miércoles, 10 de octubre de 2018

Cierra Protección Civil Ixtaczoquitlán, vialidad en Barrientos por daños a puente.






Ixtaczoquitlán, Ver.- Luego de haber colapsado un puente que cruza el arroyo Barrientos en la congregación de Cuautlapan, la Unidad Municipal de Protección Civil cerró una vialidad. 
Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que tras recibir el reporte al sistema 911, acudieron al lugar encontrándose con el puente semi colapsado. 
“Al arribó de las unidades se verificó la información y se procedió a la inspección y verificación de los muros de soporte y plancha de superficie de rodamiento evidenciando un daño por socavamiento en la base de soporte de los muros de conformación de cargas generando colapso de la superficie principal”, señaló que titular de la coordinación de Protección Civil. 

Ante ello dijo que se delimitó, cerró la vialidad y se notificó a los vecinos así como al  agente municipal en razón de la restricción de paso vehicular y peatonal que se derivó del incremento del nivel del arroyo producto del fuerte torrencial que se registró en el municipio. 

Valencia Argüelles, puntualizó que tras el cierre de tan importante vía de comunicación tuvo a bien notificar a la  dirección de Obras Públicas para su análisis y dictaminación, en relación con la mitigación del riesgo.

HUACHICOLEROS MATAN A ELEMENTO DE PEMEX

Cosamaloapan, Ver.-Este mediodía de miércoles se registró una agresión con arma de fuego contra personal de Seguridad Física de Pemex, en el municipio de Cosamaloapan; uno de los elementos murió en el cumplimiento de su deber.


Los hechos ocurrieron cuando los elementos de seguridad, realizaban un recorrido por un camino de terracería, que se localiza a la altura del kilómetro 60 de la carretera federal La Tinaja-Cosamaloapan, y fueran agredidos por hombres armados.
Ante el ataque un elemento de Seguridad Física de Pemex murió, cuando intentaron repeler la agresión




.






Elementos de la Policía Estatal, quienes fueron alertados de la situación, se trasladaron el lugar para brindar apoyo al personal de la paraestatal, sin embargo, los delincuentes lograron escapar.
Autoridades ministeriales arribaron al sitio de la agresión y realizaron las diligencias periciales, trasladando el cuerpo del elemento caído al SEMEFO, mismo que fue identificado como Juan Rodríguez Rivas.

En el lugar se aseguró, un tractocamión de color blanco, con un remolque tipo cisterna con capacidad de 31 mil litros, el cual contenía combustible de procedencia ilícita.
Además de una camioneta marca Nissan, de color gris con placas XG-6836-A, una camioneta marca Ford, tipo F-150, de color blanco, con placas XF-0717-A y una camioneta Ford, tipo Ranger, de color blanco, con placas de circulación XG-6840-A.
Las dos patrullas del personal de Pemex, presentaron daños por proyectiles de arma de fuego.

El PRIAN hereda a Veracruz convenios de corrupción



 Xalapa, Ver; 10 de octubre del 2018

Manuel Huerta Ladrón de Guevara Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Veracruz; afirmó que los problemas que enfrenta el Ayuntamiento de Xalapa con los desechos sólidos  , obedecen a los acuerdos entre los grupos que han gobernado el estado los últimos sexenios, quienes han actuado amafiados al amparo del poder político.

Expresó que en la ciudad de Xalapa los familiares de  dirigentes de la administración  priísta pasada, hicieron negocios al amparo de concesiones municipales con la empresa Proactiva, avalados por el congreso del estado (quien otorgó los permisos).

El caso se repite en el  municipio de Emiliano Zapata, en donde de manera ilegal y fuera de las normas legislativas, el Congreso entregó permisos de última hora a la empresa Mareco, por así convenir a los intereses del ex alcalde del municipio en mención, dejando señales claras de corrupción en los procesos.

Aseguró que existe una instrucción por parte del gobernador para que no se reciban los residuos sólidos de Xalapa, para generar una percepción negativa del Ayuntamiento y alterar a la ciudadanía con ruido mediático.

Enfatizó que la marcha del día de ayer en la ciudad de Xalapa del grupo Antorcha Campesina y la CROC, (grupos que fueron beneficiados por las administraciones anteriores),  llevan la marca  del Flamante “Justiciero Chueco” que ahora sale a querer rescatar al estado, cuando ellos (el PRIAN) son los que propiciaron los acuerdos de inicio.

