miércoles, 8 de julio de 2015

Durante su gestión entrega Tomás López más de dos millones de pesos en estímulos educativos.

Zongolica, Ver.- Con el firme propósito de fortalecer e incentivar la formación académica de niños y jóvenes estudiantes en la sierra de Zongolica, durante 3 años el diputado federal Tomás López Landero, gestionó y  entregó más de dos millones de pesos en becas y estímulos educativos.
Mediante la convocatoria abierta desde las oficinas de enlace del Diputado Federal Tomás López Landero, fue posible vincular y gestionar estímulos educativos, para niños y jóvenes que cursan educación básica.
En su encuentro con habitantes del municipio de Zongolica para entregar estímulos educativos, el diputado federal reconoció la voluntad del Gobierno del Estado para respaldar a los jóvenes estudiantes; el diputado comento: "Con el apoyo de la Dirección Estatal de Becas, y con la visión de aportar y darle un impulso a los buenos estudiantes, hoy los niños y niñas reciben estos estímulos educativos que estoy seguro serán aprovechados en su formación”.
Durante la entrega de becas en la cabecera distrital el legislador veracruzano externó su agradecimiento, por la confianza de los padres de familia y los estudiantes depositaron en él como su representante en el Congreso de la Unión: “Durante estos tres años hemos apostado a trabajar en áreas prioritarias para atender las debilidades de nuestro distrito, como educación, salud, desarrollo, en donde nuestra prioridad son la nuevas generaciones y estamos aquí para que sean los niños quienes reciban los beneficios, como reconocimiento a su compromiso con su formación”.
A los largo de la LXII Legislatura, el diputado federal Tomás López Landero ha gestionado más de dos millones de pesos en estímulos a jóvenes estudiantes, en su mayoría entregadas a jovencitas, atendiendo la dificultad que enfrentan las mujeres en situación vulnerable para continuar con su formación educativa.
La entrega de becas se ha con una visión de equidad para contribuir a eliminar la brecha de género en el sector educativo.

Mejorarán su alimentación, 100 familias de Acayota, Santa Elena y Luz Palotal


Se han entregado 7 mil pollas en 16 comunidades rurales, beneficiando a 700 familias


Córdoba, Var.-  Al menos 100 familias de las comunidades de Acayotla, Santa Elena y la Luz Palotal fueron beneficiadas este miércoles con el programa  Gallinas Ponedoras, a través del cual se busca mejorar la dieta alimenticia de las familias de la zona rural y contribuir en su economía.
El presidente Tomás Ríos Bernal durante la entrega simbólica en Acayotla, expresó a las familias beneficiadas que las pollas cuentan con el certificado emitido por la Secretaría de Agricultura del Gobierno federal (Sagarpa), avalando que las aves son libres de salmonela e influenza aviar, así como también cuentan con el Control Sanitario y Estadístico en la Movilización de Animales, Productos y Subproductos  del estado de Chiapas, lugar de procedencia de las gallinas.
“Sabemos que no solamente debemos de ocuparnos de hacer guarniciones,  banquetas y otras cosas sino también en el mejor vivir, en el que los ciudadanos de Córdoba tengan las posibilidades de darles a sus hijos salud y una mejor forma de vida, por ello vamos a seguir trabajando por y para ustedes”, precisó Ríos Bernal.
Por su parte, el regidor segundo Raúl Sentíes Portilla felicitó a las familias beneficiadas con este proyecto productivo.
“Muchos de ustedes son cabezas de familia y esto les ayudará mucho en su economía; ustedes deben ver que esto es sólo un granito que el presidente Tomás Ríos Bernal quiere dejar en cada hogar de las 39 comunidades”, dijo.
En tanto José Jacinto Solís, subagente municipal de la comunidad de Acayotla, agradeció a las autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal, el apoyo brindado a las comunidades, sobre todo a Acayotla, donde esperan beneficiarse con otros programas que contribuyan al desarrollo de las familias.
Las 100 familias que se unieron este miércoles al programa Gallinas Ponedoras, recibieron sus paquetes que incluyen 10 gallinas, un bebedero, comedor, polvo vitaminado, 5 kilos de alimento y una capacitación para el buen manejo de las aves.
Con la entrega de estas mil gallinas ponedoras a 100 familias de tres comunidades, el presidente Tomás Ríos Bernal y la Dirección de Promoción, Desarrollo Humano y Social han beneficiado a 700; el compromiso es seguir contribuyendo en el desarrollo social de las familias de las 39 comunidades de Córdoba.

TOMAN MEDIDAS NECESARIAS ANTE BROTE DE HEPATITIS



Por: Marco Antonio Xaca

Comapa, Ver.- Luego de que se detectara un brote de hepatitis A en la comunidad de Nacaxtle, perteneciente al municipio de Comapa, se toman las medidas necesarias, para que la enfermedad no se propague, declaró Jorge Palacios Gonzales, director de Desarrollo Social del ayuntamiento de ese municipio.

