POR ANDRES CRESPO MOLINA
Yanga, Ver.- Se calcina en un cañal octogenario se cayó y quedo aturdido cuando comenzó a realizar la quema en su parcela siendo alcanzado por las llamas, el agricultor de nombre Benito Tapia Ginez de 85 años de edad y con domicilio en la concha municipio de yanga, acudió a su parcela a requemar las partes de zacate que dejaron en su parcela.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:30 de la tarde el anciano al prenderle fuego a la hojarasca y a los residuos de caña, quedo atrapado por el fuego y aturdido por el humo tropezó y se golpeo la cabeza, desmayándose en el lugar, donde murió calcinado por el incendio.
Según versiones de Ubaldo Barragán Sánchez de 39 años y con domicilio calle sor Juana Inés de la Cruz, el ahora occiso ingreso a su parcela en estado de ebriedad, donde lo vio trabajando pero después que regreso, vio el cuerpo de Tapia Ginez quemándose, y acudió a auxiliarlo, como pudo lo saco cargando entre sus brazos, lo que ocasiono que Ubaldo Barragán se quemara y se le quedara pegada la playera a la piel del abdomen.
Al lugar acudieron a reconocer el cadáver, los hermanos del anciano, Francisca Tapia Ginez de 80 años de edad y Pablo Tapia de 73 años de edad, quienes dijeron que el octogenario había ido a quemar los residuos de la caña, pero que horas antes, había ingerido bebidas alcohólicas.
Elementos de la secretaría de seguridad pública, arribaron al lugar del percance, abordo de la patrulla 07 1239, para trasladar a Barragán Sánchez, a el hospital general de la zona número 8 en Córdoba para su valoración medica, personal del ministerio publico sector sur, llegaron al lugar de los hechos, donde tomaron conocimiento del deceso, y determinaron que las causas de la muerte fueron por asfixia y paro cardiorespiratorio. Asimismo externaron que la muerte se debió a un accidente, y procedieron a levantar el cadáver que fue enviado a una funeraria local.