Además aclaró que el alcalde no cerró la zona de residuos y aseveró “lo que sí existe es una cerrazón política inducida desde el gobierno estatal, quienes están amafiados con empresarios y grupos que gozan de fama nacional de ser corruptos y de ocasionar daños ambientales (como Proactiva)”.

Subrayó “El país camina hacía la 4ta transformación, una transformación profunda de la vida pública, se avanza de manera acelerada y a partir del 1 de diciembre será tangible el cambio de régimen político. El país y el estado tendrán un gobierno que lo respalde, con AMLO y Cuitláhuac García  México y Veracruz  caminaran hacia el Bienestar”.

FNLS Denuncia detención de compañeros sen Michoacán

Sierra de Zongolica y sus Valles; A 10 de octubre del 2018
Los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, hacemos la siguiente denuncia urgente.
Condenamos los actos represivos de la detención arbitraria, desalojo, de nuestros compañeros del FNLS en Michoacán, cometidos por los cuerpos policiacos militares, utilizando más de 500 elementos, orquestado por el administrador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Cornejo como política de Estado.
A las 11:30 horas inicia el desalojo y la detención de manera injusta de más de 60 compañeros, que permanecían en la plaza Melchor Ocampo, del estado de Michoacán, en el marco de la denuncia de la Jornada Nacional 526 años de resistencia indígena y Lucha por la Emancipación del Pueblo, provenientes de las comunidades Ihuatzio, Santa Fe de la Laguna, Meseta Purépecha entre otras, es importante señalar que sin distinción de edad y sexo, se llevaron detenidos a niños, jóvenes, ancianos, mujeres y hombres, a través de los medios de comunicación se puede apreciar que más de cuatro policías van golpeando a una sola persona para detenerla, es clara la fuerza excesiva y con dolo que utilizan contra nuestros compañeros por el solo hecho de manifestarse en contra del régimen que nos explota.
Viola flagrantemente los derechos humanos firmados por el Estado en Tratados Internacionales  coartando el derecho a la libre manifestación, a la libertad de ejercer el trabajo que uno elija, ley de protección a los niños, etc., de esta manera demuestra su doble moral burguesa con que se conduce, por un lado firma leyes internacionales para proteger los derechos humanos y por otro lado comete actos represivos contra el pueblo trabajador, aplicando el Estado de policiaco militar  para mantener los intereses de unos cuantos empresarios, de capital trasnacional, bajo un Estado de derecho oligárquico.
La criminalización de todo el pueblo organizado que ejerza su derecho a la libre manifestación y se oponga a este sistema de opresión y explotación contra el pueblo, para detenerlo y en muchos casos ejecutarlos o desaparecerlos, con el objetivo de abolir el movimiento popular.
Hacemos un llamado al pueblo en general a solidarizarse y no permitir que se siga cometiendo esta ola de violencia de clase, contra nuestros compañeros de FNLS, de los cual responsabilizamos a los tres niveles de gobierno en turno. 
¡EXIGIMOS SE GARANTICE SU INTEGRIDAD FISICA, SICOLOGICA, DE NUESTROS COMPAÑEROS DETENIDOS!
¡EXIGIMOS LIBERTAD INMEDIATA DE LOS MAS DE 60 COMPAÑEROS DETENIDOS!
¡EXIGIMOS GARANTIA DE NO REPETICION DE LOS ACTOS REPRESIVOS EJECUTADOS                POR LOS CUERPOS POLICIACO-MILITARES DE MICHOACAN!
¡POR LA UNIDAD OBRERA CAMPESINA INDÍGENA Y POPULAR ¡
TIMOCEPANOTOKE NOCHE ALTEPEME MACEHUALME
UNIÓN DE EJIDATARIOS Y COMUNEROS DEL VALLE DE TUXPANGO
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

SE REALIZA LIMPIEZA EN ÁREAS VERDES Y PARQUES DE LA CIUDAD

Córdoba. - 10/10/2018.- La dirección de Servicios Municipales realiza trabajos de mantenimiento de las áreas verdes, bulevares, parques y fuentes de la ciudad, con el propósito de mantener en buen estado los espacios públicos.

El titular del área municipal, Vicente Lara Castillo mencionó que estos trabajos de rehabilitación y rescate de las áreas verdes, se mantendrá de manera permanente, para que tanto los habitantes como los turistas que arriben en las próximas vacaciones, disfruten de los lugares de este municipio.

El trabajo de mantenimiento ya se realizó en el arco de Shanfri-la, las macetas del puente de la avenida 21, las fuentes ubicadas en la avenida 1 entre calles 30 y 32 Dos Caminos, y en los próximos días se extenderá a otros lugares.