Mencionó que en total fueron 24 los infectados, entre 3 a 13 años de edad.

Por lo que un grupo de la jurisdicción sanitaria y de la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), se trasladaron al lugar con el objetivo de informar a las familias y proporcionar la ayuda necesaria para combatir ese brote.

De tal manera que se realizó limpieza en todas las escuelas de la comunidad y de los hogares, para ello fue utilizado el hipoclorito de sodio y el hipoclorito de calcio para lavar las cajas de agua de captación y distribución.

Palacios Gonzales, dijo que de acuerdo a los epidemiólogos, la enfermedad se debió a la falta de higiene en los hogares, por lo que rechazó que el agua del río estuviera contaminada.

Ante esta situación, agregó que también el grupo del sector salud, se trasladó a otras comunidades cercanas a Nacaxtle, entre estas; Sonora, Luz, Cerritos y Corral de Piedra, para investigar si en esos lugares se había presentado algún problema de hepatitis, pero se comprobó que afortunadamente no hay ningún caso.

PEMEX NO PARTICIPARÁ EN PRIMERA FASE DE LA RONDA UNO

Pemex no participará en la licitación de la primera fase de la Ronda Uno, dijo el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. Foto Luis Humberto González / Archivo
Por Reuters / La Jornada

México, DF.-  Pemex no participará en la licitación de la primera fase de la llamada Ronda Uno para contratos de exploración y explotación de hidrocarburos en aguas someras del país, dijo el miércoles el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

La primera etapa de la Ronda Uno, un proceso histórico para Pemex tras más de 70 años de férreo monopolio estatal de la producción petrolera, incluye la licitación de 14 contratos en aguas someras del Golfo de México, cuyo resultado se dará a conocer el 15 de julio.

Posteriormente se tiene programado ofrecer también campos en tierra, aguas profundas y no convencionales.

POR DESABASTO, CIERRAN 50 GASOLINERAS EN DOS ESTADOS

Las estaciones de servicio de Puebla y Tlaxcala presentan problemas con el suministro desde hace mes y medio, pero la situación se ha agravado en días recientes

Fernando Pérez Corona / Excelsior.com.mx


PUEBLA, Puebla, 8 de julio.- La presidenta de la asociación Gasolineros  Unidos de Puebla y Tlaxcala, Luz María Jiménez, reportó el cierre definitivo de 50 gasolineras en ambas entidades debido a la falta de suministro de combustible por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En entrevista la representante de los franquiciatarios afirmó que sigue habiendo escasez de gasolina, situación que suma ya mes y medio sin indicios de que la paraestatal vaya a normalizar el reparto como lo prometió.

Dijo que en las dos entidades funcionan 500 gasolineras y todas enfrentan crisis, sobre todo por la falta de gasolina Premium cuyo suministro se está prolongando a cada tres días cuando en condiciones normales el suministro es diario.

PIDE FIDEL ROBLES DICTAMINAR INICIATIVA QUE PROHÍBE EL FRACKING

Presenta anteproyecto para solicitar a las comisiones de Justicia, Medio Ambiente y Protección Civil que dictaminen su iniciativa del 30 de enero de este año

Xalapa, Ver.- Como un exhorto a las comisiones dictaminadoras para que a la brevedad se presente ante el pleno legislativo el dictamen de la Iniciativa de Ley General que prohíbe realizar prospecciones y explotaciones de hidrocarburos no convencionales mediante el uso de la fractura hidráulica o fracking en territorio mexicano, el diputado Fidel Robles Guadarrama presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo.

Por considerar urgente la dictaminación de esta iniciativa para que se envíe al Congreso de la Unión y dado que la fracturación hidráulica es una actividad que implica riesgos en el territorio veracruzano, el legislador propuso presentar una excitativa que consiste en un exhorto de la Mesa Directiva a las comisiones respectivas para que presenten a la brevedad el dictamen del asunto que les fue turnado.

Por ello, solicitó que las comisiones permanentes unidas de Justicia y Puntos Constitucionales, de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas y de Protección Civil atiendan este llamado y elaboren el dictamen de la iniciativa para prohibir el fracking.

El legislador recordó que el propósito de dicha iniciativa, presentada el 30 de enero pasado, es defender y proteger a todos los veracruzanos y a los mexicanos.

Advirtió los riesgos de esa técnica, que consiste en extraer gas y petróleo atrapado en capas de roca llamadas lutitas, mediante la perforación horizontal de pozos y la fracturación de roca con la inyección de hasta 30 millones de litros de agua, toneladas de arena sílica y 300 mil litros de químicos tóxicos.

Estas actividades, añadió, ponen en riesgo la salud, la seguridad y el medio ambiente en la entidad. Al destacar que la propuesta está respaldada por 20 diputados locales, consideró necesario elaborar el dictamen correspondiente y se remita al Congreso de la Unión para continuar con el procedimiento legislativo.

El anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política para su estudio y dictamen.

Entradas populares