEVE LA PRESIDENTA DEL DIF ESTATAL, KARIME MACÍAS DE DUARTE
Pánuco, Ver.- A través de políticas públicas implementadas para la atención de personas con discapacidad, la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, llevó a cabo el exitoso programa “La vista primero”, en este municipio y en las congregaciones La Costa y Moralillo, beneficiando a más de mil 200 personas con la donación de mil 500 lentes graduados.
Esto, como resultado de la iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa, Karime Macías de Duarte, de establecer un convenio de colaboración con fundaciones altruistas para beneficiar a personas con problemas visuales.
Expresó lo anterior el Asesor de Presidencia del DIF Estatal, Luis Armando Encinas Gil, al encabezar esta jornada visual, donde se conjuntan esfuerzos el equipo especializado del DIF Estatal, Secretaría de Salud y Club de Leones Internacional, para atender las necesidades visuales de habitantes de esta zona norte de la entidad.
Explicó que sabedores de la situación de cientos de veracruzanos de los 212 municipios que debido a su condición económica les es imposible tener acceso al cuidado primario de la salud visual; el Mandatario estatal y su esposa implementan este importante esquema a lo largo y ancho de la entidad.
La realización de este programa que benefició a mil 200 personas de todas las edades, fue a solicitud de la alcaldesa, Zita Beatriz Pazzi Maza, ante el DIF Estatal que encabeza la señora Karime Macias de Duarte, quien dio pronta respuesta a través de sus sistema asistencial municipal para valorar y otorgar este tipo de apoyos funcionales a los sectores más vulnerables de este municipio, dijo Encinas Gil.
Estas actividades de servicio y atención a los sectores más desprotegidos se llevaron a cabo del pasado 8 al 10 de este mes, donde estuvieron presentes la presidenta municipal Zita Pazzi Maza; la directora del DIF Municipal, Elia Pazzi Maza y el coordinador de campañas de donación de lentes del Club de Leones Internacional México-Wisconsin.
Cabe mencionar que lamentablemente este problema repercute directamente en el nivel educativo y deserción escolar de los menores, o bien, en la baja productividad e integración social de las personas adultas.
Es por ello que “La vista primero”, además de la entrega gratuita de lentes graduados, extiende una importante cobertura de atención en resolver otros padecimientos visuales como glaucoma, cataratas, retina, retinopatías o cegueras.
A más de 130 días de gobierno, se han beneficiado a un número importante de veracruzanos en esta zona, a través de las jornadas de “Ayudando a escuchar” y “La vista primero”, programas promovidos por la presidenta del patronato del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte.
En el evento fueron entregados los primeros pares de lentes del programa “La vista primero”, a Tiburcio Martínez Bello, Ubaldo García Guerrero, Guillermina Vázquez Cruz y Emilia Hernández Hernández.
Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal expresó que esta labor es de suma importancia para apoyar a las personas que sufren debilidad visual, y que no cuentan con los recursos suficientes para adquirirlos.

CON LA EXPO TURISMO 2011, PROMOVERÁN MUNICIPIOS DE LA ZONA CENTRO DE LA ENTIDAD



ES ORGANIZADA POR LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL CENTRO DE VERACRUZ
Cuitláhuac, Ver.- En el marco de la Expo Turismo 2011, que realiza la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, los días 13 y 14 de abril en las ciudades de Córdoba y Cuitláhuac, los alumnos y profesores de esta casa de estudios, en coordinación con los 18 ayuntamientos que participarán en este magno evento, se encuentran realizando una ardua investigación para la integración de rutas turísticas que proyecten la riqueza histórica, cultural y natural de cada municipio, así lo expresó Alejandra Aguilera Rosiles, catedrática de las carreras de Turismo y Gastronomía de la UTCV.

Aguilera Rosiles comentó que la región de la Altas Montañas cuenta con una basta y extensa riqueza natural e histórica, sin olvidar las costumbres y tradiciones de cada región; por lo que es viable la investigación e integración de excelentes propuestas de rutas que impulsen y favorezcan el turismo que visita esta zona del estado de Veracruz, durante las tres épocas más importantes del año; que son Semana Santa, vacaciones de verano y fiestas decembrinas.

Por otra parte, Irene Tress Villafuerte, regidora Primera del Ayuntamiento de Amatlán de los Reyes, destacó la importancia de contar con el apoyo de los jóvenes y maestros de la UTCV en el desarrollo de proyectos de turístico, ya que municipios como Amatlán de los Reyes ofrecen excelentes atractivos turísticos, como son, Playa la Junta, ríos que recorren el municipio, la variedad de restaurantes que ofrecen platillos típicos, sin dejar de lado la historia gestada en lugares como el templo principal, construido en el siglo XVII.

