lunes, 11 de abril de 2011

TRAS LAS REJAS POR ROBO CON VIOLENCIA


Córdoba, Ver.- Luego del vencimiento del terminó constitucional aunado a que la fiscalía encargada del caso reunió todas y cada una de las pruebas en contra de Miguel Ángel Avendaño Solano, este fue ingresado ayer por la tarde al penal de mediana seguridad de La Toma, quedando a disposición de un Juzgado Penal por el delito de robo con violencia, en agravio de un menor de 15 años de edad, ocurrió la noche del pasado viernes.

Fue alrededor de las 13:00 horas de ayer, cuando Miguel Ángel Avendaño de 27 años, fue sacado de la parte alta de Inspección de Policía y custodiado por agentes preventivos, llevado en una patrulla al cerezo La Toma, en Amatlán de los Reyes donde continuara el proceso en su contra hasta que se determine cuál será finalmente su situación jurídica por el asalto con violencia que cometió.

Cabe recordar que Avendaño Solano quien es considerado un “pájaro” de cuentas para las autoridades preventivas, es una persona que en al menos tres ocasiones ha sido ingresado al penal La Toma por diferentes delitos y de los cuales logra salir para cometer nuevos atracos en la ciudad de Córdoba.

El último delito por el cual fue capturado el sujeto en mención, ocurrió durante la noche del pasado viernes, cuando con cuchillo en mano, asaltara con violencia a un joven estudiante a quien despojo de dos teléfonos celulares, al interceptarlo en la calle 30 entre avenidas 3 y 11 a un costado del hotel Real Villa Florida.

Al tener a su víctima amagada con un cuchillo le robo dos teléfonos celulares para después empujarlo contra la pared y salir corriendo a toda prisa.

Sin embargo tras la rápida movilización policíaca fue capturado en la calle 24 entre avenidas 1 y 9 de la colonia San José, donde fue reconoció plenamente por la víctima como aquel que le robo al tiempo de asegurar que los teléfonos que traía el sujeto era propiedad del menor de edad.

Finalmente la Agencia Primera del Ministerio Público del Sector Norte al integrar toda y cada una de las pruebas suficientes en contra del indiciado, fue enviado ante un Juzgado Penal donde aun continuara preso, en espera que se le dicte el auto de formal prisión o en su defecto sea nuevamente puesto en libertad.

Entradas populares