Durante las noche se aprovecha para efectuar la limpieza y chapeo de caminos, como ocurrió en la zona de Los Filtros, camino a Los Cerezos.

DIRECCIÓN DE SERVICIOS MUNICIPALES REFUERZA LIMPIEZA EN PANTEONES

*Para celebración de Todos Santos


Córdoba. -10/10/2018.-El Ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Servicios Municipales se prepara con el embellecimiento general de los dos panteones, para que los cordobeses vayan a visitar a sus difuntos durante el día jueves 1 y viernes 2 de noviembre.

Pese a que la limpieza se mantiene de manera constante en los camposantos, por instrucciones de la alcaldesa Leticia López Landero se refuerzan los trabajos de chapeo, pintura y retiro de escombro.

El director de Servicios Municipales, Vicente Lara Castillo apuntó que entre las acciones que se vienen desarrollando en los panteones, es la aplicación de abate con apoyo del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, para prevenir la propagación de la transmisión de dengue, zika y chikungunya a través del mosco "Aedes aegypti".

“Las diferentes áreas del Ayuntamiento de Córdoba y la Secretaría de Salud estamos sumando esfuerzos para que durante la celebración de los Fieles Difuntos no se registre ningún incidente que ponga en riesgo la salud de los visitantes”, expuso.

A su vez, recomendó a los cordobeses que acudirán al panteón durante esos días, evitar depositar agua en los floreros; pues son los lugares ideales para que se propague el mosco. Por otro lado, se está trabajando para erradicar cualquier riesgo.

“El trabajo es de todos, por eso sumemos esfuerzos para que durante la celebración del 'Día de muertos' recordemos y honremos a nuestros fieles difuntos", concluyó.

AYUNTAMIENTO RECONOCERÁ A 29 DEPORTISTAS QUE PORTARON EL FUEGO OLÍMPICO EN 1968

Córdoba. - 10/10/2018.- En un acto protocolario, el día jueves 11 de octubre el Ayuntamiento de Córdoba reconocerá a 29 deportistas que fueron portadores del fuego olímpico en 1968. El evento se realizará a las 17:30 horas en el Patio Central del Palacio Municipal.

El director de Educación y Deporte, Jorge López Tress afirmó que la entrega de reconocimientos es para distinguir a los que participaron en el evento deportivo, tanto como portadores e integrantes de la escolta de los juegos olímpicos, hace cinco décadas.

“Parte del trabajo que se viene realizando en la administración municipal encabezada por la alcaldesa Leticia López Landero, es la preocupación de seguir promoviendo e incentivando el deporte en Córdoba, una razón más para hacer la distinción de estos personajes”, destacó.

Los ciudadanos que serán distinguidos son: José Murillo López, David Carrillo Estrada, Alejandro Hernández Santana, Armando Borja, Cesáreo Cessa González, Cruz de Jesús Salazar Chio, Estela Cruz García, Georgina Leynes Mejía, Francisco Habacuc García Jácome, Isabel Olguín Báez y José Luis Rodríguez Balderas.

Así también, Luis Molina García, Manuel Huber Olmos, Noé Medina Flores, Ramiro Murguía González, Rufino Pérez Ibarra, Sergio Vicentín Luna, Teófilo Mora Vázquez, Xóchitl Ojeda Durán, Dinah Coria Ramírez, Irma Coria Ramírez, Elito Parra, Víctor Nolasco, Cecilio Espinosa, Antonio Molina, Silvia Abascal, Alfonso Gutiérrez, Guillermo García Rivera y en representación del finado Orlando Lara Sánchez, acudirá su hijo Alfredo Lara.

En México es posible comprar huesos humanos a 20 pesos


En un recorrido por un panteón, un sepulturero vendió un hueso por 20 pesos. Dijo que los estudiantes de medicina acuden a esos lugares a conseguir restos óseos para investigación.- (El Universal)
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal/Diario deYucatán).- En México el acceso a  huesos humanos, es muy fácil e incluso a precios muy bajos, por ejemplo en un panteón se puede obtener un fémur desde 20 pesos o  un cráneo en hasta los 2 mil 500 pesos en el Mercado de Sonora es posible comprar huesos humanos para prácticas médicas o incluso realizar rituales de magia.

Jóvenes en su mayoría, acuden a estos lugares en busca de restos óseos para resolver una tarea, una práctica de laboratorio o sólo conocer las piezas humanas.