Tress Villafuerte señaló que, actualmente, se está trabajando en proyectos para la limpieza del municipio, la igualdad de género y el rescate de lugares como la Hacienda de Guadalupe, en la que se implementara el servicio de Hotel Spa, mismo que se integrará en la ruta turística del municipio de Amatlán de los Reyes.

Asimismo, Cruz García Alvarado, Líder de la Línea de Investigación Forestal de Agronegocios y Agroturismo del Colegio de Posgraduados, dijo que la investigación que realizan los jóvenes en los proyectos turísticos, representan una oportunidad para difundir la riqueza del estado, así como el descubrir talentos y líderes que puedan gestionar proyectos de turismo, sin olvidar la vinculación entre instituciones de gobierno, educativas y empresas dedicadas a este tipo de actividades en la zona.

Destacó la importancia que los jóvenes están dando a la sustentabilidad en cada una de las rutas turísticas, ya que están considerando el no hacer daño a la naturaleza, hacer buen uso de los recursos naturales, el reciclaje de basura y la mejora de áreas verdes.

Finalmente,  Alejandra Aguilera Rosiles consideró que será nutrida la participación de autoridades municipales, empresas, hoteles, restaurantes y agencias de viaje en la integración de cada una de las rutas turísticas que se presentarán durante la Expo Turismo 2011, que llevará a cabo la UTCV en los municipios de Córdoba y Cuitláhuac.

LISTA SECTURC PARA RECIBIR A LOS PASEANTES EN SEMANA SANTA


LA DEPENDENCIA ESTATAL COLABORA EN EL OPERATIVO TEMPORADA VACACIONAL “SEMANA SANTA” 2011.

CAPACITARÁN A POLICÍAS Y ELEMENTOS DE TRÁNSITO. PONEN EN MARCHA PROGRAMA MI PLAYA IDEAL.

Veracruz, Ver.- Con la llegada del periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía trabajará de manera coordinada con las dependencias que forman parte del Operativo Temporada Vacacional “Semana Santa”  2011.

Durante el banderazo de salida del operativo organizado por el Gobierno Estatal en coordinación con la Secretaría de Protección Civil, Secturc, Seguridad Pública, Bomberos, Cruz Roja, Tránsito del Estado, Salud y PFP, la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez, aseguró que la entidad se encuentra preparada para recibir a los paseantes que vienen a disfrutar  los distintos destinos que ofrece la entidad.

Como parte del apoyo que la dependencia estatal brindará en este operativo se encuentra la capacitación a elementos de Tránsito del Estado para que den informes y orientación a los turistas, instalación de módulos de información en los principales destinos turísticos y la puesta en marcha del programa “Policía Turística”, para brindar atención  a los vacacionistas.

Gracias al impulso que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha dado al turismo, la Secretaria precisó que para este periodo vacacional se espera una cantidad importante de visitantes, repunte de ventas y una ocupación del ciento por ciento en los hoteles de la entidad.

Agregó que el Gobierno Estatal mantiene una estrecha relación con el Gobierno Federal. Muestra de ello es el respaldo que están dando para la creación de un corredor turístico para cruceros en el sureste mexicano.

Anunció también la puesta en marcha de los Parques Acuáticos en Tecolutla, Tuxpan, Coatzacolcos y Boca del Río como parte de las opciones que ofrece la entidad a los paseantes.

Dijo, además, que las playas de Veracruz son uno de los destinos favoritos para vacacionar. Gracias al trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipal, se encuentran limpias y en óptimas condiciones para los bañistas.

Informó que los destinos ecoturísticos y culturales se reportan también listos para recibir con la hospitalidad que les caracteriza a los grupos y familias que gustan de las actividades deportivas extremas, de la historia y la gastronomía veracruzana.

La secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía reiteró su compromiso de colaborar con las diferentes dependencias en el Operativo Temporada Vacacional “Semana Santa” 2011 y aseguró una estancia placentera a quienes visiten la entidad en ésta que es una de las temporadas más importantes para el turismo en el estado.

ATIENDE SEDARPA A CAFETALEROS DE VERACRUZ


DURANTE ACTO LUCTUOSO DE EMILIANO ZAPATA

SE APERSONA SECRETARIO JOSÉ TOMÁS CARRILLO A EXPLANADA “ADALBERTO TEJEDA” PARA ATENDER SUS DEMANDAS

Xalapa, Ver.- Para el gobernador Javier Duarte de Ochoa las organizaciones campesinas son pieza fundamental en el desarrollo y fortalecimiento del campo veracruzano, aseguró el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, José Tomás  Carrillo Sánchez al acercarse a dialogar con un grupo de 250 cafeticultores que se congregaron en el monumento del General Emiliano Zapata, en un acto luctuoso.

