miércoles, 8 de julio de 2015

EL 17, AYUNTAMIENTO PRESENTARÁ PROPUESTA SALARIAL A PERSONAL DE HIDROSISTEMA

Se respeta el derecho laboral y de libre manifestación de los sindicalizados; se busca darles un mayor beneficio a quien menos percibe.

Córdoba, Ver.- Aunque se tiene una prórroga hasta el 17 de agosto próximo para llegar a un acuerdo definitivo en la demanda de incremento salarial presentada por el Sindicato Independiente de HidroSistema de Córdoba, la semana entrante se hará llegar una propuesta justa para los trabajadores y acorde a la operatividad del organismo paramunicipal.

El síndico Luis Alberto García Hernández afirmó que la administración municipal es respetuosa en todo momento del derecho laboral y de la libertad de los trabajadores para manifestarse, pero conjuntamente con los dirigentes sindicales se viene negociando las mejoras salariales aplicables en este año, con retroactividad a enero.

Al atender a un grupo de empleados sindicalizados de HidroSistema, encabezados por Marcelo Pérez de Aquino, resaltó que el Ayuntamiento elabora una propuesta que beneficie a los trabajadores de menor ingreso dotándoles de una mayor percepción económica, con un incremento por definirse a través del departamento de Recursos Humanos.

La instrucción del presidente Tomás Ríos, dijo, siempre ha sido el ser  respetuosos de los derechos laborales, por ello ante su calidad de presidente del Órgano de Gobierno de HidroSistema, determinó que sea este 17 de julio la reunión en donde se pueda hacer un ofrecimiento a la base trabajadora, un mes antes de la que se había pactado en la Junta de Conciliación y Arbitraje con sede en Xalapa.


Recordó que inicialmente los integrantes del sindicato solicitaron  un incremento salarial del 20 por ciento, hoy algunos solicitan el 4 y otros el 10 por ciento, en referencia a las dos representaciones sindicales en la paramunicipal.

“Tenemos la obligación de escuchar las partes involucradas y poder hacer el análisis de cuál  será el ofrecimiento, siempre objetivo  a la protección de sus  derechos por lo que tendremos que platicar con las área para saber si la paramunicipal puede o no aguantar el incremento que están solicitando y hasta dónde se puede ser coherentes”, puntualizó el síndico único Luis Alberto García Hernández.

Entradas populares