lunes, 11 de abril de 2011

LA APLICACIÓN DE LA JUSTICIA, INDISPENSABLE PARA ALCANZAR EL DESARROLLO Y LA PAZ SOCIAL: JAVIER DUARTE


Veracruz hace su contribución para forjar un país más seguro y próspero

El gobernador hizo un reconocimiento a los integrantes del Poder Judicial del Estado y del Ejército Mexicano por su contribución para hacer prevalecer el Estado de Derecho en Veracruz.

Xalapa, Ver., 11 de abril de 2011.- En la aplicación pronta y expedita de la ley está el camino para garantizar la certeza jurídica que atrae inversiones y permite la creación de más puestos de ocupación; pero también está el fundamento del Estado, pues garantizar la solución pacífica de las controversias, es una condición indispensable para la paz social y para la prosperidad, señaló el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Durante la Jornada Cívico Patriótica  y la inauguración de la exposición “México a través de sus Banderas, Símbolos, Constitución, Independencia y Revolución”, efectuada en la sede del Tribunal Superior de Justicia del Estado, el mandatario estatal, aseveró que en Veracruz los tres Poderes del Estado, las fuerzas de seguridad de la Nación y la sociedad, caminan unidos en el fortalecimiento de la cultura de la legalidad.

El gobernador hizo un reconocimiento a los integrantes del Poder Judicial del Estado y del Ejército Mexicano por su contribución para hacer prevalecer el Estado de Derecho en Veracruz.

Los jueces y magistrados tienen la alta responsabilidad de hacer prevalecer el Estado de Derecho donde podamos convivir en armonía; y aquí, todos los integrantes del Poder Judicial hacen su contribución cotidiana en esta noble tarea, aseguró.

El Ejército Mexicano, en tanto, depositario y guardián de nuestros Símbolos Patrios, ha sabido asumir con valor y patriotismo, los retos de la hora actual para garantizar la seguridad de la Nación, reconoció.

Durante la ceremonia, Javier Duarte de Ochoa recibió el respaldo del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Alberto Sosa Hernández, en el esfuerzo que realiza su gobierno por un mejor futuro para Veracruz, delineado en los cuatro ejes de acción del Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016.

El titular del Consejo de la Judicatura del Estado hizo un llamado a los Magistrados y jueces veracruzanos para, en un esfuerzo histórico, modernizar la administración de justicia, renovar los ideales, pero sobre todo, luchar incansablemente por la impartición de una justicia pronta, eficaz y completa que fortalezca el Estado de Derecho.

Celebró los compromisos sellados con acciones puntuales que están especificadas en el Plan Veracruzano de Desarrollo, que definen nuevos tiempos para Veracruz.

Confió en que esta visión clara de las estrategias y políticas públicas permitirán  a Veracruz efectuar un cambio hacia delante que lo mantenga a la vanguardia nacional, y en este propósito, el Poder Judicial de Veracruz acompaña al Gobernador.

Por su parte, Javier Duarte de Ochoa indicó que Veracruz hace su propia contribución para forjar un país más justo, más seguro y próspero, y con la integración del Plan Veracruzano de Desarrollo ya ha trazado la ruta y avanza con pasos firmes para hacer del Derecho, un instrumento de certidumbre, confianza y bienestar.

Al señalar que la construcción del futuro empieza ahora, Javier Duarte reconoció que trazar un rumbo con mayores oportunidades empieza con el entendimiento de nuestro pasado.

Son los símbolos nacionales el hilo conductor que cohesiona al país entero; elementos de inspiración y de orgullo por nuestro pasado, al tiempo que es son el motor que  anima a seguir adelante en el reforzamiento de las instituciones y en el respeto a la ley. “Nos recuerdan que, por encima cualquier diferencia, nos une un pasado común de lucha y sacrificio para que hoy podamos gozar de una vida democrática y de un país independiente”.

En el Himno Nacional, el Escudo y la Bandera está el reflejo de nuestra composición multicultural y el legado de nuestros próceres, concluyó.

El titular del Ejecutivo estatal, acompañado por los titulares de los otros dos poderes estatales, el magistrado Alberto Sosa Hernández y el diputado Eduardo Andrade Sánchez, encabezó la ceremonia cívica donde se incineró la Bandera Nacional utilizada en todas las ceremonias del Tribunal de Justicia Estatal durante los últimos 15 años, y abanderó con una nueva enseña nacional a la escolta de la institución, al tiempo que tomó la protesta de Bandera correspondiente.

Recibió un reconocimiento del director del Instituto Mexicano de Investigaciones Cívico Culturales, José Pablo Ibáñez Doria, por su contribución a la organización de la Jornada Cívico Patriótica efectuada este lunes. Atestiguó también un desfile de banderas históricas.

Estuvo acompañado por Elizabeth Morales García, presidenta municipal de Xalapa; Coronel Ricardo Flores Díaz, comandante del 63 Batallón de Infantería; Mayor José Luis Villegas Rivadeneyra, representante de la VI Región Militar; Magistrados, diputados, funcionarios del gobierno del estado y estudiantes.

Entradas populares