El funcionario estatal dijo que todas las demandas del campo serán atendidas y que se revisarán uno a uno los programas estatales y federales del agro veracruzano. Comentó que 2011 será crucial, porque se ejercerán recursos millonarios para el campo y las organizaciones campesinas.

Carrillo Sánchez hizo el compromiso de darle seguimiento al tema del Fondo de Estabilización al lado de los productores cafetaleros y sostener reuniones con autoridades federales, para encontrar caminos de solución.

Convocó a los dirigentes de cafetaleros a reunirse para recibir un informe detallado del Fideicomiso y exigir a los encargados del mismo cuentas claras.

Finalmente, entregó en representación del gobernador a las organizaciones, un cuadro de la fotografía de Emiliano Zapata, para ser guardado en la organización y que se pueda recordar la vida e historia de este personaje del agro mexicano.

“Soy portador de un agradecimiento, de un reconocimiento, al movimiento, a sus liderazgos, al interés que tiene el Consejo Estatal de celebrar una fecha tan importante para el agro mexicano, como lo es el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata”, dijo Carrillo Sánchez al guardar un minuto de silencio.

Estuvieron presentes Francisco Acosta Moreno, subsecretario de Desarrollo Agrícola y Forestal; José Julio Espinoza Morales, Presidente del Consejo Estatal de Productores de Café de Veracruz; Cirilo Elotlan Díaz, Presidente del Consejo Regional de Coatepec; Prisco García y Tiburcio Lechuga, Representantes del Consejo Regional del Café de Córdoba; José Luis Tejeda Colorado, Representante del Consejo Regional del Café de Huatusco; Antonio Castillo Sánchez, Presidente del COECC de Veracruz, entre otros.

REVELAN PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN EL SINDICATO ESTATAL DE TRABAJADORES DE SERVICIOS DE SALUD”


VENDEN PLAZAS AL MEJOR POSTOR

PIDEN INTERVENCIÓN DE LA DIRIGENTE ESTATAL MIRNA CONTRERAS Y TORRES

POR: OSCAR PAZ SERRANO


Orizaba Ver.-Como es sabido el Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vázquez" en los últimos años ha dado mucho de que hablar y no es que antes no hubiera problemas lo que pasaba es que entonces el Sindicato era único, la sección V del S.E.T.S.S.V. (Sindicato Estatal de Trabajadores de Servicios de Salud de Veracruz) antes SETAPEV de algún modo "controlaba" la situación, claro que presionando, algunas veces con amenazas y lo peor con el acoso a mujeres miembros del gremio; Así lo dieron a conocer un grupo de trabajadores del Nosocomio, quiénes solicitaron el anonimato por temor a sufrir fuertes represalias.

Destacaron que esto empezó a cambiar cuando algunos trabajadores con grandes valores, espíritu de lucha y poco temor, optaron por estudiar los estatutos sindicales y fue hasta 1997 cuando al ser basificados un grupo de hombres y mujeres de diferentes servicios, en su mayoría deciden afiliarse a la sección 26 del S.N.T.S.A. que al representar a estos trabajadores dan a conocer las condiciones generales de trabajo iniciando con esto una batalla campal por el poder entre trabajadores de ambas secciones, por parte de la Sección V lo encabezaba  la Sra. Cecilia Herrera Zavala quien siempre ha manipulado a la base trabajadora con una actitud totalmente anárquica y mal enfocada   dedicándose a atropellar a sus propios compañeros dominándoles por la parte oficial y la sindical ya que sin considerar la opinión de la base y lo claramente plasmado en sus estatutos sindicales, que no se puede ser juez y parte; por un lado era jefa de recursos humanos y por otro ocupaba carteras sindicales orillando con  esto a los trabajadores a buscar una representación más justa y legal.

Agregaron los quejosos que así con el tiempo se involucran otros sindicatos: el SETUSSV y el EJECUTIVO, aumentando conflictos, confusiones, descontrol y falta de respeto.

Las personas inconformes Expusieron que el problema principal que en esta ocasión les ocupa surge cuando sin respetar escalafón el cual se maneja por antigüedad, otorgan una base de Auxiliar de cocina (mujer) a un afanador (hombre) habiendo rumores de manejo de intereses económicos para el Secretario General de la Sección V Dr. José Luis Palomares (quien coincidente-mente funge con la misma cartera sindical actualmente) y así vino sucediendo con otras propuestas de base en las que siempre ha salido a relucir el manejo de dádivas económicas por el otorgamiento de plazas.