Tras la detención de Juan Carlos “N“, quien declaró ante autoridades ministeriales que mató a 20 mujeres, que abusó de algunas de ellas y luego de asesinarlas comercializó sus restos.

El Universal realizó un recorrido por varios panteones y por locales en el mercado, los encargados dijeron que “por lo que ha sucedido” en el caso del feminicida de Ecatepec era complicado conseguir un hueso, pero después de cuatro horas se pudieron obtener un fémur y otro más que tiene apariencia de una costilla.

La Ley General de Salud en Materia de Control Sanitario de la Disposición de Órganos, Tejidos y Cadáveres de Seres Humanos establece en su artículo 29 que “la obtención, guarda, conservación, preparación y utilización de órganos, tejidos y productos de seres humanos vivos o de cadáveres para fines terapéuticos, de investigación científica o de docencia sólo podrá hacerse en instituciones autorizadas para ello“, por lo que su venta para cualquier fin es ilegal.

CDMX con un mercado para los huesos
Este recorrido constató que en el Mercado de Sonora y los panteones de la Ciudad de México  existe quien vende huesos que, asegura, son de humano y promete conseguir partes específicas, como cráneo, piernas y brazos, siempre y cuando se deje una cantidad de dinero como anticipo.

Joaquín se dedica a vender hierbas y tés. Su puesto está casi al final del callejón Canal, en la parte trasera del mercado. Al preguntarle en dónde se pueden conseguir este tipo de restos, respondió: “Si me esperan, ahorita les traigo uno.”

El comerciante caminó hacia los puestos donde venden productos para santería, en menos de cinco minutos el hombre que vestía un pantalón de mezclilla y un mandil de la misma tela regresó con una bolsa negra.

“Sólo tienen estos, son huesos pequeños, pero dicen que sí son de humano, casi todos venden hueso molido y a menos que sea por encargo pueden traerles un cráneo, brazos, pies, pero ahí sí dejarían a cuenta unos mil pesos.”

“Y por éstos, ¿cuánto?”, se le preguntó. “Cada uno en cien varitos“, respondió Joaquín.

“Por un chesco”
En un panteón de la Ciudad de México, el equipo de este diario se hizo pasar por familiares de un estudiante de criminalística que necesitaba los restos para una práctica, el resultado fue obtener un hueso que estaba al lado de una tumba por 20 pesos, “para el chesco.”

“¿Quiere agua?”, susurró Juan. “No, lo que pasa es que estamos buscando quién nos venda huesos, es para mi hermano menor, que estudia criminalística”.

Con un movimiento de cabeza, el señor contestó: “Acá está pelado, luego andan viendo quién vende y nos llaman profanadores de tumbas, pero sí se los piden para sus prácticas, para empezar a hacer sus estudios”.

Agregó que suelen ser más estudiantes de Medicina quienes llegan para comprar huesos, “han venido varios, a escondidas, porque esto es muy delicado”.

Para evitar estas prácticas, la UNAM cuenta con el Programa de Donación de Cuerpos, con el que se compromete a tratar de manera ética los restos humanos, a fin de impulsar, desarrollar y generar conocimientos en materia de ciencias médicas y forenses.

Con miedo de que fuéramos algún tipo de autoridad, Pedro,  no se atrevió a mandarnos con quienes dice se dedican a vender cráneos y huesos, “los dan caros, pero ahorita como están las cosas, para saber si son inspectores, es mucho arriesgue.”

Se ofreció a recorrer el panteón en busca de huesos, “los puedo acompañar, aquí luego cuando entierran gente nueva, sacan otros restos y ahí quedan botados”.

Experto en el camino, se adelantó, al tiempo que contó que martes y viernes, mujeres dedicadas a la “brujería” visitan el panteón y hacen rituales, “también buscan huesos o entierran cosas”.

De pronto, al lado de una tumba, halló un hueso largo y gritó: “¡Ya les encontré uno!”, como si se tratara de un tesoro, y empezó a medirlo con su pie. “Está largo, no creo que sea de brazo“, dijo, mientras nos guiaba a la salida del panteón, en donde se le entregaron 20 pesos para que pudiera comprar su refresco.

Falla en WhatsApp permitía hackeo con videollamada


Piratas informáticos podían tomar el control de las aplicaciones de los usuarios cuando respondían a una llamada en video, según expertos

REUTERS / FOTOS: REUTERS/ EXCELSIOR
No está claro si el error -que se descubrió a fines de agosto y fue reparada por Facebook a principios de octubre- fue aprovechado en alguna ocasión para realizar un ataque antes de que se solucionara.