Subrayaron que en el Hospital Psiquiátrico se ofertan la plazas al mejor postor, brincándose el escalafón y pisoteando los derechos de los trabajadores en total complicidad, Cecilia Herrera Zavala, José  Luis Palomares y el Director del Nosocomio Javier García García quién por cierto desconoce completamente las condiciones generales de trabajo, presuntamente con el visto bueno de la dirigente estatal Mirna Dinora Contreras y Torres.

Manifestaron además que por desgracia el único respaldo con que cuentan los afiliados a éste sindicato es su antigüedad, muchos de ellos tienen hasta diez años de trabajo percibiendo un salario paupérrimo, sin prestaciones económicas ni de seguridad así como falta de atención médica tanto para ellos como a sus familias ocultando evidencias a los Secretarios Generales a nivel estatal incluso a la misma secretaría que solo toma en cuenta las propuestas que emanan de estas personas que se alejan de lo que en realidad es justo y legal para los que aspiran a obtener una plaza que les otorgue todos estos beneficios.

Indicaron que otra irregularidad se comete cuando el Sindicato se olvida que ningún suplente puede afiliarse a ellos, solo pueden ser "cobijados" y que en el Reglamento de escalafón solo se menciona a trabajadores de base que pudieran concursar para elevar su código presupuestal o su categoría. y que de algún modo los llamados suplentes no son de ningún Sindicato sino de la Secretaría de Salud,  por lo que lo correcto es  dilucidar el asunto en una Comisión Mixta, conformada por la parte oficial y por los sindicatos (todos) ya que los suplentes buscan ese respaldo en los cuatro sindicatos que actualmente fungen en este hospital.

Los trabajadores inconformes le cuestionan finalmente a su dirigente estatal Mirna Dinora Contreras y Torres ¿hasta cuando mas atropellos, mas palancazos, mas represiones, mas dádivas que suenan a vender plazas a lo descarado?

Y ¿hasta cuando los dinosaurios con más de 40 años de trabajo reconocido dejarán libre el espacio a la gente nueva que quiere trabajar de forma honrada?

Dijeron que llegaran hasta las últimas consecuencias, incluso plantones permanentes en la capital del Estado hasta en tanto no cesen los compadrazgos al interior del SETSSV.

AFINAN DETALLES PARA DESFILE DEL 1 DE MAYO

SE REÚNEN AUTORIDADES MUNICIPALES CON LÍDERES SINDICALES

Córdoba, Ver. – Para puntualizar aspectos del desfile del 1 de mayo, con el cual se conmemorará el 125 aniversario de la gesta heroica de los Mártires de Chicago y Cananea, dirigentes sindicales y el Ayuntamiento de Córdoba se reunieron la tarde de este lunes en salón central del Palacio Municipal, para precisar el recorrido y hora donde se iniciará la parada cívica de los distintos sindicatos de la región. 

Con la presencia del secretario del Ayuntamiento, Rogelio Hernández; así como representantes de las direcciones de Promoción Humana, Comunicación Social, Tránsito Municipal y Protección Civil, los representantes de los sindicatos obreros con sede en Córdoba se dirigieron a las autoridades municipales para conminarlos a formar parte del acto cívico que se desarrollará en la explanada del Palacio Municipal.
Además de hacer extensiva la invitación para que en punto de las 10 horas realicen la colocación de una ofrenda floral en el busto de Don Francisco I. Madero, ubicado en avenida 7 entre calle 9 frente al hospital de la Cruz Roja.


Una vez culminados ambos actos, se efectuará el desfile obrero que iniciará en la avenida 1 calle 13 y culminará en la avenida 3 calle 5.

La Dirección de Transito y Vialidad Municipal, precisó que le darán prioridad a este recorrido, por lo cual cerrarán la circulación en las calles y avenidas antes mencionadas, para que el desfile se lleve a cabo sin contratiempos y se agilice el desplazamiento de los vehículos y las personas.

Jaime Anaya Romero, secretario General de la Federación de Trabajadores de Región de Córdoba CTM  indicó, “estamos en la mejor disposición de lo que nos indiquen nuestras autoridades municipales, tenemos años realizando el recorrido por estas calles, donde esperamos la participación de aproximadamente 3 mil 500 trabajadores de la región de Córdoba”. 
 
Finalmente Rogelio Hernández Rodríguez, secretario del Ayuntamiento, les indicó a los presentes a retomar esta reunión el próximo 25 de abril, en punto de las 12 del día en Salón Central para ultimar detalles del desfile y de esta manera se desarrolle de forma exitosa como ha venido sucediendo en las anteriores conmemoraciones.

LA APLICACIÓN DE LA JUSTICIA, INDISPENSABLE PARA ALCANZAR EL DESARROLLO Y LA PAZ SOCIAL: JAVIER DUARTE


Veracruz hace su contribución para forjar un país más seguro y próspero

El gobernador hizo un reconocimiento a los integrantes del Poder Judicial del Estado y del Ejército Mexicano por su contribución para hacer prevalecer el Estado de Derecho en Veracruz.

Xalapa, Ver., 11 de abril de 2011.- En la aplicación pronta y expedita de la ley está el camino para garantizar la certeza jurídica que atrae inversiones y permite la creación de más puestos de ocupación; pero también está el fundamento del Estado, pues garantizar la solución pacífica de las controversias, es una condición indispensable para la paz social y para la prosperidad, señaló el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Durante la Jornada Cívico Patriótica  y la inauguración de la exposición “México a través de sus Banderas, Símbolos, Constitución, Independencia y Revolución”, efectuada en la sede del Tribunal Superior de Justicia del Estado, el mandatario estatal, aseveró que en Veracruz los tres Poderes del Estado, las fuerzas de seguridad de la Nación y la sociedad, caminan unidos en el fortalecimiento de la cultura de la legalidad.

El gobernador hizo un reconocimiento a los integrantes del Poder Judicial del Estado y del Ejército Mexicano por su contribución para hacer prevalecer el Estado de Derecho en Veracruz.

Los jueces y magistrados tienen la alta responsabilidad de hacer prevalecer el Estado de Derecho donde podamos convivir en armonía; y aquí, todos los integrantes del Poder Judicial hacen su contribución cotidiana en esta noble tarea, aseguró.

El Ejército Mexicano, en tanto, depositario y guardián de nuestros Símbolos Patrios, ha sabido asumir con valor y patriotismo, los retos de la hora actual para garantizar la seguridad de la Nación, reconoció.

Durante la ceremonia, Javier Duarte de Ochoa recibió el respaldo del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Alberto Sosa Hernández, en el esfuerzo que realiza su gobierno por un mejor futuro para Veracruz, delineado en los cuatro ejes de acción del Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016.

El titular del Consejo de la Judicatura del Estado hizo un llamado a los Magistrados y jueces veracruzanos para, en un esfuerzo histórico, modernizar la administración de justicia, renovar los ideales, pero sobre todo, luchar incansablemente por la impartición de una justicia pronta, eficaz y completa que fortalezca el Estado de Derecho.

Celebró los compromisos sellados con acciones puntuales que están especificadas en el Plan Veracruzano de Desarrollo, que definen nuevos tiempos para Veracruz.

Confió en que esta visión clara de las estrategias y políticas públicas permitirán  a Veracruz efectuar un cambio hacia delante que lo mantenga a la vanguardia nacional, y en este propósito, el Poder Judicial de Veracruz acompaña al Gobernador.

Por su parte, Javier Duarte de Ochoa indicó que Veracruz hace su propia contribución para forjar un país más justo, más seguro y próspero, y con la integración del Plan Veracruzano de Desarrollo ya ha trazado la ruta y avanza con pasos firmes para hacer del Derecho, un instrumento de certidumbre, confianza y bienestar.

Al señalar que la construcción del futuro empieza ahora, Javier Duarte reconoció que trazar un rumbo con mayores oportunidades empieza con el entendimiento de nuestro pasado.

Son los símbolos nacionales el hilo conductor que cohesiona al país entero; elementos de inspiración y de orgullo por nuestro pasado, al tiempo que es son el motor que  anima a seguir adelante en el reforzamiento de las instituciones y en el respeto a la ley. “Nos recuerdan que, por encima cualquier diferencia, nos une un pasado común de lucha y sacrificio para que hoy podamos gozar de una vida democrática y de un país independiente”.

En el Himno Nacional, el Escudo y la Bandera está el reflejo de nuestra composición multicultural y el legado de nuestros próceres, concluyó.

El titular del Ejecutivo estatal, acompañado por los titulares de los otros dos poderes estatales, el magistrado Alberto Sosa Hernández y el diputado Eduardo Andrade Sánchez, encabezó la ceremonia cívica donde se incineró la Bandera Nacional utilizada en todas las ceremonias del Tribunal de Justicia Estatal durante los últimos 15 años, y abanderó con una nueva enseña nacional a la escolta de la institución, al tiempo que tomó la protesta de Bandera correspondiente.

Recibió un reconocimiento del director del Instituto Mexicano de Investigaciones Cívico Culturales, José Pablo Ibáñez Doria, por su contribución a la organización de la Jornada Cívico Patriótica efectuada este lunes. Atestiguó también un desfile de banderas históricas.

Estuvo acompañado por Elizabeth Morales García, presidenta municipal de Xalapa; Coronel Ricardo Flores Díaz, comandante del 63 Batallón de Infantería; Mayor José Luis Villegas Rivadeneyra, representante de la VI Región Militar; Magistrados, diputados, funcionarios del gobierno del estado y estudiantes.