LONDRES.- Una falla en el servicio de mensajería WhatsApp, de Facebook, permitía a piratas informáticos tomar el control de las aplicacionesde los usuarios cuando respondían a una llamada en video, informaron el miércoles los sitios web de tecnología ZDnet y The Register.
La vulnerabilidad, que afectó a la aplicación WhatsApp en teléfonos inteligentes de Apple y los que tenían el sistema operativo Android, se descubrió a fines de agosto y fue reparada por Facebook a principios deoctubre, según un informe de divulgación técnica publicado en Internet.


Facebook no respondió a las solicitudes de comentarios de manera inmediata. No está claro si el error fue aprovechado en alguna ocasión para realizar un ataque antes de que se solucionara.
“Es muy serio", escribió en Twitter Travis Ormandy, el investigador de Google Project Zero que descubrió la falla.

“Sólo responder a una llamada de un atacante podría comprometer completamente a WhatsApp", advirtió.

Facebook ha sufrido una serie de problemas relacionados con la seguridad en el último año.
La compañía reveló la semana pasada su peor brecha de seguridad, que afectó a casi 50 millones de cuentas.
jrr

UNO PARA TODOS, TODOS PARA UNO.


REFLEXION  MATUTINA.

El 9 de octubre  del 2018.

    La Gran Legión del Águila Negra (GLAN) fue una logia masónica establecida el 30 de mayo de 1823. Sus creadores fueron: el primer presidente de México Guadalupe Victoria y el fraile cubano Simón de Chávez. El sitio donde se constituyó fue el actual Puente Nacional en Veracruz, conocido en esa época como Puente del Rey.  En México la Gran Legión del Águila Negra era una fuerza política, que estaba en contra de los españoles y de la intervención de la Iglesia en los asuntos de gobierno.

UNO  PARA  TODOS,  TODOS  PARA UNO.

POR: Edwin Corona y Cepeda.


    Tras  el fracaso del Imperio de Iturbide, el Congreso anuló los Tratados de Córdoba y el Plan de Iguala, lo que trajo, como lógica consecuencia que el país se inclinara por una forma de gobierno republicano aunque no se había decidido si esta iba a ser central o federal.

     En esa época, como hoy en día, se presentaron varios proyectos políticos que incluían a republicanos, federalistas, centralistas, a quienes apoyaban una monarquía constitucional y a los representantes de varios sectores como  campesinos, obreros y los siempre acomodaticios eclesiásticos que se proclamaban como liberales; pero para la Gran Legión del Águila Negra los verdaderos liberales eran los republicanos, los que defendían la libertad, la independencia de España, la igualdad, la fraternidad  y el patriotismo;

     En los estatutos de la Gran Legión del Águila Negra esta se declaró ajena a las demás asociaciones del tipo masónico y tenían todo lo contrario a una logia masónica ya que no pedían cuotas ni juramentos, los grados no concordaban con los de ningún otro rito masónico, no se reunían constantemente y no había relaciones de hermandad entre ellos.

     Es común escuchar que la historia siempre se repite, razón por la cual no ha dejado de sorprenderme el enterarme de la presencia de un grupo, aparentemente muy similar al de la Gran Legión del Águila Negra, quienes bajo el nombre de FRATERNITAS SECURITAS se dan a conocer dentro de la Orden de la, Fraternidad como Profesionales de la Seguridad, identificados con los ideales masónicos, señalando que sus integrantes se desempeñan en diferentes ámbitos del quehacer tanto público como privado, iniciando su esfuerzo y conocimientos en la atención de un problema prioritario como lo es la seguridad dentro de la Agenda Nacional.

     Desde ese punto de vista, se comprende como seguridad publica la procuración de justicia, la prevención del delito, la administración de la justicia, la seguridad privada, las acciones de las fuerzas armadas y el ámbito académico.

     Pero fundamentalmente, señala el creador de este proyecto, estamos estrechando nuestra  Cadena de Unión para intercambiar ideas, sumar experiencia y lo mejor de nuestras intenciones fraternas y culmina expresando que ¡¡ ESTAMOS CONSTRUYENDO LA SEGURIDAD, CIMENTADA EN LA FRATERNIDAD!.



   Recordemos que la suma de intenciones siempre multiplica el resultado.

  Uno para todos, todos para uno.

COMENTARIOS.