UN ÉXITO PROGRAMA BYP EN ORIZABA



Orizaba, Ver.- Durante el mes marzo el programa “BYP” ha arrojado excelentes resultados en beneficio de los ciudadanos. Abel Ferrer Coordinador de Limpia Pública en el Ayuntamiento de Orizaba indicó que en el primer mes de arranque de este programa se consiguieron que un total de 598 personas utilicen este servicio.

Tan solo en el primer mes de “BYP” se han recaudado un total de 12 toneladas 643 kilos de diferentes metales, plásticos y materiales que se pueden reciclar, lo que hace un total de 17 mil pesos que han erogado para el descuento del predial de los usuarios de este servicio, el cual se aplicará en el mes de enero del año 2012.

Materiales como PET, Cartón, Vidrio, Cobre, Fierro entre otros son los recibidos en los módulos que ponen cada 8 días en diferentes colonias del municipio. Es importante mencionar que el precio de los materiales adquiridos por el Ayuntamiento es variable, por lo cual en algunos meses cambian sus precios de compra.

Actualmente un total de 36 módulos, recorren la ciudad en dos turnos, 18 en el matutino y 18 en el vespertino, los centros de canje se instalan una vez a la semana con un tiempo de dos horas por colonia, trabajando de lunes a sábado.

Abel Ferrer argumentó: “Es importante que colaboren con este programa, en el primer mes que entró en funciones, ha dado excelente resultados y esperamos superar las metas para este mes de abril, sabemos que la gente va aceptando cada vez más la idea de reciclar los residuos que tiran en sus hogares”.

La Coordinación de Limpia Pública recibe a diario un aproximado de 8 a 10 llamadas de habitantes de diferentes colonias preguntando por los beneficios del “BYP” y como darle un mejor uso a este servicio.

ESTE GOBIERNO APOYA Y RESPALDA LA EDUCACIÓN DE NIÑOS Y JÓVENES DE VERACRUZ: SECRETARIO DE EDUCACIÓN


Reitera la disposición y compromiso de la dependencia por mantener un diálogo abierto y permanente con todas las instituciones educativas de la entidad.

Exhorta a los alumnos de primaria y secundaria del Colegio “Las Hayas” a dar su mejor esfuerzo y que pongan en alto el nombre de su escuela en la prueba ENLACE para nivel básico, del 23 al 27 de mayo próximo.

Xalapa, Ver., 11 abril 2011.- El secretario de Educación, Adolfo  Mota Hernández, presidió la ceremonia de Honores a la Bandera en el Colegio “Las Hayas”, durante la cual refrendó el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa de apoyar y respaldar la educación de los niños y jóvenes de Veracruz y fomentar en ellos los valores de ética, respeto, amor a la patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia, como parte de las políticas educativas plasmadas en el Plan Veracruzano de Desarrollo.

Acompañado por la directora general del plantel, Toby Stoumen de Vries, y de la directora académica, Carol Heim de Echenique, Mota Hernández resaltó el trabajo académico de este Colegio y que se ha reflejado en las evaluaciones nacionales, por lo que se celebró que esta institución educativa haya participado en la reciente aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) en Media Superior.

Exhortó a los alumnos de primaria y secundaria de esa escuela a que den su mejor esfuerzo y que, al igual que sus compañeros de bachillerato, pongan en alto el nombre de su escuela en la prueba ENLACE para nivel básico, la cual se presentará en todo el país del 23 al 27 de mayo.

Finalmente, exhortó al personal administrativo y docente y a los padres de familia presentes a que sigan contribuyendo en la formación de ciudadanos veracruzanos exitosos. También reiteró la disposición y compromiso de la Secretaría de Educación por mantener un diálogo abierto y permanente con todas las instituciones educativas de la entidad.

Después de la ceremonia de Honores a la Bandera, el Secretario de Educación entregó, en nombre del Gobernador, acervo bibliográfico del programa “Rincones de Lectura”.

Estuvieron presentes en el acto cívico: Denisse Uscanga Méndez, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior; Nemesio Domínguez Domínguez, subsecretario de Desarrollo Educativo; Gabriel Deantes Ramos, oficial mayor de la SEV, y las directoras de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato del colegio: Armida García Avendaño, Rosa María Vicencio Estrada, Enrique Domínguez Valerio y Marie Ploudre Lamothe, respectivamente.

LA SEDECOP APOYARÁ A LOS PRODUCTORES Y ARTESANOS TLACOTALPEÑOS




Pone a su disposición servicios del Cedever

Xalapa, Ver., 11 abril 2011.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) apoyará con créditos de los fondos PYME y del Futuro a los productores, artesanos y ebanistas tlacotalpeños y con su inclusión en el programa Mercado Próspero, a través del cual se les dará promoción y se fortalecerán sus ventas.

Así lo aseguró Erik Porres Blesa, secretario de Desarrollo Económico, al reunirse con el alcalde de Tlacotalpan, Hilario Villegas Sosa, quien solicitó el respaldo del Gobierno del Estado para impulsar los productos generados en aquella región, los deshilados y enrejillados que aún muchas mujeres hacen, pero que carecen de mercado, y los trabajos de carpintería y ebanistería que representa empleo para centenares de familias.

Aludió a la sensibilidad de este “joven gobierno” y puntualizó que lo que se busca es hacer próspera la industria del mueble y que se brinde apoyo a las maestras en el deshilado para que sus prendas sean exhibidas y vendidas fuera de esa ciudad.

Porres Blesa dio instrucciones para que se realice una reunión con los productores, artesanos y ebanistas a fin de ofrecerles cursos de capacitación y para que obtengan los beneficios que ofrece la Sedecop a través del Centro de Desarrollo Empresarial Veracruzano con la mejora de los productos para poder colocarlos en tiendas de grandes cadenas comerciales.

Además, propuso incluirlos en el programa Mercado Próspero, puesto que luego del éxito obtenido en las pasadas fiestas de La Candelaria, donde lograron ventas por alrededor de dos millones de pesos en sólo tres días, se programa reforzarlo e impulsarlo.

Señaló que lo que Mercado Próspero ha venido haciendo a lo largo y ancho del Estado donde se ha instalado es mostrar los productos netamente veracruzanos elaborados por familias de ciudades como Xico, Coatepec, Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Orizaba, en el norte y en el sur, y donde los productos tlacotalpeños podrán tener sus propios espacios.

UTCV: EXPO TURISMO, PROYECTARÁ LA RIQUEZA NATURAL DE LA ZONA CENTRO DEL ESTADO



UTCV Cuitláhuac Ver; a 11 de abril de 2011.- En el marco de la realización de la Expo Turismo 2011, que realiza la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, los días 13 y 14 de abril en las ciudades de Córdoba y Cuitláhuac respectivamente; los alumnos y profesores en coordinación con los 18 ayuntamientos que participaran en este magno evento, se encuentran realizandouna ardua investigación para integración de rutas turísticas, que proyecte la riqueza histórica, cultural y natural de cada municipio, así lo expresó Alejandra Aguilera Rosiles  profesora de las carreras de Turismo y Gastronomía de la UTCV.

Aguilera Rosiles comentó que la región de la Altas Montañas, cuenta con una basta y extensa riqueza natural e histórica, sin olvidar las costumbres y tradiciones de cada región; por lo que  es viable la investigación e integración de  excelentes propuestas de rutas turísticas que impulsen y favorezcan el turismo que visita esta zona del estado de Veracruz, durante las tres épocas más importantes del año; que son semana santa, vacaciones de verano y fiesta de decembrinas.


Por su parte Irene Tress Villafuerte Regidora Primera del ayuntamiento de Amatlán de los Reyes comentó sobre la importancia de contar con el apoyo de los jóvenes y maestros de la UTCV, en el desarrollo de proyectos de turístico, ya que,  municipios como Amatlán de los Reyes ofrecen excelentes atractivos turísticos como son;  Playa la Junta, ríos que recorren el municipio, la variedad de restaurantes que ofrecen platillos típicos de Amatlán, sin dejar de lado la historia gestada en lugares como el templo principal, construido en el siglo XVII.

Tress Villafuerte señalo que actualmente se está trabajando en proyectos para la limpieza del municipio, la igualdad de género y el rescate de lugares como la Hacienda de Guadalupe en la que se implementara el servicio de Hotel Spa, mismo que se integrará en la ruta turística del municipio de Amatlán de los Reyes.

De igual manera J. Cruz García Alvarado Líder la Línea de Investigación Forestal de Agronegocios y Agroturismo del Colegio de Posgraduados dijo que la investigación que realizan los jóvenes en los proyectos turísticos,  representan una oportunidad para difundir la riqueza del estado, así como el descubrir talentos y líderes que puedan gestionar proyectos de turismo, sin dejar de lado la vinculación entre instituciones de gobierno, educativos y empresas dedicadas a este tipo de actividades en la zona.
García Alvarado destacó la importancia que los jóvenes están dando a la sustentabilidad en cada una de las rutas turisticas, ya que están considerando el no hacer daño a la naturaleza, hacer buen uso de los recursos naturales, el reciclaje de basura y la mejora de áreas verdes.
Para finalizar la profesora Alejandra Aguilera Rosiles informó que será  nutrida participación de autoridades municipales, empresas, hoteles, restaurantes, agencias de viaje, etc en la integración de cada una de las rutas turísticas que se presentarán durante la Expo Turismo 2011, que llevará acabo la UTCV el próximo 13 y 14 de abril en los municipios de Córdoba y Cuitláhuac respectivamente.