Bien planteado lo del AICM. - En los países ricos esas obras las realizan particulares y se cobran a 20 años con la urbanización. Aquí quieren todo esos magnates. Dr Lorenzo Manzanilla López de Llergo


PICADAS JAROCHAS.

UN BUEN VUELO.

    Antes de iniciar el vuelo de Madrid a México la azafata de Iberia reparte chicles entre los pasajeros, uno de los cuales es gallego y le pregunta:

    Oiga maja ¿y esto para qué es?

    Para que no tenga molestias en el oído al cambiar de presión.

    Cuando el avión aterriza en el Aeropuerto de la Ciudad de México, el gallego le pregunta a la azafata:

    ¡Josú guapa! ¿Y ahora como me quito el chicle de las orejas?


¡QUE  TENGAN  UN   BUEN  DÍA!

Crecen pérdidas económicas por catástrofes climáticas: ONU

En la imagen, la construcción de una carretera en un bosque de Aceh, Indonesia, que fue talado para una plantación de palma aceitera. Foto Afp


Ginebra.- Las pérdidas económicas directas debido a las catástrofes climáticas en los últimos 20 años han sido 2.5 veces más elevadas que durante el periodo 1978-1997, indica el miércoles la ONU en un informe.

La Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR), explica que el cambio climático "aumenta la frecuencia y la gravedad de los fenómenos meteorológicos extremos" y por tanto las pérdidas económicas causadas por estas catástrofes, frenando el desarrollo de los países, en particular los más pobres.
Según los expertos, las pérdidas económicas provocadas por las catástrofes sumaron 2,9 billones de dólares entre 1998 y 2017, de los cuales 2.24 billones vinculados -77% del total- a desastres relacionados con el clima.
En el periodo 1978-1997 esas cifras fueron de 1.31 billones de dólares, de los cuales 895 mil millones de dólares por catástrofes climáticas.
En cantidad, las catástrofes vinculadas con el clima representaron 91% de los 7 mil 200 principales fenómenos registrados en los pasados 20 años. Las inundaciones y las tormentas son los desastres más habituales.
Las principales pérdidas se registraron en Estados Unidos, por un valor total de 944.800 millones de dólares, seguido de China (492 mil 200 millones), Japón (376 mil 300), India (79 mil 500) y Puerto Rico (71 mil 700)
En los últimos 20 años, 1.3 millones de personas perdieron la vida debido a desastres naturales, según la ONU. Unos 4 mil 400 millones más resultaron heridas, se quedaron sin techo, se vieron obligadas a desplazarse o requirieron ayuda urgente debido a esas catástrofes, según la ONU.

CELEBRA 20 AÑOS TEBA DE TENEJAPA, TEPATLAXCO


TENEJAPA, TEPATLAXCO, VER.- Este 5 de octubre se llevó a cabo el aniversario número 20 de haberse creado este plantel, con una ceremonia de celebración, donde la alcaldesa Luz del Carmen Hernández Fernández, junto con alumnos y personal docente, además del Sindico Juan Castillo Flores, develaron una placa del Vigésimo Aniversario de la Fundación del Tele bachillerato de San José Tenejapa,










En dicha placa se mencionan los nombres de los fundadores, comité ciudadano de ese entonces y el director de hace 20 años, quienes realizaron la gestión para que dichas instalaciones fueran posibles, ciudadanos Armando Fernández Méndez, Lorenzo Vega Castillo, Crisóforo Hernández Castillo,  Profesor Raciel López Reyes. 
Durante la celebración, algunos jóvenes realizaron ejercicios de tablas gimnásticas y deportivas. 

REALIZAN CORTES DE CABELLO A DECENAS DE PERSONAS EN TEPATLAXCO

***Por parte del DIF municipal 

Tepatlaxco, Ver.- Este sábado pasado se llevó a cabo la primera brigada de "Córtate el cabello en tu localidad", en las comunidades de El Triunfo y El Pedregal, por parte del DIF Municipal, en donde hubo mucha participación por parte de ambas localidades. 
Se realizaron más de 120 cortes completamente gratis para todas las edades, desde niños pequeños, hasta personas adultas. 








Uno de los compromisos por parte de esta administración es poder brindar estos servicios cerca de su localidad y de manera gratuita.

La alcaldesa, Luz del Carmen Hernández Fernández, felicitó a su equipo de trabajo y anunció que "Seguiremos visitando demás localidades de nuestro municipio en las siguientes semanas".
#TodosSomosTepatlaxco
#JuntosPorTuBienestar

Entradas populares