TRAMITARÁ MÓDULO MÓVIL DE IFE EN FORTÍN, CREDENCIALES DE LOS 212 MUNICIPIOS



Permanecerá hasta el 29 de abril

Fortín, Ver.- A diferencia de otras ocasiones la ciudadanía de los 212 municipios, podrá realizar su trámite de credencial de elector en el módulo móvil del Instituto Federal Electoral (IFE) ubicado en Fortín.

Lo anterior lo informó el encargado del centro de atención, Juan Carlos Montes, quien manifestó que al contar con el padrón electoral de todo el Estado, el personal a su cargo podrá realizar los trámites de solicitud, reposición y canje de 03 y 09.

“Al contar con todo el padrón electoral podemos atender a la ciudadanía de todo el estado, esto, con la finalidad de que la población acuda a realizar el trámite de su credencial que le permite ejercer su derecho de voto”, indicó.

Agregó que el módulo ubicado a un costado del palacio municipal, permanecerá hasta el día 29 de abril y atenderá a la ciudadanía de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Indicó que cualquier trámite las personas deberán presentar: Acta de nacimiento original, comprobante de domicilio vigente y una identificación con fotografía reciente.

Posteriormente el módulo del IFE, estará en la localidad de Monte blanco del 2 al 4 de mayo dando atención a los habitantes en el mismo horario y en el municipio de Fortín retornará nuevamente del 06 al 17 de junio.

SEDESOL DA SEGUIMIENTO A LAS PETICIONES DE ANTORCHA CAMPESINA, PESE A LO EXCESIVO DE ESTAS

Piden  más de lo que Sedesol ha tenido asignado en “Vivienda Rural” durante los últimos 10 años


Tras la reunión  que sostuvo Abel Cuevas Melo, Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de Veracruz, con la comisión de “Antorcha Campesina”, continúa el seguimiento por parte de la institución a las demandas que la organización realizó en días pasados. Sin embargo las cifras que manejan los antorchistas en sus peticiones exceden por mucho el presupuesto asignado para la realización y seguimiento de los programas de “Vivienda Rural”, “Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias”, “Empleo Temporal” y “70 y más” principalmente.

Con relación a la falta de documentación presentada por la organización campesina, el funcionario federal comentó que es fundamental cumplir con las reglas de operación para poder estar considerados en el patrón de beneficiarios, esto debido a que en el caso de Vivienda Rural, no ha existido comprobación por parte de “Antorcha campesina” con relación a los recursos obtenidos a nivel nacional en el ejercicio 2010.

En el caso del programa de “Opciones Productivas”, 2 proyectos productivos presentados por la comisión de “antorchistas” ya fueron aprobados por el Comité de Validación Estatal, por lo que serán entregados en el transcurso del mes de abril.

Como parte del seguimiento que la Delegación Federal da a las peticiones de “Antorcha Campesina”, el día de hoy se realizará una reunión entre personal SEDESOL y la comisión formada por quince integrantes de la Organización Antorcha Campesina del Estado de Veracruz, quienes se comprometieron entregar la numerosa documentación que falta anexar a las solicitudes presentadas el jueves pasado.

SE INAUGURO LA SEMANA NACIONAL DE VINCULACIÓN CON EL SECTOR PRODUCTIVO 2011

Tezonapa, Ver. a 11 de Abril del 2011. Se inauguro la Semana Nacional de Vinculación con el Sector Productivo 2011, en el CBTIS 101 de Motzorongo, Ver. En la cual estuvieron presentes autoridades municipales el Prof. Víctor Manuel Cortez Gutiérrez Regidor Segundo, El Ing. Ángel Javier  Alfaro Sánchez y el Prof. Santiago Ramírez Direc. De Educación, la autoridad local, directivos y docentes de la institución el Ing. Raymundo Camarillo Aburto Direc. Del CBTIS 101.
Todo esto con el fin de buscar la práctica de acciones que fortalezcan la relación entre el sector empresarial, gubernamental y social con el educativo mediante la programación de actividades firmes de bases de colaboración, visitas industriales, demostraciones, conferencias, foros, etc. Que beneficien al alumno y así tengan la oportunidad de realizar sus actividades en la región. En la cual a nombre del C. Presidente Municipal el Regidor Segundo brindo todo el apoyo a los alumnos abriéndoles las puertas del Ayuntamiento y así puedan comercializar los productos que ellos elaboran en clase. 

Entradas populares